PDA

Ver la versión completa : Víctima del 'comando' SAM



margaly
20-sep-2007, 08:57
Esta es la imagen que dejan actos tan violentos sobre los veganos.... :(

Víctima del 'comando' SAM

La brutal "acción", que ha dejado a Cecilio postrado en el sofá de su casa de San Martín de la Vega, casi sin dientes, a base de purés y de calmantes para el dolor, era reivindicada por ese colectivo, que aparece en Internet vinculado a un movimiento conocido como "veganismo".

Se trata, en principio, de una filosofía de vida: "Es una alternativa ética y sana al consumo y dependencia de los productos -no adaptados a nuestras necesidades físicas y espirituales- como la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, la miel, los productos derivados de los animales y otros artículos de origen animal, como el cuero y las pieles. Es el estilo de vida más sano y respetuoso con los animales y la naturaleza", se definen en la red.


La noticia entera en:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Victima/comando/SAM/elpepuespmad/20070919elpmad_7/Tes

Didlina
20-sep-2007, 09:36
Víctima del 'comando' SAM

La brutal "acción", que ha dejado a Cecilio postrado en el sofá de su casa de San Martín de la Vega, casi sin dientes, a base de purés y de calmantes para el dolor, era reivindicada por ese colectivo, que aparece en Internet vinculado a un movimiento conocido como "veganismo".

Se trata, en principio, de una filosofía de vida: "Es una alternativa ética y sana al consumo y dependencia de los productos -no adaptados a nuestras necesidades físicas y espirituales
Mitad terroristas, mitad secta. ¡¡Que bien!!

perruja
20-sep-2007, 09:43
Vaya!, pues no se que pasa pero se me cierra el explorer cunado intento abrir el enlace! De todas formas ya había leido algo en terra.

Lo de veganos no lo había leido, pensaba que se trataba de los típicos antitaurinos que si que les parece mal la tortura a los toros pero que luego el cerdo o el pollo que se comen pues para ellos no ha sufrido...

La verdad es que me da un poco de pena el abuelo, pero sólo porque seguramente que se le escape de su comprensión.

No estoy de acuerdo con que la gente se ponga así de violenta, pero tengo que reconocer que me gustaría que los toreros, accidentalmente se clavasen las banderillas, que luego viniese el del caballo y le metiese en la chepa con la lanza y que lo arrastrasen por la plaza una vez que esté medio muerto. Eso no va a pasar, pero seguramente que ese espectaculo también tendría seguidores.

tb_x_1_mundo_mejor
20-sep-2007, 10:28
hola!!! he entrado en la pagina del "comando sam", me ha parecido bastante radical y creo da una imagen q los veganos no deberian apoyar, si defendemos a los animales por q son maltratados, nosotros, sus defensores, no debemos actuar como quienes los maltratan, en ese caso seria un comportamiento del mismo tipo q el de las personas q no respetan los derechos de los seres vivos en general. acaso no somos animales nosotros tambien?debemos cuidarnos unos a otros y dar el ejemplo para q otros nos sigan, con la guerra no se consigue nada, solo miedo!
saludos
pd: yo tambien me alegro cuando el toro coge al torero, pero no significa q este bien.

Tina
20-sep-2007, 10:52
Es una pena, pero creo que es mejor apoyar a gente que protesta por una barbarie como esa. Aunque a quedado peor el toro, el gallo, el pollo, todo eso que se llama "cultura". Que esta financiando el Estado.

merku
20-sep-2007, 12:42
Bueno...yo no puedo negar que el viejo me diera pena cuando lo vi en la tele, pero atentos a su trabajo,eh? (copio y pego de la noticia):

Hacia media noche, Cecilio Pajares, un desollador de toros de 65 años, dormitaba en su furgón: Cárnicas Pajares, SL, pone junto al logotipo de una cabeza de un toro en el capó. Estaba aparcado junto al matadero de Morata, con las puertas del cajón abiertas para que se oreara la carne, aún caliente, de los toros que habían matado en la corrida de la tarde, con motivo de las fiestas del pueblo.Cecilio esperaba a su hijo, también desollador de toros, que se había acercado a ver los encierros. Los cuatro toros que corrían esa noche acabarían también en el cajón del furgón después de que él y su hijo les quitasen la piel, la cabeza, las asaduras y las tripas, y los trocearan en el matadero. Tal y como hizo toda la vida el padre de Cecilio, tal y como llevaba haciendo él 40 años y como hacía su hijo ahora. La profesión de desollador de toros pasa así de generación en generación. Ellos van, como los feriantes, de feria en feria haciendo su trabajo para vender la carne después.

de todas formas, partirle la boca al hombre, aparte de que de mas o menos pena o sea mas o menos etico, no sirve para nada en cuanto a la lucha por la liberacion animal se refiere, y ademas es contraproducente, pues ayer yo vi la noticia en la tele y de nuevo , lo tipico : locxs, radicales , violentxs y defendiendo una causa sin logica (ya q descuartizar toros es la forma de ganarse el pan del viejo, hombre por dios!!).
La accion no contribuye a difundir el veganismo y tampoco a salvado a ninguna animal...por lo tanto, cero patatero.

PD: yo kiero creer que querian partir un cristal del furgon y no se dieron cuenta de que el viejo estaba dentro....

Frytz
20-sep-2007, 13:00
defender la vida y sus derechos, jamas se puede hacer atentando contra otras vidas y sus respectivos derechos. El radicalismo violento es denigrante y opresor. La mejor forma de crear conciencia es con el silencioso ejemplo propio.

adansonia
20-sep-2007, 13:08
Bueno, si comparamos eso con cualquier matadero, cualquier explotación ganadera, cualquier tortura, asesinato y violencia que se ejerce hacia los animales por todo el planeta, me parece que esto es bastante suave...

Si este hombre se pusiera a desollar un animal delante vuestro, ¿qué habriais hecho? ¿darle un folleto sobre el veganismo?

No sé, está claro que lo que hay que hacer es crear conciencia, pero tampoco se puede criminalizar sin meter dentro de contexto la cosa. Aún así hay que tener mucho cuidado con los media, porque ya sabemos todos hasta que punto se puede llegar a distorsionar una noticia, sobre todo si lo que conviene es dar una imagen pésima de los que luchan por algo que atenta contra sus intereses.

Con el apelativo "terrorista" tampoco estoy de acuerdo, la verdad, pero bueno, eso ya es otra cuestión.

Saludos.

susanamaria
20-sep-2007, 13:08
Yo no apruebo la violencia, venga de donde venga. No es lícito usar la violencia para defender un fin, por más noble que sea.

susanamaria
20-sep-2007, 13:11
Si este hombre se pusiera a desollar un animal delante vuestro, ¿qué habriais hecho? ¿darle un folleto sobre el veganismo?

Saludos.
Desde luego lanzarle una pedrada no.

adansonia
20-sep-2007, 13:12
O sea, que si nos están exprimiendo, matando y machacando lo que hay que hacer es sentarse a esperar que aparezca un ser divino que convierta en buenos a nuestros torturadores, no?

No sé, no estoy de acuerdo.

margaly
20-sep-2007, 13:55
Bueno, si comparamos eso con cualquier matadero, cualquier explotación ganadera, cualquier tortura, asesinato y violencia que se ejerce hacia los animales por todo el planeta, me parece que esto es bastante suave....

claro, y que alguien mate a alguien te dá derecho a matarlo. Osea que lo que debemos hacer es ir a todos los mataderos que conozcamos, coger a los matarifes, enjaularlos, degollarlos, colgarlos y destriparlos... buenas leyes para una sociedad que deberia ser pacífica y sin violencia...


Si este hombre se pusiera a desollar un animal delante vuestro, ¿qué habriais hecho? ¿darle un folleto sobre el veganismo?....

pues mira sí. Habria que intentar deternerle pero no creo que lanzarle una piedra y destrozarle los dientes sea la manera


porque ya sabemos todos hasta que punto se puede llegar a distorsionar una noticia, sobre todo si lo que conviene es dar una imagen pésima de los que luchan por algo que atenta contra sus intereses....

yo ví lo que ví en las noticias, un hombre con la boca destrozada, y eso no tiene justificacion.


Con el apelativo "terrorista" tampoco estoy de acuerdo, la verdad, pero bueno, eso ya es otra cuestión..

Terrorista
1. adj. Que practica actos de terrorismo. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al terrorismo.

Terrorismo
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.[1]


Son un comando, realizan actos delictivos y violentos reiteradamente, infunden terror..... "verde y con asas"....

ese_pitufo
20-sep-2007, 13:58
pues vaya gracia, una pedrada no un pedrolo, de casi un kilo. Sólo hay que ver la cara al hombre, destrozada.

Yo estoy en contra de la violencia venga de donde venga. Si los animalistas luchamos contra el maltrato y la explotación a los animales lanzando pedradas e hiriendo a gente nos va a ir muy mal, sobretodo porque perderemos las razones que fundamentan nuestra lucha.

Además, que tampoco comulgo mucho con los grupos como acción vegana, comando SAM, etc. sobretodo a la hora de liberar visones, muy manido, en Galicia; puesto que el visón es un animal extraño en nuestra naturaleza, además de destrozarlo todo y acabar el 90% muertos en carreteras, por disparos etc.

No se que ventaja tiene que de 1000 visones, 900 mueran cruelmente fuera de sus jaulas, que alguien me lo explique.

Creo que hay suficientes maneras de protestar sin herir ni maltratar a nadie, e ir por el camino del medio no es la solución ni mucho menos, puesto que nos considerarán radicales y peligrosos.

margaly
20-sep-2007, 14:09
ves? yo sí estoy de acuerdo con la liberacion animal, pero con cabeza claro. Sin herir a nadie y sabiendo lo que uno hace. Por ejemplo lo de los cerditos no tiene precio... entre otras liberaciones que leo constantemente

susanamaria
20-sep-2007, 14:15
O sea, que si nos están exprimiendo, matando y machacando lo que hay que hacer es sentarse a esperar que aparezca un ser divino que convierta en buenos a nuestros torturadores, no?

No sé, no estoy de acuerdo.
¿Y que se gana tirandole una piedra a alguien? Para que exista un deshollador de toros, antes, alguien tuvo que matar a esos toros.
¿Tu crees que las corridas de toros o esos espectáculos terribles de los pueblos van a desaparecer porque le tiren un pedrusco a un señor?
¿Empezamos a lapidar a los carniceros y a quemar sus negocios? ¿O es peor el que desholla a un toro de lidia que quien vende la carne de una vaca doméstica o quien se come sus filetes?
¿Nos liamos a pedradas con nuestra familia para empezar? ¿O será que esos del SAM no tienen ni un sólo familiar que coma carne?
Pues empecemos ¡hala! pero mejor con ametralladoras, porque son muchos y a pedradas no terminamos nunca :rolleyes:
El camino no es ese.

perruja
20-sep-2007, 14:34
Lo bueno que tiene esta noticia es:

¡QUE POR FIN SALE LA PALABRA VEGANO EN LA TELE!! ..es que a mi me da vergüenza usar esta palabra por las rimas que me puedan hacer.. ejm ejm

...a ver si así la gente se va a costumbrando a oirla y se populariza y más gente se pasa al comando vegetal!

adansonia
20-sep-2007, 14:38
A ver, en ningún momento he hablado de atacar a los trabajadores que se encuentran dentro de las empresas que se dedican a la explotación animal. Entre otras cosas porque también creo que ellos son animales (humanos) explotados.

Que trabajar en ese tipo de empresas puede llegar a deshumanizar está claro, pero yo no les hago responsable a ellos, ya que ellos son, al igual que los animales no humanos, una mercancia más.

En todo caso me estoy refiriendo a atacar precisamente a los responsables directo de toda esta barabarie. Por lo tanto, si sale mañana en las noticias que un empresario peletero ha sufrido una rotura de mandíbula por una pedrada...no voy a ser yo la que criminalice.

Si este señor es un trabajador más, al que no le queda más remedio que desempeñar un puesto de esa índole para sobrevivir, pues bueno...tal vez me retracte, y puedo hacer alguna crítica a la historia.

Pero pensar que este sistema de explotación (basado en la violencia humana y no humana...por favor no olvidemos esto) va a cambiar porque todos nos hagamos veganos, es una solemne tontería. Entre otras cosas porque a la industria que se dedica a exprimir animales no le interesa que eso ocurra....y no lo van a permitir. Ojala algún día la gran mayoría de la gente se decida a adoptar una forma de vida respetuosa con los animales, pero eso no va a ocurrir si primero no se cambia el sistema de producción, que es al fin y al cabo el que decide cómo se ha de organizar este mundo.

Y terrorismo...muy bien, entonces empecemos a hablar también de terrorismo de estado, o terrorismo patronal....eso ya da más miedo, no?

margaly
20-sep-2007, 14:47
a mi todo el terrorismo me dá miedo, y la violencia tambien, y agredir a un empresario, por mucha culpa que tenga de lo que les pasa a los animales no creo que se la manera de solucionarlo.

adansonia
20-sep-2007, 14:48
Quiero añadir que estoy de acuerdo con ese pitufo en lo de las liberaciones indiscriminadas de animales, como visones, serpientes...o animales que no perteneciendo a ese entorno, llegan a destrozar completamente ecosistemas enteros. Pero creo que ahora mismo no estamos hablando de eso, sino de atentar contra los intereses de la industria sostenida por la explotación animal.

adansonia
20-sep-2007, 14:50
Bueno margaly, son dos maneras de verlo... yo no creo que ejercer violencia contra alguien que la está ejerciendo contra ti sea algo gratuito, yo lo definiría con una palabra: autodefensa.

Hay muchos tipos de violencia, no solamente la que se lleva a cabo de forma física...

margaly
20-sep-2007, 14:59
de autodefensa no he encontrado significados expecificos, solo esto:

“autodefensa” significa que te defenderás del agresor, te proteges de los ataques de tu rival.

Punto 1, ese hombre no estaba atacando a nadie en ese momento, estaba en su coche fumandose un fiti.

Punto 2, hubiera sido autodefensa si un toro le hubiera embestido, asi que lo que esos individuos hicieron no era autodefensa, era una agresion pura y dura.

y sí, son formas de verlo, y la mia ya ha quedado clara.

adansonia
20-sep-2007, 15:08
Ok.

Comentarte una cosa, si te limitas a describir la vida fundamentándote en las definiciones del diccionario, me gustaría que también buscaras la palabra "asesinato", a ver si estás de acuerdo o no con la definición que nos brinda la Real Academia de la Lengua Española.

Vuelvo a repetir -por si alguien se le ha pasado mi comentario anterior- que no estaba hablando de este caso en concreto, y como ya he dicho antes puedo retractarme si la situación ha sido distinta a la que yo he entendido. No mantengo una postura rígida, y si me equivoco no tengo el más mínimo reparo en rectificar.

Los últimos comentarios no los estaba haciendo refiriéndome a esta noticia, así que ruego que no se tergiversen mis palabras. Estaba expresando mi opinión con respecto al uso de violencia en determinados casos, simplemente.

Y ya está...sí, creo que nuestras posturas han quedado lo suficientemente claras.

Saludos

margaly
20-sep-2007, 15:18
Comentarte una cosa, si te limitas a describir la vida fundamentándote en las definiciones del diccionario, me gustaría que también buscaras la palabra "asesinato", a ver si estás de acuerdo o no con la definición que nos brinda la Real Academia de la Lengua Española.

uff, te refieres a lo de... El asesinato (también denominado homicidio calificado) es un delito contra la vida humana independiente, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona ...

jobar, pues claro que no estoy de acuerdo... no describo la vida usando definiciones, pero me gusta saber que significan las palabras que uso o que leo.

Ah, gracias por enseñarme esa, no sabia que la describieran asi de mal

Astrid_piscis
20-sep-2007, 15:23
Yo no estoy de acuerdo ni con el apedreado ni con el apedredador xD. El apedreado desolló toros...y estoy muy en contra de eso. El apedredador está claro que tampoco estaba de acuerdo, eso sí, no actuó correctamente. Si yo viera a un hombre a punto de desollar un toro en mis narices no iría a darle un folleto sobre el veganismo, igual es cierto que me darían ganas de darle una pedrada pero dudo que lo llegue a hacer. Más bien le tiraría al suelo y me iría corriendo con el animalxD lo rescataría vamos:p Eso o decirle al hombre de que si quiere matar al animal que primero hable conmigo (para ver si es posible convencerle de que no lo haga, cosa que dudo mucho) pero esto si veo el crimen, si el hombre no lo está cometiendo en ese momento de nada sirve que yo haga algo...y menos tirarle un pedruzco...Si después de eso el desollador se hace vegano pues entonces gran azaña la del SAM xD

adansonia
20-sep-2007, 15:29
No pretendía ofenderte (lo digo por tu tono sarcástico), simplemente me ha hecho gracia que los únicos argumentos que usaras en contra de mi opinión fueran sacados del diccionario.

No pretendo enseñarte nada, al menos no de forma unidireccional, suponía que estábamos aquí para aprender unos de otros, no para dar lecciones.

De todas formas esto es un foro de opinión, y se puede debatir teniendo mil y un criterios diferentes, así que tampoco es plan de irnos por las ramas y convertir esto en algo personal.

Si mi tono no ha sido el correcto me disculpo, pero el que has usado tú -y me refiero sólo a ti porque es con la que básicamente estoy cruzando palabras- tampoco me lo ha parecido. No se puede uno echar las manos a la cabeza porque alguien tenga una visión distinta, sobre todo teniendo en cuenta que al fin y al cabo la mayoría de los que estamos aquí defendemos cosas parecidas.

margaly
20-sep-2007, 15:33
nononono, por favor, en ningun momento lo decia en mal tono, que iba en serio de verdad lo de la definicion de asesinato, que no lo conocia. , que te daba las gracias precisamente por eso, porque yo tb aprendo cada dia cosas nuevas, y ademas me parecio una buena manera de suavizar el ambiente.

Vaya, yo tb siento el malentendido... :(

y por supuesto que cada uno lo ve de una manera, como no voy a respetar puntos de vista diferentes si vivo con un omnivoro??...

adansonia
20-sep-2007, 15:40
Ah, está bien margaly, jejeje, a veces se malinterpretan mucho los tonos por aquí...es lo malo de esto.

Un saludo!

Frytz
20-sep-2007, 15:58
[QUOTE=perruja]¡QUE POR FIN SALE LA PALABRA VEGANO EN LA TELE!! ..es que a mi me da vergüenza usar esta palabra por las rimas que me puedan hacer.. ejm ejmQUOTE]

con pagano, marciano, anglicano, americano. claro que jode!!

Astrid_piscis
20-sep-2007, 16:22
[QUOTE=perruja]¡QUE POR FIN SALE LA PALABRA VEGANO EN LA TELE!! ..es que a mi me da vergüenza usar esta palabra por las rimas que me puedan hacer.. ejm ejmQUOTE]

con pagano, marciano, anglicano, americano. claro que jode!!


jajaja gusano, marrano, franciscano, sudafricano....¿quién da más?xD jajaja

Belén_Sevilla
20-sep-2007, 16:29
Ayer me sentí rotundamente en contra de la violencia ejercida contra ese matarife pero hoy despues de pensarlo mejor sé que eso seguirá pasando muchas veces. La gente con menos empatía hacia los seres humanos o con menos ganas de ponerse en la piel del otro, y que usa la violencia a modo de catarsis, claramente tendrá que hacer un gran esfuerzo en refrenar su impulso de agredir a un matarife.

Si esos tipos del "comando" habían presenciado en más ocasiones las fiestas taurinas donde deshollaba ese hombre, no quiero ni imaginarme algo: ¿los toros estaban realmente muertos cuando los deshollaban?
Porque yo he comprobado tanto en los años 90 como el verano pasado, que los toros siempre salen de la plaza aún vivos, agonizando con lágrimas en los ojos, y que aún cuando pasa media hora y los tiran (desde 3 metros de altura o atados por las patas) a un camión se les sigue oyendo resolplar.
Si esto (que los toros aún estuviesen vivos cuando entraban en la furgoneta) lo han presenciado los descerebrados del "comando", no es de extrañar que luchasen contra su frustración y su dolor a pedradas.



Vegano tb rima con:
tirano... y también rima con animales: gusano, marrano... ;p
¡Y los vegetarianos tampoco os libráis!

Belén_Sevilla
20-sep-2007, 16:30
Ay, Astrid se me ha adelantado ^_^

Astrid_piscis
20-sep-2007, 16:36
Ayer me sentí rotundamente en contra de la violencia ejercida contra ese matarife pero hoy despues de pensarlo mejor sé que eso seguirá pasando muchas veces. La gente con menos empatía hacia los seres humanos o con menos ganas de ponerse en la piel del otro, y que usa la violencia a modo de catarsis, claramente tendrá que hacer un gran esfuerzo en refrenar su impulso de agredir a un matarife.

Si esos tipos del "comando" habían presenciado en más ocasiones las fiestas taurinas donde deshollaba ese hombre, no quiero ni imaginarme algo: ¿los toros estaban realmente muertos cuando los deshollaban?
Porque yo he comprobado tanto en los años 90 como el verano pasado, que los toros siempre salen de la plaza aún vivos, agonizando con lágrimas en los ojos, y que aún cuando pasa media hora y los tiran (desde 3 metros de altura o atados por las patas) a un camión se les sigue oyendo resolplar.
Si esto (que los toros aún estuviesen vivos cuando entraban en la furgoneta) lo han presenciado los descerebrados del "comando", no es de extrañar que luchasen contra su frustración y su dolor a pedradas.



Vegano tb rima con:
tirano... y también rima con animales: gusano, marrano... ;p
¡Y los vegetarianos tampoco os libráis!



Pues que yo sepa se desollan vivos...aunq lo de que sigan vivos en la furgoneta no lo sabía, aunq no me extraña...:(

dime rimas con vegetarianos venga venga!!:P

merku
20-sep-2007, 16:41
a ver...yo estoy de acuerdo con la accion directa,y con la accion violenta en cierto modo, si se trata de crear daños materiales, y no personales..destrozar el escaparate de una peleteria vale, destrozarle la boca aun carnicero, pues no. Es que sobre todo no es nada practico, no se consigue absolutamente nada con eso.Pienso que hay modos de hacer accion directa efectiva, y que no tenemos que llegar a eso.

adansonia
20-sep-2007, 16:50
Claro merku, yo no hago apología de la violencia física, sólo he hecho un comentario (completamente personal) en que decía que si un empresario peletero -por poner un ejempo- sufre algún tipo de "accidente", no me voy a apenar, la verdad...

Está claro que se pueden emprender otro tipo de acciones más "aceptadas", en las que prime sobre todo el objetivo de llegar a cuanta más gente mejor, y en no despertar rechazo. Pero con lo que no estoy de acuerdo es con el activismo pacifista, que trata de cambiar las cosas intentando apelar a la conciencia de la gente...algo francamente difícil si no cambian otras cosas de naturaleza completamente material.

erfoud
20-sep-2007, 17:37
Estoy con Merku y con Margaly. Hay que diferenciar las acciones emprendidas contra intereses económicos de los maltratadores de la violencia contra su integridad física. Me parece importante establecer algún tipo de límite, y ese es el mío, que por cierto es el mismo de Francione, uno de los principales ideólogos del abolicionismo.
La violencia física es rechazable por dos poderosas razones
a) por principio ético. Caeríamos tan bajo como ellos
b) como estrategia equivocada. Provocaría un abrumador rechazo en la opinión pública.
Por mi parte, apruebo y aplaudo las acciones de liberación (incluso de visones), así como diversos actos de sabotaje y ataques contra los intereses económicos de los torturadores, eso sí, acompañado todo ello de su correspondiente explicación , denuncia y justificación. Por supuesto que hablamos de ilegalidad, pero creo que hay que anteponer la ética a la legalidad, ya que desgraciadamente ambos en ocasiones no van de la mano.

adansonia
20-sep-2007, 17:57
Estar a favor de liberaciones indiscriminadas me parece como mínimo irresponsable. De hecho, los precursores de la liberación animal tienen muy en cuenta este punto, y jamás hacen liberaciones de animales, a no ser que tengan un lugar donde alojar en condiciones dignas a estos animales.

Es algo fundamental, pero no sólo por la destrucción del ecosistema donde se liberen (pueden llegar a terminar con poblaciones enteras de otros animales, o sea, que se consigue el efecto contrario), sino porque son animales que, en su mayoría, han sido criados toda su vida en cautividad, y no son capaces de sobrevivir por sí mismos.

Eso sin hablar de animales de laboratorio, muchos de ellos inoculados con agentes que producen enfermedades y pueden llegar a producir estragos si se hacen las sueltas indiscriminadas…

Los grupos –responsables y coherentes- que llevan a cabo este tipo de acciones, buscan primero el sitio donde ubicarlos (casas de activistas que puedan hacerse cargo de ellos y darles una vida digna, santuarios….o simplemente personas concienciadas que tengan sitio, tiempo y medios para cuidarlos en condiciones), sino…simplemente no lo hacen.

Sobre lo de la violencia ya he dado mi opinión antes…no tengo mucho que añadir. De acuerdo con que hay que atacar los intereses económicos. Bueno, más que de acuerdo…es fundamental, porque como ya he repetido varias veces esto sólo puede cambiar si cambian las condiciones materiales actuales, esto es, básicamente la organización económica capitalista.

merku
20-sep-2007, 18:30
yo mira, en lo de el caso de la liberacion de visones... personalmente pienso que, no van a dañar el ecosistema puesto que no van a sobrevivir ...y si, prefiero que mueran, pero libres ,a que los conviertas en abrigos y se enriquezcan con eso.
Por supuesto que las libreraciones han de estar bien organizadas y ser logicas, coherentes y estudiadas...pero esta claro que nadie va a tener donde meter a miles y miles de visones para que vivan dignamente...y yo prefiero que se les habran las jaulas y mueran libremente, a que esperen en su jaula el momento de que los deshollen vivos, porque si los sueltas van a morir...

adansonia
20-sep-2007, 18:48
Hace ya unos años no sé qué grupo ecologista hizo una suelta de boas por el norte de españa. Fue catastrófico. Y generalmente si no se sueltan en sus habitats suelen acabar en experiencias como esta.

Ya sé qué no todo el mundo tiene posibilidad de hacerse cargo de estos animales, es por esto que uno de los objetivos de grupos de liberación animal es contar con gente que esté dispuesta a acogerlos, informarse sobre santuarios, o sitios donde los animales puedan estar bien, etc.

Tampoco me estoy centrando en los visones concretamente, de todos modos aunque la mayoría muriera lo más probable es que alguno sobreviva, y eso ya basta para desequilibrar un ecosistema. Si no fíjate en sitios como por ejemplo isla Mauricio, en el que se han extinguido un montón de especies por que se introdujeron animales como cerdos o gatos, e incluso en otros sitios muchas especies están amenazadas o extintas por los pequeños animales, como ratas o serpientes, que llegaban entre las mercancías de los barcos.

Eso también me parece importante tenerlo en cuenta, porque si hablamos de que queremos un mundo en el coexistamos con respeto e igualdad con los animales, y no tenemos en cuenta cosas tan delicadas como sus ecosistemas o su propia existencia, estaremos entrando en una contradicción importante. Eso creo yo.

Erzebeth
20-sep-2007, 21:49
si estoy en contra de la violencia animal porque iba a estar a favor de la humana? no hay diferencia

ese_pitufo
21-sep-2007, 00:19
merku, no sque decir, preferir que un visón muera en la granja a uno liberado y atropellado ¿que incongruencia no?

Por eso coincido con varios de los comentarios, si vas a liberar a un animal, garantiza su supervivencia; un animal que ha vivido en cautividad dura poco muy muy poco, y hay muchos ejemplos de ello.

Además, tenemos el ejemplo del rescate de Igualdad Animal, para hacernos ver como se pueden hacer esas acciones de "liberación" sin luego -pre-condenar a los animales liberados a una posible muerte.

Astrid_piscis
21-sep-2007, 00:36
merku, no sque decir, preferir que un visón muera en la granja a uno liberado y atropellado ¿que incongruencia no?

Por eso coincido con varios de los comentarios, si vas a liberar a un animal, garantiza su supervivencia; un animal que ha vivido en cautividad dura poco muy muy poco, y hay muchos ejemplos de ello.

Además, tenemos el ejemplo del rescate de Igualdad Animal, para hacernos ver como se pueden hacer esas acciones de "liberación" sin luego -pre-condenar a los animales liberados a una posible muerte.



Claro esque morir desollado es mucho mejor que morir en libertad atropellado. Quién se negaría a morir lentamente sintiendo el dolor que significa tirar de tu piel? y luego quedar vivo después de este suceso? Sin manos ni pies...con el fuerte ardor que sientes en TODO el cuerpo? Nadie seguro...porq morir atropellado te deja inconciente en el acto...no vale la pena morir tan rápido la verdad...¬¬
Está claro que lo que deben hacer es liberar esos animales asegurandoles la supervivencia en un lugar donde los acojan y demás...Pero para que mueran como mueren prefiero mil veces que mueran atropellados...:(

adansonia
21-sep-2007, 09:46
Astrid, no creo que sea el correcto el tono que usas con ese_pitufo, para empezar el (o ella..) al igual que tú es vegetariano(a), y seguramente conozca de sobra cómo son asesinados los visones en una granja.

De todas formas te diré que andas bastante equivocada, porque no es cierto que atropellados mueran en el acto y sin sufrir, muchos de ellos agonizan durante horas...si no más. Yo he recogido gatos atropellados, a los que el coche les había pasado por las patas traseras o por otras partes de su cuerpo, dejándolos vivos, y en una situación francamente horrible. De hecho a esos animales normalente hay que pincharles porque sufren muchísimo.

No nos vamos a poner a discutir sobre con qué muerte sufren más o menos, creo que todos estamos de acuerdo en que lo injusto es que sufran de cualquier manera. Pero sí me parece interesante debatir las opciones que se tienen para mejorar la calidad de vida de muchos de esos animales prisioneros, y como ya he dicho -según mi opinión- hay que tener algo más de criterio para andar haciendo liberaciones.

erfoud
21-sep-2007, 15:07
Pues Adansonia, ya se me puede decir que el visón liberado es más destructivo que los huracanes Mitch y Katrina juntos, que para mí lo último es que languidezcan en unas jaulas diminutas dando vueltas como peonzas a la espera de que les arranquen su suave pelaje y acabe rodeando a una zorra humana. Claro que sé el daño que puedan hacer en libertad, pero en definitiva la culpa de tal daño es del canalla que lo arrancó de su hábitat natural en América (o lo crió en una jaula desde su nacimiento, que da igual), no de quien lo liberó. Sé que esto es discutible y extraño, pero así es como pienso. ES verdad que la introducción de especies alóctonas es algo tremendamente dañino para los ecosistemas, pero esto es algo de lo que tienen que responder los humanos que las efectúan. Por lo que yo sé, los desastres provocados en Mauricio, Hawaii, etc etc, no se deben a los grupos animalistas...
Un saludo

adansonia
21-sep-2007, 15:36
Ok, erfoud. No estoy para nada de acuerdo con tu postura, porque creo que las cosas tienen que hacerse con más cabeza, con una visión más global no individualista, sabiendo también el daño que puede hacerse al entorno (que ya de por sí está muy deteriorado), ya que en él también viven otros muchos animales que también se merecen respeto y protección.

Si lo que buscamos es una muerte digna generalizada me parece estupendo, pero si lo que queremos es un planeta distinto y una sociedad en la que sea posible la relación igualitaria entre animales humanos y no humanos, es otra cosa. Pues hay que tener siempre un criterio que no hunda más los ecosistemas del planeta, ya que es donde queremos construir esa otra sociedad...

Pero son simplemente dos maneras de verlo -lo mismo que me pasó antes con margaly- así que tampoco vamos a darle más bombo al asunto, ya que ni tú ni yo vamos a cambiar de postura. Vamos...a no ser que me den un argumento que me haga cambiar de opinión...pero no ha sido así por el momento.

Así que, mis respetos a tu postura aunque no la comparta.

Saludos!

veg_anita
22-sep-2007, 07:41
La violencia es violencia independientemente de su procedencia. Si somos veganos por ética, ¿en qué ética cabe maltratar a cualquier otro animal -humano o no humano-?. En cualquier caso, no se defiende la paz con una guerra.

Sonyavlc
22-sep-2007, 12:18
Esta claro que con la violencia no se soluciona nada, lo unico que se cnsigue es perder toda razón de lo que se defiende, y en este caso en concreto ademas han conseguido dejar en mal lugar a los que defendemos el maltrato animal, etc, dejandonos como terroristas y radicales...No se puede defender el maltrato con maltrato! Aunque no puedo evitar pensar que al menos alguien ha hecho "algo" (aunque esté mal hecho) por defender a los animales, pero ya digo: mal hecho.

adansonia
22-sep-2007, 13:58
No se defiende la paz con una guerra....jamás he entendido esta frase.

¿Esto es así en todos los casos? quiero decir, ¿la violencia no está justificada jamás? ¿ni en el caso en el que corra peligro nuestra integridad física?

No estoy bromeando, es que realmente me gustaría conocer bien cuál es vuestra postura con respecto a esto.

Saludo.

vangelis
22-sep-2007, 15:46
Si mi integridad física está en peligro uso la violencia con sumo gusto. La violencia no se descarta sin más, sino que se descarta como ideología. No puedes decir "cuando pase esto usaré la violencia, está justificado". La violencia es el recurso más básico que tenemos para defendernos y solo tiene sentido usarlo en casos concretos, de ataque físico. Planear usar la violencia es lo que se critica aquí.

erfoud
22-sep-2007, 17:06
Creo que la frase "con la violencia jamás se consigue nada" expresa más un deseo que una realidad. Los ejemplos de lo contrario son incontables, y muchos muy recientes (¿Pararon a Hitler con florecitas?) Recordemos que las sufragistas, las que reivindicaron el derecho al voto de la mujer, emprendieron acciones violentas de distinto tipo, y muchas fueron encarceladas por ello. El Estado de Israel, hoy respetado y reconocido por todas las potencias occidentales, tuvo un nacimiento manchado de sangre, sólo hay que mencionar el terrible atentado que los judíos realizaron en el hotel Rey David, matando a aproximadamente un centenar de inocentes. Los ejemplos llenarían cientos de páginas y el resultado, desgraciadamente es que hay que admitir que la violencia muchas veces sí da resultados.
Dicho esto, estoy en contra, por deontología, del uso de la violencia física en la liberación animal. No sé si en el 100% de los casos, pero sí por lo menos en el que nos ocupa

adansonia
22-sep-2007, 18:00
Comparto más o menos tu opinión erfoud, con algunos matices.

Cuando hablo de violencia no me refiero exclusivamente a la violencia física, atentar contra los intereses económicos de un sector concreto -como tú comentabas anteriormente- también es otro tipo de violencia, que probablemente sea contestado también con violencia...persecución, represión, etc...

Por eso tampoco entiendo muy bien tu postura, ya que dices estar en contra de la violencia física en el caso de la liberación animal, sin embargo sí ves bien otro tipo de acciones que pueden llevarte a sumergirte en un círculo de pura violencia.

Es un tema muy complejo este, ya que estamos hablando de un concepto que no significa lo mismo para todos, es tremendamente subjetivo (sin tener en cuenta la que se da en el terreno físico, que tiene el mismo significado para prácticamente todo el mundo)

erfoud
22-sep-2007, 18:59
Bueno, Adansonia, creo que es bastante simple: dices que "otro tipo de acciones que pueden llevarte a sumergirte en un círculo de pura violencia", en primer lugar ese PUEDEN es la clave del asunto:si no llevan, OK. Si degeneran en violencia física, lo rechazaré. Todo es cuestión de poner los límites y de evitar entrar en la famosa "pendiente resbaladiza", esto es, de que una cosa lleve a la otra y así hasta que se vaya de la mano. Creo que se puede perfectamente liberar a unos cerdos del infierno en donde se encontraban sin por ello degenerar en derramamiento de sangre humana. SE pueden sabotear y destruir laboratorios donde se tortura a animales sin que ningún humano resulte físicamente dañado. He ahí la linea divisoria donde me muevo

adansonia
22-sep-2007, 19:17
Has malinterpretado mi comentario, erfoud, o tal vez yo me haya expresado mal, pero no me refería ni de lejos a lo que tú comentas.

En cualquier caso creo que esto ya empieza a convertirse en una serie de divagaciones sin mucho sentido, y tampoco me parece este el lugar apropiado para ponerme a explicarte mi postura con respecto a este tema.

Sólo cometarte eso, que estás equivocado en la interpretación que has hecho.

Venga, un saludo.

erfoud
22-sep-2007, 20:02
Vaya, lo siento, Adansonia, volveré a leerlo, a ver si me entero...

elmarioc
23-sep-2007, 00:27
Hola, soy nuevo :)

Apasionante tema, que desde hace muchisimo tiempo deberiamos haber tratado ya, de verdad.

Llevamos muchisimos años viendo como las acciones pacificas no logran nada, solo los abucheos de los malditos taurinos, y ya es hora de pasar a la accion, sea violencia fisica contra personas o no, porque tras largos años hemos comprobado que esos asesinos y sus complices se pasan por el forro cualquier manifestacion, y como decia alguien mas arriba, no es plan de entregarle un folleto vegano a un desollador, porque con eso se limpiara alguna de sus partes... seguro.

Como que tambien es una ilusion muy lejana que "dialogando" con un asesino de toros, logremos que este deje de matar y se convierta en vegano.

Queremos a los animales, son nuestros hermanos, tenemos que protegerlos de alguna manera, y esperando pacificamente a que aquellos que nunca rectificaran, en nuestros sueños rectifiquen... no hacemos demasiado.

Vamos, que cuando tu visitas a un asesino de toros o un desollador y le dejas claro lo muy en serio que vas, las cosas cambiaran y mucho, se lo pensara dos veces, y hasta tres si es necesario... lo importante aqui es la vida de esos animales, y pacificamente no hemos conseguido evitar que sigan muriendo de esa forma tan horrible... por ello quizas se hace necesaria la violencia, aunque sea como ultimo recurso... como dicen en accionvegana.org.. esto es un claro mensaje a la industria taurina, de ahora en adelante, por lo visto vamos a escuchar y leer sobre nuevas acciones violentas en contra de la industria taurina, contra aquellos que directamente colaboran y propician dichas salvajadas con nuestros hermanos los animales.

Y es que a veces el fin puede justificar los medios, quizas este desollador no sea mas que un daño colateral, algo necesario para dejar claro por donde van los tiros... yo desde luego creo que hay que subir, y no volver a repetir ataques contra "objetivos" tan insignificantes.

Saludos

ese_pitufo
23-sep-2007, 00:39
entonces marioc, carguemonos el estado de derecho, quememos a los matarifes y meemos sobre sus cadaveres... 0_o

Por favor. Estoy de acuerdo con erfoud, se pueden llevar a cabo acciones hasta cierto punto, evitando siempre daños en las personas. Porque si no, seríamos unos hipócritas, no queremos que se haga daño a los animales haciendo daño a las personas.

Y siempre respetando la legislación, que para algo está, porque si nosotros empezamos cargándonosla, luego vendrá la otra parte implicada de la misma forma, y entrariamos en un círculo vicioso.

Si algo caracteriza a muchas de las asociaciones animalistas es que son capaces de sacar de quicio a los taurinos, a los asesinos de tordesillas, por ejemplo, dando argumentos, usando la cabeza; y luego ellos mismos se describen a pedrada limpia.

Lo que ha hecho el Comando SAM es un acto de cobardía, que ha incluido a un señor que tiene un trabajo, aunque no nos guste, y que le han reventado literalmente media boca ¿vale?. A mi realmente me da pena estos del "SAM", porque me parece una gilipollez, y más despúes de anunciar a bombo y platillo en la web de acción vegana con el título "mensaje claro a la industria taurina" o algo asi.

Me parece una P A Y A S A D A. Alto y claro. Por que dudo mucho que reventarle la boca a un señor sea digno de algo, ni sea el comienzo del fin de este tipo de industrias ni del lobby que se dedica a la tauromaquia.

Si ellos creen que con esta acción se consigue algo, yo sólo veo un paso atrás, y que la gente vea a los animalistas como radicales y personas peligrosas, y bastante tenemos ya...

he dicho xD

adansonia
23-sep-2007, 02:20
Hola,

Elmarioc: sí es verdad que es un tema importante a debatir, pero sinceramente creo que las opiniones de la mayoría de la gente de por aquí ya han quedado lo suficientemente claras, y pienso que no es cuestión de seguir mareando la perdiz.

Además estamos llegando a un punto en el que pienso que lo más apropiado es dejarlo así, porque no es este el momento ni el lugar de hablar ciertas cosas. Te recomiendo más discreción y prudencia en tus comentarios, porque te veo muy lanzado, y por aquí eso del anonimato engaña. Vamos, que eres libre de hacer lo que quieras, es sólo una recomendación.

Por otro lado, no sé…deberías quizá revisar un poco la reflexión que haces, me parece un poco visceral, y creo que te olvidas de puntos fundamentales para poder hacer un análisis un poco más riguroso del asunto.

Y bueno, ese_pitufo…no voy a repetirme,jeje, mi postura ya ha quedado clara en mis demás mensajes.

Saludos!!

elmarioc
23-sep-2007, 10:56
Entiendo perfectamente vuestros puntos de vista, y lo que es mejor, lo respeto, eso seguro.

Puede que desafortunadamente para mi, no vea el limite a la hora de defender a mis hermanos los animales, porque a lo mejor mi situacion no es la vuestra, mi optica no es la misma... somos diferentes, es normal.

Para mi es muchisimo mas cobarde aquel que tortura y asesina a esos animales, aquellos que hacen luego el trabajo sucio, como ese desollador, que se gana la vida a costa de estos festejos de muerte y tortura... el no es ninguna victima... simplemente penso que aquello nunca le traeria problemas, ahora ya se ve que si.

Adansonia,

Puede que este lanzado en mis comentarios, pero tal como lo escribo aqui, es como lo pienso realmente, es solamente mi punto de vista... y no tengo intencion de permanecer en el anonimato ni nada parecido.

Para mi el punto fundamental es la vida de esos animales, y el objetivo es buscar la forma mas adecuada de evitarles el matadero o las plazas y los encierros... no salir en bolas por la calle para decir que estoy en contra de todo ello (y mi apoyo para toda esa gente que se manifiesta asi).. porque como he dicho, somos diferentes, y vemos todo de formas distintas...

Seguire uno de tus consejos, salir de este tema, dejarlo como esta.

Saludos a todos los integrantes.

susanamaria
23-sep-2007, 11:19
Queremos a los animales, son nuestros hermanos
¿los humanos no son nuestros hermanos? ¿Todos? ¿Algunos? ¿Ninguno? ¿Como especie o como individuos?
¿Todos los animales son mis hermanos? ¿Debo quererlos a todos como masa o como individuos?
Es que hay cosas que no me quedan nada claras.

erfoud
23-sep-2007, 14:42
Bueno, estrictamente hablando, animales somos nosotros.Que yo sepa, estamos enclavados dentro del reino animal, por mucho que a alguno le pese y se quiera situar como algo diferente (la especie elegida, dicen)Como no soy una planta, ni un protisto, ni un hongo, pues tendré que ser un animal, ¿no?Ya, hay otros tipos de animales diferentes de nuestra especie, que para mí son compañeros de viaje.
Y no hace falta quererlos, sino valorarlos. Hay tanta, tantísima gente que dice amar a los animales no humanos y luego, en su comportamiento cotidiano los desprecia, que al final eso del amor al animal se me queda como simple "mascotismo", tan postizo como insuficiente
Bye!

angeldekuero
24-sep-2007, 19:08
Es un tema delicado desde luego que si. , pero esta vida es así de cruel, ese hombre ni se imaginaba que le podrian hacer eso porque para el es un trabajo como cualquier otro. Ese hombre podia ser vuestro padre o el marido de alguna forera y que pensariamos entonces?
Yo soy bastante radical a veces con muchas cosas pero me da pena este hombre y su piñata sin la que se ha quedado.:cool:

angeldekuero
25-sep-2007, 18:32
Esto es como cuando cojen al que se está fumando el peta y le dan una kurra los polis y encima le ponen la multa. Habrá que ir a por los de arriba no? que son los que se forran y organizan todo el tinglado y dejar al pobre hombre que solamente es víctima y no gana un duro con ello.