PDA

Ver la versión completa : Vieron El Hormiguero???!!!! (lunes 24)



babylilith89
24-ene-2011, 22:40
Estoy impactada!
estaba haciendo zaping y en el hormiguero se pucieron a hablar de la empatia entre especies y que a los cientificos no les combiene que empaticemos las ratas porque se usan para experimentar, pero que las ratas se rien, gozan y sufren... y LUEGO HAN HECHO REIR A UNA RATA!!! se ha reido!!!!

:eek:

laurana
24-ene-2011, 22:44
Que alguien ponga el enlace, please.

babylilith89
24-ene-2011, 22:45
lo acaban de dar, si veo que alguien lo sube lo pondre

fueron 3 o 4 minutos, pero en un programa de maxima audiencia!

Safanoria
24-ene-2011, 22:47
No encuentro enlaces
Edito: Si ha sido hace nada mañana estará colgado, digo yo

liebreblanca
24-ene-2011, 23:06
Eso de que los animales no rien me mata. Anda que no sonrie mi perra, y se ve clarisimo.

Kirin
24-ene-2011, 23:25
Por youtube hay un video con unos años donde se ve/oye a una rata reir. Creo que lo investigaron hace un tiempo y resulta que cuando algo les era placentero hacen ese ruidito, ríen.

dolphin_girl28
24-ene-2011, 23:33
pues claro que los animales como las ratas ríen! :) no hay más que ver la sonrisa de los perros como han dicho por aqui, o de gatos, delfines, etc

como bien sabemos todos los que estamos en este foro, la rata como ser vivo rie, llora, en definitiva es sentir y reír de alguna manera también es sentir.

que pedazo de descubrimiento han hecho en el hormiguero, se han superado a ellos mismos xDDDD, se ha notado la ironía de este comentario no? xDD

Muy interesante el dato que aportas kirian , yo me suelo reir cuando algo me hace gracia o por pelotismo (vease: mi forma de decir hacer la pelota ) interesado pero no por algo que me produce placer, eso lo demuestro más sonriendo y poniendo cara de bobalicona ajaja.

cuando tengan el video lo ponen por favor, es curioseidad innata lo que tengo...y siempre mola ver esas cosas. creo

besosss

xoxo

babylilith89
24-ene-2011, 23:37
no si no me impacta por el descubrimiento... o sea escucharlo si, pero no el desucbrimiento
pero que en maxima audiencia de haga un comentario sobre la viviseccion, ademas con un tono negativo, me parece notable

Mowgli
24-ene-2011, 23:38
Lo de la sonrisa de los perros es una especie de tic nervioso que se produce en situaciones de tensión o cuando están muy excitados, mi madre tiene una perrita que cuando la regañas te hace esa sonrisa .

Safanoria
24-ene-2011, 23:39
¿Qué consideramos reír? ¿Demostrar alegría y regocijo mediante expresiones del cuerpo?
Porque entonces estoy de acuerdo en que todxs lxs animales lo hacemos, aunque no de la misma manera

babylilith89
24-ene-2011, 23:44
¿Qué consideramos reír? ¿Demostrar alegría y regocijo mediante expresiones del cuerpo?
Porque entonces estoy de acuerdo en que todxs lxs animales lo hacemos, aunque no de la misma manera

esto era como una risita... y decia la chica que era distinta a cuando "hablaban" por lo que suponian que era un risa
quizas en realidad tenia un pedo atrapado :p

chikita
24-ene-2011, 23:50
Yess!! lo he visto y me ha parecido curioso (lo de la empatía estaba claro!!)... ¡pos claro que los animales ríen! (y lloran, ojo...)
Sin embargo hablaban de que el hombre cuando es adulto ríe menos, y decían: "si, les pasa igual que a los hombres, que conforme van siendo adultas, rien menos, bla bla"...pues mira, yo con eso no estoy de acuerdo, al menos tal y como lo han planteado. La pérdida de risa en el ser humano, es una construcción social. De hecho creo que han dado un análisis tela de etnocentrista, porque por ejemplo en la cultura hindú, los adultos se reúnen como terapia para reírse (ya que al reir se gerenan endorfinas que aumentan nuestra sensación de bienestar, se conecta con el niño interior, se mueven cantidad de músculos...etc etc...)
La castración de la risa, es algo totalmente social, por eso de adultos nos reimos menos. Desde chikininos: "niño, aki no se ríe" , niño callate, o se supone que en ciertos momentos uno no "debe" reirse. (construcción social pura y dura). Esto se ve mucho por ejemplo en las sesiones de risoterapia, cuando las personas se tapan la boca al reirse (legado de tantos años diciéndonos "no te rías"), la risa a carcajadas siempre ha estado mal vista.
Por tanto no creo que la pérdida de la risa en la edad adulta de un animal, tenga que ver con la pérdida en los humanos... por lo demás... chapó por el hormiguero, sobre todo al remarcar la poca empatía que tiene esta sociedad con el sufrimiento de los animales.
ME HE ESTAO ACORDANDO TO EL RATO DEL FORO MIENTRAS LO VEÍA!! ejjejeejjejejejejejejjjjsjjjjajj

zana
25-ene-2011, 00:57
Personalmente , hace mucho, pero mucho tiempo, que no me río a carcajada limpia, de eso que te duele hasta la barriga y tienes que rogar que paren porque no puedes más. No sé , pero cada vez encuentro menos cosas que realmente me hagan gracia de verdad. Ay! que me estoy convirtiendo en una vieja amargada , socorro!

Safanoria
25-ene-2011, 23:13
No encuentro la parte que dices...
A ver si puedes identificar tú la parte que es, yo no veo el hormiguero y estoy desubicada

http://www.youtube.com/watch?v=kxVhPTTVc6Q

antavian
25-ene-2011, 23:30
los cines hindues son divertidisimos, la gente rie a mandibula abierta y se levanta en medio de la peli, para bailar, expresar sus emociones....es un concepto de sala de cine, totalmente diferente al nuestro, no estan sentados, ni un momento,,,,es dificil para un occidental seguir la peli...para ello si...lo digo por lo de las emociones, que son algo cultural.

RespuestasVeganas.Org
25-ene-2011, 23:52
Estoy impactada!
estaba haciendo zaping y en el hormiguero se pucieron a hablar de la empatia entre especies y que a los cientificos no les combiene que empaticemos las ratas porque se usan para experimentar, pero que las ratas se rien, gozan y sufren... y LUEGO HAN HECHO REIR A UNA RATA!!! se ha reido!!!!

:eek:

Argumento: "Los animales no pueden reir" (http://www.respuestasveganas.org/2010/12/argumento-los-animales-no-pueden-reir.html)

Saludos,
David.

diana_asturiana
26-ene-2011, 01:07
Sí, yo también lo vi y me gustó mucho. Presentó la sección Elsa Punset, la hija de Eduard Punset, que ya en la revista Redes publican artículos muy animalistas. Siempre están recordando que hay pocas diferencias entre humanos y el resto de animales y tienen artículos muy interesantes, como el de la empatía social de los elefantes.
Puede que la explicación no sea novedosa o que no se trate de una risa como la conocemos nosotros; pero lo que cuenta es la difusión de estas cosas en un horario de máxima audiencia. ;)

RespuestasVeganas.Org
26-ene-2011, 01:13
El video:

Las ratas también ríen, ¿qué no te lo crees?
http://www.cuatro.com/el-hormiguero/videos/ratas-rien-crees/20110125ctoultpro_4/

TheSlayer
26-ene-2011, 13:43
El video:

Las ratas también ríen, ¿qué no te lo crees?
http://www.cuatro.com/el-hormiguero/videos/ratas-rien-crees/20110125ctoultpro_4/

Gracias ZEN!!:)

chikita
26-ene-2011, 14:51
Sí, yo también lo vi y me gustó mucho. Presentó la sección Elsa Punset, la hija de Eduard Punset, que ya en la revista Redes publican artículos muy animalistas. Siempre están recordando que hay pocas diferencias entre humanos y el resto de animales y tienen artículos muy interesantes, como el de la empatía social de los elefantes.
Puede que la explicación no sea novedosa o que no se trate de una risa como la conocemos nosotros; pero lo que cuenta es la difusión de estas cosas en un horario de máxima audiencia. ;)

eso si es cierto.... la verdad es que me encantó que por una vez se hablara de EMPATÍA con los animales....