PDA

Ver la versión completa : Croquetas de mijo-fracaso absoluto



laburlanegra
27-ene-2011, 00:52
Hola! estaba haciendo unas croquetas de mijo con verduritas para mañana,pero resulta que no liga ni para atrás...No hay manera! Además, no sési es porque no habíamos comido mijo antes (esto ha sido un poco experimento) nos parece un poco "basto", como para comerlo solo,además de que no nos tiene gracia.
Lo vamos a meter al frigo y mañana seguimos: a alguien se le ocurre cómo podemos ligarlo, o algún otro tipo de aprovechamiento que pueda tener? Es mucho como para tirarlo....

Seguro que a vuestras cabecitas imaginativas se les ocurre algo :)

(No sé si este topic está bien puesto aquí...:o)

margaly
27-ene-2011, 09:22
habeis intentado acon algo pastoso tipo tahini o crema de cacahuete??

amusgada
27-ene-2011, 10:38
yo el mijo lo uso como "aglomerante", pero también le meto alguna verdurica o unas setas al invento

Rainigan
27-ene-2011, 11:18
En la receta que probé tenías que cocer bastante el mijo para que quede pastoso así las bolitas no se sueltan cuando las moldeas.

Si ya está cocido siempre puedes hacer flanecitos, como si fueran de arróz a la cubana, y ponerles almendra molida o levadura de cerveza para gratinarlos un poco.

El mijo está bueno con todo.

Un saludo

Malatesta
27-ene-2011, 11:38
Las croquetas de mijo sólo las he hecho una vez (aunque las pienso hacer más veces por lo buenas que están y lo bien que quedan) y seguí esta receta de Just Vegetal: http://www.justvegetal.com/?p=470

Como base para las croquetas, quedan fenomenalmente bien de textura y consistencia. Luego ya, se pueden ir añadiendo/combinando más ingredientes dependiendo de los sabores que más te gusten.

CarrotRope
27-ene-2011, 13:07
Yo hice una vez las de Elena de El Delantal Verde, de mijo y remolacha, y salieron bien, ahí tengo otras 2 remolachas cocidas para hacerlas otro día:
http://eldelantalverde.wordpress.com/2007/12/03/croquetas-de-remolacha/

laburlanegra
27-ene-2011, 13:08
Jo, pues debe de ser que lo hervimos "lo justo" y no como para que quedase un poco pastoso...3 medidas de agua por 1 de mijo y hasta que se evaporó...Y sí, con verduritas (calabacín, maíz, brécol..)
Todo el mundo dice que le quedan tan bien...debemos estar negadas para la cocina, no sé...

Muchas gracias, chicos, algo haremos... :)

CarrotRope
27-ene-2011, 13:12
Ese mijo lo puedes aprovechar tal cual, si ya lo tienes con verduras lo salteas y le pones especias a tu gusto (con estos fríos no te recomiendo la otra opción que se me ocurre, una especie de tabuleh, pero de mijo). O usarlo en una sopa...
A mí el mijo simplemente me encanta, y se le pueden dar muchos usos (también lo usé una vez para hacer tarta salada, con quinoa).

Nymeria
27-ene-2011, 13:54
buf!
pues me habeis picado con las croquetas estas y voy a hacer la prueba a ver que sale
será que es la hora de comer.....