PDA

Ver la versión completa : cáncer



gehena
21-sep-2007, 09:39
Mi tío murió ayer por un cáncer que le afectaba los huesos, el estómago y el hígado. Ha sido fulminante y en cosa de 15 días ha acabado con él. Es el tercer caso de cáncer en mi familia materna. Dos de mis tíos ya han muerto y uno pudo operarse y está recuperado (aunque con revisiones, lógicamente). Esta situación me ha hecho plantearme muchas cosas. Por un lado, ninguno de ellos ha abusado nunca de nada. De hecho, ni fumaban, ni bebían en exceso ni nada. Este último además vivía en el pueblo de mi madre y tenía su propio huertecillo en el jardín. Es decir, llevaba una vida saludable y tranquila.
Mi pregunta es... hasta qué punto creéis que podemos influir en desarrollar un cáncer o no?? Siendo el tercer caso, tengo bastantes papeletas para que a mí tb me toque. El tipo de dieta que llevo realmente puede reducir el riesgo? Ya sé que obviamente no lo sabemos con certeza, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

simbaydanna
21-sep-2007, 09:50
Ante todo, siento mucho que el maldito cáncer se halla cobrado otra vida más injustamente, y que estés sufriendo otra vez.
Conozco una amiga que le ha pasado lo mismo y está obsesionada, haciendose pruebas constántemente. Eso si que te aconsejo, hazte revisiones, pero sin obsesionarte. Piensa que los vegetarianos tenemos hasta un 40% de no padecer cáncer, sigue cuídandote, pero no tiene el por qué tocarte a ti. Animo!!

Vasu
21-sep-2007, 09:51
Mira, yo te digo seriamente que te hagan una constelación familiar o desprogramación biològica para que cortes con esa cadena fatídica; ya que como tu bien dices...hay quienes cuidándose mucho no consiguen nada y por el contrario otros que no se cuidan ni lo màs mínimo no tienen ningún problema. Lo que demuestra que se ignora lo fundamental sobre el cáncer; cosa que parecen conocer mejor los desprogramadores biológicos y consteladores familiares.

(Editado por la Moderación)

Davichin
21-sep-2007, 09:52
Gehena, Siento mucho mucho lo que estais pasando tu y tu familia :( esas mismas preguntas también me la hacía yo hace no mucho. Dos de mis tías murieron de cancer (pancreas y cerebral) hace un año y ambas llevaban una vida sin excesos. No se, creo que hay tipos de cancer que tienen una componente hereditaria pero muchos otros lo son en base a factores medioambientales, como la alimentación. Sobre esta podemos actuar para disminuir las posibilidades de tener un cancer u otras enfermedades aunque, aun así, no estamos exentos al existir variables que desconocemos o que quedan fuera de nuestro poder.
Esto me recuerda la recomendación de llevar una alimentación limpia y sana y tener presente que una dieta vegetariana no es sinónimo de buena salud. No nos confiemos..

simbaydanna
21-sep-2007, 09:53
Te dejo este enlace para tu tranquilidad

http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-cancer.html

Vasu
21-sep-2007, 10:07
Consulta con Carolina, que es desprogramadora biológica:

(datos editados por la Moderación)

Déjate de dietas, que nada tienen que ver con el cáncer y menos aún con esa casuística que tu describes.
-

Didlina
21-sep-2007, 10:07
Siento muchísimo tu pérdida. Hace poco más de un año un tio de mi marido nos dejó, por culpa de un cancer de colon fulminante (tres meses) hace una semana le han detectado a otro tio dos tumores cerebrales así que imagina como estamos. El caso es que mi marido es muy aprensivo y ahora está obsesionado con el tema. Nosotros somos vegetarianos (creo que de esta se hará vegano) y hacemos deporte, que és lo único que podemos hacer como medida preventiva. Eso y chequeos anuales, no obsesionare y vivir.

Saludos.

margaly
21-sep-2007, 10:27
Vasu, no impongas ni aconsejes a nadie preocupado por su salud no ver a un médico, tú no eres médico por lo tanto abstente de ese tipo de comentarios o te los borraré

________

niña, lo siento. Mi padre murió de cáncer... está extendido como la peste... algun dia conseguira erradicarse, ojala sea bien pronto y dejemos de perder seres queridos

sujal
21-sep-2007, 10:36
Mi pregunta es... hasta qué punto creéis que podemos influir en desarrollar un cáncer o no?? Siendo el tercer caso, tengo bastantes papeletas para que a mí tb me toque. El tipo de dieta que llevo realmente puede reducir el riesgo? Ya sé que obviamente no lo sabemos con certeza, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

Lo siento gehena. que yo sepa no hay fundamentos genéticos en esto del cáncer. En realidad, para los tipos de cáncer en general, no hay conclusiones determinantes para descubrir las causas de su aparición. Más bien parece como una amalgama de circunstancias que rodean al individuo, no a tu herencia biológica.

adansonia
21-sep-2007, 10:39
Hola gehena, sólo mandarte un apoyo desde aquí. También he tenido que vivir un caso de cancer en mi familia y es durísimo... No se puede decir mucho más en estos casos, los pésames siempre me han parecido un poco absurdos, ya que el que realmente lo siente y lo sufre es al que le toca vivir la situación...

Un beso y ánimo.

Vasu...eres un ser bastante sectáreo y dañino por lo que veo, pensaba que eras un simple criticón...pero no. Me parece increíble que te dediques a hacer una campaña en contra del vegetarianismo intentando apoyarte en argumentos "rigurosos" y "científicos" y luego apoyes cosas como lo de la desprogramación biológica (de la que no conozco mucho, pero mi madre anda metida en algo así y le han hecho un lavado de cerebro de aupa...está irreconocible....para mal) alentanto además a que la gente abandone hábitos completamente beneficioso para la salud, como lo es la dieta vegetariana.

Vasu
21-sep-2007, 10:43
Cierto que no hay fundamentos genéticos pero sí que hay transmisión familiar energética heredada; es decir, genética energética que no sabemos identificar en absoluto... Precisamente por ello debes hacerte una sesión de constelación familiar y además otra de desprogramación biológica para que puedas deshacerte de esa mochila que ... A veces ni es cosa de herencia bioenergética sino de solidaridad psicosomática que tienes con tus familiares a un nivel subconsciente. Pasa mucho...

ElConde
21-sep-2007, 10:47
Lo siento gehena. que yo sepa no hay fundamentos genéticos en esto del cáncer. En realidad, para los tipos de cáncer en general, no hay conclusiones determinantes para descubrir las causas de su aparición. Más bien parece como una amalgama de circunstancias que rodean al individuo, no a tu herencia biológica.


Se ha demostrado que ciertos tipos de cáncer, como el de mama, tienen una carga genética muy importante. Contra ello, hoy por hoy, lo único que funciona es un DIAGNÓSTICO PRECOZ por lo que, con tus antecedentes familiares precisamente lo que debes hacer son revisiones periódicas. Esto no quiere decir que necesariamente tengas que padecer cáncer. Y no cabe duda que una buena dieta sin excesos (que no tiene porqué ser vegetariana), no fumar y no beber nos es que disminuya los riesgos de padecerlo, si no que no los multiplica.

Vasu
21-sep-2007, 10:49
Sí hazte todas las revisiones que puedas que nunca está demás...pero eso no te servirá de mucho como no tomes las medidas que te he sugerido...

ElConde
21-sep-2007, 10:54
Mira, yo te digo seriamente que te hagan una constelación familiar o desprogramación biològica para que cortes con esa cadena fatídica; ya que como tu bien dices...hay quienes cuidándose mucho no consiguen nada y por el contrario otros que no se cuidan ni lo màs mínimo no tienen ningún problema. Lo que demuestra que se ignora lo fundamental sobre el cáncer; cosa que parecen conocer mejor los desprogramadores biológicos y consteladores familiares.

DEJATE DE REVISIONES QUE LOS MEDICOS EN ESTE ASUNTO NO PODRAN DECIRTE NADA DE NADA SINO HACERTE PERDEL EL TIEMPO

Mira que acababa de defender en otro hilo tu derecho ha expresarte libremente en el foro, pero de ahí a que juegues con la vida de las personas aconsejando que no se hagan revisiones médicas para prevenir el cáncer va un abismo. Lo mejor que puedes hacer es desprogramarte tu o reencarnarte en tu proxima vida en polvo cósmico.

Eres rematadamente gilipollas

sujal
21-sep-2007, 10:54
Es tu opinión Vasu, lo cual no quiere decir que debas imponerla sobre las demás. Cuidado!

ElConde, sobran los insultos personales (norma del foro)!

Davichin
21-sep-2007, 10:55
Por favor, no convirtamos este post en una confrontación.. un poco de respeto..

adansonia
21-sep-2007, 10:57
ElConde, no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas (en lo de las revisiones y detección precoz sí, por supuesto). Está demostrado que algunos tipos de cáncer de colón están directamente relacionados con el consumo de grasa animal. Precisamente por las pudriciones de la carne que tienen lugar en el intestino.

Así que sí creo que determinadas dietas pueden reducir el riesgo de algunos cánceres, entre ellas la vegetariana.

gehena
21-sep-2007, 11:00
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo! ciertamente, esto es una lotería y lo único que puede funcionar es el diagnóstico precoz. Por suerte mi preocupación por la nutrición y los análisis y chequeos que me suelo hacer me pueden ayudar a detectar cualquier cosilla rara. Es decir, no tengo pánico a los médicos y me preocupa saber cómo estoy. Obviamente, aún así me puede tocar la china igual que a tantos otros. Así que como muy bien decís, no es cuestión de obsesionarse. Pero este tipo de historias vuelven del revés tu actitud ante la vida y te dejan un poco revuelta.
Muchas gracias, de verdad!

ElConde
21-sep-2007, 11:04
Es tu opinión Vasu, lo cual no quiere decir que debas imponerla sobre las demás. Cuidado!

ElConde, sobran los insultos personales (norma del foro)!

A las cosas hay que llamarlas por su nombre

Vasu
21-sep-2007, 11:04
Dejaros de historias, hace bien poco moría de cáncer un médico joven, descendiente de una larga cadena de cánceres familiares sin aparente explicación...Hasta que la desprogramación biológica y las constelaciones familiares han arrojado luz y soluciones sobre este tipo de cánceres "hereditarios" y/o de solidaridad psicosomática que la persona toma como un síndrome de solidaridad; que no acepta vivir más ni mejor que sus queridos ancestros porque ella no es mejor ni se merece mejor suerte. Cosa que le lleva a una solidaridad inconsciente y desarrolla el cáncer de modo psicosomático; eso aun por mucho que conscientemente la cosa le parezca absurda...
No seáis tan frívolos de criticar estas cosas porque pueden significar para muchos la diferencia entre la vida y la muerte.
-

sujal
21-sep-2007, 11:13
A las cosas hay que llamarlas por su nombre

Vasu o cualquiera de este foro no somos cosas. Que yo sepa.:cool:

susanamaria
21-sep-2007, 14:44
Bueno, para empezar y aún en contra de las normas del foro, debo reconocer que el apelativo de ElConde a Vasu me parece hasta cariñoso. Lo siento, pero es que me puede...
Sobre el tema que nos ocupa:
Yo he oído hablar muy favorablemente de las constelaciones familiares y bueno, si yo fuera gehena probaría, pero ni se me ocurriría por eso dejar de ir al médico tradicional y hacerme las revisiones correspondientes. Una cosa no quita la otra y me parece muy peligroso recomendar lo contrario.

Kalkoven
21-sep-2007, 16:38
El cáncer tiene MUCHÍSIMO que ver con la alimentación. Sólo un 3% de los cánceres tiene base genética, aunque exista una predisposición familiar, que también puede estar relacionada con la herencia de costumbres, más que de genes, de ahí los cambios de prevalencia entre distintas etnias al cambiar de zona geográfica y adoptar las costumbres de otras zonas: las asiáticas tenían muy baja incidencia de cáncer de mama (de MEDIA 1/10.000, hay tasas mucho más bajas y sí, tienen que ver con la menor ingesta de productos de origen animal, frente a 1/9 a 1/12 en EE.UU. y España, respectivamente) y ahora ésta está aumentando exponencialmente al adoptar la dieta occidental, al igual que ocurre con las hijas de inmigrantes asiáticos a América, etc, mientras que lo contrario ocurre cuando una subpoblación occidental adopta costumbres alimentarias más sanas, en general una dieta lo más tendente hacia el veganismo posible, pero no hacia cualquier veganismo: una dieta vegana que incluya muchas grasas, incluso de origen vegetal, cereales refinados, montones de alcohol o, simplemente, una ingesta calórica muy alta puede ser peor que una dieta con PEQUEÑAS cantidades de alimentos de origen animal que contenga abundancia de verduras, hortalizas, cereales no refinados y baja, por lo demás baja en grasa (lo cual implica cantidades de alimento de origen animal muy pequeñas, por definición). Lo mismo es aplicable a montones de cánceres y enfermedades. Por supuesto, hay otros factores, como virus y sustancias carcinógenas, etc, pero la alimentación es un factor fundamental porque crea el ambiente en el que actúan los carcinógenos, de forma que, una persona fumador bien alimentada, por ejemplo, tiene mucho menor riesgo de padecer cáncer de pulmón que otra con una dieta estadounidense típica: el riesgo aún es alto, pero mucho menos. Lo mismo cabe decir de exposición a carcinógenos ambientales, etc. Los carcinógenos disparan el problema, pero la capacidad del organismo para combatirlo depende de la ingesta de nutrientes que sólo abundan en las plantas. Y no vale con suplementar antioxidantes o fibra o lo que sea, tienen que ser los antioxidantes ingeridos en su conjunto en el propio alimento: son miles de ellos, la inmensísima mayoría sin identificar, y actúan de forma sinérgica, no aislada.

Edito para añadir que, por supuesto, el grado en el que afecta la alimentación es variable según el tipo de cáncer, ya no sólo según su localización, sino según su tipo histológico, pero si empiezo con esto, no acabo hoy. A veces no es la alimentación en sí, sino otros factores: por ejemplo, los asiáticos tienen una prevalencia más alta de casos de cáncer de esófago y de estómago en gran parte por la costumbre de tomar abundantes alimentos ahumados o muy calientes. Los factores ambientales influyen mucho si la exposición es masiva o prolongada: por ejemplo, los cánceres de vejiga de las personas expuestas a anilinas (colorantes), pero en los últimos años el cáncer de vejiga ha aumentado enormemente entre la población normal y esto sí se deba probablemente a factores dietéticos.

Kike
21-sep-2007, 17:07
Gehena, lo siento y animos!

Mi familia también se ha visto fulminada por todo tipo de cánceres. La única que por ahora parece haber sobrevivido al cancer es mi madre (tuvo uno de mama, y ahora parece que tiene no sé qué chungo en la sangre). No podemos hacer mucha cosa, pero no hay duda que la alimentación juega una parte importante.

Si nos toca nos toca, si que toda mi familia esté pillando cánceres significa que yo estoy en camino, mala pata y a vivir! Más vale prevenir que curar, pero no vale la pena preocuparse por algo que ni ha pasado ni sabes si va a pasar. Lo que es seguro es que mi dieta actual es mucho más sana que la que llevaba hace un tiempo, y eso mal no ma va a hacer.

Garnet
21-sep-2007, 17:40
Mi pregunta es... hasta qué punto creéis que podemos influir en desarrollar un cáncer o no?? Siendo el tercer caso, tengo bastantes papeletas para que a mí tb me toque. El tipo de dieta que llevo realmente puede reducir el riesgo? Ya sé que obviamente no lo sabemos con certeza, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

Lo siento mucho gehena, te doy mi pesame. Mi padre murió de cáncer de colon hace ya dos años (estuvo enfermo un año) y mi abuela materna de cáncer de ovarios hace tres(estuvo 3 años enferma!!haciendose pruebas,quimio...). Se que es muy duro al principio y que puedes tener odio o resentimiento, pero si tienes familia, teneis que hacer piña y mateneros juntos y no perder los ánimos. Eso es lo más importante! tirar para adelante siempre y ser fuertes.

En cuanto a dieta, por mi parte creo que es importante, sobre todo si se trata de colon o de higado. Mi padre era de buen comer, pero tampoco sin excesos, y mi yaya pues sinceramente no comia, era un pajarillo y tampoco comia warradas, comia bastante verdura y fruta.
La mayoria de veces se trata de trata de herencia y creo que si se trata de herencia lo mejor es ir al médico a hacerte revisiones, por mucho que algunos digan que es perder el tiempo, pero tampoco sin obsesionarte.

Espero que te haya ayudado o te haya servido de algo mi caso, almenos un poquito y... ÁNIMO!!! Besotes

Vasu
21-sep-2007, 17:52
Los médicos no tienen ni pajolera idea de qué es el cáncer, no obstante, siempre lo que diga el médio, por supuesto.

Dejaros de historias, hace bien poco moría de cáncer un médico joven, descendiente de una larga cadena de cánceres familiares sin aparente explicación...Hasta que la desprogramación biológica y las constelaciones familiares han arrojado luz y soluciones sobre este tipo de cánceres "hereditarios" y/o de solidaridad psicosomática que la persona toma como un síndrome de solidaridad; que no acepta vivir más ni mejor que sus queridos ancestros porque ella no es mejor ni se merece mejor suerte. Cosa que le lleva a una solidaridad inconsciente y desarrolla el cáncer de modo psicosomático; eso aun por mucho que conscientemente la cosa le parezca absurda...
No seáis tan frívolos de criticar estas cosas porque pueden significar para muchos la diferencia entre la vida y la muerte.-

clau_arg
21-sep-2007, 18:52
deja vu!!!!

a noo es vasu otra vez con su copy y pega los mismos mensajes... q cansancio

Garnet
21-sep-2007, 19:04
Vasu, aunque hayan médicos que són estupidillos respecto al trato médico-paciente/cliente, los que estan dentro de oncologia si que tienen idea de lo que hacen y lo que tocan, no hacen las cosas por hacer.

Ademas en Sant Pau (Barcelona) nos atendieron muy bien, sobretodo en los últimos momentos.
Tienen un personal excelente en onco, todo el equipo sanitário:médicos, enfereras, auxiliares.

Kalkoven
21-sep-2007, 19:05
Yo he oído hablar muy favorablemente de las constelaciones familiares y bueno, si yo fuera gehena probaría, pero ni se me ocurriría por eso dejar de ir al médico tradicional y hacerme las revisiones correspondientes. Una cosa no quita la otra y me parece muy peligroso recomendar lo contrario.

Ciertos cánceres tienen un cierto componente psicosomático, que no es su causa, pero sí puede desencadenarlos. Como ejemplo extremo, está más que demostrado que las personas con depresión tienen una incidencia mucho más elevada de cáncer, porque la situación psicológica y, sobre todo, inmunológica lo permite. Cualquier tratamiento que disminuya el estrés o los sentimientos de culpabilidad puede ayudar, hasta cierto punto, a reducir la probabilidad de que aparezca un cáncer. Aún así, la mayoría de los cánceres no aparecen con una agrupación familiar clara, sino como casos esporádicos en la población y dentro de una determinada familia. Por supuesto, con nuestros hábitos es probable que se den varios casos en una familia y la incidencia ha aumentado paralelamente al cambio de los hábitos de vida. Esto ha sido constatado desde que la población occidental empezó a alimentarse como "los ricos" desde finales del siglo XIX, no es nada nuevo, y por entonces estaba mucho más claro, porque todavía eran relativamente pocos los que se alimentaban como tales (pero ya suficientes para suponer una población representativa), frente a una población más pobre que se alimentaba de forma más tradicional.

arrels
21-sep-2007, 19:12
Mi tío murió ayer por un cáncer que le afectaba los huesos, el estómago y el hígado. Ha sido fulminante y en cosa de 15 días ha acabado con él. Es el tercer caso de cáncer en mi familia materna. Dos de mis tíos ya han muerto y uno pudo operarse y está recuperado (aunque con revisiones, lógicamente). Esta situación me ha hecho plantearme muchas cosas. Por un lado, ninguno de ellos ha abusado nunca de nada. De hecho, ni fumaban, ni bebían en exceso ni nada. Este último además vivía en el pueblo de mi madre y tenía su propio huertecillo en el jardín. Es decir, llevaba una vida saludable y tranquila.
Mi pregunta es... hasta qué punto creéis que podemos influir en desarrollar un cáncer o no?? Siendo el tercer caso, tengo bastantes papeletas para que a mí tb me toque. El tipo de dieta que llevo realmente puede reducir el riesgo? Ya sé que obviamente no lo sabemos con certeza, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

Siento mucho las muertes de tus tíos Gehena. Entiendo tu preocupación sobre la posibilidad de heredarlos genéticamente y lo único que puedo decirte es que intentes no agobiarte ni obsesionarte con ello, no tiene por qué sucederte.
Mi padre tiene 3 hermanos, los 4 tienen un cáncer de piel de segundo grado, no mortal (según nos dijeron) pero que se reproduce continuamente.
A mi padre le operan prácticamente todos los años para extirparle los carcilomas (creo que se llaman así) que le van saliendo, todos en la cara , por la zona de la nariz , entre operaciones e injertos ni te cuento como la tiene.
Durante mucho tiempo me preocupaba pensando si a mí también me tocará , y la verdad Gehena es que no se puede vivir así.
Lo mejor es que te realices chequeos frecuentes , consulta con un médico para que te diga cada cuanto deberías hacertelos y que mantengas una mentalidad positiva, no tiene por que sucederte.
Ánimo y un saludo

Vasu
21-sep-2007, 19:14
Que no, no y no y requete no...Nadie sabe qué es el cáncer ni por qué a unos afecta y a otros no...pese a estar expuestos a lo peor: radiaciones, tabaco, alimentación, etc. Pasa en cierto modo algo tan desconcertante como con la radiactividad. Tanto en Chernobyl como en Hiroshima hubo personas directamente expuestas que se libraron de morir y otros por el contrario aun estando más lejos palmaron.

Los factores de riesgo solamente son determinantes cuando el cáncer es ????? si no...no se da...

Vasu
21-sep-2007, 19:18
Arrels,

El caso de tu familia pide a gritos una terapia de constelación familiar y también de desprogramación biológica, ¡es de libro! Te lo digo con todo respeto y buena intención.

Erzebeth
21-sep-2007, 20:03
COMO PUEDES SER TAN CRUEL? no se como no te han echado ya, no se como todavía hay gente que vota que te quedes

ya sabeis de quien ablo

Vasu
21-sep-2007, 20:23
Pero Erzebete, a qué crueldad te refieres?.

Será a la que trata de dar la única solución posible a esos cánceres de transmisión familiar?. Será a la que trata de impedir que millones de animales domésticos se extingan por un pseudosentimentalismo begano. Será por tratar de rebajar el consumo de carne y querer una vida más ecológica para animales y personas?.

Atentamente, Vasu o Basu; como más te guste...

-

Garnet
21-sep-2007, 20:24
Vasu, buscate una novia anda y dejanos tanquilos

Garnet
21-sep-2007, 20:33
Que no, no y no y requete no...Nadie sabe qué es el cáncer ni por qué a unos afecta y a otros no...pese a estar expuestos a lo peor: radiaciones, tabaco, alimentación, etc. Pasa en cierto modo algo tan desconcertante como con la radiactividad. Tanto en Chernobyl como en Hiroshima hubo personas directamente expuestas que se libraron de morir y otros por el contrario aun estando más lejos palmaron.

Los factores de riesgo solamente son determinantes cuando el cáncer es ????? si no...no se da...

Lo primero, la radiacción nuclear ns afecta cambiando nuestro adn y si crees que algunos sobreviven y otros no x que no vas a chernobil? Sabias que el suelo es tan radiactivo que arde y no deja crecer la vida? Yo creo que a japones le nombras el tema de Hiroshima como tu lo has citado y como minimo se indigna de tus palabras, el cancer es una celula que se reproduce de manera maligna, se reproducce etc... y los cientificos gastan muchas horas de su vida para entender una enfermedad y erradicarla, creo que tus comentarios sobran, por cierto algunos fuman beben y no se mueren de cancer, pero si cruzas la autopista en hora punta que te puede pasar listillo? que e atropellen. Llevar una vida con alcohol, tabaco etc te da muchs posibilidades de cancer. Haznos un favor y piensa antes de hablar.

Erzebeth
21-sep-2007, 20:35
me refiero a la crueldad de alguien como tu, a la crueldad que no distingue de seres vivos, eres mala persona Vasu, y no voy a seguir contestandote a los post porque no quiero ser motivo de una discusión en el foro, esta es la ÚLTIMA VEZ que te contestaré a algo

Vasu
21-sep-2007, 20:37
Se nota que no viste los documentales, el último hace nada. Con vuestras tonterías conseguiréis que Gehena, no haga nada...Muchos sois de lo más fariseos que he visto y he visto muchos...

SOYA
21-sep-2007, 20:50
Mira, yo te digo seriamente que te hagan una constelación familiar o desprogramación biològica para que cortes con esa cadena fatídica; ya que como tu bien dices...hay quienes cuidándose mucho no consiguen nada y por el contrario otros que no se cuidan ni lo màs mínimo no tienen ningún problema. Lo que demuestra que se ignora lo fundamental sobre el cáncer; cosa que parecen conocer mejor los desprogramadores biológicos y consteladores familiares.

DEJATE DE REVISIONES QUE LOS MEDICOS EN ESTE ASUNTO NO PODRAN DECIRTE NADA DE NADA SINO HACERTE PERDEL EL TIEMPO

Poco ayudas a Gehena al pedirle que acuda a consultar un "astrologo" disfrazado de científico en lugar de aconsejarle acudir al médico...

simbaydanna
21-sep-2007, 21:05
Me parece una falta de respeto que se debata en este hilo y se insulte (aunque se lo merezca) a nadie. Ahí teneis un hilo abierto por Margaly para que opineis sobre este ...señor? Opino que aquí solo caben los consejos, por supuesto positivos y ánimos a Gehena, no es una querra campal. Este post merece un respeto a la gente que está sufriendo y ha sufrido por el cáncer. Intentar documentaros, sobre todo quien ya sabeis, antes de opinar. Solo un médico especialista tiene la palabra, muy a pesar de muchos.

adansonia
21-sep-2007, 21:22
Pero Vasu, chico, ¿tú tienes dos dedos de frente? la verdad es que andas escasito de sesos y de sensibilidad...

Los consejos que das y la falta de empatía que muestras son para darte un par de collejas...como mínimo....No eres más que un irrespetuoso que intenta escandalizar, no sé si para llamar la atención o para yo qué sé.

Sobre lo de las constelaciones...lo siento por la gente del foro que apoye ese rollo, y me disculpo de antemano si alguien se siente ofendido, pero mi madre desde que se metió en todo ese mundillo es otra persona. Me parece que es una comedura de tarro para sacar pasta y anular cerebros, o al menos eso es lo que yo veo desde mi experiencia.

susanamaria
21-sep-2007, 21:31
Yo tb soy otra persona desde que me metí en ese mundillo (no el de las constelaciones, que no hice ninguna, sino en cosas de terapia alternativa), adansonia, pero para mejor. Mi familia lo nota y está encantada. Tal vez tu madre cayó en malas manos, porque hay de todo en este mundillo, como en todos. Nunca se trata de anular cerebros, al contrario.

Vasu
22-sep-2007, 08:26
Los que no tenéis sensibilidad ni respetos sois muchos de vosotros, cuando atacáis sin fundamento unas terapias que junto a la medicina alopática son probablemente lo único que puede salvar a personas que padecen ese tipo de cánceres. Gehena debe hacer todo lo que le digan los médicos pero además y en su caso eso es lo realmente importante las dos terapias que recomendé: La de constelaciones familiares y la desprogramación biológica psicosomática.

margaly
22-sep-2007, 09:39
quiza ella al igual que yo no sepa de que van esos tratamientos.

Vasu, que tal si nos los explicas? si no es molestia... si es mucho incordio lo buscaremos nosotros. Graciaaas

SOYA
22-sep-2007, 14:55
Los que no tenéis sensibilidad ni respetos sois muchos de vosotros, cuando atacáis sin fundamento unas terapias que junto a la medicina alopática son probablemente lo único que puede salvar a personas que padecen ese tipo de cánceres. Gehena debe hacer todo lo que le digan los médicos pero además y en su caso eso es lo realmente importante las dos terapias que recomendé: La de constelaciones familiares y la desprogramación biológica psicosomática.

Vasu , cáaaalmate, que esta sección es de miscelánea...y estimula la autocrítica, reflexión y el sentido común. :D

Ademas las universidades mas prestigiadas del planeta, seguramente tienen establecido en la carrera de medicina las materias de constelaciones familiares y la desprogramacion biológica psicosomática...dudo mucho que solo sea invento de algun "genio" astrólogo. :D

Investigaré en esas universidades a ver que encuentro.

susanamaria
22-sep-2007, 16:51
Gehena debe hacer todo lo que le digan los médicos pero además y en su caso eso es lo realmente importante las dos terapias que recomendé: La de constelaciones familiares y la desprogramación biológica psicosomática.
Si hubieras dicho esto al principio nos hubiéramos ahorrado toda esta polémica.

susanamaria
22-sep-2007, 16:53
Vasu , cáaaalmate, que esta sección es de miscelánea...y estimula la autocrítica, reflexión y el sentido común. :D

Ademas las universidades mas prestigiadas del planeta, seguramente tienen establecido en la carrera de medicina las materias de constelaciones familiares y la desprogramacion biológica psicosomática...dudo mucho que solo sea invento de algun "genio" astrólogo. :D

Investigaré en esas universidades a ver que encuentro.
No, pero tampoco tienen la homeopatía como materia, ni la acupuntura, ni el psicoanálisis, ni la hipnosis, ni...

Kalkoven
22-sep-2007, 17:18
No, pero tampoco tienen la homeopatía como materia, ni la acupuntura, ni el psicoanálisis, ni la hipnosis, ni...

El psicoanálisis y la hipnosis sí, sobre todo el primero, dentro de las asignaturas de psicología y especialmente psiquiatría. De hecho, el psicoanálisis es uno de los temas principales de la asignatura.

SOYA
22-sep-2007, 17:41
No, pero tampoco tienen la homeopatía como materia, ni la acupuntura, ni el psicoanálisis, ni la hipnosis, ni...

Claro, para muchos de nosotros la acupuntura, el tarot, las constelaciones familiares y la desprogramacion biológica psicosomática, son asuntos de "creencia" vaya, comodines de sugestión psicológica, auxiliares que nos hacen mas llevadero nuestro camino a la tumba.

En mi caso, prefiero el brutal sonido de una guitarra electrica, acompañada de la ríspida voz de un rockera vestida de negro...los resultados de esta sugestion alternativa son similares.;)

Pero esto es cuestion de gustos, y como dije antes, el punto flaco de Vasu para un debate es que a pesar de esgrimir argumentos cientificos tambien cree en cosas "raras"...pero es el rollo de siempre, nunca tendrá fin esta discusíon, al opinar siempre habrá alguien que no este de acuerdo con nuestras afirmaciones.

La culpa de todo la tiene Vasu, es un tio enojón y rebelde...(saludos):D

susanamaria
22-sep-2007, 19:00
El psicoanálisis y la hipnosis sí, sobre todo el primero, dentro de las asignaturas de psicología y especialmente psiquiatría. De hecho, el psicoanálisis es uno de los temas principales de la asignatura.
Rectifico pues :D
Por cierto, Soya, la acupuntura no es creencia, tiene bases científicas. El psicoanálisis no, y no es cuestión de creencia tampoco, a pesar de ser una pseudociencia, se estudia en las Facultades de Psicología y tb en las de Medicina, aunque ésto último yo lo ignoraba (por burra, porque la mayoría de los psiquiatras, de hace unos años al menos, eran de corte psicoanalítico y yo no reparé en eso).
Las constelaciones familiares, por lo que he leído, tienen bastante de psicodrama y de catársis y eso es común a las terapias sistémicas y psicoanalíticas, que usan reputados psiquiatras del mucndo entero :D
Coincido contigo en que para tratar un mismo tema no se pueden esgrimir a la vez argumentos científicos y no científicos, (aunque sí para tratar temas diferentes, creo yo).

Kalkoven
22-sep-2007, 19:06
Rectifico pues :D

Si es que Freud era médico y psiaquiatra, tan loco como genial. De hecho, no le dieron el Premio Nobel literalmente por estar más loco que sus pacientes, según la Academia Sueca :D Conste que yo creo que en la práctica le funciona a mucha gente, que es lo importante. También me parecen totalmente respetables los naturópatas, homeópatas, acupuntores, etc, serios. Desgraciadamente hay mucho charlatán o estafador que les da muy mala prensa. Yo creo en la integración de todas las disciplinas que tengan que ver con la salud o en el uso complementario de las que hagan falta según el paciente.

susanamaria
22-sep-2007, 19:13
Si es que Freud era médico y psiaquiatra, tan loco como genial. De hecho, no le dieron el Premio Nobel literalmente por estar más loco que sus pacientes, según la Academia Sueca :D Conste que yo creo que en la práctica le funciona a mucha gente, que es lo importante. También me parecen totalmente respetables los naturópatas, homeópatas, acupuntores, etc, serios. Desgraciadamente hay mucho charlatán o estafador que les da muy mala prensa. Yo creo en la integración de todas las disciplinas que tengan que ver con la salud o en el uso complementario de las que hagan falta según el paciente.
Así es, yo tb tuve mi buena ración de Freud y sus discípulos, en la carrera :D pero se me fue la olla pensando que sólo lo estudiarían los psquiatras en la especialidad y no propiamente en la Facultad de Medicina. Sobre la hipnosis, nosotros la tocamos de pasada, su historia y esas cosas, pero nadie no enseñó a hipnotizar ni todo su potencial. No sé si las nuevas generaciones saldrán más formadas en ese tema.

Kalkoven
22-sep-2007, 19:16
Así es, yo tb tuve mi buena ración de Freud y sus discípulos, en la carrera :D pero se me fue la olla pensando que sólo lo estudiarían los psquiatras en la especialidad y no propiamente en la Facultad de Medicina. Sobre la hipnosis, nosotros la tocamos de pasada, su historia y esas cosas, pero nadie no enseñó a hipnotizar ni todo su potencial. No sé si las nuevas generaciones saldrán más formadas en ese tema.

Sí, la hipnosis en medicina también se tocaba de forma bastante tangencial, pero el psicoanálisis es de las corrientes más importantes del siglo XX y siguen practícandolo muchísimos psiquiatras. De hecho, creo que la psiquiatría moderna no se entiende sin él. Me encanta la psiquiatría, por cierto, sobre todo leer sobre ella... practicarla es otra historia.

susanamaria
22-sep-2007, 19:20
Yo es que hace tantos años que terminé la carrera y visto que en psicología lo más de lo más, es lo cognitivo-conductual, que pensaba que el viejo y querido psicoanálisis había caído en el olvido.

gilducha
14-jul-2012, 20:17
Comenté hace un par de días que una amiga muy cercana ha sido diagnosticada de cáncer hace algo más de un mes. Lleva todo este tiempo haciéndose pruebas para ver lo avanzado que está porque hay metástasis. El lunes va a la consulta definitiva en la que le dirán hasta dónde ha llegado la enfermedad y el tratamiento posible, si es que lo hay. Soy quien va a acompañarla y sé que las noticias van a ser devastadoras. Si tenéis algún consejo para ayudarla a digerir una noticia como esa os agradezco que me lo deis porque, aunque mis padres tienen cáncer y sé lo que es pasar por eso, ambos fueron diagnosticados tempranamente, nada que ver con este caso. Realmente no sé cual será la manera de apoyarla y necesito ayuda.

sunwukung
14-jul-2012, 22:50
-------------------------------------

Julio_R2
14-jul-2012, 23:25
Comenté hace un par de días que una amiga muy cercana ha sido diagnosticada de cáncer hace algo más de un mes. Lleva todo este tiempo haciéndose pruebas para ver lo avanzado que está porque hay metástasis. El lunes va a la consulta definitiva en la que le dirán hasta dónde ha llegado la enfermedad y el tratamiento posible, si es que lo hay. Soy quien va a acompañarla y sé que las noticias van a ser devastadoras. Si tenéis algún consejo para ayudarla a digerir una noticia como esa os agradezco que me lo deis porque, aunque mis padres tienen cáncer y sé lo que es pasar por eso, ambos fueron diagnosticados tempranamente, nada que ver con este caso. Realmente no sé cual será la manera de apoyarla y necesito ayuda.

Podriais recurrir a la asociación española contra el cáncer. Tienen un equipo de psicooncólogos y también voluntarios (algunos ex-pacientes) que pueden ayudarte con el apoyo psicosocial.

Darle mucho apoyo sin generar falsas ilusiones. Los pacientes quieren esperanza, y la esperanza se les puede dar con las pequeñas cosas que pueden ir haciendo en el dia a dia. Centrarse en lo que puede hacer. El ánimo y la actitud positiva ayudan pero cuidado, porque algunos pacientes lo acaban sintiendo como un estado forzado de felicidad falsa que tienen que representar y eso los victimiza aún más. Quiero decir, que hay que llevarlos hacia lo vivo que tienen sin negar la putada (con perdón) de la situación que están pasando.

Es una lucha en la que hay que darlo todo!
Un abrazo

gilducha
15-jul-2012, 00:58
Muchas gracias a los dos.

Sun, durante todo este mes de pruebas soy la única persona a la que ella ha querido ver (excepto su hermana y su sobrina) precisamente porque he estado con ella sin presionarla para hablar "del tema" y lo ha hecho muy poco y de pasada, o sea que muy preparada para dialogar de momento no la veo, aunque tengo la esperanza de que todo llegará.

Julio, muy buena idea lo de la asociación, intentaré ver si en Portugal hay algo parecido, aunque imagino que sí porque debido al avanzadísimo estado del cáncer está siendo tratada directamente en e Instituto Oncológico Portugués y no en un hospital. Espero que el lunes haya algún psicólogo presente.

No me preocupa acompañarla durante el proceso posterior, por desgracia ese lo conozco de primera mano y sé lo duro que es, lo que realmente me preocupa es el momento en el que le den el diagnóstico y todo sea real, demasiado real. Qué se le dice a alguien en el momento en el que su vida se viene abajo? Uff, llevo varias semanas dándole vueltas y no sé cuál es la mejor manera de ayudarla en ese preciso instante :(

Walkiria
15-jul-2012, 08:45
Gilducha, habla con odinacho, de aquí del foro, ella es médica y además tuvo un cáncer con metástasis. Ha estado desde entonces investigando cómo cambiar la alimentación para ayudar a la curación del cáncer (básicamente, con una dieta crudivegana). También ha escrito un libro estupendo resumiendo dichas investigaciones:
http://www.misrecetasanticancer.com/p/libro-alimentacion-anticancer.html

gilducha
15-jul-2012, 12:34
Muchas gracias Walkiria, le mandaré un privado e intentaré encontrar el libro en portugués para mi amiga. Ella durante este mes ya ha cambiado su alimentación por iniciativa propia, ha dejado la carne aunque todavía come pescado, la convencí para que dejase los lácteos y le hablé de la dieta crudivegana, aunque por ahí de momento no pasa... Como ya comenté no me preocupa tanto acompañarle después como el hecho de qué hacer o decir mañana cuando salgamos de la consulta, ese momento es el que realmente me quita el sueño.

Cats for ever
15-jul-2012, 14:34
Guilducha el libro que tu amiga y tu podéis leer es El poder está dentro de ti y Usted puede sanar su vida de Louise Hay, pude ayudaros a enteder y superar este momento. También te recomiendo que veas el blog de Josep Pamies en la que tiene muchas plantas medicinales como la kalanchoe que ayuda a contra los tumores , en la web dolcarevolucio.cat sale dode la.puedes comprar y como se toma.
Un abrazo muy grande para ti y tu amiga.

gilducha
15-jul-2012, 14:41
Muchísimas gracias por toda la información Cats, es una gran ayuda para lo que se nos viene encima :o

amusgada
15-jul-2012, 23:38
Ni una sola mirada de compasión. Es lo que peor se lleva, que te miren como si ya no estuvieras ahí y te traten diferente a cómo acostumbraban. Y mucho humor negro..

gilducha
15-jul-2012, 23:43
Gracias amusgada, es un consejo realmente bueno. He pasado por ello con mi familia y eso es lo que peor llevaban, las miradas y las conversaciones forzadas. Espero ser fuerte mañana, por ella.

gilducha
20-jul-2012, 16:01
Bueno, no escribí antes porque las pruebas que había hecho no eran suficientes y tiene que hacer más. Lo que ya está confirmado es que tiene metástasis en los huesos, localizada. Tampoco van a operarla de momento, van a hacer quimio y radio. Lo veo muy mal. :( Por ahora me limito a estar con ella.

margaly
20-jul-2012, 16:08
Lo siento gilducha... creo que muchos hemos tenido algún caso cercano, por desgracia.

Lucia81
20-jul-2012, 16:11
Lamento mucho el trago por el que estás pasando tu, y especialmente tu amiga, Gilducha. Espero que dentro de la gravedad, el pronostico sea lo mejor posible. Un abrazo muy fuerte para las dos.

gilducha
20-jul-2012, 16:14
Lo siento gilducha... creo que muchos hemos tenido algún caso cercano, por desgracia.

Ya, mi impotencia radica en que, teniendo cáncer toda mi familia, soy incapaz de ayudarla a ella concretamente.

Pero por que el caso ha sido disparatado. Ella lleva años con un tumor en el pecho "externalizado" (no sé si se dice así) y no ha ido al médico ni ha buscado ayuda. De hecho cuando ha ido no quedaba ni la mitad del pecho (era una herida abierta) y ha sido porque no conseguía andar :eing:

Lo sé, estamos en el siglo XXI y no hay manera de entender esto, pero juro que ella es una persona inteligente, formada e informada y lo ha hecho por decisión propia. No pretendo entenderla porque este caso es demasiado truculento como para hacerlo. Ahora sólo me queda acompañarla porque la quiero.

nessie
20-jul-2012, 16:34
Lo sé, estamos en el siglo XXI y no hay manera de entender esto, pero juro que ella es una persona inteligente, formada e informada y lo ha hecho por decisión propia. No pretendo entenderla porque este caso es demasiado truculento como para hacerlo. Ahora sólo me queda acompañarla porque la quiero.

No es la primera persona de la que oigo hablar, que siendo culta y estando bien informada sobre el cáncer se niega a ir al médico ante los primeros síntomas... Curioso.

gilducha
20-jul-2012, 16:41
Lamento mucho el trago por el que estás pasando tu, y especialmente tu amiga, Gilducha. Espero que dentro de la gravedad, el pronostico sea lo mejor posible. Un abrazo muy fuerte para las dos.

Muchísimas gracias Lucía. No está siendo nada fácil emocionalmente, no...



No es la primera persona de la que oigo hablar, que siendo culta y estando bien informada sobre el cáncer se niega a ir al médico ante los primeros síntomas... Curioso.

Ya, lo peor es que los médicos creen que puede llevar con la herida abierta en el pecho desde el 2006, ella se niega a decirle la verdad a nadie... Vivir para ver. Yo pensaba que esto sólo se leía en los periódicos, pero cuando se trata de una persona tan cercana todo tu mundo se tambalea.

aciteli
20-jul-2012, 16:48
Gildu guapa, mucho mucho animo.
Lo mejor que puedes hacer por ella es acompañarla y ayudarla. Sea cual se el diagnostico siempre cae como un mazo.
Cuando diagnosticaron a mi madre ya estaba en estado cuatro con metastasis en el higado y bueno yo recuerdo al medico diciendo cosas como vamos a probar la quimio, bla bla. Necesitais digerirlo que no es poco y eso solo se hace con mucho humor y buena voluntad.
Rodearse de gente querida y que te apoye en lo que necesitas realmente. :abrazo:

gilducha
20-jul-2012, 16:55
Muchas gracias aciteli :)

Tanto mi padre como mi madre tienen cáncer. Pero lo de esta amiga me ha partido todos los esquemas. Así que me limito a estar a su lado porque, encima, es mi mejor amiga en Portugal, ni puedo ni quiero fallarle ahora.

gilducha
31-jul-2012, 19:35
Bueno, pues mi amiga ha cogido el toro por los cuernos está cambiando totalmente sus hábitos, sobre todo los dietéticos. Ha comenzado hace una semana con el tratamiento alternativo de la Dra. Elizabeth Blackburn (premio Nobel de medicina, 2009), que creo que es el mismo (o similar) que siguió Steve Josh porque he visto que trabaja conjuntamente con Dean Ornish (quien trató a Steve). Claro está que ella no va a renunciar a la medicina alopática como hizo Steve y comenzará en breve con la quimioterapia y la radio.

De momento, en una semana ha eliminado la acidez en su organismo y ya está en 7,2 :) Lo que más me ha llamado la atención es que este tratamiento me ha parecido muy lógico y saludable (nada de pastillas y preparados extraños de charlatanes), se basa principalmente en cambios alimenticios y ciertos "preparados" que tiene que tomar con frecuencias definidas. Lo mejor, estos preparados son caseros y basados en las propiedades de diversos alimentos, como por ejemplo una especie de puré de esparragos verdes, otra mezcla con semillas de lino... Etc. Acompañado de muchas frutas y verduras, zumos verdes... Reconozco que estaba muy escéptica, pero no he visto nada que cante en este tratamiento, sólo conceptos nutricionales aplicados junto con ciertos suplementos

Mi impresión es positiva y ella, aunque reconoce que hay un fuerte componente psicológico, se siente mejor y más animada :)

Lucia81
19-oct-2012, 11:19
Un entrevista al Doctor Berrino, muy interesante, sobre alimentación y cancer.

Aunque es de TV3 y empieza en catalán, son solo los 2 o 3 primeros minutos mientras el presentador introduce al invitado. Luego la entrevista es en castellano todo el rato.

http://www.tv3.cat/videos/4288610/Franco-Berrino-menjar-be-per-viure-millor


Franco Berrino, doctorat en Medicina i Cirurgia per la Universitat de Torí. El doctor Berrino és especialista en anatomia patològica i ha investigat especialment l'epidemiologia dels tumors. Des de l'any 2002 dirigeix el Departament de Medicina Preventiva de l'Institut Nacional dels Tumors de Milà, un centre de referència mundial.

Franco Berrino ha treballat incansablement per divulgar la manera com una alimentació adequada pot ajudar a prevenir malalties com ara el càncer. I ha investigat quins tipus de dieta poden ajudar les persones que tenen alguna malaltia oncològica. Ha escrit desenes de llibres i articles i és un dels pocs científics italians que col·labora amb el World Cancer Research Fund.

Als 78 anys, aquest oncòleg continua en actiu i ha participat en espais de divulgació científica de la televisió italiana.

El doctor Berrino ens explicarà per què no hem de consumir gaire carn ni gaires productes làctics. Ens parlarà dels poders altament benèfics per a la salut d'alguns vegetals i fruites; d'augmentar el consum de llegums i de cereals, com el mill o la quinoa, i de per què hem de preferir els productes integrals als refinats.

Com a norma general, el doctor Berrino té una màxima infal·lible. Diu: "Llegiu la composició del que compreu, i no compreu res que porti ingredients que serien desconeguts per a les vostres àvies".

Lucia81
19-oct-2012, 11:19
Y por cierto gilducha, ¿qué tal va tu amiga?

gilducha
19-oct-2012, 13:14
Y por cierto gilducha, ¿qué tal va tu amiga?

Gracias por el enlace y también por preguntar :)

Mi amiga, de momento, está estable. No ha sido operada y ni siquiera se ha tratado el tema, están más preocupados con la metástasis en los huesos que con el resto, así que ha acabado la radioterapia que tenía marcada (huesos) y está ahora con quimioterapia y un tratamiento también intravenoso para los huesos que le ha ayudado bastante, ya se vale sola, aunque con muletas. Ojalá continúe mejorando, aunque sea despacito :o

Lucia81
19-oct-2012, 16:48
Pues me alegro de que vaya mejorando aunque solo sea un poquito. Un abrazo para ella!

Julio_R2
19-oct-2012, 22:53
Si te ves con ganas, te recomiendo este libro:

Vidal, L. (2012). Queremos estar contigo. Barcelona: Planeta.

La Dra. Vidal es médico especialista en oncología y trabaja en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. Este libro és una "guía" con consejos útiles para familiares y amigos de enfermos de cáncer. Es un libro pequeñito, de poco más de 100 páginas. Claro, sencillo y directo.

gilducha
19-oct-2012, 23:19
Muchas gracias Julio, le echaré un vistazo :)

Chaia
20-oct-2012, 15:42
Muchas gracias Julio, le echaré un vistazo :)

Acabo de leer lo de tu amiga, gilducha y entro solo para mandarte un abrazo :abrazo:

gilducha
20-oct-2012, 15:58
Acabo de leer lo de tu amiga, gilducha y entro solo para mandarte un abrazo :abrazo:

Muchísimas gracias guapa :abrazo:

Lucia81
17-nov-2014, 14:21
https://www.youtube.com/watch?v=tyHTRfTP-zM#t=753

El día 24 de Noviembre se celebra el Dia del Dietista-Nutricionista, este año dedicado a la nutrición y cáncer. El Consejo de Dietistas-Nutricionistas ha elaborado este video sobre alimentación y cáncer. Creo que se nombra la dieta vegetariana almenos dos veces.

RosanaMQ
17-nov-2014, 14:33
Interesante...gracias!

AnnaM
17-nov-2014, 15:20
Gracias Lucia por este interesante vídeo. Todos los hospitales deberían tener expertos en nutrición. A la nieta de una amiga, adicta a la carne incluso cruda, en carpaccio, le están haciendo la quimio y le han prohibido toda clase de carne.