PDA

Ver la versión completa : Las 15 mejores películas sobre... [juego]



Páginas : 1 2 3 4 [5]

freidoradesparragos
09-feb-2011, 17:19
os regalo una para que veias mi buena voluntad
lista de espera
es muy buena

margaly
09-feb-2011, 17:20
Las 15 mejores peliculas con transfondo social

1.- La estrategia del caracol
2.- El señor Ibrahim y las flores del Corán
3.- Cadena de favores
4.- La clase
5.- Matrix
6.- Amazing Grace
7.- La ciudad de la alegría
8.- Dark City
9.- V de Vendetta
10.- We want sex
11.- Lista de espera

12.- Full monty

Director: Peter Cattaneo
Actores: Robert Carlyle, Mark Addy, Tom Wilkinson, William Snape, Steve Huison, Paul Barber
Argumento: Gaz (Robert Carlyle) trama un plan para que él y sus amigos, cinco trabajadores del acero en paro de Sheffield, ganen mucho dinero rápidamente. Les convence de que un striptease masculino levantará pasiones y les llenará los bolsillos, por lo que merece la pena ¡ir a por todas!
El director Peter Cattaneo combina ironía, carcajadas y lo absurdo, las desilusiones y alegrías de seis hombres que intentan conservar su cuerpo, alma y dignidad juntos. ¡O casi!

http://webtxusdvd.iespana.es/fullmonty.jpg

BabyJane
09-feb-2011, 17:21
¿quereis que cambie el tema?, tampoco deseo revolucionar el hilo ¿pongo algo facilón?

Que va, así pensamos más, no todo tiene que ser facilísimo.
A mi lo que me pasaba es que lo había entendido más como denuncia de la realidad. Pero ya pillo lo que queréis decir.

margaly
09-feb-2011, 17:22
os regalo una para que veias mi buena voluntad
lista de espera
es muy buena

pero pon el post bien!!!!! con sus datos, su listita completa... ais que guerra que me das :bledu:

Cúrcuma
09-feb-2011, 17:23
creo que novecento es una revolución social, pero yo la veo historica y no aporta ideas de nuevo funcionamiento

Vaaaaaaaaale, tienes razón, y mira que me gusta.
:aaa:

freidoradesparragos
09-feb-2011, 17:38
Full Monty con transfondo social para cambiar el mundo???????:eek:
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRi3G518w7zT7c-t6olapdcR1flfYi7b3P5AQznbv666GHLcivl&t=1
ya me veo cambiando el mundo desde ...otra perspectiva:jaaa:

freidoradesparragos
09-feb-2011, 17:40
mira que sois veguetes, ya la pongo yo

freidoradesparragos
09-feb-2011, 17:41
Las 15 mejores peliculas con transfondo social

1.- La estrategia del caracol
2.- El señor Ibrahim y las flores del Corán
3.- Cadena de favores
4.- La clase
5.- Matrix
6.- Amazing Grace
7.- La ciudad de la alegría
8.- Dark City
9.- V de Vendetta
10.- We want sex
11.- Lista de espera
12-Full Monty
13-Lista de espera
http://esddisseny.files.wordpress.com/2008/11/lista-de-espera.jpg
Reparto:
Vladimir Cruz
Thaimi Alvariño
Jorge Perugorria
Saturnino García
Alina Rodriguez
En una terminal de ómnibus de un pueblo del centro de Cuba, la cola de pasajeros que aguarda un autobús que los lleve a otro destino no hace más que aumentar: todos los autobuses pasan llenos. La única esperanza es aguardar a que sea reparado el único transporte de la terminal, un vehículo que parte, alternativamente, hacia Oriente y hacia Occidente.
Las horas pasan... Emilio, un joven ingeniero, Jacqueline, una hermosa muchacha comprometida con un español, un ciego, y otros personajes, esperan. Los que van hacia La Habana suben al ómnibus al filo de la medianoche. Emilio y Jacqueline, que han simpatizado de inmediato, se despiden con cierto pesar.
Pero, al ponerse en marcha, el vehículo se avería definitivamente. Fernández, el administrador, informa de que no puede dar ninguna solución y que se impone cerrar la terminal. La mayoría abandona el lugar, pero Emilio propone quedarse y arreglar ellos mimos el ómnibus.
A pesar de las protestas de Fernández, un pequeño grupo decide asumir el reto, y se va tejiendo una extraña y tierna historia en la que casi todos se van reconciliando con lo mejor de sí mismos.
Antonio Valero
Dirección:
Juan Carlos Tabio
Guión:
Juan Carlos Tabio
Arturo Arango
Música:
Jose Maria Vittier
Producción:
Gerardo Herrero
Camilo Vives
Thierry Forte
Nominaciones:
Goya. Mejor película extranjera de habla hispana 2000

BabyJane
09-feb-2011, 17:47
Los edukadores valdría?

Aileen
09-feb-2011, 18:52
Los edukadores valdría?

Esa peli esta muuuuy bien!

Simoun
09-feb-2011, 19:21
Los edukadores valdría?

Genial película!!!
Me gusta mucho el cine alemán actual y este director me llama mucho, tengo que ver más cosas de él, y por supuesto que vale!!

margaly
09-feb-2011, 19:56
Full Monty con transfondo social para cambiar el mundo???????:eek:
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRi3G518w7zT7c-t6olapdcR1flfYi7b3P5AQznbv666GHLcivl&t=1
ya me veo cambiando el mundo desde ...otra perspectiva:jaaa:

ehhhhhhhhh!! que pasa? es un problema social, se quedan sin trabajo y tienen que buscarse la vida para ganar pasta, y se montan una movida chulisima y se lo pasan pipa :D

BabyJane
09-feb-2011, 22:30
Vale, pues pongo los edukadores

Las 15 mejores peliculas con transfondo social

1.- La estrategia del caracol
2.- El señor Ibrahim y las flores del Corán
3.- Cadena de favores
4.- La clase
5.- Matrix
6.- Amazing Grace
7.- La ciudad de la alegría
8.- Dark City
9.- V de Vendetta
10.- We want sex
11.- Lista de espera
12-Full Monty
13-Lista de espera

14.- Los Edukadores (The Edukators)
TÍTULO ORIGINAL The Edukators (Die fetten jahre sind vorbei)
AÑO 2005
DURACIÓN 127 min.
DIRECTOR Hans Weingartner
GUIÓN Katharina Held & Hans Weingartner
MÚSICA Andreas Wodraschke
FOTOGRAFÍA Matthias Schellenberg & Daniela Knapp
REPARTO Julia Jentsch, Daniel Brühl, Stipe Erceg, Burghart Klaussner
PRODUCTORA Y3 Film / Coop 99
GÉNERO Drama
SINOPSIS Jan (Daniel Brühl), Peter (Stipe Erceg) y Jule (Julia Jentsch) están disfrutando de su rebelde juventud. Les une su pasión por cambiar el estado del mundo. Se convierten en "The edukators", cuyas acciones no violentas tratan de avisar a los ricos locales de que sus días de abundancia están contados. Las complicaciones aparecen cuando Jule se enamora de ambos jóvenes. Además, una de sus operaciones se complica, y lo que se convierte en un rapto no intencionado acaba por ponerlos cara a cara con la ley.

http://lh3.ggpht.com/_4tyD0fowJAs/STlk5orM3eI/AAAAAAAACsQ/2Dh1YsXYF6A/s500/educadores.bmp

zana
10-feb-2011, 00:17
Esta última me recuerda a otra peli alemana, "Qué hacer en caso de incencio" pero más tirando a comedia ,aunque tiene algo de social también, trata más sobre la amistad y sobretodo de como las personas tendemos a cambiar con el tiempo, de forma de vida , sobre nuestros ideales , dejándolos atrás y acomodándonos o aburguesando en la mayor parte de los casos (por eso no la añado a la lista ). Os dejo el link si a alguién le interesa ver, está entretenida:

http://es.wikipedia.org/wiki/Qu%C3%A9_hacer_en_caso_de_incendio

margaly
10-feb-2011, 17:19
pues pongo la ulti y la categoria que queria poner antes que esta :P

Las 15 mejores peliculas con transfondo social

1.- La estrategia del caracol
2.- El señor Ibrahim y las flores del Corán
3.- Cadena de favores
4.- La clase
5.- Matrix
6.- Amazing Grace
7.- La ciudad de la alegría
8.- Dark City
9.- V de Vendetta
10.- We want sex
11.- Lista de espera
12.- Full Monty
13.- Lista de espera
14.- Los Edukadores (The Edukators)

15.- Flor del desierto

DIRECTOR Sherry Horman
GUIÓN Sherry Horman (Novela: Waris Dirie)
MÚSICA Martin Todsharow
FOTOGRAFÍA Ken Kelsch
REPARTO Liya Kebede, Sally Hawkins, Craig Parkinson
PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-Austria-Alemania; Desert Flower Filmproductions
WEB OFICIAL http://www.golem.es/flordeldesierto
GÉNERO Drama | Biográfico. Moda
SINOPSIS Narra la fascinante vida de Waris Dirie, en su viaje de hija de nómadas africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África. Cuando, a la edad de 13 años, Waris se entera de que su padre tiene intención de casarla como cuarta esposa con un hombre mayor, se da cuenta de que no tiene más remedio que huir. Encuentra trabajo como sirvienta con unos parientes lejanos en la embajada somalí de Londres. Años más tarde, al estallar la guerra civil en Somalia y cerrarse la embajada, Waris, ya mujer, se encuentra ante la amenaza de ser deportada y de nuevo decide huir... El relato de la vida de Waris Dirie no sólo es una moderna Cenicienta, sino la historia de cómo una joven y valiente africana emigra a Europa y lucha para erradicar uno de los más crueles y atroces rituales, la ablación o mutilación genital femenina.

http://m1.paperblog.com/i/6/67362/flor-del-desierto-L-1.jpeg

__________________________________________________ ___

Las 15 mejores peliculas de cine fantástico


1.- La historia interminable

DIRECTOR Wolfgang Petersen
GUIÓN Wolfgang Petersen & Herman Weigel (Novela: Michael Ende)
MÚSICA Giorgio Moroder & Klaus Doldinger
FOTOGRAFÍA Jost Vacano
REPARTO Barret Oliver, Noah Hathaway, Moses Gunn, Tami Stronach, Patricia Hayes, Sydney Bromley
PRODUCTORA Neue Constantin Film / Bavaria Film / WDR. Distribuida por Warner Bros.
GÉNERO Fantástico. Infantil. Aventuras | Cine familiar
SINOPSIS Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él. De que consiga entrar dentro del libro...

http://1.bp.blogspot.com/_D6KzStz2nVI/SWZfEUkv7mI/AAAAAAAAALE/c27Gwv3DoNc/s400/historiainterminablecine-600a.jpg

zana
10-feb-2011, 17:25
Las 15 mejores peliculas de cine fantástico


1.- La historia interminable
2.-El señor de los anillos

Título: El señor de los anillos: Las dos torres

Título original: The lord of the rings: The two towers

Dirección: Peter Jackson

País: Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda

Año: 2002

Fecha de estreno: 18/12/2002

Duración: 179 min.

Género: Aventuras, Acción, Fantástico

Reparto: Bruce Allpress, Sean Astin, John Bach, Sala Baker, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Billy Boyd, Jed Brophy, Sam Comery, Brad Dourif

Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Stephen Sinclair, Peter Jackson

Distribuidora: Aurum Producciones

Productora: New Line Cinema, The Saul Zaentz Company, WingNut Films

http://adjuntos.estamosrodando.com/imagen/el-senor-de-los-anillos-las-dos-torres.jpg

Anarcopón
10-feb-2011, 17:52
Ummm cine fantástico... Airbag, me pareció una película fantástica, vale??? Del señor de los anillos tengo unos plátanos yo con colegas... Mi tesis es que la primera es una peli muy buena, la segunda el producto se la empieza a comer y la tercera es todo 100% pruducto vendible... Como son cosas de fans, siempre acaba siendo conversaciones muy graciosas... Bueno, al lío!

Las 15 mejores peliculas de cine fantástico


1.- La historia interminable
2.- El señor de los anillos

3.- Sin City (http://www.filmaffinity.com/es/film495832.html)

http://pics.filmaffinity.com/Sin_City_Ciudad_del_pecado-677469240-large.jpg

Me pareció una bestialidad visual y una historia muy chula... Con su machismo y su macarrismo gratuíto, pero muy chula...

zana
10-feb-2011, 17:56
Las 15 mejores peliculas de cine fantástico


1.- La historia interminable
2.- El señor de los anillos
3.- Sin City
4.-Stardust

In a countryside town bordering on a magical land, a young man makes a promise to his beloved that he'll retrieve a fallen star by venturing into the magical realm.
Director:
Matthew Vaughn
Writers:
Jane Goldman (screenplay), Matthew Vaughn (screenplay), and 1 more credit »
Stars:
Charlie Cox, Claire Danes and Sienna Miller

http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMjkyMTE1OTYwNF5BMl5BanBnXkFtZTcwMDIxODYzMw@@._ V1._SY317_.jpg

zana
10-feb-2011, 17:59
1.- La historia interminable
2.- El señor de los anillos
3.- Sin City
4.-Stardust
5.- El mago de Oz

Dirección Victor Fleming
Mervyn LeRoy
Richard Thorpe
King Vidor
Producción Mervyn LeRoy
Arthur Freed
Guion Novela:
L. Frank Baum
Película:
Noel Langley
Florence Ryerson
Edgar Allan Woolf
Música Herbert Stothart
Canciones:Harold ArlenE.
Y. Harburg
Fotografía Harold Rosson
Montaje Blanche Sewell
Reparto Judy Garland
Frank Morgan
Ray Bolger
Jack Haley
Bert Lahr
Billie Burke
Margaret Hamilton

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/69/Wizard_of_oz_movie_poster.jpg/200px-Wizard_of_oz_movie_poster.jpg

margaly
10-feb-2011, 19:28
Sin city cine de fantasia??? venga ya!!

y mago de oz ha salido varias veces, jo poner nuevas :(

Anarcopón
10-feb-2011, 19:30
Sin city cine de fantasia??? venga ya!!

y mago de oz ha salido varias veces, jo poner nuevas :(

Si Sin City no es cine fantástico no me gustaría vivir en tu barrio!!! Un tío que le meten 300 tiros y sale bien, una ciudad que no existe, un señor verde que huele a azufre... la verdad, que si eso no es cine fantástico, no sé lo que es!

Anarcopón
10-feb-2011, 19:33
De hecho, si miras el festival de cine fantástico y de terror de San Sebastián o el de Sitges, verás que es más parecido a Sin City que a la historia interminable... Por lo visto querías decir cine de fantasía bonita estilo disney/infantil?

margaly
10-feb-2011, 19:41
De hecho, si miras el festival de cine fantástico y de terror de San Sebastián o el de Sitges, verás que es más parecido a Sin City que a la historia interminable... Por lo visto querías decir cine de fantasía bonita estilo disney/infantil?

jajajaja, hombre, me habria gustado más, pero venga vá, acepto tu explicación, aunque tambien ha salido ya varias veces, que lo sepas :P

margaly
10-feb-2011, 19:43
Las 15 mejores peliculas de cine fantástico

1.- La historia interminable
2.- El señor de los anillos
3.- Sin City
4.- Stardust
5.- El mago de Oz

6.- Dentro del laberinto

DIRECTOR Jim Henson
GUIÓN Terry Jones
MÚSICA Trevor Jones (Canciones: David Bowie)
FOTOGRAFÍA Alex Thomson
REPARTO Jennifer Connelly, David Bowie, David Goelz, Toby Froud, Natalie Finland, Shelley Thompson, Christopher Malcolm, Frank Oz, Ron Mueck, Animation
SINOPSIS Sarah debe atravesar un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por los duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. Sarah descubre, casi inmediatamente, que ha llegado a un lugar donde las cosas no son siempre lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador.

http://www.elmarginado.com/wp-content/uploads/2010/08/Dentro-del-laberinto-282x420.jpg

Aileen
10-feb-2011, 20:56
Las 15 mejores peliculas de cine fantástico

1.- La historia interminable
2.- El señor de los anillos
3.- Sin City
4.- Stardust
5.- El mago de Oz
6.- Dentro del laberinto

7.- El Laberinto del Fauno


DIRECTOR Guillermo del Toro
REPARTO Ivana Baquero, Sergi López, Maribel Verdú, Doug Jones, Ariadna Gil, Álex Angulo, Federico Luppi, Roger Casamajor, Fernando Tielve
SINOPSIS Año 1944, postguerra española. Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Otros personajes son: Mercedes (Maribel Verdú), el ama de llaves, y el médico (Álex Angulo) que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas.

http://www.muchocine.net/img/el-laberinto-del-fauno.jpg

zana
11-feb-2011, 00:33
Sin city cine de fantasia??? venga ya!!

y mago de oz ha salido varias veces, jo poner nuevas :(

Lo siento , no lo sabía, y fue de las primeras que se me ocurrió:D

zana
11-feb-2011, 02:14
Las 15 mejores peliculas de cine fantástico

1.- La historia interminable
2.- El señor de los anillos
3.- Sin City
4.- Stardust
5.- El mago de Oz
6.- Dentro del laberinto
7.- El Laberinto del Fauno

8.-Donde viven los monstruos

TÍTULO ORIGINAL Where the Wild Things Are
AÑO
2009
DURACIÓN
101 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[Estados Unidos] Sección visual
DIRECTOR Spike Jonze
GUIÓN Spike Jonze, Dave Eggers (Libro: Maurice Sendak)
MÚSICA Carter Burwell, Karen O
FOTOGRAFÍA Lance Acord
REPARTO Max Records, Catherine Keener, Pepita Emmerichs, Mark Ruffalo, Max Pfeifer, Madeleine Greaves, Joshua Jay, Ryan Corr, Steve Mouzakis
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Village Roadshow / Playtone
WEB OFICIAL http://wherethewildthingsare.warnerbros.com/
PREMIOS 2009: Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora original
GÉNERO Fantástico. Aventuras. Drama | Familia. Infancia. Monstruos
SINOPSIS ‘Where The Wild Things Are’ es una adaptación del clásico cuento para niños de Maurice Sendak, protagonizado por Max, un desobediente niño que es enviado a la cama sin cenar y que crea su propio mundo imaginario: un lugar poblado por feroces criaturas que le tienen a él como líder.

http://pics.filmaffinity.com/Donde_viven_los_monstruos-868294-full.jpg

freidoradesparragos
11-feb-2011, 09:04
Las 15 mejores peliculas de cine fantástico

1.- La historia interminable
2.- El señor de los anillos
3.- Sin City
4.- Stardust
5.- El mago de Oz
6.- Dentro del laberinto
7.- El Laberinto del Fauno
8.-Donde viven los monstruos

9-Cristal oscuro

http://www.fotos.org/galeria/data/576/CRISTAL-OSCURO-poster-3.jpg
Año de producción: 1982Dirección: Jim Henson, Frank OzGuión: David OdellMúsica: Trevor JonesDistribuye en DVD: SonyDuración: 114 min.Público apropiado: TodosGénero: Aventuras, FantásticoExtras DVD: Español 2.0 e inglés 5.1. Así se hizo. Escenas eliminadas. Ilustraciones y storyboards. Réplica del cuaderno de Henson. Contenidos: Acción 2, Amor 3, Lágrimas 1, Risas 1, Sexo 0, Violencia 0 [de 0 a 4]MagiaEn un mundo de fantasía, Jen, el último representante de la raza de los Gelflings, busca las piezas del Cristal Oscuro. Se trata de un objeto mágico que fue dividido en dos accidentalmente y que es lo único que puede restaurar el orden en el planeta.

margaly
11-feb-2011, 10:00
Las 15 mejores peliculas de cine fantástico

1.- La historia interminable
2.- El señor de los anillos
3.- Sin City
4.- Stardust
5.- El mago de Oz
6.- Dentro del laberinto
7.- El Laberinto del Fauno
8.- Donde viven los monstruos
9.- Cristal oscuro

10.- Willow

Director: Ron Howard
Protagonistas: Billy Barty, Jean Marsh, Joanne Whalley-Kilmer, Pat Roach, Patricia Hayes, Val Kilmer, Warwick Davis,
SINOPSIS: De los legendarios directores George Lucas y Ron Howard llega uno de los relatos fantásticos más aclamados de todos los tiempos. Esta maravillosa película está llena de increíbles efectos especiales nos muestra la clásica batalla entre el bien y el mal en un marco de acción incomparable. Cuando el joven Willow Ufgood encuentra a un bebé abandonado, de repente se ve metido en una aventura llena de magia y peligro. Según una antigua profesía, la niña sagrada está destinada a poner fin al reinado de la malvada hechicera Reina Bavmorda.

http://caratulas.starscafe.com/tratada/360/willow_3447_ampliada.jpg

BabyJane
11-feb-2011, 10:02
ai, willow, no se me había ocurrido, me encanta esa peli:bien:

Simoun
11-feb-2011, 13:17
"Dentro del laberinto" "Willow" y "El cristal oscuro", tres de mis películas favoritas de cuando era chiquitina... cómo me encantaban!!

Anarcopón
11-feb-2011, 13:28
Yo de pequeño me emocioné mogollón con willow, que me encantaban los héroes de espadas y todo eso! Y estuve toda la semana antes de ir al cine "Yo soy willow!" Yo soy Willow!!" -pensando que el prota era mcallajan, creo que así se llamaba el de la espada...-. Lo pasé fatal en la peli cuando ví que era el chiquitico... No tuve cachondeo de mi madre y mi padre ni ná! Llamándome willow otra semana, jajajaj!! En fin... anécdotas de chavalico!

zana
11-feb-2011, 16:28
Las 15 mejores peliculas de cine fantástico

1.- La historia interminable
2.- El señor de los anillos
3.- Sin City
4.- Stardust
5.- El mago de Oz
6.- Dentro del laberinto
7.- El Laberinto del Fauno
8.- Donde viven los monstruos
9.- Cristal oscuro
10.- Willow
11.-Excalibur
1981
DURACIÓN
140 min.
PAÍS
[Estados Unidos]
DIRECTOR John Boorman
GUIÓN Rospo Pallenberg & John Boorman
MÚSICA Trevor Jones
FOTOGRAFÍA Alex Thomson
REPARTO Nicol Williamson, Nigel Terry, Gabriel Byrne, Liam Neeson, Helen Mirren, Nicholas Clay, Robert Addie, Cherie Lunghi, Paul Geoffrey
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
PREMIOS 1981: Nominada al Oscar: Mejor fotografía
GÉNERO Aventuras. Fantástico. Drama | Edad Media
SINOPSIS Tras una larga y cruenta guerra, Uther Pendragon le ruega al mago Merlín que le ayude a seducir a la esposa de su nuevo aliado, el Duque de Cornwall. Merlín accede pero a condición de que el fruto de esa unión le sea entregado. Y esa misma noche, Arturo es concebido. Deciocho años después, los nobles de un reino, cuyo trono está vacante, intentan apoderarse de Excalibur, la espada encantada que está incrustada en una piedra desde la muerte de Uther

http://pics.filmaffinity.com/Excalibur-330588-full.jpg

zana
11-feb-2011, 16:31
1.- La historia interminable
2.- El señor de los anillos
3.- Sin City
4.- Stardust
5.- El mago de Oz
6.- Dentro del laberinto
7.- El Laberinto del Fauno
8.- Donde viven los monstruos
9.- Cristal oscuro
10.- Willow
11.-Excalibur
12.-La princesa prometida

AÑO
1987
DURACIÓN
98 min.
PAÍS
[Estados Unidos] Sección visual
DIRECTOR Rob Reiner
GUIÓN William Goldman
MÚSICA Mark Knopfler
FOTOGRAFÍA Adrian Biddle
REPARTO Robin Wright Penn, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Wallace Shawn, Billy Crystal, Carol Kane, Peter Falk, Peter Cook, Fred Savage, Mel Smith, Christopher Guest, André the Giant, Mel Smith
PRODUCTORA MGM / UA
PREMIOS 1987: Nominada al Oscar: Mejor canción original
1987: Festival de Toronto: Premio del Público
GÉNERO Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico | Comedia romántica. Magia. Película de culto
SINOPSIS Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley retorna a su tierra para casarse con su amada Buttercup, a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley. (FILMAFFINITY)

http://pics.filmaffinity.com/La_princesa_prometida-579602-full.jpg

zana
11-feb-2011, 16:37
Willow nunca la he visto, tendré que hacerlo porque todavía hoy me gustan películas así, soy una niña grande...y me gusta mucho dentro del laberinto , no me cansa y David Bowie es taaaaan interesante incluso pintado como una puerta (ay!)

Simoun
12-feb-2011, 05:54
1.- La historia interminable
2.- El señor de los anillos
3.- Sin City
4.- Stardust
5.- El mago de Oz
6.- Dentro del laberinto
7.- El Laberinto del Fauno
8.- Donde viven los monstruos
9.- Cristal oscuro
10.- Willow
11.-Excalibur
12.-La princesa prometida

13.- EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUSS

http://www.staticmiss.com/imgs/normal/2010/04/29/el_imaginario_del_doctor_parnassus_formato_blu_ray .jpg

TÍTULO ORIGINAL: The Imaginarium of Doctor Parnassus
AÑO: 2009
DURACIÓN: 122 minutos
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Terry Gilliam
GUIÓN: Terry Gilliam, Charles McKeown
MÚSICA: Jeff Danna, Mychael Danna
FOTOGRAFÍA: Nicola Pecorini
REPARTO: Christopher Plummer, Heath Ledger, Tom Waits, Lily Cole, Andrew Garfield, Verne Troyer, Mark Benton, Johnny Depp, Jude Law, Colin Farrell, Peter Stormare
PRODUCTORA: Coproducción Reino Unido-Canadá-Francia; Davis-Films / Grosvenor Park Productions / Infinity Features Entertainment / Parnassus Productions / Poo Poo Pictures
WEB OFICIAL: http://www.doctorparnassus.com/
PREMIOS: 2009: Oscar: 2 nominaciones: mejor dirección artística y vestuario
GÉNERO: Fantástico. Aventuras | Circo
SINOPSIS: Historia de un circo ambulante dirigido por el doctor Parnassus, en el que los trabajadores dan a la audiencia mucho más de lo que podrían esperarse. Tras el fallecimiento de Heath Ledger (1979 - 22 enero 2008) durante el rodaje, tres actores finalizaron su trabajo, representando el mismo personaje a través de diferentes realidades: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.

http://image.com.com/filmspot/images/MovieTome/features/comic-con/parnassus-600x300.jpg

margaly
12-feb-2011, 11:48
Las 15 mejores peliculas de cine fantástico

1.- La historia interminable
2.- El señor de los anillos
3.- Sin City
4.- Stardust
5.- El mago de Oz
6.- Dentro del laberinto
7.- El Laberinto del Fauno
8.- Donde viven los monstruos
9.- Cristal oscuro
10.- Willow
11.- Excalibur
12.- La princesa prometida
13.- El secreto de los hermanos Grimm

14.- X-men

DIRECTOR Bryan Singer
GUIÓN David Hayter (Historia: Tom DeSanto & Bryan Singer / Cómic: Stan Lee)
REPARTO Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Anna Paquin, Halle Berry, Famke Janssen, Bruce Davison, James Marsden, Rebecca Romijn-Stamos, Ray Park, Stan Lee
SINOPSIS En un futuro cercano, la humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza; los mutantes. Dotados de extraños y variados poderes, están agrupados en dos bandos: los que abogan por la integración y el entendimiento con la humanidad, encabezados por el doctor Charles Xavier, y los que buscan el enfrentamiento con una raza que consideran inferior y que les odia, dirigidos por Magnus, alias Magneto, un peligroso mutante con extraordinarios poderes.

http://cinedeportivo.files.wordpress.com/2010/05/xmen.jpg

Aileen
12-feb-2011, 16:29
Las 15 mejores peliculas de cine fantástico

1.- La historia interminable
2.- El señor de los anillos
3.- Sin City
4.- Stardust
5.- El mago de Oz
6.- Dentro del laberinto
7.- El Laberinto del Fauno
8.- Donde viven los monstruos
9.- Cristal oscuro
10.- Willow
11.- Excalibur
12.- La princesa prometida
13.- El secreto de los hermanos Grimm
14.- X-men

15. - Lady Halcón


DIRECTOR Richard Donner
REPARTO Michelle Pfeiffer, Matthew Broderick, Rutger Hauer, Leo McKern, John Wood, Alfred Molina, Ken Hutchison
PSINOPSIS En una época de magia y aventuras, una leyenda heroica y sobrenatural relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila que, a consecuencia de una traición, jura impedir el amor de Navarre (Hauer) e Isabel (Pfeiffer). Apoderándose de las fuerzas del mal, lanza sobre la pareja un terrible hechizo: ella se convertirá en halcón durante el día y él en un acechante lobo gris por la noche... Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en el joven lacayo Philippe (Broderick), que les intentará ayudar a conjurar la maldición del obispo.

http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/cacheBGFKEWHHD2TLRW50ZXJ0YWLUBWVUDC1NB3ZPZXM=/imgladyhawke3.jpg

Aileen
12-feb-2011, 16:38
Me toca proponer tema...

Las 15 mejores películas sobre la mafia


1.- El Padrino



DIRECTOR Francis Ford Coppola
GUIÓN Francis Ford Coppola & Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)
REPARTO Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Richard Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Abe Vigoda
PREMIOS 1972: 3 Oscars: Mejor película, actor (Marlon Brando), guión adaptado. 11 nominaciones, 1972: Globo de Oro: Mejor película: Drama
SINOPSIS Años 40. Don Vito Corleone es el jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: una chica y tres varones (Sonny, Michael y Freddie). Cuando el Padrino se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda, intenta asesinarlo. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

http://4.bp.blogspot.com/_F051Ih3eGO4/TENFMhF4tJI/AAAAAAAAH1E/WGtt4JGURug/s1600/el-padrino+1.jpg

margaly
12-feb-2011, 20:58
13.- EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUSS

Simoun... editaste la peli despues de poner a los hermanos Grimm... ah, no vale, carta en la mesa carta presa :bledu:

diana_asturiana
12-feb-2011, 22:10
Las 15 mejores películas sobre la mafia

1.- El Padrino

2.- Promesas del Este

AÑO 2007
DURACIÓN 99 min
DIRECTOR David Cronenberg
REPARTO Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel, Armin Mueller-Stahl, Sinéad Cusack, Donald Sumpter
SINOPSIS El misterioso y carismático Nikolai, nacido en Rusia, es el chófer de una de las familias más importantes del crimen organizado de Europa Oriental. Encabezada por Semyon, el encantador dueño de un caro restaurante ruso que esconde una naturaleza brutal y fría detrás de su sonrisa, la suerte de la familia se tambalea por culpa de Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. Pero la cautelosa vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna, una comadrona que trabaja en un hospital de Londres. Anna está muy afectada por la situación en la que se encontraba una adolescente que muere dando a luz, y decide buscar a la familia de la chica basándose en el diario que dejó escrito en ruso. Al escarbar en el diario, Anna desencadena involuntariamente la ira de los mafiosos...

Nota: no sólo es una peli buena y entretenida... es que además se le ve el culín (y lo que no es el culín :bien: jajajaja) a mi amado Viggo Mortensen. Así que merece la pena :P

Sakic
13-feb-2011, 16:27
joé, SAkic, te metes con MArgaly por poner no sé qué y consideras entre las 15 mejores películas una de Drew Barrymore!!!!!!! :bledu:


Bueno ,ET es una gran peli y sale Drew Barrymore:D
Aunque esta de aquí no pinta muy bien:)

Casi tienes razón, pero he de decir en mi defensa, que la peli tiene mas de comedia que de romantica, como se puede presuponer por quienes son sus directores.

Pero lo mas importante y que hace que no tenga igual esta pelicula es que narran un momento histórico del baseball en directo. Otras peliculas cuentan como no se quien ganó increiblemente en el ultimo minuto contra todas las apuestas. Está lo hace siguiendo la temporada de 2007 de prinicipio a fin de los red sox, segun el transcurso de la peli, con grabaciones en grada durante los propios partidos y con un final que hizo a los directores cambiar el guión pues no se esperaban el resultado. Ya digo, no solo es el trasfondo de la pelicula la historia de un equipo, si no que narra en directo su momento más historico hasta la fecha. Pelicula muy recomendable para los que les guste este deporte y los deportes en general, a pesar del edulcorante que le ponen, y a pesar de que salga drew barrimore.

Anarcopón
13-feb-2011, 16:44
Las 15 mejores películas sobre la mafia

1.- El Padrino
2.- Promesas del Este

3.- Uno de los Nuestros (http://www.filmaffinity.com/es/film978961.html)

De cuando Escorsese no hacía mierdacas!
http://www.eljinetepalido.es/wp-content/uploads/uno-de-los.jpg

margaly
14-feb-2011, 16:13
Las 15 mejores películas sobre la mafia

1.- El Padrino
2.- Promesas del Este
3.- Uno de los Nuestros

4.- Érase una vez en América

Director: Sergio Leone
Guión: Sergio Leone, Leonardo Benevenuti, Piero Bernardi, Enrico Mendioli, Franco Arcalli, Franco Ferrini
Reparto: Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern, Tuesday Weld, Treat Williams, Joe Pesci, Jennifer Connelly, Burt Young, Danny Aiello, William Forsythe, Clem Caserta
Sinopsis: Principios del siglo XX. David Aaronson, un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Entre ellos nace una gran amistad y, con otros colegas, forman una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en los tiempos de la Ley Seca (1920-1933), en unos importantes mafiosos.

http://www.fersvideo.com.ar/Peliculas_Imagen/1253051627_ERASE%20UNA%20VEZ%20EN%20AMERICA_ERASE% 20UNA%20VEZ%20EN%20AMERICA.jpg

Anarcopón
14-feb-2011, 16:19
Las 15 mejores películas sobre la mafia

1.- El Padrino
2.- Promesas del Este
3.- Uno de los Nuestros
4.- Érase una vez en América

5.- Una Historia del Bronx (http://www.filmaffinity.com/es/film326871.html)

Jo, mira que es del tipo de pelis que más me gustan!! Me cuesta elegir, jejeje... Pero tengo ya 15 por lo menos! Se me había olvidao este hilo!
http://pics.filmaffinity.com/Una_historia_del_Bronx_A_Bronx_Tale-444314216-large.jpg

margaly
14-feb-2011, 16:30
........Se me había olvidao este hilo! ......

tranqui que a mi no :P

zana
14-feb-2011, 16:34
1.- El Padrino
2.- Promesas del Este
3.- Uno de los Nuestros
4.- Érase una vez en América
5.- Una Historia del Bronx
6.-Scarface

Scarface
Estados Unidos, 1983
175 minutos
Mayores de 18
Géneros: Acción ( Gángsters – Tipos Rudos – Épica ); Drama ( Crimen y Castigo – Gángsters ); Nostalgia ( 80s )


Director: Brian De Palma
Actores:
Michelle Pfeiffer Robert Loggia
Al Pacino Steven Bauer
Mary Elizabeth Mastrantonio F.Murray Abraham
Descripción de la película:
Esta es una nueva versión del clásico Scarface, dirigido por Howard Hawks en 1932. Ahora la acción se traslada al Miami de los '70, donde miles de cubanos buscan el sueño americano. Uno de ellos es Tony Montana, quien, gracias a su crueldad y codicia, logra fundar un auténtico imperio criminal en Florida. El director Brian de Palma (Los Intocables) convierte la historia en un violento festín de imágenes con algunas secuencias de acción que no han sido superadas. Entre ellas el majestuoso final. Al Pacino ha estado mejor en otras películas, pero nunca ha alcanzado el nivel de demencia que exhibe acá.

http://www.bazuca.com/BazucaHTML/img/imagenes/Caratulas/6282.gif

zana
14-feb-2011, 16:38
1.- El Padrino
2.- Promesas del Este
3.- Uno de los Nuestros
4.- Érase una vez en América
5.- Una Historia del Bronx
6.-Scarface
7.-Los intocables de Eliot Ness

TÍTULO ORIGINAL The Untouchables
AÑO
1987
DURACIÓN
119 min.
PAÍS
[Estados Unidos] Sección visual
DIRECTOR Brian De Palma
GUIÓN David Mamet
MÚSICA Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA Stephen H. Burum
REPARTO Kevin Costner, Sean Connery, Robert De Niro, Andy García, Charles Martin Smith, Billy Drago, Patricia Clarkson, Brad Sullivan, Del Close, Michael Byrne, Richard Bradford, Clem Caserta
PRODUCTORA Paramount Pictures / Art Linson Production
PREMIOS 1987: Oscar: Mejor actor secundario (Sean Connery). 4 nominaciones
GÉNERO Cine negro. Acción. Thriller. Drama | Policíaco. Mafia. Crimen. Años 20. Años 30
SINOPSIS Chicago, años 30. Época de la Ley Seca. El idealista agente federal Eliot Ness persigue implacablemente al gángster Al Capone. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero encontrará un medio para inculparlo por otra clase de delitos. (FILMAFFINITY)

http://pics.filmaffinity.com/Los_intocables_de_Eliot_Ness-520318-full.jpg

Anarcopón
14-feb-2011, 16:40
Las 15 mejores películas sobre la mafia

1.- El Padrino
2.- Promesas del Este
3.- Uno de los Nuestros
4.- Érase una vez en América
5.- Una Historia del Bronx
6.-Scarface
7.- Los intocables de Elliot Ness

8.- El Imperio del Mal (http://www.filmaffinity.com/es/film701725.html)

http://pics.filmaffinity.com/El_imperio_del_mal-786656166-large.jpg

Si es que son todas buenas...

Aileen
14-feb-2011, 17:44
Jo Anarcopón venia a poner precisamnete "Una historia de Bronx" te me has adelantaooor

Aileen
14-feb-2011, 17:56
Las 15 mejores películas sobre la mafia

1.- El Padrino
2.- Promesas del Este
3.- Uno de los Nuestros
4.- Érase una vez en América
5.- Una Historia del Bronx
6.-Scarface
7.- Los intocables de Elliot Ness
8.-El Imperio del Mal

9.- American Gangster


DIRECTOR Ridley Scott
REPARTO Denzel Washington, Russell Crowe, Carla Gugino, Cuba Gooding Jr., Josh Brolin, Ruby Dee, Chiwetel Ejiofor, RZA, Ted Levine, Armand Assante, Ric Young, Clarence Williams III, John Ortiz, John Hawkes, Jon Polito, Kevin Corrigan, KaDee Strickland
PREMIOS 2007: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz de reparto (Ruby Dee), mejor dirección artística
2007: 3 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo mejor película dramática
2007: 5 nominaciones BAFTA: Mejor película, montaje, fotografía, guión original, música
SINOPSIS Nueva York, 1968. Frank Lucas (Denzel Washington) es el silencioso chófer y recadero de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la oportunidad para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del sueño americano. Gracias a su talento y a una estricta ética de los negocios, se hace con el control del tráfico de drogas en el corazón de la ciudad, inundando las calles con productos de mayor calidad a mejor precio. Lucas se convierte entonces no solo en el principal narcotraficante de la ciudad, sino también en un hombre público muy respetado. Richie Roberts (Russell Crowe), un policía marginado que conoce bien las calles, se da cuenta de que en el mundo del hampa el poder está cambiando de manos. Está convencido de que una persona ajena a los clanes conocidos trepa por la escalera del poder. Tanto Richie Roberts como Frank Lucas comparten un estricto código ético que les aparta del resto de sus coetáneos, transformándolos en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Cuando sus destinos se crucen no tardará en estallar una confrontación de la que sólo uno podrá salir victorioso.

http://decabo.com/blog/wp-content/uploads/2008/02/american_gangster.jpg

Mowgli
14-feb-2011, 18:10
Las 15 mejores películas sobre la mafia

1.- El Padrino
2.- Promesas del Este
3.- Uno de los Nuestros
4.- Érase una vez en América
5.- Una Historia del Bronx
6.-Scarface
7.- Los intocables de Elliot Ness
8.-El Imperio del Mal
9.- American Gangster

10.-Enemigos públicos

DIRECTOR Michael Mann
REPARTO Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Billy Crudup, Stephen Dorff, Stephen Lang, James Russo, David Wenham, Christian Stolte, Jason Clarke, Branka Katic, Wesley Walker, Stephen Graham, Giovanni Ribisi, Matt Craven, Leelee Sobieski, Channing Tatum, Emilie de Ravin
SINOPSIS Basada en el libro de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43" narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en la América de los años treinta dirigió la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda.

http://www.hoycinema.com/imagenes/pel-028097.jpg

Mowgli
14-feb-2011, 18:13
Las 15 mejores películas sobre la mafia

1.- El Padrino
2.- Promesas del Este
3.- Uno de los Nuestros
4.- Érase una vez en América
5.- Una Historia del Bronx
6.-Scarface
7.- Los intocables de Elliot Ness
8.-El Imperio del Mal
9.- American Gangster
10.-Enemigos públicos

11.-Muerte entre las flores

DIRECTOR Joel Coen
REPARTO Gabriel Byrne, Marcia Gay Harden, Albert Finney, Jon Polito, J.E. Freeman, John Turturro, Steve Buscemi, Mike Starr, Richard Woods, Al Mancini, Sam Raimi, Frances McDormand
SINOPSIS 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas.

http://www.fox.es/content/fox_films/10309/images/large_packshot_MUERTE.jpg

zana
14-feb-2011, 23:57
Las 15 mejores películas sobre la mafia

1.- El Padrino
2.- Promesas del Este
3.- Uno de los Nuestros
4.- Érase una vez en América
5.- Una Historia del Bronx
6.-Scarface
7.- Los intocables de Elliot Ness
8.-El Imperio del Mal
9.- American Gangster
10.-Enemigos públicos
11.-Muerte entre las flores
12.-El honor de los Prizzi

TÍTULO ORIGINAL Prizzi's Honor
AÑO
1985
DURACIÓN
130 min.
PAÍS
[Estados Unidos] Sección visual
DIRECTOR John Huston
GUIÓN Richard Condon & Janet Roach (Novela: Richard Condon)
MÚSICA Alex North
FOTOGRAFÍA Andrzej Bartkowiak
REPARTO Jack Nicholson, Kathleen Turner, Anjelica Huston, Robert Loggia, John Randolph, William Hickey, Lawrence Tierney, C.C.H. Pounder, Lee Richardson
PRODUCTORA ABC Motion Pictures
PREMIOS 1985: Oscar: Mejor actriz secundaria (Anjelica Huston). 8 nominaciones
1985: Globos de Oro: Mejor película: Comedia o Musical
GÉNERO Drama. Intriga. Thriller | Mafia
SINOPSIS Charley Partanna es un asesino a sueldo al servicio de los Prizzi, una de las familias más poderosas de la mafia. La hija del Don está enamorada de él, aunque entre ellos va a interponerse una bella y enigmática rubia: Irene Walker. (FILMAFFINITY)

http://pics.filmaffinity.com/El_honor_de_los_Prizzi-177553-full.jpg

Crisha
15-feb-2011, 09:24
muerte entre las flores! me gustó mucho. No me hubiera acordado de ella en la vida si no la llegas a poner aquí.

freidoradesparragos
15-feb-2011, 09:47
Las 15 mejores películas sobre la mafia

1.- El Padrino
2.- Promesas del Este
3.- Uno de los Nuestros
4.- Érase una vez en América
5.- Una Historia del Bronx
6.-Scarface
7.- Los intocables de Elliot Ness
8.-El Imperio del Mal
9.- American Gangster
10.-Enemigos públicos
11.-Muerte entre las flores
12.-El honor de los Prizzi
13-Camino a la perdición
http://www.cine25.com/img/public/1/1319/1319_4_951.jpg
Dirección: Sam Mendes.
País: USA.
Año: 2002.
Duración: 116 min.
Interpretación: Tom Hanks (Michael Sullivan), Pawl Newman (John Rooney), Jude Law (Maguire), Tyler Hoechlin (Michael Sullivan Jr), Jennifer Jason Leigh (Annie Sullivan), Stanley Tucci (Frank Nitti), Daniel Craig (Connor Rooney), Liam Aiken (Peter Sullivan), Ciarán Hinds (Finn McGovern), Dylan Baker (Alexander Rance), David Darlow (Jack Kelly), Doug Spinuzza (Calvino).
Guión: David Self; basado en la obra de Max Allan Collins y Richard Piers Rayner.
Producción: Sam Mendes, Dean Zanuck, Richard D. Zanuck.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Conrad L. Hall.
Montaje: Jill Bilcock.
Diseño de producción: Deniss Gasner.
Dirección artística: Richard L. Johnson.
Vestuario: Albert Wolsky.
Estreno en España: 6 Septiembre 2002.
Argumento
En los oscuros años de la Gran Depresión, Mi-chael Sullivan se debate entre la lealtad inque-brantable a su jefe, el Sr. Rooney, y su propia familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde la mafia irlandesa impone su ley. La prohibición sigue estando vigente y gángsters como Al Capone están en la cima de su poder. A pesar de todo, Michael Sullivan lleva una buena vida, pagada a base de violencia y de sangre. Tras el asesinato de su adorada mujer y del pequeño de sus hijos, ya nada es igual. Junto a su otro hijo, quien le teme y le adora a par-tes iguales, emprende un camino de venganza, redención y des-cubrimiento.

Riply
19-feb-2011, 01:00
tema: musicales

1.- El mago de Oz
2.- Chicago
3.- Sonrisas y lágrimas
4.- Mary Poppins
5.- Lili
6.- Siete novias para siete hermanos
7.- Los paraguas de Cherburgo
8.- Cabaret
9.- Cantando bajo la lluvia

Puede que esta peli me haya molado por la galguilla que sale...jeje pero es que los musicales no son mi fuerte :rolleyes: Me han molao las pelis de institutos que habeis puesto!!

10.- ¿Porqué se frotan las patitas?

Dirección: Álvaro Begines.
País: España.
Año: 2006.
Duración: 105 min.
Género: Comedia, musical.
Interpretación: Lola Herrera (María), Raúl Arévalo (el Utrera), Antonio Dechent (Luis), Carlos Álvarez-Novoa (Miguel), Manuel Morón (Manolete), Ana Wagener (Rosario), William Miller (Charlie), Marisol Membrillo (Rocío), Alex O'Dogherty (Javi), Belén López (Patricia).

En un solo día, a Luis (Antonio Dechent) le abandonan todas las mujeres de su vida: su mujer (Marisol Membrillo) decide retirarse a un centro budista porque está harta de que no se la valore; su hija (Julia García) sale tras su enamorado para comprobar que quiere a otro; y su madre (Lola Herrera) se escapa con unos okupas (Raúl Arévalo y William Miller). A Luis no le queda otra que intentar encontrarlas, y para ello contrata a Manolete (Manuel Morón), un detective tan original en sus métodos como perspicaz.

http://3.bp.blogspot.com/_7INDccPViqw/Sk3T2hH1LuI/AAAAAAAAAtM/79r6PW7gISI/s640/por+qu%C3%A9+se+frotan+las+patitas.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_zecDztVA33M/SoiMvrZ3mOI/AAAAAAAABB8/RV38Vjqkf6E/s400/por+qu%C3%A9+se+frotan+las+patitas+(13).jpg

Gracias por recomendar esta película, Kirian, acabo de verla y me ha gustado MUCHO y eso que no soy nada de musicales! Me ha gustado el argumento, los actores, la galga (of course :D) y mira por dónde....también la música.

Un saludo

Anarcopón
21-feb-2011, 23:45
Las 15 mejores películas sobre la mafia

1.- El Padrino
2.- Promesas del Este
3.- Uno de los Nuestros
4.- Érase una vez en América
5.- Una Historia del Bronx
6.- Scarface
7.- Los intocables de Elliot Ness
8.- El Imperio del Mal
9.- American Gangster
10.- Enemigos públicos
11.- Muerte entre las flores
12.- El honor de los Prizzi
13.- Camino a la perdición

14.- Al Rojo Vivo (http://www.filmaffinity.com/es/film146984.html)

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRGiQv9dGJmclHgcnRNjVsiTNtguppy-4XZV9OmHRW1M0VzcJ8a

Es mi género favorito casi y está parado?!?!?! Iba a poner Airbag (http://www.filmaffinity.com/es/film843800.html), os suena??

Anarcopón
21-feb-2011, 23:50
Las 15 mejores películas sobre la mafia

1.- El Padrino
2.- Promesas del Este
3.- Uno de los Nuestros
4.- Érase una vez en América
5.- Una Historia del Bronx
6.- Scarface
7.- Los intocables de Elliot Ness
8.- El Imperio del Mal
9.- American Gangster
10.- Enemigos públicos
11.- Muerte entre las flores
12.- El honor de los Prizzi
13.- Camino a la perdición
14.- Al Rojo Vivo

15.- Sospechosos Habituales (http://www.filmaffinity.com/es/film408515.html)

Una de mis pelis favoritas... Con uno de mis actores favoritos por medio...
http://pics.filmaffinity.com/Sospechosos_habituales-448233971-large.jpg

Ale, que ponga quien quiera tema....

margaly
22-feb-2011, 09:25
Deberias poner tú ;)

Crisha
22-feb-2011, 09:39
sospechosos habituales, vaya pasada de peli! me encantó.

Anarcopón
22-feb-2011, 10:54
Deberias poner tú ;)

Yo ya he puesto tema bastantes veces y he puesto dos seguidas para cambiarlo... Hay gente que no ha puesto!

Anarcopón
23-feb-2011, 13:53
Ay! Qué gente... Luego os quejaréis de mis temas, jajaja... Haré lo posible por que lo hagáis. Voy a poner un tema muy difícil, por dejarme hacerlo y además, con video explicativo... (pensándolo mejor, pongo el vídeo (http://www.guindadelatorta.com/2010/07/la-presencia-de-la-mujer-en-el-cine/) en un tema nuevo, y pongo un tema más normal. Películas Asiáticas. Facilico, no?

-15 mejores películas asiáticas-

1- Hierro 3 (bin-jip) (http://www.filmaffinity.com/es/film477052.html)

http://pics.filmaffinity.com/Hierro_3_Bin_jip-721205272-large.jpg

Crisha
23-feb-2011, 13:56
[QUOTE=Anarcopón;558705]-15 mejores películas asiáticas-

1- Hierro 3 (bin-jip) (http://www.filmaffinity.com/es/film477052.html)

2. La ducha
Año de producción: 1999
Dirección: Zhang Yang
Intérpretes: Zhu Xu, Pu Cu Xin, Jiang Wu, He Zheng
Guión: Shangjun Cai, Yinan Diao, Xin Huo, Fendou Liu

http://www.pimpamfilms.com/recursos/la_ducha.jpg

zana
23-feb-2011, 17:34
-15 mejores películas asiáticas-

1- Hierro 3 (bin-jip)

2. La ducha

3.El olor de la papaya verde

TÍTULO ORIGINAL Mùi du du xanh - L'odeur de la papaye verte
AÑO
1993
DURACIÓN
103 min.
PAÍS
[Vietnam] Sección visual
DIRECTOR Tran Anh Hung
GUIÓN Tran Anh Hung
MÚSICA Ton Thât Tiêt
FOTOGRAFÍA Benoît Delhomme
REPARTO Lu Man San, Yen-Khe Tran Nu, Thi Loc Truong, Anh Hoa Nguyen, Hoa Hoi Vuong, Tran Nu Yên-Khê
PRODUCTORA Coproducción Vietnam-Francia; Lazennec Films / La SFP Cinema / La Sept Cinéma / Canal+ / Centre National de la Cinématographie (CNC) / Procirep / Fondation GAN pour le Cinéma / Ministère de la Culture et de la Communication / Sacem
PREMIOS 1993: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1993: 2 premios en el Festival de Cannes: Cámara de Oro, Premio de la juventud
1993: Premios Cesar: Mejor ópera prima
GÉNERO Drama
SINOPSIS Una niña (Mui) llega a la ciudad para trabajar como sirvienta en una casa. La hija menor de esa familia tendría su edad, de no haber muerto años atrás. De la muerte el padre se siente culpable, lo que arruinó ese matrimonio. Este hombre escapa constantemente de casa con los ingresos de una pequeña merecería que sostiene la economía precaria del hogar. Mientras Mui trata de sobrepasar su carga de sirvienta, ella sufre las tormentas de la juventud de Tin, el hijo menor de la familia. Pero Mui mantiene una pasión secreta por Khuyén, un compositor joven, rico y soltero amigo de la casa que de vez en cuando visita la familia. Con su inocente juventud, Mui siente un espontáneo afecto por este joven. Diez años más tarde, esta joven sirvienta ha crecido, convirtiéndose en una mujer de belleza salvaje. Mui se va a trabajar donde Khuyén, el hombre que siempre ha amado en secreto, allí comenzará para ella una vida más dignificada y esperanzada como mujer. (FILMAFFINITY)

http://pics.filmaffinity.com/El_olor_de_la_papaya_verde-355393-full.jpg

CarrotRope
23-feb-2011, 17:58
Me uno, espero no meter la pata.

Como Wong Kar-Wai me gusta bastante me cuesta escoger una, entre las 3 que más me llaman escojo la más conocida, In The mood for love (seguro que al menos el tema musical principal lo conocéis). Lo pongo así porque el nombre español, Deseando amar, me horroriza bastante.


1. Hierro 3 (bin-jip)

2. La ducha

3. El olor de la papaya verde

4. In the mood for love


TÍTULO ORIGINAL In the Mood for Love (Dut yeung nin wa)
AÑO 2000
DURACIÓN
95 min.
PAÍS [Hong Kong]
DIRECTOR Wong Kar-Wai
GUIÓN Wong Kar-Wai
MÚSICA Michael Galasso
FOTOGRAFÍA Christopher Doyle & Mark Li Ping-Bing
REPARTO Tony Leung Chiu Wai, Maggie Cheung, Rebecca Pan, Liu Chum, Siu Ping-Lam, Chin Chi-Ang, Chan Man-Lui, Koo Kam-Wah, Yu Hsien, Chow Po-Chun
PREMIOS: 2000: Cannes: Mejor Actor (Tony Leung)
2001: Premio Cesar: Mejor película extranjera
GÉNERO Romance. Drama | Drama romántico. Años 60. Película de culto

SINOPSIS Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por gentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán que sus respectivos cónyuges los están traicionando.


http://img270.echo.cx/img270/3559/mood6sg.jpg


Os iba poner de propina el tema musical, pero no encuentro un vídeo en youtube que esté activo, malditos derechos de autor :mad:

Edito: No está mal recordar que hay vida fuera de youtube: http://www.dailymotion.com/video/x3ks61_in-the-mood-for-love_music

Anarcopón
23-feb-2011, 18:11
1.- Hierro 3 (bin-jip)
2.- La ducha
3.- El olor de la papaya verde
4.- In the mood for love

5.- The Host (http://www.filmaffinity.com/es/film991024.html)

Yo esta, pensaba que era una mierda de monstruos y me sorprendió muchísimo!!! Hay monstruo, pero es buenísima... Qué buen cine se hace en korea, la verdad...

http://pics.filmaffinity.com/The_Host-437037969-large.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_dpAUBAO_XJ8/TBFc2XEin-I/AAAAAAAACXw/eo7Z18Fh4xI/s1600/the-host.jpg

Mowgli
23-feb-2011, 21:23
Hago un paréntesis para advertiros que cuidado con lo que haceis cuando vayáis al cine:

http://www.generaccion.com/usuarios/51837/hombre-mata-otro-por-comer-palomitas-cine

Anarcopón
27-feb-2011, 12:35
1.- Hierro 3 (bin-jip)
2.- La ducha
3.- El olor de la papaya verde
4.- In the mood for love
5.- The Host

6.- Memories of Murder (http://www.filmaffinity.com/es/film712766.html)

Es un poco rara, y me parece genial...

http://pics.filmaffinity.com/Memories_of_Murder_Cronica_de_un_asesino_en_serie-199207486-large.jpg

zana
27-feb-2011, 16:29
1.- Hierro 3 (bin-jip)
2.- La ducha
3.- El olor de la papaya verde
4.- In the mood for love
5.- The Host
6.- Memories of Murder
7.-Los siete samurais

Dirección Akira Kurosawa
Producción Sojiro Motoki
Guion Shinobu Hashimoto, Akira Kurosawa, Hideo Oguni
Música Fumio Hayasaka
Fotografía Asakazu Nakai (blanco y negro)
Montaje Akira Kurosawa
Reparto Toshirō Mifune, Takashi Shimura

País(es) Japón
Año 1954
Género Drama, Acción
Duración 204 minutos

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Seven_Samurai_poster.jpg/200px-Seven_Samurai_poster.jpg

zana
27-feb-2011, 16:33
1.- Hierro 3 (bin-jip)
2.- La ducha
3.- El olor de la papaya verde
4.- In the mood for love
5.- The Host
6.- Memories of Murder
7.-Los siete samurais
8.-La boda del Monzón

TÍTULO ORIGINAL Monsoon Wedding
AÑO
2001
DURACIÓN
114 min.
PAÍS
[India]
DIRECTOR Mira Nair
GUIÓN Sabrina Dhawan
MÚSICA Mychael Danna & Sukhwinder Singh
FOTOGRAFÍA Declan Quinn
REPARTO Naseeruddin Shah, Lillete Dubey, Shefali Shetty, Vijay Raaz, Tilotama Shome, Vasundhara Das, Parvin Dabas, Kulbhushan Kharbanda, Kamini Khanna, Rajat Kapoor, Neha Dubey, Kemaya Kidwai
PRODUCTORA Coproducción India-USA-Francia-Italia; Mirabai Films / Key Films / Pandora Films / Paradis Films. USA Films Released
WEB OFICIAL http://www.monsoonweddingfilm.com
PREMIOS 2001: Venecia: León de Oro.
2001: Nominada a los Globos de Oro como mejor película extranjera
GÉNERO Romance. Comedia | Comedia romántica. Bodas
SINOPSIS Los preparativos de una elegante boda en Nueva Delhi, que durará cuatro días, reflejan los conflictos entre generaciones partidarias de seguir las tradiciones y otras defensoras de la modernidad. A Lalit Verma y a su mujer Pimmi la boda concertada de su hija les lleva casi al borde de un ataque de nervios y de la quiebra. Otras historias paralelas se desarrollan a medida que van llegando a la ciudad parientes procedentes de todo el mundo. El novio llega de Houston (Texas), donde trabaja como ingeniero, para conocer a la novia. La novia, por su parte, acepta el compromiso a regañadientes, pues está enamorada de un presentador de televisión. Los preparativos de la boda exigen contratar a un organizador profesional y el elegido será P.K. Dubey, que es un inteligente joven de clase media. (FILMAFFINITY)

http://pics.filmaffinity.com/La_boda_del_Monzon-111823-full.jpg

Aileen
27-feb-2011, 19:40
Las 15 mejores películas asiáticas

1.- Hierro 3 (bin-jip)
2.- La ducha
3.- El olor de la papaya verde
4.- In the mood for love
5.- The Host
6.- Memories of Murder
7.-Los siete samurais
8.-La boda del Monzón

9.- Camino a casa (Sang Woo y su abuela)


Dirección: Lee Jeong-Hyang
Elenco: Kim Eul-Boon, Yoo Seung-Ho, Min Kyung-Hoon, Yim Eun-Kyung y Dong Hyo-Hee.
Origen: Corea (2002)
Género: Drama
Sinopsis:
Acostumbrado a las comodidades del mundo moderno, un caprichoso niño de siete años debe quedarse con su abuela en un pequeño pueblo rural, mientras su madre busca trabajo Y gracias a esa relación que nace con su abuela, él comienza a ver el mundo que lo rodea con una nueva mirada de respeto y aprecio. Al principio, Sang-woo rechaza con rudeza el estilo de vida de su abuela. Pero gradualmente, a través de las permanentes manifestaciones de amabilidad y afecto por parte de ella, aprende a aceptar y comprender los simples placeres de la naturaleza y de su vida cotidiana. Cuando Sang-woo deja el pueblo ya es un niño diferente. Debido a su abuela, cambia radicalmente la forma de ver el mundo, adoptando una visión más humana.

http://4.bp.blogspot.com/_HqTIL0iOuIc/TC_KGGiCH2I/AAAAAAAAAqU/hYSlguWPUFE/s1600/sang-woo.jpg

margaly
01-mar-2011, 16:24
Las 15 mejores películas asiáticas

1.- Hierro 3 (bin-jip)
2.- La ducha
3.- El olor de la papaya verde
4.- In the mood for love
5.- The Host
6.- Memories of Murder
7.-Los siete samurais
8.-La boda del Monzón
9.- Camino a casa (Sang Woo y su abuela)

10.- La princesa Mononoke

Título: La Princesa Mononoke
País: Japón
Estreno en DVD (venta): 24/11/2010
Productora: Miramax International / Tokuma Shoten / Nippon Television / Netword Dentsu / Studio Ghibli pr. una prod. Studio Ghibli
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Sinopsis: Con el fin de curar su herida provocada por un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarle del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre la lucha de los animales del bosque contra los hombres prestos a destruir la naturaleza.

http://3.bp.blogspot.com/_4mjQ5A2eW-A/R6vDdB9BrbI/AAAAAAAAATQ/l7gkZgBypPE/s400/La%2BPrincesa%2BMononoke.jpg

Anarcopón
01-mar-2011, 16:33
Las 15 mejores películas asiáticas

1.- Hierro 3 (bin-jip)
2.- La ducha
3.- El olor de la papaya verde
4.- In the mood for love
5.- The Host
6.- Memories of Murder
7.-Los siete samurais
8.-La boda del Monzón
9.- Camino a casa (Sang Woo y su abuela)

10.- La princesa Mononoke

Título: La Princesa Mononoke
País: Japón
Estreno en DVD (venta): 24/11/2010
Productora: Miramax International / Tokuma Shoten / Nippon Television / Netword Dentsu / Studio Ghibli pr. una prod. Studio Ghibli
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Sinopsis: Con el fin de curar su herida provocada por un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarle del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre la lucha de los animales del bosque contra los hombres prestos a destruir la naturaleza.

http://3.bp.blogspot.com/_4mjQ5A2eW-A/R6vDdB9BrbI/AAAAAAAAATQ/l7gkZgBypPE/s400/La%2BPrincesa%2BMononoke.jpg

Qué cine más bonito el de miyazaki... No he visto niña más querible que Chijiro en mi vida!! Yo he descubierto el año pasado a este tipo y me estoy haciendo con todas las pelis poco a poco, jejeje... La tendré que poner....

Anarcopón
01-mar-2011, 16:36
Las 15 mejores películas asiáticas

1.- Hierro 3 (bin-jip)
2.- La ducha
3.- El olor de la papaya verde
4.- In the mood for love
5.- The Host
6.- Memories of Murder
7.-Los siete samurais
8.-La boda del Monzón
9.- Camino a casa (Sang Woo y su abuela)
10.- La princesa Mononoke

11.- El viaje de Chihiro

http://pics.filmaffinity.com/El_viaje_de_Chihiro-386220334-large.jpg

Esta niña es la más mejor!!!:adora:

Aileen
01-mar-2011, 16:41
Las 15 mejores películas asiáticas

1.- Hierro 3 (bin-jip)
2.- La ducha
3.- El olor de la papaya verde
4.- In the mood for love
5.- The Host
6.- Memories of Murder
7.-Los siete samurais
8.-La boda del Monzón
9.- Camino a casa (Sang Woo y su abuela)
10.- La princesa Mononoke
11.- El viaje de Chihiro

12.- El castillo ambulante


Dirección: Hayao Miyazaki.
País: Japón.
Año: 2004.
Género: Animación, fantasía.
Sinopsis: Sophie tiene 18 años. Trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl. Howl es un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embargo, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo… El encuentro entre Sophie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja de las Landas, quien odia visceralmente a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja, haciéndose pasar por una clienta, la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad. Sophie, imposibilitada para decirle a sus amigas y compañeras quién es realmente y lo que le ha pasado, se ve obligada a abandonar su casa y decide entonces buscar a Howl para que le ayude a romper el hechizo. Howl vive en un “castillo mágico” que tiene la peculiaridad de trasladarse a voluntad de su dueño. Sophie se adentra en lo desconocido, en busca del castillo ambulante, perdiéndose en tierras desoladas. Finalmente y casi por casualidad, llega al lugar en el que se encuentra la residencia de Howl. Allí conoce al joven aprendiz del mago, Marko, y al encargado del mantenimiento del castillo, Calcifer, el demonio del fuego. Al no poder revelar su identidad, Sophie tiene que inventar alguna excusa para quedarse en el castillo, y consigue que la contraten como asistenta. Esta “anciana” tan misteriosa y dinámica le dará en poco tiempo un nuevo aspecto a la descuidada residencia de Howl, consiguiendo que parezca un verdadero hogar. Pero la aventura no ha hecho más que empezar ¿Qué fabuloso destino le aguarda a Sophie? ¿Qué secretos esconde Howl en su castillo ambulante?

http://img.blogdecine.com/el-castillo-ambulante.jpg

CarrotRope
01-mar-2011, 17:32
Las 15 mejores películas asiáticas

Venga, para que no acaparéis con Miyazaki (que a mí también me gusta lo que he visto suyo, pero para hacerlo más variado), una película que debería ver todo el mundo, entrar en los planes de estudio... Creo que hasta a los que el b/n y el ser japonesa les echa para atrás se emocionan con esta maravilla y recuerdan mucho después al Sr Watanabe en el columpio. Y que quede constancia en la lista de que Kurosawa era mucho más que un director de pelis de samurais.


1.- Hierro 3 (bin-jip)
2.- La ducha
3.- El olor de la papaya verde
4.- In the mood for love
5.- The Host
6.- Memories of Murder
7.-Los siete samurais
8.-La boda del Monzón
9.- Camino a casa (Sang Woo y su abuela)
10.- La princesa Mononoke
11.- El viaje de Chihiro
12.- El castillo ambulante

13 - Vivir/Ikiru

TÍTULO ORIGINAL: Ikiru
AÑO: 1952
DURACIÓN: 137 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Akira Kurosawa
GUIÓN: Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto, Hideo Oguni
MÚSICA: Fumio Hayasaka
FOTOGRAFÍA: Asakazu Nakai (B&W)
REPARTO: Takashi Shimura, Nobuo Kaneko, Kyôko Seki, Makoto Kobori, Kumeko Urabe, Yoshie Minami, Miki Odagiri, Kamatari Fujiwara
PRODUCTORA: Toho Company
GÉNERO: Drama
SINOPSIS: Kanji Watanabe es un veterano funcionario de la administración, de vida monótona y gris; pero no es consciente de que su existencia está vacía hasta el momento en que conoce que está sentenciado a muerte por un cáncer. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscar un sentido a la vida.


http://www.zonadvd.com/imagenes/noticias/Criterion/Crit_ikiru.jpg

sakura89
02-mar-2011, 18:35
Las 15 mejores películas asiáticas

Una de mis pelis favoritas :p Y es que... Me encanta el gore!!

1.- Hierro 3 (bin-jip)
2.- La ducha
3.- El olor de la papaya verde
4.- In the mood for love
5.- The Host
6.- Memories of Murder
7.-Los siete samurais
8.-La boda del Monzón
9.- Camino a casa (Sang Woo y su abuela)
10.- La princesa Mononoke
11.- El viaje de Chihiro
12.- El castillo ambulante
13.- Vivir/Ikiru

14.- Battle Royale


Sinopsis: En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia.

http://img194.imageshack.us/img194/4480/battleroyalel.jpg (http://img194.imageshack.us/i/battleroyalel.jpg/)

Belén_Sevilla
06-mar-2011, 12:04
1.- Hierro 3 (bin-jip)
2.- La ducha
3.- El olor de la papaya verde
4.- In the mood for love
5.- The Host
6.- Memories of Murder
7.-Los siete samurais
8.-La boda del Monzón
9.- Camino a casa (Sang Woo y su abuela)
10.- La princesa Mononoke
11.- El viaje de Chihiro
12.- El castillo ambulante
13.- Vivir/Ikiru
14.- Battle Royale
15. Los Monos que Querían Atrapar la Luna.

Cortometraje incluido en un recopilatorio de cortos de animación china de los años 60- 80. Lo conseguí en el museo Pompidou asi que por si no tiene distribución en España:

http://www.youtube.com/watch?v=GXAGAWHKwZ8

Propongo un juego posterior de películas ambientadas en oriente, de autores no orientales.

Aileen
08-mar-2011, 21:19
Belén, tú tendrías que haber empezado pero bueno, ahí va:

Las 15 mejores películas ambientadas en Oriente, de autores no orientales.


1.- El último emperador



AÑO 1987
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Bernardo Bertolucci
REPARTO John Lone, Peter O'Toole, Joan Chen, Ying Ruocheng, Victor Wong, Dennis Dun, Ryuichi Sakamoto, Cary-Hiroyuki Tagawa
PREMIOS 1987: 9 Oscars, incluyendo película, director, guión adaptado, fotografía, direcc. artística 1987: Globos de Oro: Mejor película: Drama 1987: BAFTA: Mejor película
SINOPSIS Pekín, 1908. China se encuentra en plena decadencia. Pu Yi, un niño de tres años, es arrancado de los brazos de su madre, en medio de la noche, y conducido hasta la Ciudad Prohibida, donde es coronado emperador, pero tendrá que vivir recluido dentro de este recinto inaccesible..

http://4.bp.blogspot.com/_cFCM7vN9kIE/TORiLxkm1cI/AAAAAAAAB9g/LrgD5wIQ7mw/s1600/the-last-emperor.JPG

freidoradesparragos
08-mar-2011, 21:36
Las 15 mejores películas ambientadas en Oriente, de autores no orientales.
1-El último emperador
2-El imperio del sol
http://2.bp.blogspot.com/_CDONhAj7Pgc/TTMZtIRLYrI/AAAAAAAAESI/7ZNWsJQT4ug/s1600/el-imperio-del-sol.jpg
O 1987

DURACIÓN 145 min. Trailers/Vídeos

PAÍS

DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Tom Stoppard (Autobiografía: J.G. Ballard)
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Allen Daviau
REPARTO Christian Bale, John Malkovich, Joe Pantoliano, Miranda Richardson, Nigel Havers, Leslie Phillips, Masato Ibu, Emily Richard, Rupert Frazer, Ben Stiller
PRODUCTORA Warner Bros
PREMIOS 1987: 6 nominaciones al Oscar, incluyendo direcc. artística, fotografía, vestuario, bso
GÉNERO Drama. Aventuras. Bélico | II Guerra Mundial
SINOPSIS James Graham es un niño británico de clase alta cuya vida privilegiada toca a su fin con la llegada del ejército japonés a Shanghai, en diciembre de 1941. Separado de sus padres, es confinado en el campo de concentración de Soo Chow, cerca de un aeropuerto militar chino. En medio de la tristeza y desnutrición que reina en el lugar, Jim aprenderá a madurar hasta ver la vida de una forma completamente diferente. (FILMAFFINITY)

Esta pelicula me gusto mucho, la recomiendo, seguro os gusta.

margaly
18-mar-2011, 12:44
joer, os ha dao con los chinos...

Las 15 mejores películas ambientadas en Oriente, de autores no orientales.

1.- El último emperador
2.- El imperio del sol

3.- El último samurai

AÑO: 2003.
DURACIÓN: 144 min.
PAÍS: EEUU.
DIRECTOR: Edward Zwick.
REPARTO: Tom Cruise, Ken Watanabe, Billy Connolly, Tony Goldwyn, Timothy Spall, Koyuki, Masato Harada, Togo Igawa, William Atherton, Seizo Fukumoto, Scott Wilson, Shun Sugata, Hiroyuki Sanada, Shin Koyamada.
ARGUMENTO: 1870. El capitán Nathan Algren es un hombre a la deriva. Las batallas que libró en otro tiempo parecen ahora lejanas e inútiles. Una vez arriesgó su vida por el honor y por la patria, pero, en los años transcurridos desde la Guerra de Secesión estadounidense, el mundo ha cambiado.
El pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio y el honor no se encuentra en ninguna parte, especialmente en el Oeste. En un mundo completamente distinto, otro soldado ve como su modo de vida está a punto de desintegrarse. Es Katsumoto, el último líder de un antiguo linaje de guerreros, los venerados samurais, que dedicaron sus vidas a servir al emperador y a su país.

http://2.bp.blogspot.com/_tHaumj7GrMA/TVBBGV6OEyI/AAAAAAAAesk/ovd-0DGcO-Y/s1600/El_ultimo_samurai.jpg

zana
18-mar-2011, 15:37
Las 15 mejores películas ambientadas en Oriente, de autores no orientales.

1.- El último emperador
2.- El imperio del sol
3.- El último samurai
4.-55 días en Pekín
Titulo Original: 55 Days at Peking
GENERO: Drama | Histórica | Bélica
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 154 Minutos
AÑO: 1963
China, año 1900. Las embajadas extranjeras en Pekín están sometidas bajo una sangrienta
revuelta desencadenada por los boxers, que asesinan cristianos en una violenta revuelta nacionalista. Dentro del recinto asediado, el embajador inglés se une a los miembros de otras delegaciones en un desesperado intento por resistir el asedio.

http://3.bp.blogspot.com/_dbCwR2fAjcs/S_o5OTBJLbI/AAAAAAAADVw/lnW0FkeEbS0/s1600/55_Dias_En_Pekin_por_malarki_dvd-1.jpg

CarrotRope
18-mar-2011, 17:13
Y yo me tiro a la piscina con una que tengo y aún no he visto, porque suelen ponerla de obra maestra. Ya siendo de Renoir hay garantía de que mala no será precisamente.


Las 15 mejores películas ambientadas en Oriente, de autores no orientales

1.- El último emperador
2.- El imperio del sol
3.- El último samurai
4.- 55 días en Pekín

5.- El río

TÍTULO ORIGINAL: The river
AÑO 1951
DURACIÓN 99 min.
PAÍS India/Francia/EE.UU.
DIRECTOR Jean Renoir
GUIÓN Rumer Godden & Jean Renoir (Novela: Rumer Godden)
REPARTO Patricia Walters, Adrienne Corri, Nora Swinburne, Esmond Knight, Arthur Shields, Thomas E. Breen, Radha Shri Ram, Suprova Mukerjee, Richard Foster
SINOPSIS Historia de una joven perteneciente a una familia inglesa que vive en la India posterior a la guerra. Allí conocerá el amor por primera vez, la pérdida y todas las emociones propias de la bella y dura adolescencia.


http://www.cinema-francais.fr/images/affiches/affiches_r/affiches_renoir_jean/le_fleuve01.jpg


Ya se me ha ocurrido otra clásica en technicolor que sí he visto y es muy buena, jeje.

CarrotRope
30-mar-2011, 10:54
Jo, qué olvidado se ha quedado este juego. Lo subo por si alguien más se anima.
A mí se me ocurren 1 o 2 más, pero por no poner 2 seguidas.

Anarcopón
13-abr-2011, 10:50
Las 15 mejores películas ambientadas en Oriente, de autores no orientales

1.- El último emperador
2.- El imperio del sol
3.- El último samurai
4.- 55 días en Pekín
5.- El río

6.- El Año que Vivimos Peligrosamente (http://www.youtube.com/watch?v=nn7y5ShTWWU&feature=related)
Mítica!
http://3.bp.blogspot.com/_tHaumj7GrMA/TFhyjWZ_FYI/AAAAAAAAYJY/S62qEbJNF3c/s1600/lindahunt6.jpg
Como si ponéis unas cuantas seguidas!!! Jo, cómo se nos ha olvidao este hilooooo!! Margaly, leñe!!!

Kozmic
13-abr-2011, 12:23
1.- El último emperador
2.- El imperio del sol
3.- El último samurai
4.- 55 días en Pekín
5.- El río
6.- El Año que Vivimos Peligrosamente

7.- Kill Bill

http://img36.imageshack.us/img36/2576/umathurmankillbillgif.jpg (http://img36.imageshack.us/i/umathurmankillbillgif.jpg/)

Dirección Quentin Tarantino
Producción Lawrence Bender
Guion Quentin Tarantino
Música Robert Richardon
Reparto Uma Thurman
David Carradine †
Lucy Liu
Daryl Hannah
Vivica A. Fox
Michael Madsen
Chiaki Kuriyama
Sonny Chiba

dr.strangelove
10-may-2011, 22:34
las 15 mejores peliculas ambientadas en oriente, de autores no orientales:

1.- El último emperador
2.- El imperio del sol
3.- El último samurai
4.- 55 días en Pekín
5.- El río
6.- El Año que Vivimos Peligrosamente
7.- Kill Bill

no sé si puede valer

8. lost in translation

Dirección:
Sofia Coppola
Producción:
Sofia Coppola
Ross Katz
Francis Ford Coppola
Diseño de producción:
Dante Ferretti
Guion:
Sofia Coppola
Música:
Kevin Shields
Maquillaje:
Akemi
Morag Ross
Fotografía:
Lance Acord
Montaje:
Towako Kuwajima
Tomomi Nishio
Vestuario:
Nancy Steiner
Reparto:
Bill Murray
Scarlett Johansson
Anna Faris
Giovanni Ribisi

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9873&stc=1&d=1305063251

margaly
16-jun-2011, 11:52
las 15 mejores peliculas ambientadas en oriente, de autores no orientales:

1.- El último emperador
2.- El imperio del sol
3.- El último samurai
4.- 55 días en Pekín
5.- El río
6.- El Año que Vivimos Peligrosamente
7.- Kill Bill
8. lost in translation

9. Memorias de una Geisa

DIRECTOR Rob Marshall
GUIÓN Robin Swicord (Novela: Arthur Golden)
REPARTO Zhang Ziyi, Ken Watanabe, Gong Li, Michelle Yeoh, Suzuka Ohgo, Cary-Hiroyuki Tagawa, Youki Kudoh
PRODUCTORA Columbia Pictures / DreamWorks / Spyglass Entertainment / Amblin Entertainment
GÉNERO Romance. Drama | Drama romántico
SINOPSIS Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que será el amor de su vida, el Presidente (Ken Watanabe), hará que desde ese momento sólo desee convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él. Adaptación del famoso best-seller de Arthur Golden.

http://www.quicoto.com/wp-content/uploads/2008/07/memoriasgeisha.jpg

Crisha
16-jun-2011, 11:56
las 15 mejores peliculas ambientadas en oriente, de autores no orientales:

1.- El último emperador
2.- El imperio del sol
3.- El último samurai
4.- 55 días en Pekín
5.- El río
6.- El Año que Vivimos Peligrosamente
7.- Kill Bill
8. lost in translation
9. Memorias de una Geisa

10. Seda

AÑO 2007 Ver trailer externo

DURACIÓN 110 min. Trailers/Vídeos

PAÍS Sección visual

DIRECTOR François Girard
GUIÓN François Girard, Michael Golding (Novela: Alessandro Baricco)
REPARTO Michael Pitt, Keira Knightley, Koji Yakusho, Alfred Molina, Kenneth Welsh, Sei Ashina, Miki Nakatani
SINOPSIS Basada en una aclamada novela de Alessandro Baricco, Silk narra la historia de Herve Joncour (Michael Pitt), un francés del siglo XIX, mercader de gusanos de seda casado con Helene (Keira Knightley), que viaja a Japón y comienza allí un romance clandestino y prohibido con una misteriosa y sensual mujer.

http://www.pochoclos.com/wp-content/uploads/2008/03/seda.JPG

margaly
16-jun-2011, 12:03
las 15 mejores peliculas ambientadas en oriente, de autores no orientales:

1.- El último emperador
2.- El imperio del sol
3.- El último samurai
4.- 55 días en Pekín
5.- El río
6.- El Año que Vivimos Peligrosamente
7.- Kill Bill
8. lost in translation
9. Memorias de una Geisa
10. Seda

11. Ana y el rey

DIRECTOR Andy Tennant
GUIÓN Steve Meerson & Peter Krikes (Autobiografía: Anna Leonowens)
REPARTO Jodie Foster, Chow Yun-Fat, Bai Ling, Tom Felton
PRODUCTORA Fox 2000 Pictures pr. una prod. de Lawrence Bender
GÉNERO Romance. Drama. Aventuras | Drama romántico. Siglo XIX
SINOPSIS Tahilandia, finales del siglo XIX. La vida de la institutriz británica Anna Leonowens, contratada por el Rey de Siam para que educara a sus cincuenta y ocho vástagos. Nada más llegar a estas desconocidas y exóticas tierras, Anna se ve inmersa en una lucha de ingenio con el obstinado soberano. Basada en hechos reales.

http://www.fox.es/content/fox_films/10135/images/es_cinp_000211.jpg

CarrotRope
16-jun-2011, 12:07
Justo ayer me estaba acordando de este hilo, gracias por resucitarlo.

Pues yo sigo erre que erre con los clásicos. Es un melodramón turbio y morboso que me encanta, y la fotografía (me encantan los colorines de los primeros tiempos del Technicolor), una pasada.


Las 15 mejores peliculas ambientadas en oriente, de autores no orientales:

1.- El último emperador
2.- El imperio del sol
3.- El último samurai
4.- 55 días en Pekín
5.- El río
6.- El Año que Vivimos Peligrosamente
7.- Kill Bill
8. lost in translation
9. Memorias de una Geisa
10. Seda
11.- Ana y el rey

12. - Narciso negro

TÍTULO ORIGINAL: Black Narcissus
AÑO: 1947
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR Michael Powell, Emeric Pressburger
GUIÓN Michael Powell, Emeric Pressburger
MÚSICA Brian Easdale
FOTOGRAFÍA Jack Cardiff
REPARTO Deborah Kerr, Sabu, David Farrar, Flora Robson, Kathleen Byron, Jean Simmons, Jenny Laird, Esmond Knight
PREMIOS 1947: 2 Oscars: Mejor fotografía color, dirección artística color
GÉNERO Drama | Religión
SINOPSIS Un grupo de monjas occidentales abre un hospital en un antiquísimo templo del Himalaya. A las dificultades económicas y a la hostilidad de los nativos, pronto se suman las tensiones entre las propias monjas. Un agente británico intentará mediar entre ellas para solucionar sus problemas, pero su presencia acabará despertando, con consecuencias fatales, la sexualidad reprimida de algunas hermanas.


http://www.britishpictures.com/photos/pics/blacknar.jpg


Edito: De Ana y el rey hay dos versiones anteriores, mi prefe es la de Yul Brynner (qué morbo tenía ese hombre) y la exquisita Deborah Kerr, no es casualidad que sea la prota de Narciso negro. Ésa se llamaba en español El rey y yo, que no me acordaba ya.

Anarcopón
16-jun-2011, 12:14
las 15 mejores peliculas ambientadas en oriente, de autores no orientales:

1.- El último emperador
2.- El imperio del sol
3.- El último samurai
4.- 55 días en Pekín
5.- El río
6.- El Año que Vivimos Peligrosamente
7.- Kill Bill
8.- lost in translation
9.- Memorias de una Geisa
10.- Seda
11.- Ana y el rey
12. - Narciso negro

13.- Apocalypse Now Redux (http://www.filmaffinity.com/es/film701892.html)

http://avancesdecine.com/wp-content/uploads/2009/12/apocalypse-now.jpg

Me encanta el olor a napalm por las mañanas...

A ver si subimos este hilo y ponemos un tema menos complicado! Estoy tirando de guerras!!!

Anarcopón
16-jun-2011, 12:17
las 15 mejores peliculas ambientadas en oriente, de autores no orientales:

1.- El último emperador
2.- El imperio del sol
3.- El último samurai
4.- 55 días en Pekín
5.- El río
6.- El Año que Vivimos Peligrosamente
7.- Kill Bill
8.- lost in translation
9.- Memorias de una Geisa
10.- Seda
11.- Ana y el rey
12. - Narciso negro
13.- Apocalypse Now

14.- Platoon (http://www.filmaffinity.com/es/film541907.html)

http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/cacheCGXHDG9VBG==RW50ZXJ0YWLUBWVUDC1NB3ZPZXM=/imgplatoon2.jpg

CarrotRope
16-jun-2011, 12:18
Ey, y la mía ¿qué? Así no llegamos a las 15, jajaja.
El tema es un poco más puñeterillo, pero pensando salen unas cuantas (mira, a mí no se me había ocurrido tirar por las bélicas, que hay un filón entre Corea y Vietnam -y francamente, de calidad, guste en género o no, sí merecerían estar en una selección de "las 15 mejores" de lo que sea-)

margaly
16-jun-2011, 12:21
juas.. Anarcopón anda, edita y pon la de CarrotRope :P

Anarcopón
16-jun-2011, 12:21
Así sí! 14!!! venga, que elegimos tema en 3 minutos! Ya era hora de que nos pisáramos en este post!!! Cuánto tiempo!!

margaly
16-jun-2011, 16:18
las 15 mejores peliculas ambientadas en oriente, de autores no orientales:

1.- El último emperador
2.- El imperio del sol
3.- El último samurai
4.- 55 días en Pekín
5.- El río
6.- El Año que Vivimos Peligrosamente
7.- Kill Bill
8.- lost in translation
9.- Memorias de una Geisa
10.- Seda
11.- Ana y el rey
12. - Narciso negro
13.- Apocalypse Now
14.- Platoon

15. El Laberinto Rojo

DIRECTOR Jon Avnet
GUIÓN Robert King
REPARTO Richard Gere, Bai Ling, Bradley Whitford, Byron Mann, Roger Yuan, Robert Stanton, Tsai Chin, Peter Donat, Ken Leung
PRODUCTORA MGM / UA
GÉNERO Drama. Thriller
SINOPSIS Jack Moore es un abogado norteamericano que visita Pekín para cerrar un importante negocio. Tras pasar la noche con una joven china, al día siguiente es acusado de su asesinato. Como el sistema judicial chino es muy distinto al occidental, necesitará la ayuda de la abogada de oficio que le asignan para hacer frente a una acusación que puede costarle la vida.

http://webs.ono.com/divx/divxonline.info_ellaberintorojo.jpg

...... que ponga tema nuevo otro, porfa, que yo ya he puesto varias veces

CarrotRope
16-jun-2011, 16:36
Recojo el guante y hago una propuesta, que creo que no está en la lista de lo que ya ha salido: Las 15 mejores películas sobre el cine (metalingüismo creo que llaman a eso).
Si os gusta el tema, ya pongo alguna.

zana
16-jun-2011, 17:01
Recojo el guante y hago una propuesta, que creo que no está en la lista de lo que ya ha salido: Las 15 mejores películas sobre el cine (metalingüismo creo que llaman a eso).
Si os gusta el tema, ya pongo alguna.

Pues dale :)

CarrotRope
16-jun-2011, 17:24
Venga, allá vamos. Empecemos con una clásica y bastante cruel.

Las 15 mejores películas sobre el cine

1. El crepúsculo de los dioses

TÍTULO ORIGINAL: Sunset Boulevard
AÑO: 1950
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Billy Wilder
GUIÓN: Charles Brackett, Billy Wilder, D.M. Marshman Jr.
MÚSICA: Franz Waxman
FOTOGRAFÍA : John F. Seitz (B&W)
REPARTO: William Holden, Gloria Swanson, Erich von Stroheim, Nancy Olson, Fred Clark, Jack Webb, Lloyd Gough, Cecil B. DeMille, Hedda Hopper, Buster Keaton, Anna Q. Nilsson, H.B. Warner, Franklyn Farnum
PREMIOS 1950: 3 Oscar: Mejor guión, dirección artística B/N, bso drama. 11 nominaciones
1950: Globo de Oro: Mejor película: Drama
GÉNERO Drama | Cine dentro del cine
SINOPSIS: Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine. (FILMAFFINITY)

http://www.tinerguia.com/wp-content/uploads/2008/12/sunset_boulevard_poster1.jpg

El prota podría cantar aquello de "I'm just a gigolo, gigolo!, and everywhere I go...". Como anécdota os comento que el papel estaba pensado para Montgomery Clift, pero no lo aceptó. Holden está bien, pero yo me quedaré siempre con la duda de cómo hubiera sido con Monty.

Bolborette
16-jun-2011, 21:32
Las 15 mejores películas sobre el cine

1. El crepúsculo de los dioses

2. Ararat

Año de producción: 2002
País: Canadá, Francia
Dirección: Atom Egoyan
Intérpretes: David Alpay, Arsinée Khanjian, Christopher Plummer, Charles Aznavour, Marie-Josée Croze, Bruce Greenwood, Elias Koteas
Guión: Atom Egoyan
Música: Mychael Danna
Fotografía: Paul Sarossy
Distribuye en DVD: Cameo
Duración: 110 min.
Público apropiado: Jóvenes-adultos
Género: Drama
Extras DVD: Español e inglés 2.0 estéreo. Tráiler. Fichas. Galería de fotos.
Contenidos: Acción 1, Amor 2, Lágrimas 0, Risas 0, Sexo 1, Violencia 0 [de 0 a 4]
El misterio de las latas de película

Raffi, un joven de origen armenio, es retenido en la aduana de entrada a Canadá por un funcionario que detecta algo extraño en las latas de película y vídeos digitales que lleva consigo, y que asegura que son material adicional para un film. Comienza un interrogatorio en el que poco a poco conocemos los dramas personales de ambos. El egipcio Atom Egoyan relata con maestría una historia que le toca muy de cerca.
http://www.decine21.com/EstructurasBd/Peliculas/N733/Imagenes/araratC.jpg

BabyJane
16-jun-2011, 22:17
1. El crepúsculo de los dioses

2. Ararat

Esta ya salió, pero es una buena película sobre el paso del cine mudo al sonoro en clave de humor:

3. Cantando bajo la lluvia.
TÍTULO ORIGINAL Singin' in the Rain
AÑO 1952
DURACIÓN 102 min.
PAÍS EUA
DIRECTOR Stanley Donen, Gene Kelly
GUIÓN Betty Comden, Adolph Green
MÚSICA Nacio Herb Brown, Arthur Freed
FOTOGRAFÍA Harold Rosson & John Alton
REPARTO Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse, Rita Moreno, Douglas Fowley
PRODUCTORA MGM. Productor: Arthur Freed
PREMIOS 1952: 2 nominaciones al Oscar: Actriz sec. (Jean Hagen), bso (Musical)
GÉNERO Musical. Comedia. Romance | Cine dentro del cine. Años 20. Baile
SINOPSIS Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen).

http://pics.filmaffinity.com/Cantando_bajo_la_lluvia-432676-full.jpg

Por cierto, la del Crepúsculo de los dioses, es un peliculón

zana
16-jun-2011, 22:37
1. El crepúsculo de los dioses

2. Ararat

3. Cantando bajo la lluvia.

4. Ed Wood

TÍTULO ORIGINAL Ed Wood
AÑO
1994
DURACIÓN
124 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[Estados Unidos]
DIRECTOR Tim Burton
GUIÓN Scott Alexander, Larry Karaszewski
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Stefan Czapsky (B&W)
REPARTO Johnny Depp, Martin Landau, Patricia Arquette, Sarah Jessica Parker, Bill Murray, Lisa Marie, Jeffrey Jones, Vincent D'Onofrio, G.D. Spradlin, Juliet Landau, Mike Starr, Brent Hinkley, Max Casella
PRODUCTORA Touchstone Pictures
PREMIOS 1994: 2 Oscars: Mejor actor secundario (Martin Landau), maquillaje
1994: Globo de Oro: Mejor actor secundario (Martin Landau). 3 nominaciones
1994: 2 nominaciones BAFTA: Maquillaje, actor secundario (Martin Landau)
1995: Festival de Cannes: Sección Oficial
1994: 2 premios del Círculo de críticos de Nueva York: Mejor fotografía, actor secundario
GÉNERO Comedia. Drama | Biográfico. Cine dentro del cine. Comedia negra. Película de culto
SINOPSIS Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente. (FILMAFFINITY)

http://pics.filmaffinity.com/Ed_Wood-655275-full.jpg

margaly
16-jun-2011, 22:54
Las 15 mejores películas sobre el cine

1. El crepúsculo de los dioses
2. Ararat
3. Cantando bajo la lluvia.
4. Ed Wood

5. La rosa púrpura del Cairo (vale, no?)

DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen
REPARTO Mia Farrow, Jeff Daniels, Danny Aiello, Dianne Wiest, Van Johnson, Irving Metzman, Stephanie Farrow, Zoe Caldwell, John Wood, Milo O'Shea, Edward Herrmann
PRODUCTORA Orion Pictures. Productores: Jack Rollins & Charles H. Joffe
SINOPSIS EE.UU., Gran Depresión. Mientras Cecilia trabaja como camarera en Nueva Jersey, su marido se dedica a hacer el vago. Su única vía de escape es el cine, al que acude una y otra vez para evadirse de la realidad y soñar con un mundo de champagne, trajes de noche y fiestas elegantes. Una noche, el protagonista de su película favorita, "La rosa púrpura de El Cairo", se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla.

http://2.bp.blogspot.com/_MkXoorsIQPI/TAGGwTjBnPI/AAAAAAAAARY/PC5nVzn0vEg/s1600/La+rosa+purpura+del+Cairo+Pelicula.jpg

Bolborette
16-jun-2011, 22:56
Las 15 mejores películas sobre el cine

1. El crepúsculo de los dioses

2. Ararat

3. Cantando bajo la lluvia.

4. Ed Wood

5. La rosa púrpura del Cairo

6. Cinema Paradiso (sabía que había una que me gustaba especialmente)

TÍTULO ORIGINAL Nuovo Cinema Paradiso
AÑO
1988
DURACIÓN
123 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[Italia] Sección visual
DIRECTOR Giuseppe Tornatore
GUIÓN Giuseppe Tornatore
MÚSICA Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA Blasco Giurato
REPARTO Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fosey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullota, Pupella Maggio, Leopoldo Trieste
PRODUCTORA Coproducción Italia-Francia; Les Films Ariane / Cristaldifilm / TFI Films / RAI
PREMIOS 1989: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1989: Globo de Oro: Mejor película extranjera
1989: Festival de Cannes: Premio Especial del Jurado
GÉNERO Drama | Melodrama. Cine dentro del cine. Drama romántico
SINOPSIS Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia, pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
Frente a la demolición de un viejo cine, un maduro y afamado realizador rememora su infancia y los momentos allí vividos en compañía del entrañable encargado del local. Desarrollada con ritmo ágil, interpretada de forma magistral y ambientada por una banda sonora inolvidable, la película emociona sin remedio y alcanza su clímax en un soberbio final que supone un homenaje a la historia del cine y una cita con nuestras lágrimas más sinceras (crítica de Rufo Pajares para FA). (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Obtuvo un gran éxito de público y crítica en todo el mundo. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
http://pics.filmaffinity.com/Cinema_Paradiso-502451618-large.jpg

dr.strangelove
16-jun-2011, 22:59
Las 15 mejores películas sobre el cine

1. El crepúsculo de los dioses
2. Ararat
3. Cantando bajo la lluvia.
4. Ed Wood
5. La rosa púrpura del Cairo
6. cinema paradiso
7.tootsie

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10212&stc=1&d=1308261528

TÍTULO ORIGINAL Tootsie

AÑO
1982
DURACIÓN
119 min.
PAÍS
[Estados Unidos]
DIRECTOR
Sydney Pollack
GUIÓN
Larry Gelbart, Murray Schisgal, Don McGuire
MÚSICA
Dave Grusin
FOTOGRAFÍA
Owen Roizman

REPARTO
Dustin Hoffman, Jessica Lange, Geena Davis, Charles Durning, George Gaynes, Teri Garr, Dabney Coleman, Sydney Pollack, Bill Murray
PRODUCTORA
Columbia Pictures presents a Mirage / Punch Production
PREMIOS
1982: Oscar: Mejor actriz secundaria (Jessica Lange). 10 nominaciones
1982: Globo de Oro: Mejor película: Comedia o Musical
GÉNERO
Comedia | Teatro
SINOPSIS
Michael Dorsey es un actor neoyorkino sin éxito. Además, en los círculos artísticos tiene fama de conflictivo. Como su mala racha no se acaba, un día toma una importante decisión: hacerse pasar por una mujer para encontrar trabajo. Consigue un papel, pero su nueva identidad le traerá no pocas complicaciones en su vida diaria.

Bolborette
16-jun-2011, 23:03
Tootsie! Mira que vi veces esa peli!

margaly
16-jun-2011, 23:29
Las 15 mejores películas sobre el cine

1. El crepúsculo de los dioses
2. Ararat
3. Cantando bajo la lluvia.
4. Ed Wood
5. La rosa púrpura del Cairo

6.tootsie......

te comiste una

http://www.latinchat.com.es/foros/images/smilies/comer.gif

zana
16-jun-2011, 23:32
No os olvideis de Cinema Paradiso (bonita BSO tb.) , es la sexta en realidad, y la 7 ,Tootsie

zana
16-jun-2011, 23:33
Ups, Margaly fue más rápida , jeje

Bolborette
16-jun-2011, 23:38
Es que vamos a toda pastilla, jejejeje...

margaly
16-jun-2011, 23:46
Las 15 mejores películas sobre el cine

1. El crepúsculo de los dioses
2. Ararat
3. Cantando bajo la lluvia.
4. Ed Wood
5. La rosa púrpura del Cairo
6. Cinema Paradiso
7. Tootsie

8. Ha nacido una estrella

DIRECTOR William A. Wellman
GUIÓN Dorothy Parker, Alan Campbell, Robert Carson (Argumento: William A. Wellman & Robert Carson)
REPARTO Fredric March, Janet Gaynor, Adolphe Menjou, May Robson, Andy Devine, Lionel Stander, Franklin Pangborn, Owen Moore, Peggy Wood
PRODUCTORA Selznick International Pictures
SINOPSIS Esther Blodgett, una ambiciosa chica de pueblo con mucho talento, llega a Hollywood. En una fiesta en la que trabaja como camarera conoce a Norman Maine, un famoso actor en decadencia. Para sorpresa de Esther, Norman le ofrece un papel en una película y, tras realizar una prueba, el productor queda impresionado y decide convertirla en una estrella. Norman y Esther se casan, pero la felicidad se ve empañada por el declive de Norman y el rápido ascenso al estrellato de Esther.

http://www.dianayjade.com/images/movies/HaNacidoUnaEstrella.jpg

dr.strangelove
16-jun-2011, 23:51
Las 15 mejores películas sobre el cine

1. El crepúsculo de los dioses
2. Ararat
3. Cantando bajo la lluvia.
4. Ed Wood
5. La rosa púrpura del Cairo
6. Cinema Paradiso
7. Tootsie
8. Ha nacido una estrella

9. un final made in hollywood


TÍTULO ORIGINAL Hollywood Ending
AÑO
2002
DURACIÓN
114 min.
PAÍS
[Estados Unidos]
DIRECTOR
Woody Allen
GUIÓN
Woody Allen
MÚSICA
Varios
FOTOGRAFÍA
Wedigo Von Schultzendorff
REPARTO
Woody Allen, Téa Leoni, Treat Williams, George Hamilton, Mark Rydell, Debra Messing, Tiffani-Amber Thiessen, Barney Cheng, Isaac Mizrahi, Greg Mottola
PRODUCTORA
Dreamworks / Gravier Productions

GÉNERO
Comedia | Cine dentro del cine
SINOPSIS
Val Waxman (Allen) es un neurótico director de cine que, tras conseguir dos veces el Óscar, ha caído en el olvido. Su fracaso lo ha llevado al mundo de la publicidad, pero él anhela desesperadamente volver a los escenarios. A pesar de que lo abandonó por un gran productor, su ex-mujer (Téa Leoni) sigue confiando en su talento y le propone dirigir una película de gran presupuesto que produciría su novio. Pero justo antes de empezar el rodaje, Val se queda repentinamente ciego. Dispuesto a aprovechar la oportunidad a cualquier precio, decide ocultar su ceguera a todo el mundo y seguir adelante con la película

dr.strangelove
16-jun-2011, 23:54
Las 15 mejores películas sobre el cine

1. El crepúsculo de los dioses
2. Ararat
3. Cantando bajo la lluvia.
4. Ed Wood
5. La rosa púrpura del Cairo
6. Cinema Paradiso
7. Tootsie
8. Ha nacido una estrella
9. un final made in hollywood

10. la noche americana

TÍTULO ORIGINAL
La nuit américaine
AÑO
1973
DURACIÓN
115 min.
PAÍS
[Francia]
DIRECTOR
François Truffaut
GUIÓN
François Truffaut, Jean-Louis Richard, Suzanne Schiffman
MÚSICA
Georges Delerue
FOTOGRAFÍA
Pierre-William Glenn
REPARTO
Jacqueline Bisset, Valentina Cortese, Dani, Alexandra Stweart, Jean-Pierre Aumont, Jean Champion, Jean-Pierre Léaud, François Truffaut
PRODUCTORA
Les Films du Carrosse
PREMIOS
1973: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1973: BAFTA: Mejor película
1974: 3 nominaciones al Oscar: actriz de reparto (Cortese), director, guión original
GÉNERO
Drama | Cine dentro del cine
SINOPSIS
El rodaje de una película tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película.

Anarcopón
17-jun-2011, 07:29
Las 15 mejores películas sobre el cine

1.- El crepúsculo de los dioses
2.- Ararat
3.- Cantando bajo la lluvia.
4.- Ed Wood
5.- La rosa púrpura del Cairo
6.- Cinema Paradiso
7.- Tootsie
8.- Ha nacido una estrella
9.- Un final made in hollywood
10.- La noche americana

11. El Último Gran Héroe (http://www.filmaffinity.com/es/film758222.html)

Son las mejores, lo sé, y estar cerca de cinema paradiso, pues lo mismo no, pero para su género a mí me pareció un peliculón. Y con bandaca sonora!

http://3.bp.blogspot.com/_DjrKg-ubRJ0/TGQGxfYb2JI/AAAAAAAABUI/ZwM5gq7iDkM/s1600/ultimo+gran+heroe.jpg

Bonus track!! (http://www.youtube.com/watch?v=EkxLyKHd_iQ)

CarrotRope
17-jun-2011, 12:07
Ejem, poniéndome picajosa, si no me falla la memoria Tootsie va sobre la televisión (otro buen tema para próximos hilos :D).

Tengo en mente una clásica, pero voy a poner ahora una más reciente (aunque para algunos los 90 sean ya la Prehistoria en el cine, qué penita).

Las 15 mejores películas sobre el cine


1.- El crepúsculo de los dioses
2.- Ararat
3.- Cantando bajo la lluvia.
4.- Ed Wood
5.- La rosa púrpura del Cairo
6.- Cinema Paradiso
7.- Tootsie
8.- Ha nacido una estrella
9.- Un final made in hollywood
10.- La noche americana
11. El Último Gran Héroe

12. - El juego de Hollywood

TÍTULO ORIGINAL: The Player
AÑO: 1992
DURACIÓN: 123 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Robert Altman
GUIÓN: Michael Tolkin
MÚSICA: Thomas Newman
FOTOGRAFÍA: Jean Lepine
REPARTO: Tim Robbins, Greta Scacchi, Whoopi Goldberg, Peter Gallagher, Lyle Lovett, Fred Ward, Bruce Willis, Julia Roberts, Burt Reynolds, Andie MacDowell, Susan Sarandon, James Coburn, Dean Stockwell, Richard E. Grant, Sydney Pollack, Cher, Jeff Goldblum, Vincent D'Onofrio
PREMIOS 1992: 3 nominaciones al Oscar: Mejor director, montaje, guión adaptado
1992: 2 Globos de Oro: Mejor película: Comedia o Musical, actor comedia (Tim Robbins)
1992: 2 premios BAFTA: Mejor director (Robert Altman), guión adaptado. 5 nominaciones
1992: 2 premios en el Festival de Cannes: Mejor director, actor. 3 nominaciones
1992: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
1992: 3 premios del Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, fotografía, director
GÉNERO :Comedia. Drama | Cine dentro del cine
SINOPSIS: Griffin Mill (Tim Robbins), un productor de Hollywood, recibe cartas amenazadoras que le envía un guionista, cuyo proyecto rechazó. Intentan llegar a un acuerdo, pero tras una terrible discusión, Griffin lo mata. La crisis económica de los estudios es tal que se hará todo lo posible para que el productor eluda su responsabilidad (FILMAFFINITY)


http://www.demasiadocine.com/wp-content/uploads/2010/05/player_ver1.jpg

Otra con mala baba reconcentrada, apariciones bastante curiosas de estrellas haciendo de sí mismos, cita cinéfilas, Tim Robbins en estado de gracia y un plano-secuencia bestial al principio..

Bolborette
17-jun-2011, 14:40
Las 15 mejores películas sobre el cine


1.- El crepúsculo de los dioses
2.- Ararat
3.- Cantando bajo la lluvia.
4.- Ed Wood
5.- La rosa púrpura del Cairo
6.- Cinema Paradiso
7.- Tootsie
8.- Ha nacido una estrella
9.- Un final made in hollywood
10.- La noche americana
11. El Último Gran Héroe

12. - El juego de Hollywood
13.- Ocho y medio, un clasicote donde los haya:

TÍTULO ORIGINAL Otto e mezzo (8½)
AÑO
1963
DURACIÓN
140 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[Italia] Sección visual
DIRECTOR Federico Fellini
GUIÓN Tullio Pinelli, Federico Fellini, Ennio Flaiano, Brunello Rondi
MÚSICA Nino Rota
FOTOGRAFÍA Gianni di Venanzo
REPARTO Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale, Anouk Aimée, Sandra Milo, Rossella Falk, Barbara Steele, Mario Pisu, Guido Alberti, Madeleine LeBeau, Caterina Boratto, Annibale Ninchi, Giuditta Rissone, Eddra Gale, Tito Masini, Nadine Sanders, Georgia Simmons, Hazel Rogers, Riccardo Guglielmi, Giulio Paradisi, Maria Antonietta Beluzzi, Polidor, Maria Wertmuller, Rossella Como, Nino Rota
PRODUCTORA Coproducción Italia-Francia; Cineriz / Francinex
PREMIOS 1963: 2 Oscars: Mejor película de habla no inglesa, vestuario. 5 nominaciones
GÉNERO Drama. Comedia | Cine dentro del cine. Surrealismo. Película de culto
SINOPSIS Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Una pieza de entretenimiento que realmente te hará reincorporarte en tu butaca y pensar, una película dotada del reto de un fascinante juego intelectual (...) establece un ego laberíntico para los que se atrevan a reflexionar y explorarlo, entregando algunos elegantes joyas de ingenio y sátira por el camino." (Bosley Crowther: The New York Times)
----------------------------------------
Guido Anselmi (un maravilloso Marcello Mastroanni, como alter-ego del propio Fellini) es un director en pleno proceso creativo cuya película y cuya vida se están desmoronando a su alrededor. Su crisis creativa se transforma en un acontecimiento artístico que alumbra una gran obra de arte cinematográfica. Absolutamente genial, "8½" es una obra maestra absoluta que despliega el mejor talento del realizador italiano en cada uno de sus fotogramas. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------

http://pics.filmaffinity.com/Fellini_ocho_y_medio_8-863670542-large.jpg

CarrotRope
17-jun-2011, 15:37
Veo tu Fellini y añado un Minnelli, para seguir con clasicotes. Y para no ser la que ponga la última.

Las 15 mejores películas sobre el cine


1.- El crepúsculo de los dioses
2.- Ararat
3.- Cantando bajo la lluvia.
4.- Ed Wood
5.- La rosa púrpura del Cairo
6.- Cinema Paradiso
7.- Tootsie
8.- Ha nacido una estrella
9.- Un final made in hollywood
10.- La noche americana
11. El Último Gran Héroe
12. - El juego de Hollywood
13.- Ocho y medio

14.- Cautivos del mal


TÍTULO ORIGINAL: The bad and the beautiful
AÑO: 1952
DURACIÓN: 114 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Vincente Minnelli
GUIÓN: Charles Schnee
MÚSICA: David Raksin
FOTOGRAFÍA: Robert Surtees (B&N)
REPARTO Kirk Douglas, Lana Turner, Walter Pidgeon, Dick Powell, Barry Sullivan, Gloria Grahame, Gilbert Roland, Leo G. Carroll
PREMIOS 1952: 5 Oscars: Actriz sec. (Grahame), guión, fotografía B/N, vestuario B/N, direcc. artíst. B/N
GÉNERO Drama | Melodrama. Cine dentro del cine
SINOPSIS Magistral obra que bucea en los entresijos de Hollywoody. Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba.

http://www.impawards.com/1952/posters/bad_and_the_beautiful.jpg

Qué cartel más chulo, parece la portada de una novelucha pulp.

De ese mismo director, y también protagonizada por el Douglas molón, podría ir perfectamente en la lista Dos semanas en otra ciudad .

Me estoy fijando, y en esto de cine dentro del cine sale un buen puñado de peliculones.

margaly
27-jun-2011, 13:57
Las 15 mejores películas sobre el cine


1.- El crepúsculo de los dioses
2.- Ararat
3.- Cantando bajo la lluvia.
4.- Ed Wood
5.- La rosa púrpura del Cairo
6.- Cinema Paradiso
7.- Tootsie
8.- Ha nacido una estrella
9.- Un final made in hollywood
10.- La noche americana
11. El Último Gran Héroe
12. - El juego de Hollywood
13.- Ocho y medio
14.- Cautivos del mal

15. Tesis

DIRECTOR Alejandro Amenábar
GUIÓN Alejandro Amenábar (Argumento: Alejandro Amenábar, Mateo Gil)
MÚSICA Alejandro Amenábar, Mariano Marín
FOTOGRAFÍA Hans Burmann
REPARTO Ana Torrent, Fele Martínez, Eduardo Noriega, Nieves Herranz, Rosa Campillo, Miguel Picazo, Xabier Elorriaga
SINOPSIS Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente aparece asesinado en su despacho. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie.

http://www.vayacine.com/images/2007/10/tesis.jpg

... que alguien ponga el próximo género, please...

Bolborette
27-jun-2011, 17:55
¿Se han puesto ya películas sobre la adolescencia?

Bolborette
27-jun-2011, 22:39
Pues nada, me pongo yo misma a ello ;)

Películas sobre la adolescencia

1.- Los juncos salvajes

TÍTULO ORIGINAL Les roseaux sauvages
AÑO
1994
DURACIÓN
113 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[Francia]
DIRECTOR André Téchiné
GUIÓN André Téchiné, Gilles Taurand, Olivier Massart
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Jeanne Lapoirie
REPARTO Elodie Bouchez, Gaël Morel, Stéphane Rideau, Frédéric Gorny, Michéle Moretti, Jacques Nolot
PRODUCTORA IMA Films / Les Films Alain Sarde
PREMIOS 1995: 4 Premios César: mejor película, mejor director, mejor guión, mejor actriz revelación
GÉNERO Drama | Adolescencia. Homosexualidad
SINOPSIS La historia se centra en la Provenza en 1962, con la guerra de Independencia de Argelia de fondo, y cuenta las relaciones entre un grupo de estudiantes de un internado. Por un lado, está François -Gaël Morel-, un guapo rubito que está descubriendo a sus dieciocho años que es gay, y que además está enamorado de su compañero de cuarto, Serge -Stéphane Rideau-. Éste en un principio parece corresponderle, y una noche se acuestan juntos. Sin embargo, enseguida Serge no quiere saber nada de François y prefiere a la guapa Maité -Elodie Bouchez-, una joven militante comunista, hija de uno de los profesores. (FILMAFFINITY)
http://mascine.net/imagenes/los-juncos-salvajes.jpg

CarrotRope
28-jun-2011, 12:47
Para otra vez que tengas la duda, en el primer mensaje está un enlace al listado (ahora ya sin actualizar) de temas que han salido en el juego ;):
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=38296

margaly
28-jun-2011, 16:23
Para otra vez que tengas la duda, en el primer mensaje está un enlace al listado (ahora ya sin actualizar) de temas que han salido en el juego ;):
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=38296

Uis, es verdad.... actualizado :P

gilducha
28-jun-2011, 16:36
Las 15 mejores películas sobre la adolescencia

1.- Los juncos salvajes

2.- El Club de los 5~

TÍTULO ORIGINAL The Breakfast Club
AÑO 1985
DURACON: 95 minutos
PAÍS EE.UU.
DIRECTOR Jhon Hughes
GUIÓN Jhon Hughes
MÚSICA Keith Forsey
REPARTO Emilio Estevez, Paul Gleason, Anthony Michael Hall, John Kapelos, Judd Nelson, Molly Ringwald, Ally Sheedy
PRODUCTORA A&M Films
GÉNERO Comedia | Drama
SINOPSIS Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula... Comedia juvenil de culto de los años ochenta. (FILMAFFINITY)

http://webs.ono.com/jeux/1387-el.club.de.los.cinco-.jpg

margaly
28-jun-2011, 18:03
giducha... no me lo puedo creer, que seas tú quien lo pone así de mal, juasssssss... vaya tela :P

Tienes que ponerlo como las demas categorias, bobona: Primero la categoria, luego lo que se haya puesto hasta el momento y despues la tuya, con un resumen y la foto... aissssssss.... :dar:

gilducha
28-jun-2011, 18:04
giducha... no me lo puedo creer, que seas tú quien lo pone así de mal, juasssssss... vaya tela :P

Tienes que ponerlo como las demas categorias, bobona: Primero la categoria, luego lo que se haya puesto hasta el momento y despues la tuya, con un resumen y la foto... aissssssss.... :dar:

Jajajajajajajaja, es la primera vez que entro en hilo... ahora lo corrijo :corte:

margaly
28-jun-2011, 18:52
Te sigue faltando poner cosas... la categoria y la primera peli, te lo arreglo yo, ale :P

es que tú no veias "Un, dos, tres" ??

gilducha
28-jun-2011, 19:09
Te sigue faltando poner cosas... la categoria y la primera peli, te lo arreglo yo, ale :P

es que tú no veias "Un, dos, tres" ??

jajajajajajaja, gracias por arreglarlo, soy un desastrete.... :P

baneadme de este hilo por dios!!! :juas:

margaly
08-jul-2011, 18:54
Las 15 mejores películas sobre la adolescencia

1.- Los juncos salvajes
2.- El Club de los 5

3.- El diario de Carlota

DIRECTOR José Manuel Carrasco
GUIÓN Roberto Santiago, Ángela Armero, José Manuel Carrasco (Novela: Gemma Lienas)
REPARTO Andrea Ros, Maxi Iglesias, Lorena Mateo, David Castillo, Lydia Fairen, Marcel Borrás, Sergio Parralejo, Omar Muñoz, Benito Sagredo, Luis Callejo, Ana Rayo
PRODUCTORA Tornasol Films / Castafiore Films / Messidor Films / Milou Films
SINOPSIS Carlota tiene 16 años y está enamorada de un deportista llamado Oriol... pero descubre el sexo con Sergio, el yerno que todas las madres quisieran para sus hijas. Carlota está hecha un lío, pero ni sus padres (que se están separando), ni sus mejores amigas (Elisa y Mireia) pueden ayudarla. Entre otras cosas, porque Elisa se disfraza de chico para poder estar cerca de Lucas, del que está perdidamente enamorada, y porque Mireia se ha propuesto seducir al joven Oriol, traicionando así a su mejor amiga. Carlota tiene una vida alocada: gana un concurso de judo sin tener ni idea de artes marciales y se hace pruebas de embarazo con la ayuda de un perro... En fin, cosas normales que suelen ocurrirle a una adolescente... ¿Quién dijo que tener 16 años era fácil?

http://sp2.cinedor.es/529/529143.jpg

Bolborette
08-jul-2011, 19:22
Para otra vez que tengas la duda, en el primer mensaje está un enlace al listado (ahora ya sin actualizar) de temas que han salido en el juego ;):
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=38296

Muchas gracias! :)

Malomalisimo26
13-abr-2012, 19:33
Las 15 mejores películas sobre la adolescencia

1.- Los juncos salvajes
2.- El Club de los 5
3.- El diario de Carlota

4.-Krámpack
AÑO 2000
PAÍS España
DIRECTOR Cesc Gay
REPARTO Fernando Ramallo, Jordi Vilches, Marieta Orozco, Esther Nubiola, Chisco Amado, Ana Gracia, Myriam Mézières, Mingo Rafols, Jesús Garay, Eloi Yebra, Jordi Sánchez, Mònica Glaenzel, Joel Joan

http://pics.filmaffinity.com/Krampack-478803523-large.jpg