PDA

Ver la versión completa : Aparecen dos burbujas gigantes de energía en la vía lactea



Nulyeta
24-ene-2011, 15:47
APARECEN DOS BURBUJAS GIGANTES DE ENERGÍA EN LA VÍA LACTEA

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2010/11/11/ciencia/1289469799_0.jpg

* Las burbujas son equivalentes a 100.000 explosiones de supernovas
* Fueron detectadas por el telescopio espacial Fermi en la Vía Láctea

El telescopio espacial de rayos gamma Fermi, de la NASA, ha revelado una extraña estructura que nunca antes se había observado en nuestra galaxia. Se trata de dos burbujas cargadas de energía que erupcionan en el centro de la Vía Láctea y que contienen energía equivalente a 100.000 explosiones de supernovas, según publican en 'The Astrophysical Journal'.

"Lo que vemos son dos burbujas que emiten rayos gamma y que se extienden a lo largo de 25.000 años luz cada una, de norte y sur, en el centro galáctico", explica el astrónomo Doug Finkbeiner, del centro Smithsonian (Universidad de Harvard). Finkbeiner reconoce que aún no se entiende completamente el origen y la naturaleza de este fenómeno de tan grandes dimensiones.

La estructura atraviesa más de la mitad del cielo visible, desde la constelación de Virgo a la de Grus y puede tener millones de años.

Finkbeiner y su equipo descubrieron las burbujas cuando procesaban los datos enviados por el detector LAT del telescopio, que es el más sensible a los rayos gamma que se ha lanzado hasta ahora. Los rayos gamma son una radiación electromagnética de altísima energía, pero hasta ahora otros astrónomos no habían observado ambas concentraciones debido a la niebla que genera esta radiación en la galaxia y que le da su aspecto lechoso.
Niebla en la Vía Láctea

Realizando varias estimaciones de esta niebla, Finkbeiner y sus colegas lograron aislar los datos y revelar las burbujas gigantescas. Los científicos tratan ahora de entender cómo se formaron sus estructuras, que parecen tener bordes muy definidos. Por su forma, podrían ser el resultado de un lanzamiento grande y rápido de energía de una fuente que aún es un misterio.

Una posibilidad podría ser una inyección desde un agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia. De hecho, en otras galaxias los astrónomos han observado inyecciones de partículas que caen hacia un agujero negro central. Pero no hay evidencias de que exista algo parecido en la Vía Láctea, aunque sí pudo haberlo en el pasado.

También podrían haberse formado como resultado de salidas del gas de una explosión al formarse una estrella, lo que a veces provoca enormes erupciones gaseosas. "Está claro que la fuente de energía que está detrás de estas burbujas enormes está conectada con muchas preguntas profundas en astrofísica", apunta David Spergel, de la Universidad de Princeton.

Antes de confirmarse este hallazgo, ya se habían detectado sutiles evidencias de que en ese lugar había algo extraño.

El equipo de Smithsonian ha estado más de dos años analizando los datos recogidos por el telescopio espacial Fermi, que explora el cielo entero cada tres horas desde que fue lanzado en junio de 2008. Se trata de un proyecto de la NASA desarrollado en colaboración con el Ministerio de Energía de EEUU, con contribuciones importantes de las instituciones académicas y de los socios en Francia, Alemania, Italia, Japón, Suecia y los Estados Unidos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/11/ciencia/1289469799.html

Y yo digo... el cambio ha empezado ;)

Snickers
24-ene-2011, 18:11
¡ y que color tan bonico, es hasta místico y too :D !!!

100%Lino
24-ene-2011, 19:05
hay gente que sostiene que en el centro de la galaxia existe un agujero negro, debe ser difícil de demostrarlo si lo hay

Senyor_X
24-ene-2011, 19:20
Este Songoku, haciendo de las suyas otra vez...

http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20081221023445/dragonball/images/thumb/1/16/DoubleKame.jpg/250px-DoubleKame.jpg

No me pude resistir.

Maru
24-ene-2011, 19:38
A mi me da miedo xD o sea, es super curioso e interesante pero.. me hace sentir tan pequeña e indefensa D:

antavian
24-ene-2011, 20:14
Yo creo que poco a poco nos van a ir soltando informacion.....porque lo que vemos, no es la realidad...y estamos mas que engañados....pero mientras estemos engañados, nos manejan...eso es matrix.

1me
24-ene-2011, 20:29
hay gente que sostiene que en el centro de la galaxia existe un agujero negro, debe ser difícil de demostrarlo si lo hayPues algo se parece a los agujeros negros...
http://www.agenciasinc.es/var/ezwebin_site/storage/images/noticias/la-mision-espacial-xeus-de-la-esa-estudiara-como-se-formaron-los-agujeros-negros-gigantes2/17649-2-esl-MX/La-mision-espacial-Xeus-de-la-ESA-estudiara-como-se-formaron-los-agujeros-negros-gigantes_medium.jpg
http://adriabl.files.wordpress.com/2009/11/agujero-negro-de-masa-intermedia.jpg?w=600&h=406


Yo creo que poco a poco nos van a ir soltando informacion.....porque lo que vemos, no es la realidad...y estamos mas que engañados....pero mientras estemos engañados, nos manejan...eso es matrix.Hoy he leido que van a sacar la 4 y la 5 :bien::bien::bien:

enanone
24-ene-2011, 23:17
Yo creo que poco a poco nos van a ir soltando informacion.....porque lo que vemos, no es la realidad...y estamos mas que engañados....pero mientras estemos engañados, nos manejan...eso es matrix.

La primera es un PELICULÓN

antavian
25-ene-2011, 00:47
Fue financiada por los masones norteamericanos, matrix, digo, tenia un presupuesto desorbitado.....pero dicen que los masones tuvieron que ver con el guion y la financiaron, no se si sera verdad...el mensaje, es el mensaje rasocruz y mason....el primero que vea la verdad, abrira el camino a los demas.

Kid A
25-ene-2011, 09:16
Buenas,

Y yo digo... el cambio ha empezado ;)
Cambio? Que cambio? Puedes ser un poco mas especifica?
Gracias.


hay gente que sostiene que en el centro de la galaxia existe un agujero negro, debe ser difícil de demostrarlo si lo hay
Cito de la wikipedia:

Mediciones Doppler de la materia que rodea el núcleo de galaxias vecinas a la Vía Láctea, revelan un movimiento giratorio muy rápido, que sólo es posible por una gran concentración de materia en el centro. Actualmente, el único objeto conocido que puede contener suficiente materia en tan reducido espacio es un agujero negro.
Sagitario A* (http://es.wikipedia.org/wiki/Sagitario_A*)
Centro Galactico (http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_Gal%C3%A1ctico)


Yo creo que poco a poco nos van a ir soltando informacion.....porque lo que vemos, no es la realidad...y estamos mas que engañados....pero mientras estemos engañados, nos manejan...eso es matrix.

Fue financiada por los masones norteamericanos, matrix, digo, tenia un presupuesto desorbitado.....pero dicen que los masones tuvieron que ver con el guion y la financiaron, no se si sera verdad...el mensaje, es el mensaje rasocruz y mason....el primero que vea la verdad, abrira el camino a los demas.
Comor? Vivimos en matrix? lo que vemos no es la realidad? Masones financiando peliculas? ver la verdad?

Aunque no lo dejas muy claro, me imagino que lo haces a proposito para que los masones no te detecten, (curioso que alguien que habla tanto de 'la verdad' sea tan criptico) porque nos ocultan informacion? que 'verdad' nos ocultan?
A mi en cambio esta noticia me parece un ejemplo perfecto de como funciona, en general, la ciencia:
Un observatorio detecta unos valores en sus mediciones, estos valores no tienen una explicacion satisfactoria con las presentes teorias (aunque ya se han aventurado algunas posibles explicaciones, ver aqui (http://www.cienciakanija.com/2010/11/11/el-telescopio-fermi-descubre-dos-colosales-burbujas-en-nuestra-galaxia/)) y entonces esta informacion se hace publica, accesible a todos y se dice sin tapujos que no sabemos que es lo que lo ha provocado.

A mi me parece de una transparencia y de una honestidad que se hecha en falta en la inmensa mayoria de los organismos y entidades de todo el mundo.

Un saludo.

TimosNoGracias
25-ene-2011, 10:52
La primera es un PELICULÓN

Si !!!

Es una pena que hayan hecho la 2 y la 3 porque la 1 por si sola era un peliculón, pe-li-cu-lón. A mí me gustaba más que quedase así, con el final abierto de la primera. No necesitaba segundas partes ni escenas ridículas como el beso con la Belluci. :eing:



Cambio? Que cambio? Puedes ser un poco mas especifica?
Gracias.

Pero que tio impertinente :p



A mi en cambio esta noticia me parece un ejemplo perfecto de como funciona, en general, la ciencia:
Un observatorio detecta unos valores en sus mediciones, estos valores no tienen una explicacion satisfactoria con las presentes teorias (aunque ya se han aventurado algunas posibles explicaciones, ver aqui (http://www.cienciakanija.com/2010/11/11/el-telescopio-fermi-descubre-dos-colosales-burbujas-en-nuestra-galaxia/)) y entonces esta informacion se hace publica, accesible a todos y se dice sin tapujos que no sabemos que es lo que lo ha provocado.

A mi me parece de una transparencia y de una honestidad que se hecha en falta en la inmensa mayoria de los organismos y entidades de todo el mundo.

Un saludo.


Pego unas frases de Carl Sagan que creo que resumen bastante bien lo que dices:


"La ocultación de ideas molestas puede que sea corriente en la religión o en la política, pero no es el camino a la sabiduría y no tiene sentido dentro de la tarea científica"


"La ciencia no es perfecta, con frecuencia se utiliza mal, no es más que una herramienta, pero es la mejor herramienta que tenemos, se corrige a si misma, esta siempre evolucionando y se puede aplicar a todo. Con esta herramienta conquistamos lo imposible"


"En la Ciencia la única verdad sagrada, es que no hay verdades sagradas."

antavian
25-ene-2011, 12:37
Pasteur fue financiado en sus investigaciones por la burguesia del momento, el no cuestionaba, la situacion social del enfermo, el entorno de enfermedad.....bechamp, otro biologo, sostenia que era el medio el origen de la enfermedad, un niño trabajando en un telar y viviendo en humedad, acaba cogiendo la tuberculosis....no era problema del microbio de la tuberculina, era problema de las condiciones de vida de la gente...

Y SE NOS HA MENTIDO, NO FUE LA VACUNA DE LA TUBERCULOSIS LA QUE LA HIZO DESAPARECER, SINO EL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE VIDA DEL PROLETARIADO EN EUROPA.

antavian
25-ene-2011, 12:53
Para hacer ciencia necesitas dinero y el dinero esta en manos de la burguesia, que financia lo que a ella le interesa.


Con lo que nos cuesta, por ejemplo, investigar como es marte, podriamos investigar como mejorar las condiciones de vida del tercer mundo.....no solo quitarles el hambre, sino permitirles un desarrollo social y economico, concorde a sus culturas y no una fotocopia de nuestro sistema, como ha pasado en china y los paises del este....

Senyor_X
25-ene-2011, 12:55
Pero es que para eso no hace falta investigar demasiado, simplemente hay que dejar de robarles y el desarrollo vendrá solo.

antavian
25-ene-2011, 13:00
Hombre, no estaria mal ayudarlos a ser ellos mismos, no creo que solo sea cosa de no robarles...ahora los mayores delincuentes se encuentran entre ellos mismos.....

La ciencia objetivamente no existe, porque no hay nada puro....la ciencia nuestra, es ciencia al servicio de la clase predominante, de la burguesia e investiga lo que a ella le interesa.


Costo muchisimo, que las dietas se impusieran como forma de curar enfermedades, porque, porque los laboratorios, lo impedian.

Senyor_X
25-ene-2011, 13:11
No, realmente lo digo muy en serio.

Un error que cometemos los europeos y supongo que los primermundistas en general (aun los que somos rojillos y bienintencionados), es creer que la gente de lo que llamamos tercer mundo está deseando nuestro modelo de desarrollo como agua de mayo y de creer que antes que llegaramos los blancos a las distintas partes del mundo que conquistamos, la gente que vivia ahí eran una especie de zombies que funcionaban solo por sus propios instintos.

Digo yo que hay de todo, pero en la mayor parte del mundo existen y existian culturas perfectamente adaptadas a su entorno, la gente de ahí tenía unas vidas y normalmente eran bastante felices con ello. No niego (ni mayormente ellos tampoco lo niegan) que el intercambio cultural sea positivo, pero siempre que se practica de igual a igual y por propia voluntad.

En este sentido, con dejar de robarles directamente y dejar de financiar las dictaduras que les roban y oprimen, es muy probable que en poco tiempo se solucionaran la mayoría de los problemas de la gente del tercer mundo. Lo que pasa es que paralelamente aquí nos podríamos quedar sin petroleo, sin alimentos exóticos y sin electrónica barata, entre otros.

No voy a negar que el proceso de desculturización y los desplazamientos forzados de grandes masas de población han hecho tanta mella que estas comunidades necesiten efectivamente una asistencia para su propio desarrollo, tampoco hay que olvidar que a muchas comunidades se les forzó a pasar de un estado cazador-recolector a una vida sedentaria y basada en una agricultura tecnificada, pero carecen de conocimientos ancestrales sobre cultivo que puedan aplicar. En estos casos es deber moral colaborar con estas comunidades para que encuentren formas de sustento adaptadas a sus entornos actuales y colaborar a que puedan generar conocimiento útil que puedan transmitirse entre ellos.

Pero vamos, poco más, la investigación necesaria en estos casos es más bien poca y barata.

antavian
25-ene-2011, 13:32
Tienes mas razon que un santo.....pero jifate la investigacion fue en crear antenas parabolicas, para que les llegase nuestra television....ordenadores con sistemas operativas made in usa y una internet centralizada en usa.....esa fue la investigacion, hay se invirtio....y claro les hemos comido el coco......cuando en polonia la gente pasaba hambre, bajo el comunismo, no se les enviaba, latas llenas de conservas, no....se les enviaba latas, con biblias escondidas dentro.

Kid A
25-ene-2011, 13:39
Pasteur fue financiado en sus investigaciones por la burguesia del momento, el no cuestionaba, la situacion social del enfermo, el entorno de enfermedad.....bechamp, otro biologo, sostenia que era el medio el origen de la enfermedad, un niño trabajando en un telar y viviendo en humedad, acaba cogiendo la tuberculosis....no era problema del microbio de la tuberculina, era problema de las condiciones de vida de la gente...
Esto, al ser un enorme OT podrias ponerlo en el hilo de las vacunaciones que anda por ahi (ni siquiera voy a enlazarlo desde aqui, ya que ciertas opiniones vertidas en el me parecen en el mejor de los casos sonrojantes y en el peor peligrosas).
Eres medico? Tienes conocimientos de vacunacion y biologia? Sabes lo que es el sistema inmunologico y como funciona?


Y SE NOS HA MENTIDO, NO FUE LA VACUNA DE LA TUBERCULOSIS LA QUE LA HIZO DESAPARECER, SINO EL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE VIDA DEL PROLETARIADO EN EUROPA.
Me gustaria que mostraras tus fuentes, y un consejo: escribir en mayusculas no le da mas razon a tus palabras. Es muy facil escribir estas acusaciones y afirmaciones y no dar ni una prueba.
Pero no te preocupes, por mi ahorratelo. Pero porfavor, no metas estos OT, estamos hablando sobre las dos burbujas que emiten rayos gamma descubiertas en la galaxia recientemente, no sobre vacunas.


Con lo que nos cuesta, por ejemplo, investigar como es marte, podriamos investigar como mejorar las condiciones de vida del tercer mundo.....no solo quitarles el hambre, sino permitirles un desarrollo social y economico, concorde a sus culturas y no una fotocopia de nuestro sistema, como ha pasado en china y los paises del este....
Te recomendaria que leyeses esto:
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=536608&postcount=4

Seta_Asesina
25-ene-2011, 14:05
Pues...si tuerces la cabeza parece la cara de un mosquito. Respecto a lo del agujero negro, leer lo había leido anteriormente, aunque soy incapaz de recordar la fuente. De todas formas, pudiendo descubrir agujeros negros enanos en otras galaxias ¿Por qué son incapaces de decirnos si hay alguno por aquí cerca? ¿Hay miedo a la anarkia global en caso de que se supiese que todos vamos a desaparecer (aunque fuera dentro de miles/millones de años)?

antavian
25-ene-2011, 15:06
Esto, al ser un enorme OT podrias ponerlo en el hilo de las vacunaciones que anda por ahi (ni siquiera voy a enlazarlo desde aqui, ya que ciertas opiniones vertidas en el me parecen en el mejor de los casos sonrojantes y en el peor peligrosas).
Eres medico? Tienes conocimientos de vacunacion y biologia? Sabes lo que es el sistema inmunologico y como funciona?


Me gustaria que mostraras tus fuentes, y un consejo: escribir en mayusculas no le da mas razon a tus palabras. Es muy facil escribir estas acusaciones y afirmaciones y no dar ni una prueba.
Pero no te preocupes, por mi ahorratelo. Pero porfavor, no metas estos OT, estamos hablando sobre las dos burbujas que emiten rayos gamma descubiertas en la galaxia recientemente, no sobre vacunas.


Te recomendaria que leyeses esto:
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=536608&postcount=4



Aparece en los libros de eneko landaburu, el de sumendi.


Lo ponia como ejemplo de razonamiento sobre la ciencia, los hilos se desvian con facilidad.......

Lo que queda claro, es que no solo las vacunas, protegen de las enfermedades, sino un estilo de vida y unas condiciones buenas......

Pido disculpas por las mayusculas, solo queria resaltar.

enanone
25-ene-2011, 16:43
Comor? Vivimos en matrix? lo que vemos no es la realidad? Masones financiando peliculas? ver la verdad?


Realmente no es ninguna locura que vivamos en Matrix, podría ser perfectamente verdad.

Aunque a mí personalmente me importa un comino que vivamos en Matrix o no, pues es algo que no podemos conocer y cuya influencia en nuestras vidas es exactamente 0 :D

enanone
25-ene-2011, 16:51
Para hacer ciencia necesitas dinero y el dinero esta en manos de la burguesia, que financia lo que a ella le interesa.


Con lo que nos cuesta, por ejemplo, investigar como es marte, podriamos investigar como mejorar las condiciones de vida del tercer mundo.....no solo quitarles el hambre, sino permitirles un desarrollo social y economico, concorde a sus culturas y no una fotocopia de nuestro sistema, como ha pasado en china y los paises del este....

Estoy de acuerdo con Senyor X, no hay que investigar cómo mejorar las condiciones de vida del tercer mundo.

Caben dos posibilidades:

1. Equiparamos el nivel de vida con el nivel de bienestar material (algo con lo que Senyor X no estará de acuerdo, pero no es más que una premisa). En ese caso y teniendo en cuenta que el Capitalismo es el sistema que mayor bienestar material ha generado, sólo habría que exportar el capitalismo al 100% y no haría falta ninguna investigación.

2. No equiparamos el nivel de vida con el nivel de bienestar material. En ese caso reconocemos a cada pueblo la libertad de elegir qué consideran ellos un alto nivel de vida y abstenernos de inmiscuirnos en sus cosas internas. Lo que dice Senyor X, vaya: dejar de oprimirlos (en algunos casos) y que ellos decidan su camino. Con lo cual no hace falta ninguna investigación.


Me parece que consideras la investigación algo muy superficial, teniendo en cuenta que estás tecleando en un ordenador y comunicándote con personas a miles de kilómetros gracias a ella. La investigación del espectro electromagnético no hubiera sido nada práctica desde tu punto de vista cuando se llevó a cabo, pero ahora esa ciencia es capital. Estudiar y conocer el cosmos puede interesarte o no, pero tú además lo consideras poco importante.

enanone
25-ene-2011, 16:58
Pues...si tuerces la cabeza parece la cara de un mosquito. Respecto a lo del agujero negro, leer lo había leido anteriormente, aunque soy incapaz de recordar la fuente. De todas formas, pudiendo descubrir agujeros negros enanos en otras galaxias ¿Por qué son incapaces de decirnos si hay alguno por aquí cerca? ¿Hay miedo a la anarkia global en caso de que se supiese que todos vamos a desaparecer (aunque fuera dentro de miles/millones de años)?

Todavía no existe certeza de haber encontrado agujeros negros, sólo existen candidatos más o menos probables.

La existencia de un agujero negro sólo puede insinuarse estudiando los efectos gravitacionales sobre otros cuerpos celestes (como es negro, no podemos percibirlo directamente xDDDD). Los ejemplos más claros son los de sistemas solares de estrellas binarias (una orbitando alrededor de la otra) donde una de las estrellas se transforma en agujero negro y la otra experimenta unas alteraciones en su órbita que sólo podemos explicar con la existencia del agujero negro (que no vemos). En el centro de la Vía Láctea supongo que hay tal acumulación de materia (relativa) que es más difícil atribuir los efectos gravitacionales a un solo cuerpo.

enanone
25-ene-2011, 17:03
Tienes mas razon que un santo.....pero jifate la investigacion fue en crear antenas parabolicas, para que les llegase nuestra television....ordenadores con sistemas operativas made in usa y una internet centralizada en usa.....esa fue la investigacion, hay se invirtio....y claro les hemos comido el coco......cuando en polonia la gente pasaba hambre, bajo el comunismo, no se les enviaba, latas llenas de conservas, no....se les enviaba latas, con biblias escondidas dentro.

Eso es o investigación militar o investigación privada, con finalidades militares o económicas, respectivamente. No se hace para comerle el coco a nadie. El que diseñó el televisor no lo hizo para enseñarle a un negrito las bondades de occidente sino para enriquecerse él mismo. Cuando se creó internet fue para tener una vía de comunicación instantánea entre los altos mandos militares, no para dar a conocer nuestra cultura.

Mira, cosas como esas sólo las hacen Estados totalitarios (véase URSS, Cuba, Alemania nazi...).

antavian
25-ene-2011, 17:08
Bueno, reconoce que yo no tengo tanta formacion como tu y puedo errar.....asi que te admiro y respeto, por todo lo que sabes, a mi me daria dolor de cabeza saber tanto....no doy pa mucho....desde aqui mi enhora buena...en otras cosas, creo que tengo mas intuicion que tu....no se, eso de que el capitalismo es lo mejor, de lo mejor....para tampoco damos....dan ganas de quitarse de en medio, dios.

Senyor_X
25-ene-2011, 17:12
Estoy de acuerdo con Senyor X, no hay que investigar cómo mejorar las condiciones de vida del tercer mundo.

Caben dos posibilidades:

1. Equiparamos el nivel de vida con el nivel de bienestar material (algo con lo que Senyor X no estará de acuerdo, pero no es más que una premisa). En ese caso y teniendo en cuenta que el Capitalismo es el sistema que mayor bienestar material ha generado, sólo habría que exportar el capitalismo al 100% y no haría falta ninguna investigación.

2. No equiparamos el nivel de vida con el nivel de bienestar material. En ese caso reconocemos a cada pueblo la libertad de elegir qué consideran ellos un alto nivel de vida y abstenernos de inmiscuirnos en sus cosas internas. Lo que dice Senyor X, vaya: dejar de oprimirlos (en algunos casos) y que ellos decidan su camino. Con lo cual no hace falta ninguna investigación.


Me parece que consideras la investigación algo muy superficial, teniendo en cuenta que estás tecleando en un ordenador y comunicándote con personas a miles de kilómetros gracias a ella. La investigación del espectro electromagnético no hubiera sido nada práctica desde tu punto de vista cuando se llevó a cabo, pero ahora esa ciencia es capital. Estudiar y conocer el cosmos puede interesarte o no, pero tú además lo consideras poco importante.

Bueno, yo parto de la idea que la hipótesis 1 es la que se está llevando a la práctica y que precisamente es la base de casi todos los males, por lo que deduzco la idea 2, no es el mismo razonamiento aunque acabemos llegando a la misma conclusión, que poca investigación hace falta para ello.

En todo caso entiendo como base del progreso cultural el intercambio de igual a igual entre culturas y entre personas de distintas zonas, nunca será progreso la imposición o la aniquilación cultural.

enanone
25-ene-2011, 22:32
Bueno, reconoce que yo no tengo tanta formacion como tu y puedo errar.....asi que te admiro y respeto, por todo lo que sabes, a mi me daria dolor de cabeza saber tanto....no doy pa mucho....desde aqui mi enhora buena...en otras cosas, creo que tengo mas intuicion que tu....no se, eso de que el capitalismo es lo mejor, de lo mejor....para tampoco damos....dan ganas de quitarse de en medio, dios.

No acabo de entender muy bien tu mensaje, pero desde lo que interpreto te digo que, al menos en este hilo, no he afirmado que el Capitalismo sea lo mejor en ningún momento. Esa es una opinión mía que no viene al cuento discutir (entre otras cosas para que Kid A no nos denuncia por Off Topic ;)). Pero yo no he dicho que el capitalismo sea lo mejor, sino que entre todos los sistemas hasta ahora puestos en práctica es el que mayor bienestar material ha llevado a la población. Y, bueno, esto es objetivo, así que no llega a ser ni siquiera una opinión.

Spinoza88
26-ene-2011, 14:43
No acabo de entender muy bien tu mensaje, pero desde lo que interpreto te digo que, al menos en este hilo, no he afirmado que el Capitalismo sea lo mejor en ningún momento. Esa es una opinión mía que no viene al cuento discutir (entre otras cosas para que Kid A no nos denuncia por Off Topic ;)). Pero yo no he dicho que el capitalismo sea lo mejor, sino que entre todos los sistemas hasta ahora puestos en práctica es el que mayor bienestar material ha llevado a la población. Y, bueno, esto es objetivo, así que no llega a ser ni siquiera una opinión.

En la otra cara de la moneda está el cambio climático, la contaminación del aire, los ríos, los mares, la destrucción de la mayor parte de los bosques primarios del planeta, guerras por las materias primas, esclavitud en los países pobres, derechos humanos pasados por el forro...etc.

Eso también es objetivo.

Senyor_X
26-ene-2011, 14:47
y objetivamente se llega a concluir que, el capitalismo, al menos hasta hoy en día, ha traído bienestar material a un 20% de la población mundial, a costa de mantener al 80% restante en la mas absoluta miseria.

Con lo cual, no es un buen modelo a implantar, aunque quizá lleguemos tarde a echar marcha atrás.

antavian
26-ene-2011, 14:53
Lo que da la senacion, cuando uno lee a la derecha economica, es que, no fueron los obreros quienes crearon los sindicatos, sino los lideres sindicales....el mal estaba en durruti, pablo iglesias o carlos marx.....creo que se equivocan, creo que la ola de izquierdas, cuando surja se va a llevar por delante, primero a la propia izquierda, porque surge desde el fondo del mar.....es como una holla a presion, cada vez mas presion, mas presion.....mejor una caldera a presion, cada vez mas presion, mas presion....y la maquina cada vez mas rapido....pero el material, sea de lo que sea, tiene un limite.....el ser humano tiene un limite.....sin la esclavitud no hubiera triunfado el cristianismo.....era la necesidad del esclavo de sentirse igual al amo, lo que le hace convertirse en cristiano....no somos cosas y si se nos trata como cosas, la naturaleza reacciona....como ahora reacciona el cambio climatico.

enanone
26-ene-2011, 15:32
y objetivamente se llega a concluir que, el capitalismo, al menos hasta hoy en día, ha traído bienestar material a un 20% de la población mundial, a costa de mantener al 80% restante en la mas absoluta miseria.

Con lo cual, no es un buen modelo a implantar, aunque quizá lleguemos tarde a echar marcha atrás.

El capitalismo ya funcionaba antes de que el primer mundo explotara al tercer mundo. si no, pregúntales a los obreros de las fábricas inglesas de hace un siglo.

hace un siglo, por cierto, el 80% de la población mundial (la oprimida) era increíblemente más miserable que lo es hoy, aún oprimida.


Lo que da la senacion, cuando uno lee a la derecha economica, es que, no fueron los obreros quienes crearon los sindicatos, sino los lideres sindicales....el mal estaba en durruti, pablo iglesias o carlos marx.....creo que se equivocan, creo que la ola de izquierdas, cuando surja se va a llevar por delante, primero a la propia izquierda, porque surge desde el fondo del mar.....es como una holla a presion, cada vez mas presion, mas presion.....mejor una caldera a presion, cada vez mas presion, mas presion....y la maquina cada vez mas rapido....pero el material, sea de lo que sea, tiene un limite.....el ser humano tiene un limite.....sin la esclavitud no hubiera triunfado el cristianismo.....era la necesidad del esclavo de sentirse igual al amo, lo que le hace convertirse en cristiano....no somos cosas y si se nos trata como cosas, la naturaleza reacciona....como ahora reacciona el cambio climatico.

¿Cuál es el mensaje?

Senyor_X
26-ene-2011, 15:40
El capitalismo ya funcionaba antes de que el primer mundo explotara al tercer mundo. si no, pregúntales a los obreros de las fábricas inglesas de hace un siglo.


Sí, y la proporción era la misma 20% de clase alta, 80% de clase infrabaja, simplemente se ha hecho más grande la pirámide.



hace un siglo, por cierto, el 80% de la población mundial (la oprimida) era increíblemente más miserable que lo es hoy, aún oprimida.


Quizá hace un siglo aun sí, porqué existia la esclavitud, la colonización directa y tal, no voy a negar que en algunos paises, al conseguir la independencia, ganaron algo (tampoco lo magnifiquemos por eso).

De todos modos no entiendo que santa manía teneis los autodenominados liberales a considerar otras formas de vivir, maneras distintas de entender la vida, siempre como inferiores y exhaltar como el máximo logro humano este estilo de vida urbano, ultraconsumidor de recursos, que no deja tiempo al individuo para estar consigo mismo, que no se sabe si se produce para consumir o se consume para producir... tendríais que ir quitándoos de la cabeza estas ideas de locos y nostariamal ir abriendo un poco la mente.

enanone
26-ene-2011, 16:12
Quizá hace un siglo aun sí, porqué existia la esclavitud, la colonización directa y tal, no voy a negar que en algunos paises, al conseguir la independencia, ganaron algo (tampoco lo magnifiquemos por eso).

De todos modos no entiendo que santa manía teneis los autodenominados liberales a considerar otras formas de vivir, maneras distintas de entender la vida, siempre como inferiores y exhaltar como el máximo logro humano este estilo de vida urbano, ultraconsumidor de recursos, que no deja tiempo al individuo para estar consigo mismo, que no se sabe si se produce para consumir o se consume para producir... tendríais que ir quitándoos de la cabeza estas ideas de locos y nostariamal ir abriendo un poco la mente.

Gracias por llamarme liberal, eso implica tener una postura económica definida, bien razonada y comprendida. Yo nunca dije que fuera liberal, aunque mis ideas puedan serlo xDDD

En cuanto a concebir otras formas de vivir... de acuerdo, existen. De acuerdo, puede que haya gente que las quiera. De acuerdo, puede que haya gente que no de apenas importancia a lo material como sí lo hace la mayor parte de la población mundial. Pero bueno, Marx ya propuso una de estas formas de vida y fracasó estrepitosamente, sumiendo a la población de la 2ª potencia mundial en la miseria. ¿Qué puede hacernos pensar que otra forma de vida sí funcionaría?

(por cierto que esto hablaba de explosiones de energía en la Vía Láctea, pero en fin...)

Senyor_X
26-ene-2011, 16:26
Lo sé, por no seguir offtopiqueando, solo decirte que el mundo es más grande que occidente, que de Marx a la URSS hay un gran trecho, y que aun así hay muchas formas de vida que nada tienen que ver ni con una ni con la otra, que es absurdo plantear que haya 1 solo modelo que vaya a ser válido para todo el mundo, y bueno, nada que no sepas, solo esperando a que te atrevas a darte cuenta.