PDA

Ver la versión completa : Habeis probado la levadura de cerveza del mercadona



susanacrj
24-ene-2011, 12:51
Hola a tod@s

Hace poco que he dejado de comer carne y todavía soy muy inexperta en todo! en recetas, buplementos, etc...

Hace años que tomo a temporadas hierro, vit B12 y ácido fólico, pq aún comiendo carne siempre lo tenía bajo. El caso es que me gustaría probar a sustituir las pastillas por la levadura de cerveza. No se si hará el mismo efecto.

He encontrado en el mercadona una levadura de cerveza como en polvo, pero no se si es desamargada, tiene que especificarlo en el bote o todas son desamargadas??

margaly
24-ene-2011, 12:55
yo la compro y la uso bastante, pero una cosa te aconsejaría, que aunque la tomes no dejes de tomar los suplementos de B12 ni de hierro.

Miraré en mi bote a ver si lleva algo de B12, pero vamos, yo no prescindiria de los suplementos.

Flex
24-ene-2011, 12:55
Hola a tod@s

Hace poco que he dejado de comer carne y todavía soy muy inexperta en todo! en recetas, buplementos, etc...

Hace años que tomo a temporadas hierro, vit B12 y ácido fólico, pq aún comiendo carne siempre lo tenía bajo. El caso es que me gustaría probar a sustituir las pastillas por la levadura de cerveza. No se si hará el mismo efecto.

He encontrado en el mercadona una levadura de cerveza como en polvo, pero no se si es desamargada, tiene que especificarlo en el bote o todas son desamargadas??

sí, yo si la he comprado, y me gusta. Además, el botecito se puede reutilizar.

No es amarga, y me gusta mucho para hacer "queso fundido".

Pero me quedan muy ademano los mercadonas de mi casa, y por eso casi no la compor ahí.

susanacrj
24-ene-2011, 17:03
sí, yo si la he comprado, y me gusta. Además, el botecito se puede reutilizar.

No es amarga, y me gusta mucho para hacer "queso fundido".

Pero me quedan muy ademano los mercadonas de mi casa, y por eso casi no la compor ahí.


Ah que bien! yo es que tengo mercadona al lado del trabajo y al lado de casa.

susanacrj
24-ene-2011, 17:06
yo la compro y la uso bastante, pero una cosa te aconsejaría, que aunque la tomes no dejes de tomar los suplementos de B12 ni de hierro.

Miraré en mi bote a ver si lleva algo de B12, pero vamos, yo no prescindiria de los suplementos.

Hay una cosa que me pregunto: toda la gente vegetariana o vegana, debe tomar suplementos?

Si no debo dejar los suplementos entonces no creo que compre la levadura, lo hacía para dejar de tomar tanta pastilla, pq entre eso, las migrañas, la alergia, etc! voy empastillada todo el dia! :aaa::aaa:

Mowgli
24-ene-2011, 17:12
Hay una cosa que me pregunto: toda la gente vegetariana o vegana, debe tomar suplementos?

Si no debo dejar los suplementos entonces no creo que compre la levadura, lo hacía para dejar de tomar tanta pastilla, pq entre eso, las migrañas, la alergia, etc! voy empastillada todo el dia! :aaa::aaa:

La B12 se puede tomar una vez por semana. Aún así la levadura de cerveza está súper rica para espolvorear tus platos de pasta, verduras o ensaladas, no ya no puedo pasar sin ella ;)

susanacrj
24-ene-2011, 17:16
A mi es que me mandaron el hierro y la B12 todos los días. Y muchas veces se me olvidan, pq como tengo q tomar otras cosas

Terry
24-ene-2011, 17:22
No sabía que en el mercadona tenían. ¿En qué sección está? ¿Cómo es el envase? Para encontrarlo con mayor facilidad :D

Flex
24-ene-2011, 17:30
No sabía que en el mercadona tenían. ¿En qué sección está? ¿Cómo es el envase? Para encontrarlo con mayor facilidad :D

Está donde los suplementos, al que voy yo, suele estar por la zona donde tienes la droguería.

Es un bote de ojala color claritos (amarillo, ocre..) a ver si doy con la foto:D

Aquí la tienes
http://www.korott.com/Servidor/KOROTT/Imagenes/Productos/54.jpg

Riply
24-ene-2011, 20:36
Yo la levadura de cerveza la compraba en bolsitas de unos 200 gr o así en El Corte Inglés a muy buen precio comparado con las herboristerías (que para mí tienen precios prohibitivos).


Ahora estoy comprando levadura de cerveza a granel en J.Renovell (vivo en Barcelona city) y la encuentro aunque un poco distinta a las que había probado hasta ahora, riquísima. Y a 7,48 euros el kilo :D.

Yo empecé tomándola por su valor nutricional pero es que ahora me encanta y se la echo a todo lo que me parece que puede quedar bien (o no jeje).

Un saludo

ATENEA
27-feb-2011, 04:44
La levadura de cerveza es muy buena para la salud, pero cuando era niña me la recetaron tantas veces, que ya no la puedo ver

Andreapg
27-feb-2011, 10:02
A mi no me gusta el sabor de la cerveza, de hecho no bebo cerveza tampoco...

¿Cómo hago para enmascarar el sabor? intenté una temporada añadirla a mis platos en especial a ensaladas y pastas, pero su sabor lo invadía todo en el plato y me daba rabia... no me gusta nada nada de nada... :(

Bolborette
28-feb-2011, 15:51
Y si la tomas en comprimidos, Andrea?

Andreapg
28-feb-2011, 17:44
Lo probé y me repite... :P

Igual los que me compré eran muy fuertes o tomaba demasiados... la verdad es que como me da tanto asquito el sabor ni me planteé tomarlos de otra forma hasta que lei este hilo.

tenesse
06-abr-2011, 10:55
Pues yo me he apuntado a lo la levadura de cerveza y me encanta así me ayuda a reducir el consumo de lacteos.:rolleyes:

ROGI
06-abr-2011, 13:35
yo uso la del mercadona, está buena

susanacrj
06-abr-2011, 15:38
Al final he comprado del mercadona, pero las cápsulas. El polvillo no me lo comía jejeje

suemybee
06-abr-2011, 23:04
Alguién que viva en México sabrá donde puedo conseguir la levadura de cerveza en copos??? vivo en Mérida, Yucatán, y creo sólo haberla visto en comprimidos y en polvo. Gracias de antemano!! (quiero hacer un quesito duro que ví en el área de recetas) mmmmm

susanacrj
07-abr-2011, 07:04
Yo tengo una amiga en Mexico, pero solo la veo por facebook, no se conecta mucho, pero si la veo se lo preguntaré, tmb vive en Yucatán

harprakash
07-abr-2011, 10:41
Por internet se consigue muy fácilmente en copos...

Shakti
07-abr-2011, 10:46
Dicen que hay una pasta de avena en el Mercadona, alguien sabe algo?? No me refiero a los copos.

susanacrj
07-abr-2011, 16:11
mmmm....no lo había oído. Yo ahí compro los copos, donde los cereales, pero la pasta, no se

pi_pa
11-abr-2011, 17:06
Lo que hay es pasta de almendras... a la que le pones agua y queda como "leche de almendras", la hay al natural y con fructosa.

harprakash
11-abr-2011, 17:44
Lo que hay es pasta de almendras... a la que le pones agua y queda como "leche de almendras", la hay al natural y con fructosa.

Que rica, yo me la tomo a cucharadas :bien:

Shakti
15-abr-2011, 20:55
Pues entonces era eso!!! Y porqué parte está???

Txumi
16-abr-2011, 13:37
Donde la leche y asi creo

Shakti
16-abr-2011, 14:35
Gracias!!! La buscaré!!

pi_pa
17-abr-2011, 14:00
En el mío donde la horchata.

greenpaz
18-abr-2011, 00:21
Yo he leido que la leadura de cerveza tiene B12,¿es cierto?¿la del mercadona la tiene?

Yo tomo batidos,yogures y cereales con B12,y por si acaso me gustaria tambien tomar la levadura de cerveza para eso y para lo demas...:D

Lady
19-mar-2012, 18:44
Yo también tomo las cápsulas de levadura de cerveza del Mercadona porque se me rompe bastante el pelo y me han dicho que es buena para fortalecerlo, pero llevo tomándola poco tiempo y aún no he notado gran cosa :/

En cuanto, a tomar suplementos, yo tampoco tomo nada en forma de pastillas me refiero, es necesario? Es que no me hace gracia estar tomando esas cosas, próximamente tengo que hacerme una revisión médica, a ver qué tal me salen los análisis...

tgc
19-mar-2012, 23:06
Yo he leido que la leadura de cerveza tiene B12,¿es cierto?¿la del mercadona la tiene?

Yo tomo batidos,yogures y cereales con B12,y por si acaso me gustaria tambien tomar la levadura de cerveza para eso y para lo demas...:D

Salvo que crezca en medio enriquecido tiene una cantidad irrisoria, la del mercadona no tiene casi nada, vamos que no lo cuentes como fuente de B12.

Pero a parte de eso esta muy rica, yo la uso junto con el tomate triturado para las pizzas, y quedan de muerte :).

gehena
19-mar-2012, 23:08
yo uso la levadura para hacer un sustituto de queso fundido o mozzarella en las pizzas. básicamente es una bechamel especiada con levadura de cerveza que queda bastante rica :)

Denia
24-dic-2014, 18:47
Hola

He leído que sois vegetarianos o veganos o al menos preocupados por la salud. Que pretendeis encontrar comida limpia en...Mercadona. Por Dios!!! Comida sana en Mercadona....!! No tienen ni un yogur ni huevos ni nada de nada de lo más básico ecologico o integral que venden hasta en Sympli o Eroski o Alcampo...Mercadona es de lo peorcito en cuanto a comida limpia...¿es que en vuestras ciudades no hay tiendas bio con comida limpia? No me lo puedo creer. Es mejor comer carne en algunas ocasiones que verdura y fruta llena de pesticidas.

nessie
24-dic-2014, 20:03
Hola

He leído que sois vegetarianos o veganos o al menos preocupados por la salud. Que pretendeis encontrar comida limpia en...Mercadona. Por Dios!!! Comida sana en Mercadona....!! No tienen ni un yogur ni huevos ni nada de nada de lo más básico ecologico o integral que venden hasta en Sympli o Eroski o Alcampo...Mercadona es de lo peorcito en cuanto a comida limpia...¿es que en vuestras ciudades no hay tiendas bio con comida limpia? No me lo puedo creer. Es mejor comer carne en algunas ocasiones que verdura y fruta llena de pesticidas.

Ser vegetariano o vegano no implica tener preocupación por la salud, te lo digo para que no te sorprendas tanto.

Pride
24-dic-2014, 20:10
Hola

He leído que sois vegetarianos o veganos o al menos preocupados por la salud. Que pretendeis encontrar comida limpia en...Mercadona. Por Dios!!! Comida sana en Mercadona....!! No tienen ni un yogur ni huevos ni nada de nada de lo más básico ecologico o integral que venden hasta en Sympli o Eroski o Alcampo...Mercadona es de lo peorcito en cuanto a comida limpia...¿es que en vuestras ciudades no hay tiendas bio con comida limpia? No me lo puedo creer. Es mejor comer carne en algunas ocasiones que verdura y fruta llena de pesticidas.

En la mía, no he visto ninguna. :D
Yo no lo voy a hacer, pero adivino que alguien vendrá a decir que lo reportará bajo la acusación de hacer apología del consumo de carne.

oriola
24-dic-2014, 20:40
Hola

He leído que sois vegetarianos o veganos o al menos preocupados por la salud. Que pretendeis encontrar comida limpia en...Mercadona. Por Dios!!! Comida sana en Mercadona....!! No tienen ni un yogur ni huevos ni nada de nada de lo más básico ecologico o integral que venden hasta en Sympli o Eroski o Alcampo...Mercadona es de lo peorcito en cuanto a comida limpia...¿es que en vuestras ciudades no hay tiendas bio con comida limpia? No me lo puedo creer. Es mejor comer carne en algunas ocasiones que verdura y fruta llena de pesticidas.

Si piensas que la gente vegetariana se preocupa especialmente por su salud, se te va a caer un mito :D

Por cierto, ¿esa carne que dices que es mejor comer en lugar de verduras con pesticidas, será ecológica no? Porque si no, menuda forma de concentrar la mierda de los pesticidas equivalente a cientos de kg de fruta y verdura en un solo filete. No lo entiendo.

Ecomobisostrans
24-dic-2014, 21:56
Hola
Bienvenida Denia! Veo mucha confusión en tu mensaje así que te lo voy a responder por partes.

He leído que sois vegetarianos o veganos o al menos preocupados por la salud.
¿Donde has leído esto? Este foro es vegetariano, dentro del vegetarianismo hay muchas corrientes distintas y muchas motivaciones distintas, y aqui todas tienen cabida.

Que pretendeis encontrar comida limpia en...Mercadona. Por Dios!!! Comida sana en Mercadona....!! No tienen ni un yogur ni huevos ni nada de nada de lo más básico ecologico o integral que venden hasta en Sympli o Eroski o Alcampo...Mercadona es de lo peorcito en cuanto a comida limpia...¿es que en vuestras ciudades no hay tiendas bio con comida limpia? No me lo puedo creer.Mercadona es de los supermercados mas baratos y eso es lo que cuenta para muchos de nosotros que no vamos bollantes de dinero y que además preferimos invertirlo en ayudar a los animales. Además es uno de los que tiene mas variedad en productos aptos para veganos, que tampoco mucha, pero para eso estamos llevando a cabo algunas campañas dirigidas a que la amplien: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?46200-Campa%F1a-vegana-hacia-Mercadona

¿es que en vuestras ciudades no hay tiendas bio con comida limpia? No me lo puedo creer.
Las tiendas bio son bastante mas caras. Mi familia tiene una tienda vegana en Barcelona que es todo lo bio que se puede y ajusta los precios muchísimo, y aún así comprar allí sale bastante mas caro que en un supermercado. Esperemos que en un futuro próximo ilegalicen los pesticidas tal como han hecho en Bhutan y entonces toda la comida "limpia" sea asequible para todos.

Es mejor comer carne en algunas ocasiones que verdura y fruta llena de pesticidas.
Esto es incorrecto. Una ración de carne ecológica es peor para la salud que una ración de fruta o verdura que lleve pesticidas legales en España y/o que sea transgénica.

Denia
26-dic-2014, 00:37
De acuerdo. Me refería a carne limpia, eco, por supuesto, así que mi ejemplo es desafortunado . Fuera carne, ni limpia ni contaminada.
Creo que tengo las ideas muy claras y una de ellas es que la opción vegetariana es para mi sinónimo de salud y por supuesto de no sobre explotación del planeta.
Para mi la comida limpia, del tipo que sea, es una opción irrenunciable y si tengo que ajustar mi presupuesto en otras cosas para poder comprar comida limpia, lo hago. Jamás me regiría por comprar lo mas barato que vea, antes prefiero comer menos. Y que la comida limpia es carísima es una exageración. La comida vegana o vegetariana procesada si, pero para eso están los productos frescos, los mercados locales, las ferias, las tiendas eco con venta a granel, las cooperativas de consumo, hasta los huertos urbanos. Que no hay que comer cosas exóticas, que en nuestros pueblos y ciudades hay de todo fresco, económico y sano. Claro, pero lo fácil es ir a los Mercadonas a llenar el carrito de productos procesados.

Nada más

Gracias por vuestra atención

un saludo cordial a

Ecomobisostrans
26-dic-2014, 02:15
Y muy bien que haces, pero recuerda que es tu opción, que la gran mayoría de vegetarianos tenemos una motivación principal muy distinta a la salud, solemos ser sobretodo animalistas (en especial los veganos) te lo digo por las 2 últimas frases, sobretodo la última, que da la impresión de tono de reproche.

Milomi
08-ene-2015, 14:37
La levadura de cerveza contiene mucho ácido fólico, potasio, etc por lo tanto es ideal si tienes cualquier tipo de carencia de esto, o de vitamina B. La verdad que he probado la de mercadona y su sabor no es nada amargo, pero yo he probado alguna mejor :) (http://levaduradecerveza.com.es), pero no te podría decir marcas ahora mismo.

Saludos

sarabelleza
11-sep-2017, 23:46
te recomendaria suplir las proteinas que no estas consumiendo en la carna comiendo, granos y vegetales, incluso mucha leche tambien te sera de gran ayuda.

margaly
16-sep-2017, 13:12
te recomendaria suplir las proteinas que no estas consumiendo en la carna comiendo, granos y vegetales, incluso mucha leche tambien te sera de gran ayuda.

mucha leche? :hm:

Oscar1980
25-dic-2021, 02:22
te recomendaria suplir las proteinas que no estas consumiendo en la carna comiendo, granos y vegetales, incluso mucha leche tambien te sera de gran ayuda.

La leche solo lleva un 3% de proteina.

Oscar1980
27-feb-2022, 09:04
Para obtener una cantidad decente de proteinas a base de leche te has de beber un litro por lo menos, con lo que eso conlleva, un chute de azucar (lactosa) que te pega una patada en el estomago, grasa y unas cuantas kcal de mas, la leche es uno de los alimentos mas sobrevalorados.