PDA

Ver la versión completa : Urgente gatito en leganes en la calle.



AscensiónAynat
24-ene-2011, 11:51
Estoy fatal. Hoy de camino a la universidad he visto a la mama gata con sus 5 gatillos de siempre pero uno tenia como parte del intestino fuera. Mi novio me lo dijo que lo había visto hace un par de semanas pero que no sabia si era que tenia algo pegao o que se le había salido parte de intestino. Hoy lo he visto y no era nada pegado. Vivo en una residencia y no puedo traerlo ni llevarlo al veterinario. Necesito alguien que viva por aquí que se lo pueda quedar y ya buscaremos como pagarle el veterinario. Lo unico que no puedo es traermelo conmigo y me siento fatal de haber mirado para otro lado y seguir caminando.:eing: Alguien que lo pueda ayudar¿¿¿ El gatito tiene 2 meses más o menos y está bastante desidratado en comparación con sus hermanos. Nacieron 5 pero nose cuantos quedarán. Se que hay alguien que va todos los días a echarles de comer pero la calle no es sitio para ellos y si no se les esteriliza el año que viene serán más. Están en leganes en la calle peatonal que va desde san nicasio a leganes central.

AscensiónAynat
24-ene-2011, 21:12
Nadie puede hacer nada???

AscensiónAynat
26-ene-2011, 18:42
Puff hoy lo he visto otra vez.. se me parte el corazon cada vez que paso por delante y no puedo hacer nada.. no hay nadie que pueda quedarselo??

vellocinodeoro
26-ene-2011, 19:11
Ojalá fuera tan fácil...hay cientos y cientos de michis necesitados en las calles, y desgraciadamente hay muy pocas casas de acogida disponibles (y las que hay, están hasta los topes). ¿no conoces a nadie (novio, familia, amigos) que pueda tenerlo mientras se le cura y se le busca una casita? Un gatito tan peque puede tenerse en cualquier baño o habitación pequeña...
La primera vez que vi a un michi con un prolapso anal me quedé impactadísima...intenta hablar con alguna asociación o protectora, pero ya te digo que si no tienes donde meterlo, con la saturación que hay va a ser dificilísimo...y es una pena, porque es un problema que con unos cuantos puntos se solucionaría...
Qué impotencia tan grande...

Terry
26-ene-2011, 19:31
Pero bueno, no había visto esto, ¿por qué no has llamado a ninguna protectora? Por favor, pon tu número y tu correo como contacto y lo difundo ahora mismo.

AscensiónAynat
27-ene-2011, 12:08
Pues es que no soy de madrid y no conozco a nadie aqui :( dices que con un par de putos se va?? puff ya se que hay miles y como lo vi y me parecio que estaba tan mal pense que quizas podría cogerlo para que lo llevaran al veterinario a que lo durmieran... la verdad que si se soluciona con un par de puntos cambia la cosa aunque sería una putada cogerlo para curarlo y a los 3 meses cuando este bien volverlo a soltar verdad?? esque se me partiria el alma yo no podría tenerlo y despues dejarlo otra vez. Además tiene él mas derecho a ser rescatado que otro de sus hermanos??? estas situaciones no se deberían dar. No quiero ver más gatos en la calle :(

AscensiónAynat
27-ene-2011, 12:09
Mi numero 655182730 mi email 1 0 0 0 8 0 8 2 1 @ a l u m n o s . u c 3 m . e s todo junto

vellocinodeoro
27-ene-2011, 12:13
Pues es que no soy de madrid y no conozco a nadie aqui :( dices que con un par de putos se va?? puff ya se que hay miles y como lo vi y me parecio que estaba tan mal pense que quizas podría cogerlo para que lo llevaran al veterinario a que lo durmieran... la verdad que si se soluciona con un par de puntos cambia la cosa aunque sería una putada cogerlo para curarlo y a los 3 meses cuando este bien volverlo a soltar verdad?? esque se me partiria el alma yo no podría tenerlo y despues dejarlo otra vez. Además tiene él mas derecho a ser rescatado que otro de sus hermanos??? estas situaciones no se deberían dar. No quiero ver más gatos en la calle :(

Sí, es una intervención quirúrgica que consiste en volver a meter ese trocito de intestino para dentro y a veces es necesario dar puntos...no soy veterinaria ni nada, pero más o menos es así...hay algunos incluso que ni necesitan los puntos: se mete para dentro y creo que se le aplica una pomada y ya...ni se te ocurra eutanasiar a un gato por algo que es tan sumamente sencillo. Incluso le pasa a algunos bebés humanos cuando tienen alguna diarrea gorda.
Y sí, abandonar a un gato en la calle después de haberlo tenido alimentado, caliente y feliz en una casita es horrible y lo peor que podrías hacer.

AscensiónAynat
27-ene-2011, 12:31
porque solo no se le meterá no? mira el gato esta justo delante de un veterinario. si voy y le digo que se lo meta y lo dejo otra vez donde estaba?? el problema es si necesita puntos.. joder es que quiero ayudar pero ni tengo dinero ni sitio que putada aaaaaaaargg me siento fatal :( otra duda ya que parece que tu has visto más casos. Si no se le mete se puede morir?? puede hacer caca bien con eso?

vellocinodeoro
27-ene-2011, 12:37
porque solo no se le meterá no? mira el gato esta justo delante de un veterinario. si voy y le digo que se lo meta y lo dejo otra vez donde estaba?? el problema es si necesita puntos.. joder es que quiero ayudar pero ni tengo dinero ni sitio que putada aaaaaaaargg me siento fatal :( otra duda ya que parece que tu has visto más casos. Si no se le mete se puede morir?? puede hacer caca bien con eso?

Es muy difícil saberlo. En teoría puede que se le hubiese salido en el momento por el esfuerzo al hacer caca, pero si tú lo ves deteriorado, seguro que tiene diarrea y por eso se le ha salido el intestino...imagínate...¿por qué no hablas con el vete y le dices lo que pasa? Con suerte te deja pagarle poquito a poco...si fuese el mío, lo hacía incluso gratis, pero es que este hombre es un ángel.
Yo conozco un vete en El Escorial que es fabuloso. Si tú haces el esfuerzo de cogerlo e intentar buscarle algo temporal, yo lo llamo y le pido que te haga un precio, que te deje pagarlo poco a poco (tampoco creo que sea taaaaaaaaaaaaaaaan caro) o cualquier cosa.

AscensiónAynat
27-ene-2011, 13:17
El vete que esta enfrete es super barato... una cosa increible. Por la visita de la coneja son 7 euros asique cuando la lleve preguntaré. Vivo en una residencia en una sola habitación. Apenas cabemos canela y yo como para meter a un bicho más. Tengo que llevar a canela al veterinario asique ya de paso preguntaré por lo del gato que yo creo y espero que no sea mucho. La cuestión es que hago despues con el...

vellocinodeoro
27-ene-2011, 13:56
El vete que esta enfrete es super barato... una cosa increible. Por la visita de la coneja son 7 euros asique cuando la lleve preguntaré. Vivo en una residencia en una sola habitación. Apenas cabemos canela y yo como para meter a un bicho más. Tengo que llevar a canela al veterinario asique ya de paso preguntaré por lo del gato que yo creo y espero que no sea mucho. La cuestión es que hago despues con el...

Mira a ver entre tus amigos, conocidos, compañeros, familia...un gatito tan pequeño seguro que sale adoptado pronto...

AscensiónAynat
29-ene-2011, 19:36
Madrid Felina ya se a puesto en contacto conmigo :bien: gracias vellocinodeoro por la info sobre protectoras

vellocinodeoro
29-ene-2011, 20:06
Madrid Felina ya se a puesto en contacto conmigo :bien: gracias vellocinodeoro por la info sobre protectoras
¡¡¡¿¿¿en serio???!!! ¡me alegro muchísimo!

Terry
30-ene-2011, 06:14
Madrid Felina ya se a puesto en contacto conmigo :bien: gracias vellocinodeoro por la info sobre protectoras

Estupendo, el otro día puse el aviso en su foro :) La suerte de este pequeño está asegurada, al menos que no le pase nada en la calle. Las voluntarias de MF son una maravilla todas, a mí me han ayudado con varios gatos de mi colonia, y son geniales.

Cuéntanos novedades, por favor.

AscensiónAynat
10-feb-2011, 17:35
Bueno me pidieron los datos y sigo esperando a que me llamen asique supongo que estarán hasta arriba. No puedo cogerlo pero mañana le hago fotos y a ver si alguien se interesa por el y lo hacemos por nuestra cuenta.