PDA

Ver la versión completa : Aborto de gata, sí o no?



aaaxxx
24-ene-2011, 18:53
Pues eso, que la historia se repite y se repetirá mil veces... El viernes nos encontramos una gata y creemos que está preñada, ya tiene tripota. No a término pero ya tiene tripota. Es mansa y buenísima... Con las salvajes ya las circunstancias me han hecho cambiar de opinión: aún embarazada se la esteriliza, ya que hay camadas que acaban fatal o ni llegas a verlas porque mueren a saber en qué circunstancias, la gata pare sola y sin ayuda, luego es imposible volver a "cazarlas" para esterilizar, los vecinos cogen a los peques y los matan, si las encierras para que los tengan lo pasan fatal... Pero con una gata mansa, buenísima, que viene a buscarte como loca cuando te ve por la calle... qué hacer? :(

Snickers
24-ene-2011, 18:55
Pues si andas colocando gatines ahí tienes uno(s) más

Es mi opinión, ya sabes ;)

aaaxxx
24-ene-2011, 19:05
Ya, es que uf. Yo entiendo la postura de hacerlos abortar, no se hace de mala fe si no todo lo contrario. Por si van a sufrir... pero si abortas ya ni sufrimiento ni gozo, nada. Que si hay más gatos en la calle esperando... ya, pero estos porqué van a merecer menos? Que si los recursos, el dinero... porqué lo merece más un atropellado que un casi-gato? Que si el sitio que tenemos para dejarla parir no es el adecuado, pueden enfermar... pero si se mata a los cachorritos, ya no tienen ni una posibilidad, nisiquiera de enfermar. Es que a cada pega que se ponga a dejar que los tenga (que puedo dar fe de quién me las pone es gente que se deja la piel por cuidar animales y son buenas personas, algunas íntimas amigas a las que adoro) yo le encuentro una respuesta y soy incapaz de decidirme. Falta confirmar que realmente sea embarazo, pero si lo es... No sé qué narices hacer. Y al final parece que seas casi un "frívolo" por querer que nazcan. Pero no es por capricho, ni porque sean monos, ni porque me haga ilusión, ni nada. De hecho los cachorros me agotan y son simpáticos, sí. Pero a mi me gustan más los adultos y no dan tanta guerra. Es simplemente que me parece que intervenir en sus vidas de esa forma es... tomarse demasiadas libertades. Por norma me gusta intervenir en la medida que pueda suponerles un beneficio, y de que esto lo fuera no estoy muy segura...

Mowgli
24-ene-2011, 19:11
Yo no tengo dudas, prefiero garantizar el bienestar de un solo animal, antes que arriesgar la vida de 4. Y más sabiendo cómo están las cosas.

Gracy
24-ene-2011, 19:14
Creo que lo primero que deberías hacer es asegurarte lo antes posible de si realmente la gata está o no embarazada. Y si los resultados son positivos en cuanto los sepas empezar a buscarles adoptantes o acogidas para que cuando nazcan los bebés no lo pasen mal ni nada.
Yo personalmente estoy en contra del aborto en animales, cierto es que en algunas situaciones especiales me lo pensaría dos veces. Pero creo que si esos gatitos tienen una mínima oportunidad deberíamos concedérsela no?
Pero es mi opinión ;)

Terry
24-ene-2011, 19:17
Hola. Lo más lógico y normal, que es lo que solemos hacer, es llevarla al veterinario (si es mansa se dejará coger sin problemas). Que le hagan una eco y te digan de cuánto está. Si aún es poco, se la esteriliza, pero si es avanzado, no se recomienda, pues en un estado avanzado la gata pierde mucha sangre y puede morir, además de que los bebés ya están formados y yo lo vería como un asesinato.

Pero si no está avanzada, como bien te han dicho, más vale el bienestar de uno.

Un saludo.

aaaxxx
24-ene-2011, 19:18
Yo no tengo dudas, prefiero garantizar el bienestar de un solo animal, antes que arriesgar la vida de 4. Y más sabiendo cómo están las cosas.

Pero porqué sería arriesgar? La operación de una gata embarazada y más o menos en estado avanzado es arriesgada (almenos más que la de una gata no embarazada). Los vasos sanguineos son mayores y lo complica todo, o algo así tengo entendido por lo que me han contado los vetes. Y un parto es un parto, que en sí no es mortal, especialmente si la gata está controladísima sanitariamente antes y después. Los peques se dan con contrato, chip, compromiso de esterilización, compromiso de pre y post seguimiento... Vamos, que no es una gata pariendo sola en la calle en el frío invierno, si no ya... a estas alturas no me lo pienso.
Es que yo entiendo cómo están las cosas, lo vivo a diario. Pero qué culpa tienen estos peques? Porque ellos y no un adulto? Total, si el tema es que se les duerme y no sufren, tampoco sufre un adulto si lo duermen para sacrificarlo :/
Ais, que este tema me mata :( Y lo peor es que para la asociación habrá que tomar una determinación de cómo actuar en estos casos que sea clara y concisa :/

aaaxxx
24-ene-2011, 19:20
Creo que lo primero que deberías hacer es asegurarte lo antes posible de si realmente la gata está o no embarazada. Y si los resultados son positivos en cuanto los sepas empezar a buscarles adoptantes o acogidas para que cuando nazcan los bebés no lo pasen mal ni nada.
Yo personalmente estoy en contra del aborto en animales, cierto es que en algunas situaciones especiales me lo pensaría dos veces. Pero creo que si esos gatitos tienen una mínima oportunidad deberíamos concedérsela no?
Pero es mi opinión ;)

Sí, a estas horas debe estar en el vete. Y buscar adoptantes no será problema para los peques, en eso tenemos mano y siempre salen...

aaaxxx
24-ene-2011, 19:22
Hola. Lo más lógico y normal, que es lo que solemos hacer, es llevarla al veterinario (si es mansa se dejará coger sin problemas). Que le hagan una eco y te digan de cuánto está. Si aún es poco, se la esteriliza, pero si es avanzado, no se recomienda, pues en un estado avanzado la gata pierde mucha sangre y puede morir, además de que los bebés ya están formados y yo lo vería como un asesinato.

Pero si no está avanzada, como bien te han dicho, más vale el bienestar de uno.

Un saludo.

Ya, pero esta ya tiene panza de esa que sale por los lados. Si no son gases y es embarazo... jeje, ya debe ser avanzadete :( Si estuviera de poco es que ni te enteras a no ser que el vete te lo diga una vez esterilizada (vamos, que se encuentran la sorpresa al abrir y ahí ya es demasiado tarde para rectificar).

Gracy
24-ene-2011, 19:28
Si tan "fácil" os resulta encontrarles un hogar a los peques no veo la necesidad de hacer abortar a la gata en caso de que estuviera embarazada...
Además, podéis poneos en contacto con protectoras y refugios que os puedan ayudar a difundir, a mi me ayudaron a encontrarles casa a dos cachorritos. Y si encima son bebés todos sabemos que los adoptan antes porque a la gente les parecen más monos.
Sinceramente espero que la gata no esté embarazada, pero porque no tengáis que veros en la situación aborto si aborto no .
Ya nos vas informando ;)

Mowgli
24-ene-2011, 19:30
Pero porqué sería arriesgar? La operación de una gata embarazada y más o menos en estado avanzado es arriesgada (almenos más que la de una gata no embarazada). Los vasos sanguineos son mayores y lo complica todo, o algo así tengo entendido por lo que me han contado los vetes. Y un parto es un parto, que en sí no es mortal, especialmente si la gata está controladísima sanitariamente antes y después. Los peques se dan con contrato, chip, compromiso de esterilización, compromiso de pre y post seguimiento... Vamos, que no es una gata pariendo sola en la calle en el frío invierno, si no ya... a estas alturas no me lo pienso.
Es que yo entiendo cómo están las cosas, lo vivo a diario. Pero qué culpa tienen estos peques? Porque ellos y no un adulto? Total, si el tema es que se les duerme y no sufren, tampoco sufre un adulto si lo duermen para sacrificarlo :/
Ais, que este tema me mata :( Y lo peor es que para la asociación habrá que tomar una determinación de cómo actuar en estos casos que sea clara y concisa :/

Bueno, si sabes que la gata va a parir en un lugar donde va poder estar controlada, ella y sus pequeños, y los vas a poder atrapar a todos, ¿cual es el problema?

aaaxxx
24-ene-2011, 19:33
Bueno, si sabes que la gata va a parir en un lugar donde va poder estar controlada, ella y sus pequeños, y los vas a poder atrapar a todos, ¿cual es el problema?

Es que ya está en mi casa y es un solete :P El problema es... es lícito traer más gatitos al mundo (los que quizá lleva ella en la tripa) habiendo tantos buscando casa? La mayoría de protes te dirán: aborta aunque lo hagas con todo el dolor de tu corazón. Pero uf, yo es que no consigo verlo claro :( Estoy segura de que quién llega a esa conclusión es después de haber salvado a muchos gatos pero ais... es que no sé :(

aaaxxx
24-ene-2011, 19:34
Si tan "fácil" os resulta encontrarles un hogar a los peques no veo la necesidad de hacer abortar a la gata en caso de que estuviera embarazada...
Además, podéis poneos en contacto con protectoras y refugios que os puedan ayudar a difundir, a mi me ayudaron a encontrarles casa a dos cachorritos. Y si encima son bebés todos sabemos que los adoptan antes porque a la gente les parecen más monos.
Sinceramente espero que la gata no esté embarazada, pero porque no tengáis que veros en la situación aborto si aborto no .
Ya nos vas informando ;)

Bueno, ya somos prote :P Yo soy la presi de hecho, jeje.

Mowgli
24-ene-2011, 19:37
Pues no sé, si está en condiciones de seguridad y tal, pues tampoco va la cosa de tres o cuatro gatos más,no? :P Además van a estar esterilizados, que es lo más importante.

Mowgli
24-ene-2011, 19:38
Por cierto, esta es una época chunga, y en nada seguro que te llegan más preñadas y gatitos pequeños a mogollón.

Safanoria
24-ene-2011, 19:47
Si el estado lo permite, sin dudarlo.

aaaxxx
24-ene-2011, 20:15
Por cierto, esta es una época chunga, y en nada seguro que te llegan más preñadas y gatitos pequeños a mogollón.

Xi, esa es otra... :/

Bruxon
24-ene-2011, 20:39
Si hay riesgo para la madre, creo que lo más adecuado sería abortar sin duda, pero estas decisiones en abstracto son difíciles de tomar, habría que ver qué te dicen los veterinarios, creo yo, y luego plantear el tema de nuevo. Igual se podría intentar unos contratos pre-natales (me acabo de inventar esta fórmula) gente que se comprometiera por escrito a responsabilizarse de la vida de esos futuros gatitos, ya adoptándolos o siendo casa de acogida hasta que se adopten, y quizá también ampliar a donaciones para su mantenimiento hasta su adopción, yo creo que si se difundiera el caso saldría gente, pero la campaña debería ser muy breve y muy potente, claro, y el problema sería conseguir gente para todos los futuros bebés, porque ¿qué pasaría si tiene cuatro en la barriga y sólo salen dos adoptantes prenatales? Ya ves, aaaaxxxxx, yo mismo me estoy volviendo loco pensando esto...

breathless
24-ene-2011, 21:59
El aborto siempre me ha parecido algo horrible, tanto para los humanos como para los no humanos, pero vivimos en un mundo que no puede complacer a todo ser vivo que esté en camino, por eso, aunque sea injusto, a veces tenemos que tomar decisiones que quitan la vida, pero ahorraran mucho sufrimiento futuro.

Es difícil tomar este tipo de decisiones con el corazón frio, pero si decides que todas las gatas preñadas que te lleguen no sean esterilizadas no podrás hacer frente a tantos gatitos, más le estarás quitando la posibilidad de un hogar a los que ahora están en la calle.

La única manera de compensar este tipo de actos que cometemos contra los animales es después de todo darles una buena vida, y a los que no les hemos permitido venir a este mundo para protegerles, pedirles perdon por cometer un acto tan despreciable.

Puede parecer que me contradigo, pero repito, vivimos en un mundo difícil.

Dicho lo dicho, hace poco tuve que tomar una decisión similar. Finalmente la gata no estaba embarazada, era grasa.

breathless
24-ene-2011, 22:01
Aún así, si no estás seguro de la decisión que tienes que tomar, no la esterilizes. No hay nada peor que abortar o hacer abortar y luego arrepentirse, porque ya no hay vuelta atrás.

Un abrazo.

aaaxxx
24-ene-2011, 22:27
La única manera de compensar este tipo de actos que cometemos contra los animales es después de todo darles una buena vida, y a los que no les hemos permitido venir a este mundo para protegerles, pedirles perdon por cometer un acto tan despreciable.

Aisss, que me has hecho llorar... :_) Pues bien, la nena ha ido al vete y no le ha parecido preñada. No lo ha podido asegurar pero a ella no se lo parece. Así que por suerte... tendré que aplazar la decisión/dilema para más adelante, para otra gata así que llegue, que llegará. Un abrazo y gracias a todos. Es interesante ver tantas opiniones porque le ayudan a uno a formarse las suyas propias :)

liebreblanca
24-ene-2011, 22:35
Yo no me atrevo a aconsejar. Es muy fácil opinar desde fuera, pero la decisión la tiene que tomar la persona que se hace responsable de sus consecuencias. No puedo decir "dejales nacer, pobretes", cuando luego no soy yo la que se va a ocupar de mantenerlos y buscarles casa, curarles si se ponen malitos, etc. Y al revés igual, tampoco veo bien decir "que aborte, que no sufren", cuando no soy yo la que va a llevarla a la clinica. Que es muy duro ser responsable de la muerte de alguien, incluso aunque no quede otro remedio.
Si estuviera en tu lugar, pués valoraria los recursos de que dispongo, dinero, espacio, facilidad para colocar gatos, etc. No es lo mismo si tienes un montón de espacio disponible, como que si tienes una docena de gatos y la mitad por socializar o con otros problemas. Como asociación, aunque la mayoria aborta en cualquier fase del embarazo, creo que hay algunas que si ya están a termino las dejan parir, tanto por los cachorritos como por el peligro que supone para la madre.
Me parece que en vez de aclararlo te he liado más todavia :hm:

aaaxxx
24-ene-2011, 23:27
Yo no me atrevo a aconsejar. Es muy fácil opinar desde fuera, pero la decisión la tiene que tomar la persona que se hace responsable de sus consecuencias. No puedo decir "dejales nacer, pobretes", cuando luego no soy yo la que se va a ocupar de mantenerlos y buscarles casa, curarles si se ponen malitos, etc. Y al revés igual, tampoco veo bien decir "que aborte, que no sufren", cuando no soy yo la que va a llevarla a la clinica. Que es muy duro ser responsable de la muerte de alguien, incluso aunque no quede otro remedio.
Si estuviera en tu lugar, pués valoraria los recursos de que dispongo, dinero, espacio, facilidad para colocar gatos, etc. No es lo mismo si tienes un montón de espacio disponible, como que si tienes una docena de gatos y la mitad por socializar o con otros problemas. Como asociación, aunque la mayoria aborta en cualquier fase del embarazo, creo que hay algunas que si ya están a termino las dejan parir, tanto por los cachorritos como por el peligro que supone para la madre.
Me parece que en vez de aclararlo te he liado más todavia :hm:

Naaa, que no está preñadaaaa! Es que está gordiiiiiiiiiiiiiii, jejee.

vega
24-ene-2011, 23:54
:bien:pues si que está godita de verdad y es viviendo en la calle?:eek:

proyectogato
25-ene-2011, 01:09
Hay gatas que de tanto parir tienen una capa de grasa bastante gorda, que les da apariencia de estar preñadas aunque estén delgaditas. En mi barrio había una que paria unas 3/4 veces al año y estaba inmensa de barriga incluso cuando no estaba preñada.

vellocinodeoro
25-ene-2011, 11:45
Yo no me atrevo a aconsejar. Es muy fácil opinar desde fuera, pero la decisión la tiene que tomar la persona que se hace responsable de sus consecuencias. No puedo decir "dejales nacer, pobretes", cuando luego no soy yo la que se va a ocupar de mantenerlos y buscarles casa, curarles si se ponen malitos, etc. Y al revés igual, tampoco veo bien decir "que aborte, que no sufren", cuando no soy yo la que va a llevarla a la clinica. Que es muy duro ser responsable de la muerte de alguien, incluso aunque no quede otro remedio.
Si estuviera en tu lugar, pués valoraria los recursos de que dispongo, dinero, espacio, facilidad para colocar gatos, etc. No es lo mismo si tienes un montón de espacio disponible, como que si tienes una docena de gatos y la mitad por socializar o con otros problemas. Como asociación, aunque la mayoria aborta en cualquier fase del embarazo, creo que hay algunas que si ya están a termino las dejan parir, tanto por los cachorritos como por el peligro que supone para la madre.
Me parece que en vez de aclararlo te he liado más todavia :hm:

Al contrario, Liebreblanca, yo creo que tu mensaje es muy clarificador.
Nosotras, al principio de empezar con la asociacion tuvimos una mega reunión (mega por lo larga) en la que íbamos a decidir que haríamos con las hembras preñadas y qué haríamos con los positivos en leucemia e inmuno.
Después de valorar tooooooooooodo lo que has comentado y de hablar con todos nuestros vetes, llegamos a la conclusión de esterilizar a las hembras preñadas siempre que no estén a término.

MontseZ
25-ene-2011, 19:07
Vaya! Me he tirado leyendo todo el post y intentando decidir qué haría yo. Y ahora la tía resulta que es una foca! Jajajajaja
Pues me alegro que no tengáis que decidir nada, por lo menos esta vez :)