PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo sé que la vitamina b12 que estoy ingiriendo de mi leche de soya es vegana?



schartzi
28-ene-2011, 00:01
He revisado la etiqueta y nada... qué me garantiza que sea vegano?

margaly
28-ene-2011, 09:10
no nos queda más que fiarnos de estas cosas:


La vitamina B-12 es producida por microorganismos que viven en simbiosis en las raíces de las plantas.[1] Las concentraciones de vitamina B12 que están presentes en los tejidos animales son demasiado bajas para su uso en la producción comercial. La síntesis química tampoco es práctica ya que requiere 70 etapas de reacción. La producción comercial se lleva a cabo en la actualidad enteramente por fermentación.[2] La producción industrial de vitamina B12 está destinada a la elaboración de suplementos y para enriquecer alimentos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cianocobalamina

según he leido en muchos sitios, la B12 utilizada para enriquecer alimentos siempre se produce por fermentación en laboratorios porque se puede fabricar en mayor cantidad y de manera más económica.

Ereshkigal
28-ene-2011, 11:33
Yo pregunté a Central Lechera Asturiana para saber si la B12 de los batidos de Alpro soja es vegana y me repondieron esto:

Le informamos que su origen es completamente vegetal, por lo que es apta para veganos. La vitamina B12 se extrae de una planta denominada Psedumonad denitrifican.
Le podemos asegurar que todos nuestros productos Alpro soja-Asturiana son completamente vegetales, elaborados con proteínas de soja 100% naturales, procedentes de habas de soja, sin conservantes ni colorantes artificiales y sin organismos modificados genéticamente.
:)

nessie
28-ene-2011, 16:04
Pues Ereshkigal, sin faltar al hecho de que la B12 de Alpro sea vegana la verdad es que la respuesta que te han dado es un tanto cutre. La bacteria (que no planta) se llama Pseudomonas denitrificans.

Frytz
28-ene-2011, 18:02
Vaya departamento de ciencia y nutrición de Central Asturiana que no saben distinguir entre una planta y una bacteria!!

harlock84
28-ene-2011, 18:56
jaja que esperabas xD un esperto en nutricion contestando el email ejje. k son lechereras!!

saludos!

nessie
28-ene-2011, 19:00
Alpro no es una lechera, por mucho que la distribuya Central Lechera Asturiana en España.

Ereshkigal
28-ene-2011, 20:03
Pues Ereshkigal, sin faltar al hecho de que la B12 de Alpro sea vegana la verdad es que la respuesta que te han dado es un tanto cutre. La bacteria (que no planta) se llama Pseudomonas denitrificans.
Pues vaya servicio ¬¬U
Bueno, por lo menos es vegana!