PDA

Ver la versión completa : Perro atrapado en un cepo



Mowgli
26-ene-2011, 11:52
Copio:

Buenas, Me llamo Helena, el caso que os voy a contar me ha sucedido a mí personalmente.

El Lunes 10 de Enero de 2011 (en las obras del AVE que pasan por el parque lineal del Manzanares a la altura de mercamadrid y Villaverde) me encontré un perro atrapado en un CEPO!!! (no entiendo qué coño le pasa a cierta gente por la cabeza para hacer semejante salvajada...).

El animal es un perro mestizo de un año y medio (apróx.) de edad, de tamaño mediano (a mí que mido 1,55 m me llega por la rodilla), de color negro con una manchita blanca en el pecho, llevaba un collar antipulgas y no llevaba chip.

Tuvieron que venir la policía municipal y el Sevemur a dar parte del incidente y a recoger al perro para curarle. El perro tenía inflamada la patita derecha delantera (los compañeros de la obra le quitaron con mucho cuidadito el cepo), afortunadamente no tiene ninguna rotura, se está recuperando en la perrera de La Fortuna. El día 13 de enero hablé con los veterinarios y me comentaron que se encuentra bien, ya recuperado del susto y mejorando el daño de su pata.

Ayer me llamaron para decirme que ya está en adopción, que está muy bien de salud y que es un mimoso, pero que (como ya sabéis) si no es adoptado lo antes posible (no me han dado fecha) le dormirán.

Sé que hay muchos animales en esta situación pero no puedo evitar luchar por este caso. Este perro es tan noble que aún en la situación en que se encontraba, el animal sólo quería que le cogiera y le acariciara, a pesar del dolor que le estaba produciendo el cepo lo único que buscaba era calor y cariño.

Por favor, Ayudadme!! a ver si entre todos le encontramos a alguien responsable que le cuide y le dé todo el cariño que merece!!!

(por otro lado tened mucho cuidado si paseáis con vuestros perros o hijos por la zona, aunque hemos batido toda la franja de donde apareció el perro y no hemos visto más cepos, la policía no descarta que hayan más).

(si estáis interesados poneos en contacto conmigo 619 76 46 82 Helena
o llamad al 91 309 41 35, es el teléfono del centro de la Fortuna. Las citas se cogen en el 010)

Mañana vuelvo a llamar para que me digan el nombre y el número de registro que le han puesto en la perrera, aunque si preguntáis con estos datos os informan igual (La Fortuna (jaula D14, perro Mercamadrid / cepo)). Os informo en cuanto sepa algo más.

Muchas gracias

http://proamadrid.brinkster.net//images/fbfiles/images/perro_cepo.JPG

kartemysa
27-ene-2011, 01:17
Yo Adopté a Scar en esa perrera y he visto perros allí que han estado durante un año, de hecho el mío estuvo desde abril que lo encontraron hasta Septiembre que le vi y le adopté.
Sé que no deja de ser una perrera, pero conozco a una de las veterinarias de allí y hace lo posible para no sacrificar a ningún animal sano y con posibilidades, llama a otras asociaciones para ver si se pueden hacer cargo sobre todo casos urgentes e incluso ella misma hace acogidas.
sin ir más lejos al mío lo tuvo en acogida por que era muy cachorro cuando llegó y cuando la ve se vuelve loco de contento.