PDA

Ver la versión completa : Pasta con salsa verde (V)



Anarcopón
26-ene-2011, 02:52
Voy a estrenarme con una receta muy sencilla y que admite mil variaciones... y que, además, tengo foto chula, claro...

Se trata de Macarrones con Salsa Verde y Champiñones.

Apto para veg*anos
categoria: Pasta

Ingredientes:


Pasta- En este caso macarrones de vegetales.
Champiñones (3 o 4 por cabeza)
Medio brócoli pequeño
Un cuartín de cebolla
Dos zanahorias
Un par de dientes de ajo
Leche de soja
Sal
Pimienta


Elaboración:

Es muy fácil...

Los champiñones, enteros (aquí están cortados a lo elegante, pero sólo es quitarles los bordes para darles forma cuadrada) se hacen a la plancha con sal. Las zanahorias, a la plancha también después de cortarlas en juliana, y se pueden hacer sin sal. Se reserva.

Se cuece la pasta (esta tarda 8 minutos creo) con el brócoli. Si es otro tipo de pasta, el brócoli con 6-8 minutos es suficiente. Se separa el brócoli de la pasta y se añade a la sartén, en la que previamente estamos pochando la cebolla y el ajo. Añadimos la leche de soja (lo hago a ojo, pero a la segunda que lo hagáis sabréis más o menos la cantidad, jeje... Le echo como un dedo o dos, depende de la cantidad de sólidos que haya) y dejamos unos minutos que espese. Hay que añadir sal y pimienta a la leche para quitarle el dulzor. Supongo que con nata de soja sea más fácil y rápido, pero nunca la he usado... Cuando esté un poco espesa la leche, se prueba de sal y se bate todo. Ya tenemos la salsa, la pasta, los champis y las zanahorias. Ahora, a mezclarlo todo y zampar. O presentarlo bonito, que el naranja y el verde quedan mú chulos.

Salud! A ver si sé meter fotos...

Simoun
26-ene-2011, 06:23
Te ha quedado preciosa la presentación de la receta en la fotografía!!
Muchas gracias por la receta, parece deliciosa, sabrosa y ligera, perfecta para, por ejemplo, una cena!!

gilducha
26-ene-2011, 11:41
Qué rico, no?? :)