PDA

Ver la versión completa : Escalopes de verduras y soja texturizada (V)



Safanoria
27-ene-2011, 23:22
http://4.bp.blogspot.com/_vmtiG6_0U4Y/TUHi140chpI/AAAAAAAAAIU/7e_Tsah9-js/s400/hamburguesas.JPG

Categoría: Platos principales: soja
Raciones: Para dos personas veg*anas
Tiempo: 35 min.
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

Verduras que se tengan por casa (berenjena, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, calabacín, zanahoria, champiñones, frutos secos..)
Soja texturizada (Medio vaso)
Sal
Un litro de agua
Aceite de girasol
Pan rallado
Cerveza budweiser (vegana)


Modo de preparación:

1.Ponemos todas las verduras, la soja texturizada, un poco de aceite de girasol y el agua en una olla a presión. Salamos al gusto.
2.La ponemos a pitar a fuego medio. La mía tardó entre 20-25 minutos en pitar.
Sacamos el contenido y lo colamos.
3.Lo echamos a la batidora. Cuando se quede en forma de puré, amasamos (Tiene que quedar espeso para poder formar escalopes consistentes.)
4.Hacemos bolas y las aplanamos para darle forma de escalope. En cuanto la tengamos, en un plato aparte, ponemos cerveza y le damos vuelta y vuelta en ella.
5.Rebozamos, seguidamente, en pan rallado.
6.Las freimos, con cuidado de que no se deshagan.

Recomendación:

Mejor hacerlas de forma que se queden muchas y muy pequeñas que pocas grandes, ya que pequeñas tienen menos posibilidad de deshacerse al freirlas.

Cuando las hice, me salieron unos 30 escalopes. Los guardé en un tupper y los congelé, así no tengo que estar haciendo cada vez que quiera.
Si sólo se quieren consumir en el momento, recomiendo poner trozos muy pequeños de cada verdura y poca soja texturizada. Yo las hago en olla a presión, pero supongo que sólo hirviendo y tapando la olla, saldrán igual de buenas.

http://activismoculinario.blogspot.com/2011/01/escalope-de-verduras.html

meiganegra666
28-ene-2011, 00:21
Están chachis fijo!!!

Simoun
28-ene-2011, 06:12
Sin duda una buena recomendación, lo malo de hacer este tipo de platos (hamburguesas, escalopes o milanesas y demás) es que se quedan poco compactas y en seguida tienden ha resquebrajarse (me pasó a mí sobretodo con las que hice de arroz) pero bueno también ayuda un poco la harina pero pese a todo me encanta hacerlas y encontrar nuevas recetas por hacer,

muchas gracias por el aporte de la receta!!!

Safanoria
28-ene-2011, 11:09
Si, ese es el problema, pero la verdad es que la cerveza ayuda bastante.

Yo el error que cometí fue hacerlas demasiado grandes y luego se me deshacían cuando las freía, así que las hice más pequeñas y ya no tuve ningún problema

vellocinodeoro
28-ene-2011, 11:31
Mmmmm, ahora mismo em comería uno de esos escalopes en un npanecillo crujiente con un pimiento verde fritoo una rodaja de tomate y un poquito de veganesa...(y son las 11:30 de la mañana, qué valor tengo...)

Simoun
28-ene-2011, 12:57
Si, ese es el problema, pero la verdad es que la cerveza ayuda bastante.

Yo el error que cometí fue hacerlas demasiado grandes y luego se me deshacían cuando las freía, así que las hice más pequeñas y ya no tuve ningún problema

Esa es otra y también, a parte de más pequeñas, es bueno hacerlas más bien gordas que delgaditas, es decir que si las haces con formato de hamburguesa normal: grande y fina es más fácil que se te rompan que si las haces gorditas y como croquetas, por eso yo siempre las hago o en plan croquetas o como si fueran albondiguillas.

Safanoria
28-ene-2011, 14:58
Esa es otra y también, a parte de más pequeñas, es bueno hacerlas más bien gordas que delgaditas, es decir que si las haces con formato de hamburguesa normal: grande y fina es más fácil que se te rompan que si las haces gorditas y como croquetas, por eso yo siempre las hago o en plan croquetas o como si fueran albondiguillas.

A mí me pasa al contrario: cuanto más finas y pequeñas mejor hechas se me quedan.. Si las hago como tú dices se me deshacen en el aceite

Anarcopón
28-ene-2011, 15:05
Teien buena pinta, la verdad...

Yo para que no se rompan estas cosas, lo mejor es dejar la masa reposar un ratito. Otra cosa es que no tengo mucha paciencia y lo normal es que lo hago de seguido, pero en general, esperando un par de horas, casi todas las masas cogen fuerza... Para empanar yo suelo hacer pan rallado/tempura/pan rallado... Queda genial. Probadlo!!

Safanoria
28-ene-2011, 23:26
¿Dónde compras la tempura?

Simoun
29-ene-2011, 06:10
A mí me pasa al contrario: cuanto más finas y pequeñas mejor hechas se me quedan.. Si las hago como tú dices se me deshacen en el aceite

:D :D :D Pues ya vés qué curioso XD