PDA

Ver la versión completa : Probar alimentos nuevos, exóticos



Kar-mel
25-ene-2011, 11:01
Abro este hilo un poco por curiosidad a ver con qué nuevas frutas o verduras o ...os atrevéis porque ayer mi marido me trajo unos pepinos o melones salvajes, también llamados karela o pepinos africanos y....


http://zaiqa.net/wp-content/uploads/2009july/DSC00rawchips.png


Os cuento, no me quedaba mucho para hacer la cena y yo no había visto estas calabacitas en mi vida, rápidamente me busqué una receta en youtube, los corté, los dejé a remojo con sal, hice un sofrito de ajo y cebolla, tumerico, los trocitos escurridos...y listo. Con las prisas ni lo probé y cuando empezamos a comer puaaaaahhhh jajaja, en mi vida había probado nada más amargo. Mi marido hasta dijo algo que nunca se le habría ocurrido decir, jaja, decía que así tendría que saber el diablo, imaginaros....jajaja
Sólo entonces, ya con algo más de tiempo miré a ver qué era esto y resulta que efectivamente es amargo pero hay quien lo come hasta crudo y al parecer es fabuloso para curar cáncer y diabetes, al parecer se usa mucho en la cocina asiática o africana. Posiblemente algo hice mal, quizá no estaban en su punto.
No sé si os da por pasar a veces por la sección de importados o exóticos, contadme contadme, buenas y malas sorpresas, menudas aventuras.

Ah, uno que descubrimos hace poco es el dudhi, un calabacín riquísimo, sabe como a guisantes, muy dulce, al menos cocinado, crudo no lo he probado.

Senyor_X
25-ene-2011, 12:08
Voy a confesar mi debilidad, las tiendas chinas de comida. Me impongo no acercarme a ellas más de 2 veces al año, por lo que pueda ser, pero me encanta explorar las cosas raras que tienen y probar de todo.

De normal suelen gustarme bastante las cosas que he catado, varios tipos de setas, variedades de arroz, algas... pero uff, en la última visita me llevé un tofu macerado con chile y no lo pude comer (por asqueroso, no por picante) ni siquiera me atreví a dárselo a los perros.

Luego un supuesto wasabi que no picaba para nada :confused: