PDA

Ver la versión completa : Sopa de Garbanzos y espárragos al Aroma de Limón (V)



gilducha
28-ene-2011, 00:23
Para 3 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: SOPAS, CREMAS Y PURÉS

http://2.bp.blogspot.com/_fLptOhygs4s/TUH38XrniqI/AAAAAAAAAfk/hqSq0v2_wQc/s1600/sopa+de+garbanzost.jpg


Ingredientes:

400 g de garbanzos cocidos
1/2 cebolla
2 ajos
1 cucharada de caldo de verduras en polvo o un cubito
1 manojo de espárragos verdes
1 limón
1 puñado de pasta pequeña (usé coditos, pero puede ser estrellitas, fideos, "pipas"...)
Pimienta
Perejil fresco picado
Sal



Preparación:

Corto la cebolla pequeñita y doy un golpe a los ajos (sin pelar) para que se abran un poquito. Pongo un litro y medio de agua a hervir con la cebolla, los dos ajos, los garbanzos, el zumo de medio limón, el caldo de verduras en polvo y un pedacito de corteza de limón durante veinte minutos más o menos.

Corto los espárragos verdes en trocitos de medio centímetro más o menos y cuezo la pasta aparte en agua salada. Separo el resto de la piel del limón en tiras y las reservo.

Quito la piel de limón y los ajos enteros de la sopa y los descarto. Saco 1/3 de los garbanzos con caldo, los trituro con la batidora y los devuelvo a la cazuela removiendo. Como tengo los espárragos cocidos de la cena de ayer los añado en el último momento, si no los pondría cinco o siete minutos antes, para que queden cocidos pero un poco crujientes. Añado la pasta escurrida, un poco de pimienta, rectifico de sal y dejo hervir a fuego lento otros cinco minutos, junto con los espárragos.

Antes de servir la sopa perfumo el interior de los platos exprimiendo las pieles de limón para que suelten su aceite y dejo una en cada plato. Espolvoreo con perejil picado y sirvo caliente.


Receta original en www.cocinillasveganas.blogspot.com (http://cocinillasveganas.blogspot.com/2011/01/sopa-de-garbanzos-y-esparragos-al-aroma.html) :)

Simoun
28-ene-2011, 06:10
Oh! tiene una pinta muy buena, calentito, lleno de caldo jugoso :babas: :babas:
Justo lo que me apetece en estos días de frío, además parece muy nutritivo, tiene pinta de dar una energía en plan popeye con las espinacas juas juas...

Muchas gracias por la receta, esta me la apunto y en cuanto pueda la hago!!