PDA

Ver la versión completa : Gratinado de Ñoquis de Zanahoria con "bechamel" de Puerros (V)



gilducha
25-ene-2011, 01:21
Para 3 ó 4 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)


Categoría: Platos principales: Pasta (?)


Ingredientes:

2 patatas medianas (300 g aprox.)
2 zanahorias grandes
70 g de harina + la necesaria para espolvorear + 2 cucharadas para la "bechamel"
5 cucharadas de levadura de cerveza desamargada (usé nutritional yeast)
Nuez moscada
Pimienta negra recién molida
1/2 puerro
300 ml de leche de soja
1 cucharada de pan rallado
Aceite de oliva
Sal



Preparación:

Cuezo las patatas con piel para que no se empapen demasiado y las zanahorias aparte, ambas en agua salada.

Una vez cocidas pelo las patatas y las machaco junto a las zanahorias, añado un poco de nuez moscada recién molida y tres cucharadas de nutritional yeast (o levadura de cerveza desamargada), pruebo y rectifico de sal. Añado la harina y mezclo con una cuchara de madera hasta formar una masa, pero no "amaso" demasiado para que no quede gomoso.

Enharino una superfície y hago rollitos de un centímetro y medio con la masa de patata y zanahoria, los corto con una longitud de dos centímetros más o menos, hago bolitas y las aplasto entre los dientes de un tenedor y el pulgar para dar forma a los ñoquis.

Pongo una cazuela de agua con sal al fuego y, cuando está hirviendo, añado los ñoquis poco a poco con la ayuda de una espumadera, en cuanto flotan los saco (si no se deshacen).

Para hacer la "bechamel" corto medio puerro en rodajitas muy finas y lo sofrío en aceite de oliva; cuando está blandito añado dos cucharadas de harina y muevo mientras se tuesta un poco; añado dos cucharadas de nutritional yeast (o levadura de cerveza desamargada), sal y nuez moscada recién molida y la leche de soja. Remuevo constantemente con una varilla de batir a fuego medio hasta que espesa la salsa. Mientras tanto precaliento el horno a 250º.

Unto con aceite una fuente de horno y dispongo los ñoquis en una sóla capa, espolvoreo con pimienta negra recién molida, reparto la "bechamel" de puerros por encima y espolvoreo con pan rallado. Lo pongo a gratinar en el horno a 250º durante quince minutos y sirvo caliente.


Comentarios adicionales:

No hay foto porque después de sacar varias del proceso (preciosas, por cierto) se me ha jorobado la tarjeta de la cámara y ya me lo había comido :(

Receta original en www.cocinillasveganas.blogspot.com

CarrotRope
15-feb-2011, 18:53
Para arriba, que no se pierda esta receta ;)
Gracias por ponerla, gilducha. Los ñoquis normales no me hacen mucha gracia, pero éstos intuyo que me gustarán más.

gilducha
15-feb-2011, 18:57
Gracias a ti por subirla ;), la verdad es que son fáciles y están muy ricos. No hay fotos porque las saqué y se jorobó la tarjeta de memoria cuando ya los había comido :D

CarrotRope
15-feb-2011, 19:03
Pues nada, la próxima vez que los hagas los retratas y pones foto por aquí.
De todos modos con esos ingredientes y esa preparación tienen que estar ricos sí o sí.