PDA

Ver la versión completa : Duda



yoyo21es
12-mar-2006, 03:50
Hola!sé que resulta un poco estúpido lo siguiente.Yo siempre defiendo el vegetarismo como filosofía de vida, pero me dejan un poco callado cuando me dicen: y los colmillos para q lo tenemos sino para desgarrar la carne?!?!?! :confused:
A ver q respuestas me dais!!

txola
12-mar-2006, 12:48
los caballos tambien tienen colmillos:P
Un saludito

yoyo21es
12-mar-2006, 14:33
bueno, pero para qué se quieren los colmillos entonces?:confused:

txola
12-mar-2006, 16:27
se supone que con los colmillos arrancas, con los incisivos cortas y con las muelas trituras, pero para abrir un fruto seco tendrias que usar los colmillos, no?
De todas formas si yo fuera tu les comentaria el asuntito de que se fijen en el tamaño de los colmillos de los carnivoros en relacion a sus incisivos, y en nuestra dentadura

Lulo
12-mar-2006, 19:41
Es que esto es la leche, y aunque los tuvieramos para desgarrar carne que?, afortunadamente en esta sociedad podemos prescindir de su consumo y es una decisión que entiendo que tomamos por lo que somos, no por lo que han sido nuestros ancestros.
Y otra cosa, la gente que anda con estas argumentaciones normalmente es imposible convencerla de que te dejen en paz, asi que armate de valor y deja caer el chaparrón con tu mejor sonrisa y si puedes mete alguna puyita que inquiete.... (¿habeis visto Delicatessen?:D)

txola
12-mar-2006, 20:12
dios! empece a verla y no pude...que mal royito!!!
cuando me prepare mentalmente terminare de verla

yoyo21es
12-mar-2006, 20:14
de que va la peli? contadme algo anda!!

Lulo
12-mar-2006, 20:27
a mi me parecio cojonuda... (con perdon por la expresion)

Argumento:
Para los parisinos del siglo XXI la seria escasez de alimentos se traduce en la siguiente disyuntiva: o comes o sirves de comida. Los carniceros con hambre de lucro se inclinan por convertir a sus inquilinos en tajadas y venderlos como chuletas de primera. Por fortuna, un estrafalario grupo de vecinos ha ideado tácticas secretas para sobrevivir en este mundo, asolado por las sospechas, el hambre y el canibalismo.

Os suena a algo el hambre de lucro en la sociedad actual con la cria de ganado y esas cosas? a mi bastante, y no se hasta donde llegaremos....

yoyo21es
12-mar-2006, 20:37
Lulo esta muy bien lo que dices al final, pero tio!!Que asco de argumento ,se me revuelven las tripas de pensar que alguien puede comer carne humana!!Me niego a verla!! :p

Lulo
12-mar-2006, 20:40
Lulo esta muy bien lo que dices al final, pero tio!!Que asco de argumento ,se me revuelven las tripas de pensar que alguien puede comer carne humana!!Me niego a verla!! :p
que no, que no, que esta tratada con mucho tacto, si no recuerdo mal se sabe casi al final lo que venden los cariniceros y esta hecha con mucho humor, es una pelicula de culto... de verdad, si tienes ocasión no dejes de verla.

yoyo21es
12-mar-2006, 20:44
Bueno ,bueno! me fio de ti! ya estoy bajándomela!!:D

Hiperic
12-mar-2006, 20:48
Bueno....vamos a ver esas dudas:

Dientes:

Plantívoros, Antropoides y El Hombre.
Incisivos y molares. Estos no son nunca agudos, siempre unidos y sus bordes lisos están a igual nivel; así que no ùeden picar, ni agarrar, ni romper carnes crudas, etc., sino partir y masticar hojas, raíces, frutas, semillas y granos. Los antropoides tienen colmillos grandes, pero sólo como órgano de presión y defensa.


Animalívoros:
No hay molares. Los dientes son muy agudos y separados, formando entre sí un ángulo de separación ancho y presentando distintos niveles y dentelladuras; pudiendo así agarrar, romper, picar y soltar las carnes, etc., y hasta las pieles y ciertos huesos.

Nota: El Hombre, pues, no tiene dientes "caninos", ya que los así llamados no debieran hallarse unidos con los vecinos, sino separados. Todos los cráneos de los "hombres primitivos" impresinan por sus molares muy anchos, y por la desaparición de los colmillos para agarrar, propios de los antropoides.

Fuente:Evolución, Degeneración y Regeneración del Hombre. Martín Gotthelf Scola.


Un abrazo cultural.

yoyo21es
12-mar-2006, 20:52
Pues todo aclarado ,Hiperic!! Muchas gracias por la info compañero!!:rolleyes:

Saludos!!

txola
12-mar-2006, 21:17
yo es ke sabia desde un principio de ke iba y te empiezas a imaginar cosas...si te gusta la estetica del director te gustara

merku
13-mar-2006, 01:02
este hiperic lo sabe todo! gracias compi ;)

bjorkcita
13-mar-2006, 03:17
Q importa que tengas colmillos, cuchillos, o lo q sea q sirva para comer carne... QUe importa si es "rica" o no...? Si la desicion es ETICA todo lo demás pierde importancia...
Tenemos colmillos como muchos animales, pero tenemos tb la RAZON, en eso somos unicos... y eso es lo q te hace tener una filosofia, meditarla, escogerla... no vamos a comparar con los colmillos.
Pd.(Por cierto, yo nunca tuve colmillos inferiores... ;))...

clara
13-mar-2006, 22:59
pero ...¿quien lo dice que los colmillos son para desgarrar carne?yo no he visto a ningun humano en mi vida que desgarre carne con los colmillos, a parte de que a los bebés se les dá la carne antes de la aparición de colmillos desgarradores que aparecen en la segunda dentición,tampoco he mirado los de los leones porqué no puedo, pero si a ellos les sirve en medio de la selva, pues que bien! pero en medio de la plaza catalunya, ¿para que sirven unos colmillitos humanos?
a lo mejor se les puede encontrar otra utilidad...
todo es encontrar argumentos para defender el consumo de carne.