PDA

Ver la versión completa : Las 15 mejores películas sobre... [juego]



Páginas : 1 2 [3] 4 5

Vegronica
01-feb-2011, 08:48
Ya siento que no os guste el tema elegido, pero a mi personalmente son unas peliculas que me encantan. Quiza sus argumentos sean aburridos y simples o no cuenten una historia increible como Aibag (jajaja - que en mi opinion no es ninguna maravilla de pelicula) pero yo disfruto viendo a los actores/actrices bailar... para gustos los colores :p

peliculas de baile

1.- Dirty Dancing
2.- Las zapatillas rojas
3.- Street Dance
4.- Baila conmigo
5.- Dancer in the dark
6.- Sombrero de copa
7.- Flashdance

TÍTULO ORIGINAL Flashdance
AÑO 1983

DURACIÓN 96 min. Trailers/Vídeos

PAÍS

DIRECTOR Adrian Lyne
GUIÓN Joe Eszterhas & Tom Hedley (Historia: Tom Hedley)
MÚSICA Giorgio Moroder
FOTOGRAFÍA Donald Peterman (AKA Don Peterman)
REPARTO Jennifer Beals, Michael Nouri, Lilia Skala, Sunny Johnson, Kyle T. Heffner, Lee Ving, Ron Karabastos, Belinda Bauer, Philip Bruns, Malcom Danare
PRODUCTORA Paramount Pictures / Polygram Pictures; Productores: Don Simpson & Jerry Bruckheimer
PREMIOS 1983: Oscar: Mejor canción original
GÉNERO Musical. Drama. Romance | Drama romántico. Baile
SINOPSIS Alex Owens es una joven huérfana que sueña con llegar a ser bailarina. Para poder vivir y, además, pagar sus clases de baile, durante el día trabaja como soldadora y de noche bailando en un club nocturno. Una taquillera cinta de los años 80 con popular banda sonora. (FILMAFFINITY)

http://www.filmaffinity.com/es/film669395.html

Sakic
01-feb-2011, 08:52
peliculas de baile

1.- Dirty Dancing
2.- Las zapatillas rojas
3.- Street Dance
4.- Baila conmigo
5.- Dancer in the dark
6.- Sombrero de copa
7.- Flashdance


8- Billy Elliot
http://2.bp.blogspot.com/_Z9e3S-Tg6W8/TFBets6pvEI/AAAAAAAAAww/jIsrlUVZ8Zs/s1600/billy_elliot_003.jpg

Dirección Stephen Daldry
Producción Charles Brand
Guión Lee Hall
Música Wayne Hector
Stephen Warbeck
Fotografía Brian Tufano
Montaje John Wilson
Reparto Jamie Bell, Gary Lewis, Jamie Draven, Julie Walters

País(es) Reino Unido
Año 2000
Género Drama
Duración 111 min

margaly
01-feb-2011, 09:56
Ya siento que no os guste el tema elegido, pero a mi personalmente son unas peliculas que me encantan. Quiza sus argumentos sean aburridos y simples o no cuenten una historia increible como Aibag (jajaja - que en mi opinion no es ninguna maravilla de pelicula) pero yo disfruto viendo a los actores/actrices bailar...

... yo tambien :o

margaly
01-feb-2011, 10:00
peliculas de baile

1.- Dirty Dancing
2.- Las zapatillas rojas
3.- Street Dance
4.- Baila conmigo
5.- Dancer in the dark
6.- Sombrero de copa
7.- Flashdance
8- Billy Elliot

9.- Déjate llevar (otro por el que me dejaba yo llevar, pero a base de bien :D)

Director: Liz Friedlander
Actores: Antonio Banderas, Katya Virshilas, Alfre Woodard, Jenna Dewan, Marcus T. Paulk, Laura Benanti, John Ortiz
Argumento: Al principio los alumnos tratan al profesor Dulaine con escepticismo, especialmente cuando descubren lo que se propone enseñarles, pero su compromiso y dedicación poco a poco derrumban las barreras que les separan. Hasta el punto que deciden ir aún más lejos y crean un estilo nuevo lleno de energía: una mezcla del baile de salón clásico de Dulaine con su propio estilo hip-hop. Dulaine se convertirá pronto en el mentor de sus alumnos, muchos de los cuales nunca han tenido un aliciente por el que luchar en sus vidas.

http://www.peliculasconpalomitas.com/attachments/musical/274d1269290464-d%C3%A9jate-llevar-online-o-descargar-28-04-2006-jpg

Sakic
01-feb-2011, 10:04
9.- Déjate llevar (otro por el que me dejaba yo llevar, pero a base de bien :D)


No era esto sobre las quince MEJORES peliculas? :p

margaly
01-feb-2011, 10:15
No era esto sobre las quince MEJORES peliculas? :p

otro... que a mi me parece estupenda!! la habré visto unas 4 o 5 veces.
Al final tendremos que contratar un crítico de cine experto... claro que quitaría más de la mitad de las pelis de todas las categorias :P

margaly
01-feb-2011, 10:18
... a ver si esta os gusta, leñe

peliculas de baile

1.- Dirty Dancing
2.- Las zapatillas rojas
3.- Street Dance
4.- Baila conmigo
5.- Dancer in the dark
6.- Sombrero de copa
7.- Flashdance
8- Billy Elliot
9.- Déjate llevar

10.- El cisne negro

Director: Darren Aronofsky
Guión: Mark Heyman & John McLaughlin
Reparto: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey
Sinopsis: Narra la historia de Nina (Portman), una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Nina vive con su madre, Erica (Barbara Hershey), una bailarina ya retirada que apoya con entusiasmo la ambición profesional de su hija. Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a la prima ballerina Beth Macintyre (Winona Ryder) en la nueva producción de la temporada, “El lago de los cisnes”, Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily (Kunis), que también ha impresionado gratamente a Leroy. “El lago de los cisnes” requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se adecua perfectamente al papel del Cisne Blanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla.

http://www.scandalbeat.net/images/el_cisne_negro.jpg

Sakic
01-feb-2011, 10:20
Recuerdame que no vaya al cine contigo. O no, que coño! recuerdame solo que no te deje elegir la peli.

margaly
01-feb-2011, 10:33
Recuerdame que no vaya al cine contigo. O no, que coño! recuerdame solo que no te deje elegir la peli.

juaaaaaaaaaassssss... vale elijes tú que yo no soy tan tiquismiquis y seguro que me gusta (mientras no sea de casquería...)

Anarcopón
01-feb-2011, 11:29
He dicho que AIRBAG ES DIOS Y DARK CITY SU PROFETA!!! Que no lo tenga que repetir!!! ;)
Si yo he visto las pelis de jackie chan, y me parecen que son una mierda. Las ostias molan mucho, las coreografías, pero como películas son una absoluta mierda. Por eso me refiero que, quizás, este género no de para 15... No es que esté muy tocado y tampoco hay mucha gente haciendo este cine... Pero bueno, si tiene que haber listas, que lo haya pa todo... Ay! cuando elija tema!!!

Kirian
01-feb-2011, 11:36
peliculas de baile

1.- Dirty Dancing
2.- Las zapatillas rojas
3.- Street Dance
4.- Baila conmigo
5.- Dancer in the dark
6.- Sombrero de copa
7.- Flashdance
8- Billy Elliot
9.- Déjate llevar
10.- El cisne negro

11.- Espera al ultimo baile

Dirección: Thomas Carter.
País: USA.
Año: 2001.
Duración: 112 min.
Interpretación: Julia Stiles (Sara), Sean Patrick Thomas (Derek), Kerry Washington (Chenille), Fredro Starr (Malakai), Terry Kinney (Roy), Bianca Lawson (Nikki), Vince Green (Snookie), Garland Whitt (Kenny), Elisabeth Oas (Diggy).


Sara es una adolescente blanca cuyo sueño es convertirse en bailarina. Pero sus esperanzas se truncan cuando la muerte de su madre le cambia la vida. Debe ir a Chicago para vivir con su padre en la gran ciudad, un nuevo clima al que le cuesta mucho adaptarse. Pero allí encontrará a Derek, un muchacho negro que comparte con ella la pasión por el baile. Sin embargo, cuanto más estrechen sus lazos más sufrirán la presión entre razas y posiciones sociales que les diferencian.

http://pics.filmaffinity.com/Espera_al_ultimo_baile-804389108-large.jpg

margaly
01-feb-2011, 11:49
peliculas de baile

1.- Dirty Dancing
2.- Las zapatillas rojas
3.- Street Dance
4.- Baila conmigo
5.- Dancer in the dark
6.- Sombrero de copa
7.- Flashdance
8- Billy Elliot
9.- Déjate llevar
10.- El cisne negro
11.- Espera al ultimo baile

12.- El amor brujo

Director: Antonio Román, Carlos Saura
Actores: Antonio Gades, Cristina Hoyos, Juan Antonio Jiménez, Rocío Jurado, Jesús López Cobos, Giovana
Argumento: Es costumbre gitana comprometer a sus hijos en matrimonio desde niños, sin poder decidir por sí mismos. Esta "ley" recae sobre Candela y José. Carmelo, otro gitanillo, eterno enamorado de Candela, presencia enmudecido esta inesperada escena. Se cumple el tiempo y se celebra la boda. En la propia fiesta, José reitera a Lucía la pasión que siente por ella. En la típica Navidad del poblado gitano, José busca a Lucía, alejándose de Candela. Surge una pelea donde José muere apuñalado y Carmelo es conducido injustamente a prisión. Candela, que no se resigna a su suerte adversa, acude cada noche al descampado donde fue asesinado José, buscando el espectro de su marido. Cuando Carmelo sale de la cárcel, no da crédito a las escenas de brujería que le cuenta Candela. Le declara su amor al que Candela no puede corresponder porque el espectro se interpone entre ellos. Recurren a los conjuros de la hechicera del poblado, y a la luz de la luna se celebra la "Danza Ritual del Fuego" que ahuyenta a los espíritus. En la oscuridad, el espectro aparece y los cuatro personajes danzan para decidir su destino.


http://www.dianayjade.com/images/movies/AmorBrujo.jpg

Anarcopón
01-feb-2011, 12:06
Eh! Vale la de Iberia?? Aceptáis Iberia como baile?? http://www.youtube.com/watch?v=LqutTEJR-4g
Es del rollo de la anterior, ya...

margaly
01-feb-2011, 12:20
ais, no puedo ver el youtube...

Kirian
01-feb-2011, 12:50
Eh! Vale la de Iberia?? Aceptáis Iberia como baile?? http://www.youtube.com/watch?v=LqutTEJR-4g
Es del rollo de la anterior, ya...

Yo veo a un monton de gente bailando, con lo cual, creo que cuela :D

peliculas de baile

1.- Dirty Dancing
2.- Las zapatillas rojas
3.- Street Dance
4.- Baila conmigo
5.- Dancer in the dark
6.- Sombrero de copa
7.- Flashdance
8- Billy Elliot
9.- Déjate llevar
10.- El cisne negro
11.- Espera al ultimo baile
12.- El amor brujo
13.- Iberia

14.- Grease (no me creo que no la hayaís puesto aun!!!)

Director: Randal Kleiser
Actores: John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Barry Pearl, Jeff Conaway, Kelly Ward ...más
Grease
EE.UU.
01/01/1978
1 hora 45 minutos

Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.

http://www.zonafm.com/wp-content/uploads/2010/06/Grease.jpg

Y chicas, decirme si no os pone "nerviosas" Travolta en esa epoca..., me ha costado encontrar la foto porque me he liado a ver todas en las que sale él :p

margaly
01-feb-2011, 12:57
Yo veo a un monton de gente bailando, con lo cual, creo que cuela :D......

pues no la habias puesto en la lista, bobona. Te lo edito.

Anarcopón!! :mega: correeeeeeee pon la peli numero 15 y así puedes poner la siguiente categoria... correeeeeeeeeeee

Kirian
01-feb-2011, 13:03
pues no la habias puesto en la lista, bobona. Te lo edito.



jajajaja es verdad, q pava!!! gracias! ;)

Riply
01-feb-2011, 13:20
peliculas de baile

1.- Dirty Dancing
2.- Las zapatillas rojas
3.- Street Dance
4.- Baila conmigo
5.- Dancer in the dark
6.- Sombrero de copa
7.- Flashdance
8- Billy Elliot
9.- Déjate llevar
10.- El cisne negro
11.- Espera al ultimo baile
12.- El amor brujo
13.- Iberia
14.- Grease

15- Mary Poppins (empalagosa sí, pero bailan en grupo, ¿verdad?:D)

TÍTULO ORIGINAL Mary Poppins
AÑO
1964
DURACIÓN
140 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[Estados Unidos] Sección visual
DIRECTOR Robert Stevenson
GUIÓN Bill Walsh & Don DaGradi (Historia: P.L. Travers)
MÚSICA Richard M. Sherman & Robert B. Sherman
FOTOGRAFÍA Edward Colman
REPARTO Julie Andrews, Dick van Dyke, David Tomlinson, Glynis Johns, Ed Wynn, Hermione Baddeley, Karen Dotrice, Elsa Lanchester, Arthur Treacher, Reginald Owen, Matthew Garber
PRODUCTORA Walt Disney
PREMIOS 1964: 5 Oscars: Actriz (Julie Andrews), canción, bso, montaje, efectos visuales. 13 nominaciones
GÉNERO Musical. Infantil. Fantástico. Comedia | Cine familiar
SINOPSIS Reinado de Eduardo VII (1901-1910). Una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufraguista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de su padre haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una institutriz muy especial, que desciende de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los más pequeños de la casa. (FILMAFFINITY)

margaly
01-feb-2011, 13:22
no se yo si Mary Poppins es de baile... va mejor en musical, donde ya se puso.

Riply
01-feb-2011, 13:23
Déjame entonces que piense en otra jeje

Riply
01-feb-2011, 13:24
1.- Dirty Dancing
2.- Las zapatillas rojas
3.- Street Dance
4.- Baila conmigo
5.- Dancer in the dark
6.- Sombrero de copa
7.- Flashdance
8- Billy Elliot
9.- Déjate llevar
10.- El cisne negro
11.- Espera al ultimo baile
12.- El amor brujo
13.- Iberia
14.- Grease

15- Shall We dance?

TÍTULO ORIGINAL Shall We Dance?
AÑO
2004
DURACIÓN
106 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[Estados Unidos] Sección visual
DIRECTOR Peter Chelsom
GUIÓN Audrey Wells (Remake)
MÚSICA Gabriel Yared
FOTOGRAFÍA John de Borman
REPARTO Richard Gere, Jennifer Lopez, Susan Sarandon, Stanley Tucci, Bobby Cannavale, Mya, Nick Cannon, Anita Gillett, Lisa Ann Walter, Omar Miller, Richard Jenkins
PRODUCTORA Miramax Films
WEB OFICIAL http://www.miramax.com/shallwedance/
GÉNERO Romance. Comedia | Comedia romántica. Remake. Baile
SINOPSIS La vida y el matrimonio de John Cark, un abogado adicto al trabajo, da un giro inesperado un día cuando, siguiendo a una bella mujer a un estudio de baile de Chicago, se inscribe en una clase de baile. Al principio ni siquiera su profesora es Paulina, la bella bailarina a la que perseguía, sino Miss Mitzi, una mujer mucho mayor. Pero a medida que John supera su torpeza y conoce a Paulina, se da cuenta de que es mayor su pasión por el baile que su atracción por la mujer, continuando sus clases ocultándoselo a su familia y a sus compañeros de trabajo. (FILMAFFINITY)

Vegronica
01-feb-2011, 13:26
te toca riply... elige tema :)

Riply
01-feb-2011, 13:27
te toca riply... elige tema :)

Necesito pensarlo jeje :D

Kirian
01-feb-2011, 13:29
Venga, demosle caña, que tenemos mas paginas que el hilo de la depilacion!!!jajajaja

Riply
01-feb-2011, 13:33
Pues eso, películas que nos han hecho llorar (de tristeza) a lágrima viva, lagrimones..!cómo queráis llamarlo!

Empiezo por una romántica con la que lloré y lloré y lloré y cada vez que la veo lloro y lloro y vuelta a llorar :D

1- El paciente inglés

TÍTULO ORIGINAL The English Patient
AÑO
1996
DURACIÓN
162 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[Estados Unidos] Sección visual
DIRECTOR Anthony Minghella
GUIÓN Anthony Minghella (Novela: Michael Ondaatje)
MÚSICA Gabriel Yared
FOTOGRAFÍA John Seale
REPARTO Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Naveen Andrews, Colin Firth, Julian Wadham, Kevin Whately, Clive Merrison, Nino Castelnuovo, Hichem Rostom, Peter Ruhring, Geordie Johnson, Torri Higginson, Jürgen Prochnow
PRODUCTORA Miramax International / Saul Zaentz production
PREMIOS 1996: 9 Oscars, incluyendo mejor película, director, actriz reparto (Binoche). 12 Nominaciones
1996: 2 Globos de Oro: Mejor película: Drama, bso. 7 nominaciones
1996: 6 premios BAFTA, incluyendo película, fotografía, montaje. 13 nominaciones
1996: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
1996: Nominada al Goya: Mejor película europea
1996: 2 premios National Board of Review: Actrices de reparto (Binoche - Scott Thomas)
GÉNERO Romance. Drama. Aventuras | II Guerra Mundial. África. Melodrama. Drama romántico
SINOPSIS Finales de la Segunda Guerra Mundial. Un hombre herido viaja en una caravana por una carretera de Italia, pero su estado es tan grave que se tiene que quedar en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, pero todavía tiene tiempo para contarle la trágica historia de su vida. (FILMAFFINITY)

Riply
01-feb-2011, 13:34
Venga, demosle caña, que tenemos mas paginas que el hilo de la depilacion!!!jajajaja


jajajaja jajajaja jajajaja. Combate "depilación" bis " cine" jajajaja jajajaja

Crisha
01-feb-2011, 13:37
películas que nos han hecho llorar (de tristeza) a lágrima viva

1- El paciente inglés

2.- La buena estrella
AÑO 1997
DIRECTOR Ricardo Franco
GUIÓN Ángeles González Sinde & Ricardo Franco
REPARTO Antonio Resines, Maribel Verdú, Jordi Mollà, Elvira Mínguez, Ramón Barea, Clara Sanchís, Andrea Ramírez
PREMIOS 1997: Goya a la mejor película, director, actor (Antonio Resines), guión original y música original
SINOPSIS Rafael es un carnicero que lleva una vida triste y solitaria. Un día auxilia a Marina, una muchacha tuerta a la que su novio estaba apaleando. La aloja en su casa, aun sabiendo que está embarazada. Los dos se plantean la posibilidad de cumplir uno sueño que les parecía imposible: formar una familia.

http://gestioncultura.cervantes.es/COMUNES/5582_I_V_la%20buena%20estrella.jpg

Kirian
01-feb-2011, 13:39
películas que nos han hecho llorar (de tristeza) a lágrima viva

1- El paciente inglés
2.- La buena Estrella

3.- Leon y Olvido (llevo tiempo queriendo poner esta peli, pero no sabia en que tema)

Realmente me conmovió esta historia, y me parece una gran pelicula aunque no sea una gran amante del cine español...

Título original: León y Olvido
Año: 2004
Duración: 112 min.
Nacionalidad: España
Género: Drama

León y Olvido son dos hermanos mellizos -él con síndrome Down- huérfanos desde hace cinco años y que como única herencia han tenido el alquiler de la vieja casa en la que viven y un coche.

La relación entre ellos es contradictoria, por un lado les une un gran cariño, por otro disputan sin tregua. Olvido quiere que León tome sus propias decisiones, colabore en casa y aprenda a valerse por sí mismo, pero León sólo desea sentirse protegido y atendido por su hermana. Olvido ha tenido que dejar sus estudios y ponerse a trabajar; León apenas acepta algunas pequeñas cuotas de responsabilidad en los asuntos de la casa. Y las relaciones de ambos con el mundo exterior no siempre son gratificantes.

La desesperación de Olvido va en aumento y la tenacidad de León será continuamente puesta a prueba, por lo que ambos vivirán situaciones muy extremas. Situaciones que desafían el amor que se profesan y el marco moral en el que se mueven.

http://www.estrenos.es/caratulas/caratulas_l/imagenes-cine/Leon_y_olvido.jpg

Vegronica
01-feb-2011, 13:42
películas que nos han hecho llorar (de tristeza) a lágrima viva

1- El paciente inglés
2.- La buena estrella
3.- Leon y Olvido
4.- Bajo Cero
Dirección: Frank Marshall.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 120 min.
Género: Drama, acción, aventuras.
Interpretación: Paul Walker (Jerry Shepard), Bruce Greenwood (Davis McLaren), Moon Bloodgood (Katie), Jason Biggs (Charlie Cooper), Gerard Plunkett (Dr. Andy Harrison), August Schellenberg (Mindo), Wendy Crewson (Eve), Belinda Metz (Rosemary), Connor Christopher Levins (Eric McLaren), Duncan Fraser (Capitán Lovett).
Guión: David DiGilio; inspirado en la película "Nankyoku monogatari" (Antarctica; 1983) de Koreyoshi Kurahara.
Producción: David Hoberman y Patrick Crowley.
Música: Mark Isham.
Fotografía: Don Burgess.
Montaje: Christopher Rouse.
Diseño de producción: John Willett.
Vestuario: Jori Woodman.
Estreno en USA: 17 Febrero 2006.
Estreno en España: 28 Abril 2006.

--------------------------------------------------------------------------------

SINOPSIS

El feroz invierno del Polo Antártico está recién comenzando cuando un intrépido equipo de exploradores y científicos en una misión de in-vestigación –el guía de supervivencia Jerry Shepard (Paul Walker), su mejor amigo y car-tógrafo Cooper (Jason Biggs) y el duro geólogo Davis (Bruce Green-wood)– prodigiosamente se salva de un accidente fatal gracias a su inquebrantable equipo compuesto por ocho talentosos perros de ti-ro. Obligados a evacuar, los hombres deberán dejar a sus adorados perros en la congelada tierra agreste, con la promesa de que volve-rán. Pero cuando la tormenta del siglo se aproxima, haciendo impo-sible toda forma de desplazamiento, los perros se quedan varados. Ahora, cuando los inteligentes y valientes perros luchan para sobre-vivir al más despiadado invierno del planeta, el descorazonado Jerry es impelido a montar una misión de rescate aparentemente imposi-ble, ayudado por la hermosa y aventurera piloto de avioneta Katie (Moon Bloodgood). Unidos solamente por inquebrantables lazos de amistad, los humanos y los perros por igual realizan una extraordi-naria jornada de valor, resistencia y fe en que se encontrarán unos a otros otra vez en esta espectacular pero peligrosa tierra.

http://www.labutaca.net/films/39/bajocero-cartel.htm

Kirian
01-feb-2011, 13:45
películas que nos han hecho llorar (de tristeza) a lágrima viva

1- El paciente inglés
2.- La buena estrella
3.- Leon y Olvido
4.- Bajo Cero

5.- El tigre y la nieve


Dirección: Roberto Benigni.
País: Italia.
Año: 2005.
Duración: 114 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Roberto Benigni (Attilio de Giovanni), Nicoleta Braschi (Vittoria), Jean Reno (Fuad), Tom Waits (él mismo), Emilia Fox (Nancy), Gianfranco Varetto, Giuseppe Battiston (Ermanno), Lucia Poli (Sra. Serao), Chiara Pirri (Emilia), Anna Pirri (Rosa), Andrea Renzi (Doctor Guazzelli).


Attilio es un poeta y profesor universitario de poesía en la Universidad para Extranjeros de Roma. Estamos en el año 2003; la guerra de Irak no ha empezado todavía, aunque se palpa en el ambiente su próximo comienzo. Attilio parece vivir completamente en su mundo, encerrado en su torre de marfil, donde sólo se oyen las sublimes voces de los poetas que más le gustan. Tiene cierta reputación literaria; ha publicado recientemente su última colección de poemas, El tigre y la nieve, que ha tenido una buena acogida tanto de la crítica como por parte de los lectores de poesía.

Los acontecimientos cotidianos apenas hacen mella en él: de noche sólo sueña con una mujer con la que se desea casar. El nombre de la mujer es Vittoria y, en la vida real, ella, qué pena, no quiere saber nada de él.

http://www.zonadvd.com/imagenes/noticias/2007_01_fox/eltigreylanieve_frontal.jpg

Senyor_X
01-feb-2011, 13:45
películas que nos han hecho llorar (de tristeza) a lágrima viva

1.- El paciente inglés
2.- La buena estrella
3.- Leon y Olvido
4.- Bajo Cero

5.- El tigre y la nieve
6.- Hotel Rwanda

Esta película me hizo llorar como pocas, más que nada por la vergüenza que siento por ser europedo cada vez que oigo hablar de la colonización de África y de las consecuencias de una descolonización dirigida por Europa y USA. No dejeis de verla.

http://4.bp.blogspot.com/_LmYm31Z7uRI/TFkbmzoVLsI/AAAAAAAAB9k/U07v-wI6dO4/s1600/hotel-rwanda.jpg

Dirección Terry George
Dirección artística Emma MacDevitt
Producción A. Kitman Ho
Terry George
Diseño de producción Tony Burrough
Johnny Breedt
Guión Keir Pearson
Terry George
Música Andrea Guerra
Rupert Gregson-Williams
Afro Celt Sound System
Fotografía Robert Fraisse
Montaje Naomi Geraghty
Vestuario Ruy Filipe
Reparto Don Cheadle
Sophie Okonedo
Nick Nolte
Joaquín Phoenix
País(es) Reino Unido
Sudáfrica
Estados Unidos
Italia
Año 2004
Duración 110 minutos

A unas horas de la firma de un convenio de paz entre hutus y tutsis respaldado por la ONU en el Hotel Des Mille Collines en Kigali, Ruanda, que regenta Paul Rusesabagina (Don Cheadle), pequeños acontecimientos empiezan a perturbar la cotidianeidad del país. Soldados hutu instigan por radio a erradicar la invasión asesina de los tutsis.

Paul Rusesabagina es hutu y director del hotel, propiedad de las aerolíneas belgas Sabena. Respetado por su generosidad, su carisma y los contactos que tiene, se ve involucrado en el transcurso de los acontecimientos cuando amenazan a su mujer tutsi, a sus hijos y vecinos con la muerte y logra sortear los primeros obstáculos mediante el soborno, con la esperanza de que las fuerzas internacionales lleguen en cualquier momento para evitar la guerra civil. Sin embargo, la situación sigue igual e incluso se agrava.

Tras el asesinato del presidente ruandés, comienzan las matanzas indiscriminadas de tutsis a manos de los soldados y ciudadanos hutus. Paul logra proteger a los suyos en el hotel, al que empiezan a llegar miles de personas pidiendo auxilio. Mientras un joven camarógrafo y un reportero de la BBC, asiste al espectáculo dantesco y Paul hace uso de todos los recursos y sobornos posibles para mantener con vida a los tutsis refugiados en el hotel, las fuerzas internacionales llegan a Ruanda pero sólo para evacuar a los ciudadanos de nacionalidades europeas y devolverlos a sus países de origen y con órdenes de no intervención. Paul, armado de coraje, con la ayuda del coronel Oliver (Nick Nolte) de la ONU (defraudado por el comportamiento internacional), logrará cobijar y proteger primero, y salvar después, la vida de miles de personas que confiaron en él.

Se compromete consigo mismo para proteger a su mujer tutsi, Tatiana (Sophie Okonedo), a sus hijos y a los 1.200 vecinos tutsis que, atemorizados y amenazados, llegan al hotel pidiendo auxilio y protección, cuando las fuerzas internacionales no ofrecen intervención ni ayuda a los perseguidos.

Riply
01-feb-2011, 13:46
1- El paciente inglés
2.- La buena estrella
3.- Leon y Olvido
4.- Bajo Cero
Dirección: Frank Marshall.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 120 min.
Género: Drama, acción, aventuras.
Interpretación: Paul Walker (Jerry Shepard), Bruce Greenwood (Davis McLaren), Moon Bloodgood (Katie), Jason Biggs (Charlie Cooper), Gerard Plunkett (Dr. Andy Harrison), August Schellenberg (Mindo), Wendy Crewson (Eve), Belinda Metz (Rosemary), Connor Christopher Levins (Eric McLaren), Duncan Fraser (Capitán Lovett).
Guión: David DiGilio; inspirado en la película "Nankyoku monogatari" (Antarctica; 1983) de Koreyoshi Kurahara.
Producción: David Hoberman y Patrick Crowley.
Música: Mark Isham.
Fotografía: Don Burgess.
Montaje: Christopher Rouse.
Diseño de producción: John Willett.
Vestuario: Jori Woodman.
Estreno en USA: 17 Febrero 2006.
Estreno en España: 28 Abril 2006.

--------------------------------------------------------------------------------

SINOPSIS

El feroz invierno del Polo Antártico está recién comenzando cuando un intrépido equipo de exploradores y científicos en una misión de in-vestigación –el guía de supervivencia Jerry Shepard (Paul Walker), su mejor amigo y car-tógrafo Cooper (Jason Biggs) y el duro geólogo Davis (Bruce Green-wood)– prodigiosamente se salva de un accidente fatal gracias a su inquebrantable equipo compuesto por ocho talentosos perros de ti-ro. Obligados a evacuar, los hombres deberán dejar a sus adorados perros en la congelada tierra agreste, con la promesa de que volve-rán. Pero cuando la tormenta del siglo se aproxima, haciendo impo-sible toda forma de desplazamiento, los perros se quedan varados. Ahora, cuando los inteligentes y valientes perros luchan para sobre-vivir al más despiadado invierno del planeta, el descorazonado Jerry es impelido a montar una misión de rescate aparentemente imposi-ble, ayudado por la hermosa y aventurera piloto de avioneta Katie (Moon Bloodgood). Unidos solamente por inquebrantables lazos de amistad, los humanos y los perros por igual realizan una extraordi-naria jornada de valor, resistencia y fe en que se encontrarán unos a otros otra vez en esta espectacular pero peligrosa tierra.

http://www.labutaca.net/films/39/bajocero-cartel.htm

Esta la he visto...y ¡qué empache de llorar!

Kirian
01-feb-2011, 13:46
Vegronica, yo tambien lloré horrores con Bajo Cero!!!!vaya sofocón.....ademas la vi en un dvd portatil metida en la cama con una amiga dormida a mi lado y me acuerdo de intetar llorar bajito para no despertarla! :snif:

Crisha
01-feb-2011, 13:50
películas que nos han hecho llorar (de tristeza) a lágrima viva

1.- El paciente inglés
2.- La buena estrella
3.- Leon y Olvido
4.- Bajo Cero
5.- El tigre y la nieve
6.- Hotel Rwanda

7.- La vida es bella
AÑO 1997
DIRECTOR Roberto Benigni
GUIÓN Roberto Benigni & Vicenzo Cerami
REPARTO Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes, Giustino Durano, Horst Buchholz
PREMIOS 1998: 3 Oscars: Mejor actor (Benigni), película habla no inglesa, bso. 7 nominaciones
1998: BAFTA: Mejor actor (Roberto Benigni). 3 nominaciones
1998: Cannes: Gran Premio Especial del Jurado. 2 nominaciones
1998: Cesar: Mejor película extranjera
1998: 9 premios David de Donatello, incluyendo mejor película, director, guión. 11 nominaciones
1998: Goya: Mejor película europea
1998: Montreal: Premio del Público
1998: National Board of Review: Premio especial (Roberto Benigni)
1998: Festival de Toronto: Premio a Roberto Benigni, Premio del Público a Mejor película

SINOPSIS Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a una ciudad de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que se casa y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

http://4.bp.blogspot.com/_m0Qzoysp_kk/TQ39gQTSAGI/AAAAAAAABsU/9HXpTgb6hu8/s1600/La_Vita_E_Bella_Cover.jpg

margaly
01-feb-2011, 13:58
No he visto La vida es bella, por cabezoneria, estaba harta de que todos me dijeran que tenia que verla.

películas que nos han hecho llorar (de tristeza) a lágrima viva

1.- El paciente inglés
2.- La buena estrella
3.- Leon y Olvido
4.- Bajo Cero
5.- El tigre y la nieve
6.- Hotel Rwanda
7.- La vida es bella

8. Los puentes de madison (ya sé que ya se puso en otra categoría, pero con esta peli tuve que coger el rollo de papel higiénico porque los cleenex se me acababan enseguida. Aisss, es que encima me pilló en una etapa de mi vida casi identica a la que estaba pasando la prota)

Director: Clint Eastwood
Actores: Clint Eastwood, Victor Slezak, Phyllis Lyons, Jim Haynie, Debra Monk, Meryl Streep
Argumento: Robert Kincaid, un fotógrafo que viaja alrededor del mundo trabajando para la revista National Geographic, y Francesca Johnson, un ama de casa de Iowa, no buscan cambiar sus vidas de la noche a la mañana. Ambos se encuentran en un punto de sus vidas donde todas las ilusiones han quedado atrás. Sin embargo, cuatro días después de conocerse, ninguno de ellos querrá perder el amor que han encontrado.

http://4.bp.blogspot.com/_HYs2t1jHj4E/S69sYRIZcmI/AAAAAAAAAJo/j4Hh5RI6eN4/s1600/The_Bridges_Of_Madison_County.jpg

Crisha
01-feb-2011, 14:04
yo la he visto hace sólo 6 meses! :rolleyes:

por cierto, si los puentes de madison te hicieron llorar, no te leas el libro! es cien mil veces más triste que la peli... además, te lo lees en una tarde. Vaya sofocón!

Kirian
01-feb-2011, 14:07
películas que nos han hecho llorar (de tristeza) a lágrima viva

1.- El paciente inglés
2.- La buena estrella
3.- Leon y Olvido
4.- Bajo Cero
5.- El tigre y la nieve
6.- Hotel Rwanda
7.- La vida es bella
8.- Los puentes de madison

9.- La Milla Verde (decirme que no llorasteis con la escena del ratoncito...aiss)

Año: 1999
Director: Frank Darabont
Guión: Frank Darabont,Eric Roth
País: Sin especificar
Género: Intriga

Paul Edgecomb (Tom Hanks), fue el guardían jefe del corredor de la muerte (conocido como la milla verde por el color del suelo), durante muchos años en la prisión de Cold Mountain, en el sur de Estados Unidos. Edgecomb ha recorrido el fatídico pasillo con todo tipo de convictos, pero nunca había conocido a nadie que se pareciera a John Coffey (Michael Clarke Duncan), un corpulento hombre de raza negra acusado de asesinar a dos hermanas de 9 años. Edgecomb se empieza a plantear sí Coffey es realmente un asesino, ya que tras su aspecto se esconde una personalidad ingenua, con miedo a la oscuridad y, además con un don sobrenatural.

http://www.videoclub.com.es/images/peliculas/la_milla_verde.jpg

margaly
01-feb-2011, 14:07
películas que nos han hecho llorar (de tristeza) a lágrima viva

1.- El paciente inglés
2.- La buena estrella
3.- Leon y Olvido
4.- Bajo Cero
5.- El tigre y la nieve
6.- Hotel Rwanda
7.- La vida es bella
8.- Los puentes de madison
9.- La milla verde

10.- Ciudad de angeles

DIRECTOR: Brad Silberling
GUIÓN: Dana Stevens & Peter Handke (basada en obra de Wim Wenders).
ELENCO: Nicolas Cage, Meg Ryan, Dennis Franz, André Braugher, Colm Feore, Robin Bartlett.
ARGUMENTO: Los ángeles de la guarda están entre nosotros cuando a veces sentimos una presencia invisible. Éste es el caso de una cardióloga llamada Maggie, en la que comienza a interesarse Seth, un ángel llegado a la tierra. Pero la inmortalidad de éste se convertirá en un obstáculo entre los dos. El único que puede verle es Messinger, un ángel que renunció a su condición inmortal para convertirse en humano

http://4.bp.blogspot.com/__kdloiikFIQ/SNAGZdsYXrI/AAAAAAAAOAI/b3euFKlHW8I/s320/city_of_angels.jpg

BabyJane
01-feb-2011, 14:08
películas que nos han hecho llorar (de tristeza) a lágrima viva

1.- El paciente inglés
2.- La buena estrella
3.- Leon y Olvido
4.- Bajo Cero
5.- El tigre y la nieve
6.- Hotel Rwanda
7.- La vida es bella
8.- Los puentes de madison
9.- La milla verde
10.- Ciudad de angeles

11.- E.T., el extraterrestre
TÍTULO ORIGINAL E.T.: The Extra-Terrestrial
AÑO 1982
DURACIÓN 115 min. Trailers/Vídeos
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Melissa Mathison
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Allen Daviau
REPARTO Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton, Drew Barrymore, Peter Coyote, C. Thomas Howell, K.C. Martel, Sean Frye, Erika Eleniak
PRODUCTORA Universal Pictures
WEB OFICIAL http://www.et20.com/
PREMIOS 1982: 4 Oscars: Mejor bso, efectos visuales, efectos de sonido, sonido. 9 nominaciones
1982: Globo de Oro: Mejor película: Drama
GÉNERO Ciencia ficción. Fantástico. Drama | Extraterrestres. Cine familiar. Amistad
SINOPSIS Un pequeño ser de otro planeta se queda en la Tierra cuando su nave se marcha olvidándose de él. Tiene miedo. Está completamente solo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. Juntos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que los científicos y la policía lo encuentren.

http://cartelia.labutaca.net/fotos/e/et.jpg


La llorera que cogí cuando lo tienen los científicos y creen que se ha muerto.
(además la vi una segunda vez, sabiendo ya que no moría, y otra vez llorera)

En Gran Torino también solté alguna lagrimilla

margaly
01-feb-2011, 14:09
9.- La Milla Verde (decirme que no llorasteis con la escena del ratoncito...aiss)

lloraste con esa???? :confused:

Anarcopón
01-feb-2011, 14:10
Yo tengo dos, pero voy a poner sólo una, que la otra me la vais a echar para atrás (y no es airbag)

películas que nos han hecho llorar (de tristeza) a lágrima viva

1.- El paciente inglés
2.- La buena estrella
3.- Leon y Olvido
4.- Bajo Cero
5.- El tigre y la nieve
6.- Hotel Rwanda
7.- La vida es bella
8.- Los puentes de madison
9.- La milla verde
10.- Ciudad de angeles (Después del 9 vienes el 10, margaly!)
11.- E.T., el extraterrestre

12.- Camino


Yo he estado llorando como hora y media...

La otra es un documental que se llama Vivir la Utopía. Con este tema lloro mucho!

BabyJane
01-feb-2011, 14:11
Se ve que somos en este foro unos llorones porque mi post ya se ha cruzado varias veces y lo he tenido que editar:D

Rob33
01-feb-2011, 14:12
13.- El ultimo mohicano

TÍTULO ORIGINAL The Last of the Mohicans
AÑO
1992
DURACIÓN
112 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[Estados Unidos] Sección visual
DIRECTOR Michael Mann
GUIÓN Christopher Crowe & Michael Mann (Novela: James Fennimore Cooper)
MÚSICA Trevor Jones & Randy Edelman
FOTOGRAFÍA Dante Spinotti
REPARTO Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Wes Studi, Jared Harris, Jodhi May, Russell Means, Eric Schweig, Steven Waddington, Patrice Chereau, Colm Meaney, Terry Kinney, Pete Postlethwaite
PRODUCTORA 20th Century Fox / Morgan Creek Productions
PREMIOS 1992: Oscar: Mejor sonido
1992: Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora original
1992: 2 premios BAFTA: Mejor maquillaje, fotografía. 7 nominaciones
GÉNERO Aventuras. Acción. Romance | América colonial. Siglo XVIII. Cine épico
SINOPSIS 1757, a orillas del río Hudson. Hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mandos británicos reclutan a gentes del lugar, nativos y granjeros asentados en esas tierras, para formar una milicia capaz de enfrentarse al ejército franco-indio que se acerca por el sur. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un blanco adoptado por los indios mohicanos que vive junto a su padre (Russell Means) y su hermano Uncas (Eric Schweig). Tras rescatar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial británico, los tres deciden acompañarlas al fuerte inglés William Henry, que está siendo acechado por franceses y hurones. Allí les obligan a quedarse junto a un grupo de británicos que acaban de llegar de las colonias... (FILMAFFINITY)

http://3.bp.blogspot.com/_ZFP5-0Lu2RM/RzjT43B9teI/AAAAAAAAACY/eWWKj-0R2Ik/s320/BSO_El_Ultimo_Mohicano--Frontal.jpg

Siempre que la veo lloro como una madalena.

margaly
01-feb-2011, 14:12
(Después del 9 vienes el 10, margaly!)
:bledu:

La otra es un documental que se llama Vivir la Utopía. Con este tema lloro mucho!
documentales no valen porque entonces todos ponemos Earthlings.

Kirian
01-feb-2011, 14:13
9.- La Milla Verde (decirme que no llorasteis con la escena del ratoncito...aiss)

lloraste con esa???? :confused:

jjajjaa siiiii
Me podeís poner la peli romantica mas triste y no lloro... pero otras peliculas me parecen tan especiales que me arrancan las lagrimas...en el caso de La milla verde, fue la inocencia del prota lo que me puso sensiblera :corte:

Senyor_X
01-feb-2011, 14:14
Por si alguien le interesa profundizar un poco sobre el tema, he encontrado esto http://gonzalezcarlos.blogia.com/2007/110701-critica-de-la-pelicula-hotel-ruanda.php

Siguiendo el hilo de la película Hotel Rwanda, analiza el conflicto entre hutus y tutsis y la pasividad que mostraron durante el genocidio todas las potencias occidentales que se dicen civilizadas.

Anarcopón
01-feb-2011, 14:16
:bledu:

documentales no valen porque entonces todos ponemos Earthlings.

Yo con earthlings tampoco lloro mucho... Son imágenes muy jodidas y me ponen más de mala ostia que llorón...

Con Cándida me harté a reír y llorar. Está puesta en risa. Molaría ponerla en llanto!

películas que nos han hecho llorar (de tristeza) a lágrima viva

películas que nos han hecho llorar (de tristeza) a lágrima viva

1.- El paciente inglés
2.- La buena estrella
3.- Leon y Olvido
4.- Bajo Cero
5.- El tigre y la nieve
6.- Hotel Rwanda
7.- La vida es bella
8.- Los puentes de madison
9.- La milla verde
10.- Ciudad de angeles (Después del 9 vienes el 10, margaly!)
11.- E.T., el extraterrestre
12.- Camino
13.- El ultimo mohicano

14.- Cándida

Y os lo dejo a tiro para que elijáis tema... Si es que, de tonto soy bueno...

margaly
01-feb-2011, 14:16
películas que nos han hecho llorar (de tristeza) a lágrima viva

1.- El paciente inglés
2.- La buena estrella
3.- Leon y Olvido
4.- Bajo Cero
5.- El tigre y la nieve
6.- Hotel Rwanda
7.- La vida es bella
8.- Los puentes de madison
9.- La milla verde
10.- Ciudad de angeles (Después del 9 vienes el 10, margaly!)
11.- E.T., el extraterrestre
12.- Camino
13.- Candida

14.- Noviembre Dulce

Director: Pat O´Connor, Pat Oconnor
Actores: Keanu Reeves, Charlize Theron, Karina Andrews, Jason Isaacs, Greg Germann, Liam Aiken
Argumento: Nelson Moss y Sara Deever no tienen nada en común excepto la penosa hora que pasaron juntos en un examen de conducir. Ella es una persona encantadora que consigue sacar lo mejor de los hombres. Él es un ejecutivo adicto al trabajo cuya única relación íntima es con el balance final... hasta que conoce a Sara. Intrigados el uno por el otro, pero no lo bastante dispuestos a comprometerse, se deciden por un noviazgo bastante poco convencional: un mes de prueba, tras el cual seguirán caminos diferentes. Sin expectativas. Sin presión. Sin ataduras. Lo que ninguno de los dos espera es enamorarse.


http://2.bp.blogspot.com/_GeqBXu0wGrc/SSBPKG4be7I/AAAAAAAADJ4/iWPv3vNci80/s400/Noviembre_dulce.jpg

Tengo que decir otraaaaaaaaa... La Casa del Lago ... aisss, toda la peli llorando.

Anarcopón... pón :P que yo ya puse.

Crisha
01-feb-2011, 14:19
cándida es la peli basada en el libro de fesser???
he leído el libro un par de veces y, hombre es imposible no reirte con las cosas que dice esta mujer, pero de risa tiene poco :eing: Es un drama en toda regla...

Riply
01-feb-2011, 14:19
Categorías “tocadas” hasta ahora (si no me he "equivocao" :D)

Películas que te han hecho reir.
Películas que te han hecho llorar.
Musicales.
Cine Gore.
Baile.
Comida.
Enfermedades.
Películas sobre juicios.
Animales.
Terror psicológico.
Viajes/búsqueda interior.
Fenómenos paranormales.
Adicciones.
LGBT.
Venganza.
Viajes por carretera.
Películas de culto.
Profetas y mesías.
Amores imposibles.
Tribus urbanas/bandas callejeras.
Locuras y desequilibrios mentales.
Películas carcelarias.
Películas sobre colegios/institutos/universidades.

Kirian
01-feb-2011, 14:19
películas que nos han hecho llorar (de tristeza) a lágrima viva

1.- El paciente inglés
2.- La buena estrella
3.- Leon y Olvido
4.- Bajo Cero
5.- El tigre y la nieve
6.- Hotel Rwanda
7.- La vida es bella
8.- Los puentes de madison
9.- La milla verde
10.- Ciudad de angeles (Después del 9 vienes el 10, margaly!)
11.- E.T., el extraterrestre
12.- Camino
13.- El ultimo mohicano
14.- Cándida
15.- Noviembre Dulce

Segun mis calculos...le toca a Margaly :jeje:

margaly
01-feb-2011, 14:21
Segun mis calculos...le toca a Margaly :jeje:

le cedo el honor a Anarcopón, que yo ya he puesto.

Senyor_X
01-feb-2011, 14:41
Bueno, pues ya que no hay consenso, me cuelo yo, que me ha quedado pendiente en el anterior listado (pelis que os hayan hecho llorar) y puede servir para abrir tema Maestros, alumnos y aprendizaje en general.

1. La lengua de las mariposas

http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/0%20Imagenescine/mariposascar.gif

Dirección José Luis Cuerda
Producción Fernando Bovaira
José Luis Cuerda
Guión José Luis Cuerda
Rafael Azcona
Manuel Rivas
Música Alejandro Amenábar
Fotografía Javier Salmones
Reparto Fernando Fernán Gómez
Manuel Lozano
Uxía Blanco
Gonzalo Martín Uriarte
Jesús Castejón
Guillermo Toledo
Tamar Novas
Celso Bugallo
País(es) España
Año 1999
Género Drama
Duración 99 minutos

Narra la vida escolar en la Galicia de 1936. Moncho empieza la escuela, pero tiene miedo: Ha oído decir que los profesores maltratan y pegan. Pero se encuentra con un maestro simpatizante de ideas anarquista y republicanas que va a ser víctima de los terribles acontecimientos de la época, en concreto del triunfo de la sublevación fascista en ese pequeño pueblo gallego. La vida en el pueblo transcurre en una época marcada por el inicio de la Guerra Civil Española.

Una película preciosa, que quizá sirva para tomar conciencia de lo que perdimos tod@s en la guerra que empezó en el 36.

Crisha
01-feb-2011, 14:43
edito por repetir peli...

margaly
01-feb-2011, 14:43
Bueno, pues ya que no hay consenso, me cuelo yo, que me ha quedado pendiente en el anterior listado (pelis que os hayan hecho llorar) y puede servir para abrir tema Maestros, alumnos y aprendizaje en general.

1. La lengua de las mariposas

ya hemos puesto categoria coledios/institutos y se puso esa misma ademas :P

margaly
01-feb-2011, 14:44
si Senyor repite peli, yo también! :P

1. La lengua de las mariposas

2.- El club de los poetas muertos

que noooooooooo... decir otra categoria

Anarcopón
01-feb-2011, 14:44
Mis favoritas... Películas Distópicas (el futuro ya no es lo que era) Es algo así como antiutopía, si no sabéis lo que es.. Yo me enteré el año pasado!

1.- 1984 (es una novela, pero la peli está muy bien) Si no la habéis visto, leed primero la novela!!

http://www.filmaffinity.com/es/film716877.html
http://pics.filmaffinity.com/1984-263083403-large.jpg

Crisha
01-feb-2011, 14:44
jajajaj, vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale! retiro mi post...

Kirian
01-feb-2011, 14:44
jopé no habia leido!!!

despues de comer vuelvo :p

Crisha
01-feb-2011, 14:45
chicos, OR-GA-NI-ZA-CION que estamos mezclando temas!!!!

Anarcopón
01-feb-2011, 14:46
Pero cómo sois así!!! Le estaba dando cancha al hilo de los pelos!!!

Kirian
01-feb-2011, 14:47
Pero cómo sois así!!! Le estaba dando cancha al hilo de los pelos!!!

Es que namás que quieres pelos!!!jajajaja

margaly
01-feb-2011, 14:47
Mis favoritas... Películas Distópicas (el futuro ya no es lo que era) Es algo así como antiutopía, si no sabéis lo que es.. Yo me enteré el año pasado!

1.- 1984 (es una novela, pero la peli está muy bien) Si no la habéis visto, leed primero la novela!!

http://www.filmaffinity.com/es/film716877.html
http://pics.filmaffinity.com/1984-263083403-large.jpg

ese libro se puso en el club de lectura del foro :P

La peli he intentado verla, pero me aburre soberanamente

Crisha
01-feb-2011, 14:48
es que, en general, pocas pelis hay de libros que sean medianamente buenas...

Sakic
01-feb-2011, 14:51
es que, en general, pocas pelis hay de libros que sean medianamente buenas...

Haylas, si no se te ocurre ninguna yo te puedo recomendar una... que no podrás rechazar.

Senyor_X
01-feb-2011, 14:52
ya hemos puesto categoria coledios/institutos y se puso esa misma ademas :P

Bueno, no es el mismo tema exactamente.

Por poner un ejemplo, American Pie cabe en el colegios/institutos, pero no en el tema que yo propongo, relaciones maestro/alumno y aprendizage.

Pero weno, vaaaaale, cambiamos de tema.

Anarcopón
01-feb-2011, 14:52
Yo vi primero la peli, y el libro creo que es mi favorito y me pareció una peli genial... Es "aburrida" porque el estilo de vida es aburrida. Pero me parece fantásticamente hecha...

Crisha
01-feb-2011, 14:52
Haylas, si no se te ocurre ninguna yo te puedo recomendar una... que no podrás rechazar.

uy! por ejemplo?

ah! nota importante: tienes que haberte leído el libro!!!! :D

Sakic
01-feb-2011, 14:53
uy! por ejemplo?

ah! nota importante: tienes que haberte leído el libro!!!! :D

Relee mi ultimo post con voz de mafioso.

Crisha
01-feb-2011, 14:55
Relee mi ultimo post con voz de mafioso.

mmm, cierto! de momento, creo que la única... y aún así, ni siquiera las 3 son igualmente buenas ;)

también tengo que reconocer que en este sentido, soy difícil de complacer... me gusta mucho leer y difsfruto más un libro que una peli.

Senyor_X
01-feb-2011, 14:55
Mis favoritas... Películas Distópicas (el futuro ya no es lo que era) Es algo así como antiutopía, si no sabéis lo que es.. Yo me enteré el año pasado!

1.- 1984 (es una novela, pero la peli está muy bien) Si no la habéis visto, leed primero la novela!!

http://www.filmaffinity.com/es/film716877.html
http://pics.filmaffinity.com/1984-263083403-large.jpg

pues seguimos con distopías:

2.- Demolition Man

A pesar de ser una peli de acción y ciencia ficción, ocurre en un futuro que recuerda bastante a 1984 y un mundo feliz, nada de lo que merece la pena está permitido como tal. Tiene puntazos muy visionarios, como por ejemplo en el tema comida, en hacer de la moral mojigata ley, etc...


Dirección Marco Brambilla
Producción Howard G. Kazanjian
Michael Levy
Joel Silver
Guión Robert Reneau
Daniel Waters
Peter M. Lenkov
Música Elliot Goldenthal
Fotografía Alex Thomson
Montaje Stuart Baird
Reparto Sylvester Stallone
Wesley Snipes
Sandra Bullock
Benjamin Bratt
Rob Schneider
Nigel Hawthorne
Denis Leary

margaly
01-feb-2011, 14:56
Películas Distópicas

1.- 1984
2.- Demolition Man

3.- Mad Max , más allá de la cupula del trueno

Director: George Ogilvie., George (II) Miller, George Miller
Actores: Mel Gibson, Bruce Spence, Adam Cockburn, Tina Turner, Frank Thring, Angelo Rossitto
Argumento: Dos hombres entran en la Cúpula del Trueno. Sólo uno sobrevivirá. Así es la ley en Negociudad. "Mad Max más allá de La Cúpula del Trueno", desarrolla la tercera y más espectacular aventura de Mad Max, protagonizada por Mel Gibson ("Arma Letal", "Maverick") en su tercera entrega como el héroe que termina con los bárbaros en un mundo post-apocalíptico, convirtíendose a su vez en el salvador de una tribu de niños perdidos que luchan por sobrevivir. La estrella internacional Tina Turner interpreta a Tía Ama, una poderosa gobernante determinada a utilizar a Mad para hacer más poderoso su dominio sobre Negociudad.El director George Miller y George Ogilvie crean una emocionante historia sobre un mundo post-nuclear y una de las mejores escenas de acción, en la que Max y el gladiador Blaster se enfrentan cara a cara en una lucha mortal haciendo uso de todo un arsenal de armas futuristas dentro de la Cúpula del Trueno. Una vez visto "Mad Max más allá de La Cúpula del Trueno" ya no se necesitará otro héroe.

http://www.torrentgratis.com/archivos/torrents/imgs/4592.jpg

margaly
01-feb-2011, 15:10
Películas Distópicas

1.- 1984
2.- Demolition Man
3.- Mad Max , más allá de la cupula del trueno

4.- El planeta de los simios

Director: Franklin J. Schaffner
Actores: Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans, James Whitmore, James Daly
Argumento: Charlton Heston y Roddy McDowall protagonizan esta legendaria obra maestra de ciencia ficción.
El astronauta George Taylor (Heston) se estrella en un lejano planeta distante gobernado por simios, que utilizan a una primitiva raza de seres humanos a modo de experimentación y diversión. Pronto, será el propio Taylor quien se vea perseguido y su vida quedará en manos de un científico chimpancé.

http://www.blogodisea.com/wp-content/uploads/2010/06/el-planeta-de-los-simios-1968.jpg

Kirian
01-feb-2011, 15:13
Películas Distópicas

1.- 1984
2.- Demolition Man
3.- Mad Max , más allá de la cupula del trueno
4.- El planeta de los simios

5.- Battle Royale

Dirección: Kinji Fukasaku.
País: Japón.
Año: 2000.
Duración: 114 min.
Interpretación: Tatsuya Fujiwara (Shuya Nanahara), Aki Maeda (Noriko Nakagawa), Taro Yamamoto (Shougo Kawada), Masanobu Ando (Kazou Kiriyama), Kou Shibasaki (Mitsuko Souma), Chiaki Kuriyama (Chigusa Takako), Takeshi Beat.

En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. El desempleo alcan-za ya el 15% y millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes prota-gonizan boicots masivos. El gobierno contraataca con “Battle Ro-yale”. Cada año, una clase es escogida al azar, para que se enfren-te, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. Las reglas del juego son simples: 1) El juego dura tres días; 2) Cada ju-gador empieza con provisiones, agua y un “arma”; 3) Si sobrevive más de un jugador, todos morirán; 4) No hay escapatoria

http://pics.filmaffinity.com/Battle_Royale-397706925-large.jpg

Rob33
01-feb-2011, 15:17
Doce monos

Kirian
01-feb-2011, 15:20
Películas Distópicas

1.- 1984
2.- Demolition Man
3.- Mad Max , más allá de la cupula del trueno
4.- El planeta de los simios
5.- Battle Royale
6.- 12 Monos

7.- Hijos de los hombres

Dirección: Alfonso Cuarón.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2006.
Duración: 109 min.
Género: Thriller, ciencia-ficción.
Interpretación: Clive Owen (Theo), Julianne Moore (Julian), Michael Caine (Jasper), Chiwetel Ejiofor (Luke), Charlie Hunnam (Patric), Claire-Hope Ashitey (Kee).

Año 2027: el ser humano afronta su posible extinción. Sin saber el por qué de la infertilidad que afecta a todas las mujeres del planeta, la humanidad ha perdido la capacidad de procrear, y el mundo se estremece ante la noticia de la muerte de la persona más joven de la Tierra, que tenía 18 años. Con el caos incrementándose, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para ser el protector de la persona más buscada sobre la faz de la Tierra...

http://4.bp.blogspot.com/_NHwBUINUxkA/R1PhJGHabvI/AAAAAAAAA7Y/H4DIw7ldno4/s1600-R/Hijos_de_los_hombres.jpg

margaly
01-feb-2011, 15:20
Películas Distópicas

1.- 1984
2.- Demolition Man
3.- Mad Max , más allá de la cupula del trueno
4.- El planeta de los simios
5.- Battle Royale
6.- 12 monos
7.- Hijos de los hombres (que buena, y qué bueno está Clive Own)

8.- Equilibrium. (me encantó esta peli y eso que no la encontré doblada y a mi me cuesta horrores seguir las subtituladas)

Director: Kurt Wimmer
Actores: Sean Bean, William Fichtner, Emily Watson, Taye Diggs, Christian Bale, Angus MacFadyen
Argumento: Un régimen totalitario de un mundo futurista ha acabado con la guerra al eliminar las emociones. Los libros, la música y el arte están prohibidos y el sentimiento es un crimen que puede ser castigado con la muerte. El padre John Preston es responsable de acabar con los que no cumplen las reglas. Pero un día Preston no se toma su dosis de Prozium, la pócima que esconde las emociones. Y ahí empieza la aventura.

http://mascine.net/imagenes/equilibrium.jpg

Senyor_X
01-feb-2011, 15:21
Margaly, te has colao....

9 - Momo (ahora pongo los datos)

http://www.abandomoviez.net/db/foto/db_10600.jpg

A una tranquila ciudad mediterránea llega Momo, una tímida y sensible niña huérfana con una capacidad inmensa para querer a la gente. Momo es una niña tímida y muy cariñosa que ha encontrado nuevos amigos y una casa en medio de las ruinas de un antiguo anfiteatro. Allí encuentra la amistad de otros niños y del viejo barrendero de la ciudad. Pero un día, repentinamente, los Hombres Grises irrumpen en la ciudad, con el objetivo de robar el tiempo a la gente. Ella desearía impedírselo, pero no sabe como... Casiopea, una tortuga mágica, la lleva a conocer al Maestro Hora, el Administrador del tiempo. Es la única persona que puede ayudarla a salvar a sus amigos y a los vecinos de toda la ciudad de la invisible esclavitud a la que se están viendo sometidos sin darse cuenta. Basada en la novela homónima.

margaly
01-feb-2011, 15:24
Películas Distópicas

1.- 1984
2.- Demolition Man
3.- Mad Max , más allá de la cupula del trueno
4.- El planeta de los simios
5.- Battle Royale
6.- 12 monos
7.- Hijos de los hombres
8.- Equilibrium.
9. - Momo

10.- Blade runner

Director: Ridley Scott
Actores: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah

Argumento: A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como Replicante. Los Replicantes Nexus-6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros de genética que los crearon. En el espacio exterior, los Replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas.
Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus-6 en una colonia sideral, los Replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. Brigadas de policías especiales, con el nombre de Unidades de Blade Runners, tenían órdenes de tirar a matar al ver a cualquier Replicante invasor. A esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba retiro...

http://3.bp.blogspot.com/_fDauylRSRIo/TAPvsWBEnhI/AAAAAAAAIuY/xn7RIyhElek/s400/71_blade_runner.jpg

Harlock
01-feb-2011, 15:24
2.- Demolition Man

A pesar de ser una peli de acción y ciencia ficción, ocurre en un futuro que recuerda bastante a 1984 y un mundo feliz, nada de lo que merece la pena está permitido como tal. Tiene puntazos muy visionarios, como por ejemplo en el tema comida, en hacer de la moral mojigata ley, etc...
Gran película. El puntazo más fuerte es que prevee que Schwarzenegger llega a presidente de USA... y de momento ya ha llegado a gobernador, a ver si la peli acierta y el susodicho va a seguir los pasos del difunto Reagan de infausta memoria!

Eso sí, creo recordar que en ese futuro distópico, además del café y la sal, la carne también estaba prohibida (o por lo menos comen hamburguesas de rata fuera de los canales formales) cosa que a muchos igual no nos parecería precisamente distópica..

Hasta luego,

margaly
01-feb-2011, 15:25
onde me he colao?? si van en orden...

Senyor_X
01-feb-2011, 15:27
onde me he colao?? si van en orden...

Sí, pero después del 7 viene el 8...

margaly
01-feb-2011, 15:29
Sí, pero después del 7 viene el 8...

pero si está bieeeen!!!

Spinoza88
01-feb-2011, 15:30
Películas Distópicas

1.- 1984
2.- Demolition Man
3.- Mad Max , más allá de la cupula del trueno
4.- El planeta de los simios
5.- Battle Royale
6.- 12 monos
7.- Hijos de los hombres
8.- Equilibrium.
9. - Momo
10.- Blade runner

11.- Dark City

John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes.

http://www.filmaffinity.com/es/film144063.html

Kirian
01-feb-2011, 15:30
Películas Distópicas

1.- 1984
2.- Demolition Man
3.- Mad Max , más allá de la cupula del trueno
4.- El planeta de los simios
5.- Battle Royale
6.- 12 monos
7.- Hijos de los hombres
8.- Equilibrium.
9. - Momo
10.- Blade runner
11.- Dark City

12.- Cuando el futuro nos alcance (esta me gustó mucho!!:p )

AÑO
1974
DURACIÓN
97 min.
PAÍS

DIRECTOR Richard Fleischer
GUIÓN Stanley R. Greenberg (Novela: Harry Harrison)
MÚSICA Fred Myrow
FOTOGRAFÍA Richard H. Kline
REPARTO Charlton Heston, Leigh Taylor-Young, Edward G. Robinson, Chuck Connors, Joseph Cotten, Brock Peters, Paula Kelly, Stephen Young , Mike Henry, Whit Bissell

En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. Para combatir el hambre, se crea un alimento sintético, el soylent green, pero el policía Thorn y el viejo Roth, un superviviente de otra época, sospechan que detrás del nuevo alimento hay algo inquietante

http://pics.filmaffinity.com/Cuando_el_destino_nos_alcance-484289724-large.jpg

Senyor_X
01-feb-2011, 15:30
Gran película. El puntazo más fuerte es que prevee que Schwarzenegger llega a presidente de USA... y de momento ya ha llegado a gobernador, a ver si la peli acierta y el susodicho va a seguir los pasos del difunto Reagan de infausta memoria!

Este es uno de los puntazos, otro es cuando van a un restaurante y les traen algo parecido a la actual cocina de autor, es decir, un canapé servido en una fuente enooorme...



Eso sí, creo recordar que en ese futuro distópico, además del café y la sal, la carne también estaba prohibida (o por lo menos comen hamburguesas de rata fuera de los canales formales) cosa que a muchos igual no nos parecería precisamente distópica..


Bueno, está la carne prohibida por una cuestión exclusivamente de salud, tampoco es que se vean precisamente animalitos campando a sus anchas en ese futuro...

Rob33
01-feb-2011, 15:34
13- 1997,Rescate en NY

Escape from New York (AKA New York 1997)
AÑO
1981
DURACIÓN
99 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[Estados Unidos]
DIRECTOR John Carpenter
GUIÓN John Carpenter & Nick Castle
MÚSICA John Carpenter & Alan Howard.
FOTOGRAFÍA Dean Cundey
REPARTO Kurt Russell, Lee Van Cleef, Ernest Borgnine, Donald Pleasence, Isaac Hayes, Season Hubley, Harry Dean Stanton, Adrienne Barbeau, Tom Atkins
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer
GÉNERO Ciencia ficción. Acción | Cyberpunk
SINOPSIS En el futuro, año 1997. El presidente de los Estados Unidos sufre un accidente de avión y acaba solo en Nueva York, donde Manhattan se ha convertido en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un hombre a rescatar al presidente en secreto. El elegido "serpiente" Plissken, Kurt Russell, un conocido convicto al que todos daban por muerto, pero que había sido capturado. (FILMAFFINITY)

Harlock
01-feb-2011, 15:37
14.- Brazil, de Terry Gilliam, una de las mejores distopias de las historia del cine, que debería estar unas posiciones más arriba...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/3e/Brazilposter.jpg

Rob33
01-feb-2011, 15:38
15.- THX 1138
AÑO
1971
DURACIÓN
88 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[Estados Unidos]
DIRECTOR George Lucas
GUIÓN George Lucas & Walter Murch (Historia: George Lucas)
MÚSICA Lalo Schifrin
FOTOGRAFÍA Dave Meyres & Albert Kihn
REPARTO Robert Duvall, Donald Pleasence, Don Pedro Colley, Maggie McOmie, Ian Wolfe, Marshall Efron, Sid Haig, John Pearce, Irene Forrest, Gary Alan Marsh, John Seaton, Eugene I. Stillman, Jack Walsh, Mark Lawhead
PRODUCTORA Warner Bros. Presents an American Zoetrope Production
GÉNERO Ciencia ficción | Robots. Cyberpunk
SINOPSIS Una visita al futuro donde el amor es el máximo crimen. THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra, y donde se ha prohibido el sexo, usando drogas que controlan a la gente.

margaly
01-feb-2011, 15:38
Películas Distópicas

1.- 1984
2.- Demolition Man
3.- Mad Max , más allá de la cupula del trueno
4.- El planeta de los simios
5.- Battle Royale
6.- 12 monos
7.- Hijos de los hombres
8.- Equilibrium.
9. - Momo
10.- Blade runner
11.- Dark City
12.- Cuando el futuro nos alcance (no la he visto)
13- 1997,Rescate en NY
..........
.............
..................

12518494645431585464.- Gattaca

Director: Andrew Niccol
Actores: Ethan Hawke, Uma Thurman, Alan Arkin, Jude Law, Gore Vidal, Xander Berkeley
Argumento: En los tiempos de Gattaca, donde la genética ha transformado el mundo, sólo los poseedores de un ADN perfecto tienen oportunidades. Vincent hará todo lo posible para lograr su sueño: ser piloto espacial.


http://curiosidadcientifica.files.wordpress.com/2009/03/gattaca-dvdcover.jpg

margaly
01-feb-2011, 15:40
no vale, una perdiendo tiempo currandose la caratula y el texto y se me cuela medio foro, jajajaja :juas:

Kirian
01-feb-2011, 15:41
:mad: digo lo mismo que Margaly, encima nosotras nos curramos las listitas porque vosotros al principio solo poneís los nombres de las pelis y yo tengo q ir recapitulando en los post para ponerlas en orden antes de poner la que vaya a poner yo!! :dar: jajajaja vale, he sonado un poco repipi, ya podemos seguir.....xD

Harlock
01-feb-2011, 15:41
12.- Cuando el futuro nos alcance (no la he visto)
Igual la conoces por el título original: Soylent Green

Soylent Green is people!

Hasta luego,

margaly
01-feb-2011, 15:41
Rob, te toca poner

Kirian, dejalo ya, si hay un monton por ahí que se nos han pasado, jajajaja

Rob33
01-feb-2011, 15:43
Un momento, que con todas las que se han puesto me lo tendré que currar.

Rob33
01-feb-2011, 15:45
Películas que te han puesto cachondo/a

Sakic
01-feb-2011, 15:45
Eso sí, creo recordar que en ese futuro distópico, además del café y la sal, la carne también estaba prohibida (o por lo menos comen hamburguesas de rata fuera de los canales formales) cosa que a muchos igual no nos parecería precisamente distópica..

Hasta luego,

Me temo que tien que cambiar la legislacion por el camino, pues para ser presi tienes que haber nacido in the USA. (como springsteen vamos)

Rob33
01-feb-2011, 15:45
No se me ocurría nada mejor, lo siento.

Senyor_X
01-feb-2011, 15:45
14.- Brazil, de Terry Gilliam, una de las mejores distopias de las historia del cine, que debería estar unas posiciones más arriba...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/3e/Brazilposter.jpg

Pues te vas a creer que no la he podido terminar ninguna vez de ver?

Creo, como somnífero, solo la supera la lectura de la constitución europea...

Kirian
01-feb-2011, 15:46
Kirian, dejalo ya, si hay un monton por ahí que se nos han pasado, jajajaja

:aaa: :aaa: :aaa: jajaja que lio!

margaly
01-feb-2011, 15:46
Películas que te han puesto cachondo/a

:hm: ... me lo veia venir...

No voy a dejar que se pongan peliculas pornograficas, asi que o se suaviza la cosa muy mucho o cambias de categoria.

Senyor_X
01-feb-2011, 15:49
Me temo que tien que cambiar la legislacion por el camino, pues para ser presi tienes que haber nacido in the USA. (como springsteen vamos)

A parte que has citado el cacho que no era :D, en la peli lo dicen, que se hizo una enmienda en la constitución para poder permitirlo.

Rob33
01-feb-2011, 15:51
:hm: ... me lo veia venir....

No sé por qué. La verdad es que es de los pocos temas que quedan por explotar, después de las que han hecho reir y llorar.

margaly
01-feb-2011, 15:56
No sé por qué. La verdad es que es de los pocos temas que quedan por explotar...

será por eso...

Anarcopón
01-feb-2011, 15:57
Habrá alguna película pornográfica no ofensiva, digo yo...

Yo voy a decir que

Películas que te han puesto cachondo/a

1.- Salto al Vacío

Me marcó ver a una tía rapada tan preciosa con mis 12-13-14 añetes... Enamorado quedé (y con esa edad, enamorado es cachondico también, no?)..

http://www.filmaffinity.com/es/film240773.html

Rob33
01-feb-2011, 15:59
¿Lo ven? no hace falta que sea porno.

margaly
01-feb-2011, 16:01
bueno, pues eso dije, que si la cosa es suave y no en plan porno no hay problema.

Yo no sé si puedo poner, porque a mi casi todas las de baile que pusimos antes me ponen. Eso de ver al tipo agarrando a la chica para bailar ... ufff... :D

Sakic
01-feb-2011, 16:03
A parte que has citado el cacho que no era :D, en la peli lo dicen, que se hizo una enmienda en la constitución para poder permitirlo.

Pos no me recuerdo yo de eso. Habra que volverla a ver. Propicios dias.

Rob33
01-feb-2011, 16:03
Yo ahora mismo no recuerdo ninguna.

Kirian
01-feb-2011, 16:04
Películas que te han puesto cachondo/a

1.- Salto al vacío

Quiza os parezca extraño pero...

2.- La playa

Ese ambiente tan propicio, ese DiCaprio sin camiseta, tantas cosas en esa peli me revolucionaron las hormonas....xD

Dirección: Danny Boyle.
País: USA.
Año: 2000.
Duración: 112 min.
Intérpretes: Leonardo DiCaprio (Richard), Virginie Ledoyen (François), Guillaume Canet (Étienne), Tilda Swinton (Sal), Lars Arentz-Hansen (Bugs), Robert Carlyle (Daffy).

El deseo de encontrar algo auténtico, de conectar con algo o alguien, es lo que empuja a Richard (Leonardo DiCaprio), un joven americano mochilero que llega a Tailandia pensando en vivir una aventura. Richard viaja en busca de experiencias, a la búsqueda de algo diferente. Una vez en el país asiático, Richard se aloja en un hotel de mala muerte de Bangkok, donde se topa con una pareja de franceses, Étienne (Guillaume Canet) y la guapísima Françoise (Virginie Ledoyen). Además, se encuentra con Daffy (Robert Carlyle), un viajero de vuelta de todo, destrozado por años de sol y drogas. Tortuoso y paranoico, Daffy le cuenta a Richard una historia fantástica sobre una isla secreta, un paraíso en la Tierra: la playa perfecta, nunca hallada por los turistas.

http://kelemotion.files.wordpress.com/2009/01/the_beach.jpg

margaly
01-feb-2011, 16:06
Aaah!! si puedo poner!!! :bien:

Películas que te han puesto cachondo/a

1.- Salto al vacío
2.- La playa

3.- Don juan de Marco (la escena del restaurante es la caña)

Director: Jeremy Leven
Actores: Talisa Soto, Rachel Ticotin, Marlon Brando, Johnny Depp, Faye Dunaway
Argumento: Un joven se balancea sobre la estrecha cornisa de una valla publicitaria. Está muy lejos del suelo. Es un hombre enmascarado que luce una vistosa capa y esgrime una espada. Afirma ser Don Juan DeMarco, el mejor amante del mundo. Aunque no encuentra sentido a su vida.

http://www.videoclub.com.es/images/peliculas/don_juan_de_marco.jpg

Anarcopón
01-feb-2011, 16:09
A decir verdad, me he enamorado de tantas... Valeria, de conan el bárbaro. La chavala de Mi chica. Ana fernandez -la de Solas-. De la prota de the gift. La niña de león el profesional. Hasta la de spanish movie que le crece el culo toda la peli! Todas ellas en películas. Bueno, ana fernandez me tiene cautivao 8) en fin... que no hay criterio...

Rob33
01-feb-2011, 16:09
Espero que a nadie se le ocurra decir Harry Potter.

margaly
01-feb-2011, 16:11
Películas que te han puesto cachondo/a

1.- Salto al vacío
2.- La playa
3.- Don juan de Marco

4.- Mr Frost (tremenda la atracción de este hombre en esta peli)

Director: Philippe Setbon
Actores: Jeff Goldblum, François Négret, Alan Bates, Boris Bergman, Kathy Baker, Henry Serre, Jean-Pierre Cassel

http://farm3.static.flickr.com/2787/4048518518_405ee87b7f.jpg

Kirian
01-feb-2011, 16:11
Películas que te han puesto cachondo/a

1.- Salto al vacío
2.- La playa
3.- Don juan de Marco (madre mia como sale Johnny Depp en esa peli!!!)
4.- Mr. Frost

5.- Nueve semanas y media :corte:


Cartel de Nueve semanas y media
Año: 1986
Director: Adrian Lyne
Guión: Elizabeth McNeill,Patricia Louisiana Knop,Sarah Kernochan,Zalman King
País: Sin especificar
Género: Drama

Elizabeth, una mujer de negocios divorciada, vive con una amiga suya llamada Molly con la que trabaja en una galería de arte. Un día, en la calle, Elizabeth conoce a John y queda totalmente fascinada. Posteriores encuentros casuales les llevan a conocerse mejor.

http://pics.filmaffinity.com/9_semanas_y_media-564996772-large.jpg

margaly
01-feb-2011, 16:12
A decir verdad, me he enamorado de tantas... Valeria, de conan el bárbaro. La chavala de Mi chica. Ana fernandez -la de Solas-. De la prota de the gift. La niña de león el profesional. Hasta la de spanish movie que le crece el culo toda la peli! Todas ellas en películas. Bueno, ana fernandez me tiene cautivao 8) en fin... que no hay criterio...

pero memito, ponlas, asi puede que la proxima categoria la pongas tú de una buena vez :bledu:

margaly
01-feb-2011, 16:36
A que al final soy yo quien más pone de las que ponen?? :D

Películas que te han puesto cachondo/a

1.- Salto al vacío
2.- La playa
3.- Don juan de Marco (madre mia como sale Johnny Depp en esa peli!!!)
4.- Mr. Frost
5.- Nueve semanas y media

9.- Amar peligrosamente (yo quiero uno de estos, que luche por sus principios con un par :rolleyes:)

Dirección: Martin Campbell
Reparto: Angelina Jolie, Clive Owen, Teri Polo, Linus Roache, Noah Emmerich, Yorick van Wageningen, Timothy West, Kate Trotter, Jonathan Higgins, John Gausden
Sinopsis: El mundo cómodo de Sarah Jordan (Angelina Jolie), una americana residente en Londres de gran ingenuidad, da un vuelcoa Nick Callahan (Clive Owen) . Atraída por él y su causa, los niños hambrientos de África, Sarah abandona las comodidades de su residencia londinense para viajar a aquel continente, con el fin de ver el mundo tal y como es y experimentar la pasión que Nick ha despertado en ella. Sarah no tarda en darse cuenta de la dura realidad de la vida de Nick cuando ve las condiciones en las que trabaja, y, de este modo, Sarah se compromete cada vez más con este hombre.
Sarah regresa a Londres y se dedica a recaudar fondos mientras intenta resucitar su matrimonio. Años después, trabajando para una organización humanitaria, viaja a Camboya donde llevará comida y provisiones médicas y donde volverá a ver a Nick. Bajo la amenaza constante, se dan consuelo mutuamente y se enciende la llama del amor. Pero saben que deben separarse porque el trabajo de Nick es demasiado peligroso.
Pasan los años y Sarah busca desesperadamente cualquier noticia de Nick hasta que un día descubre que ha sido secuestrado en Chechenia. El amor que siente por él le hace ir en su búsqueda a pesar del tiempo y la distancia.

http://sp8.fotolog.com/photo/8/1/13/vane_peque/1230079011403_f.jpg

Senyor_X
01-feb-2011, 16:46
10 - Kill Bill

http://www.adicto.tv/wp-content/uploads/kill-bill-1.jpg

No malpenseis, no es que me vaya la sangre, es que la Uma Thurman enfundada en ese traje de Bruce Lee... uff!

Vegronica
01-feb-2011, 16:46
Vegronica, yo tambien lloré horrores con Bajo Cero!!!!vaya sofocón.....ademas la vi en un dvd portatil metida en la cama con una amiga dormida a mi lado y me acuerdo de intetar llorar bajito para no despertarla! :snif:

Buen sitio... yo en el cine, llorando a moco tendido, que el que entoncer era mi chico me miraba con cara de asustado y todo y la pareja de alado la tenia asustada. Jo esque ahora mismo de recordarla, me estoy poniendo triste :eing: que dia mas tonto tengo...

margaly
01-feb-2011, 16:50
Películas que te han puesto cachondo/a

1.- Salto al vacío
2.- La playa
3.- Don juan de Marco (madre mia como sale Johnny Depp en esa peli!!!)
4.- Mr. Frost
5.- Nueve semanas y media
9.- Amar peligrosamente
10 - Kill Bill

11.- Posdata te quiero (cuando "el Gerard" hace el bailecito en la habitación ... aiiiiiisssssss http://avatares.miarroba.st/src/1155737/b0bb5e73.gif )

Director: Richard LaGravenese
Guión: Richard LaGravenese, Steven Rogers
Reparto: Hilary Swank, Gerard Butler, Gina Gershon, Sharon McCarthy, Jeffrey Dean Morgan, Lisa Kudrow, Kathy Bates
Sinopsis: Holly Kennedy (Hilary Swank) es hermosa, inteligente, y está casada con el amor de su vida: un irlandés apasionado, divertido e impetuoso llamado Gerry (Gerard Butler). Por eso, cuando una enfermedad termina con la vida de Gerry, Holly ya no quiere vivir. La única persona que podría ayudarla ya no está allí. Nadie conoce a Holly como Gerry. Por eso, es una suerte que él haya planeado todo con anticipación. Antes de morir, Gerry escribió una serie de cartas para Holly, para guiarla, no sólo en su dolor, sino también para que pudiera descubrirse a sí misma. El primer mensaje llega el día del 30 cumpleaños de Holly, en una cinta grabada por Gerry. En ella él le ordena salir y celebrarlo. En las semanas y meses siguientes, Holly recibe más cartas de Gerry, de maneras sorprendentes. Cada una la envía a una nueva aventura, y todas firmadas de la misma forma: “P.S. I Love You”. (Postdata: Te amo) La madre de Holly (Kathy Bates) y sus mejores amigas, Denise (Lisa Kudrow) y Sharon (Gina Gershon), comienzan a preocuparse, porque las cartas de Gerry mantienen a Holly atada a su pasado. Sin embargo, cada carta le da un empujoncito hacia un Nuevo futuro. Con las palabras de Gerry como guía, Holly se embarca en un viaje de reautodescubrimiento excitante, emotivo y muchas veces hilarante, en una historia sobre el casamiento, la Amistad, y sobre cómo un amor tan profundo puede transformar algo tan final como la muerte, en una nueva vida.

http://www.elseptimoarte.net/carteles/posdata_te_quiero.jpg

Vegronica
01-feb-2011, 16:59
11.- Posdata te quiero (cuando "el Gerard" hace el bailecito en la habitación ... aiiiiiisssssss http://avatares.miarroba.st/src/1155737/b0bb5e73.gif )


Me encanta esta pelicula y... El bailecito :bien:

Riply
01-feb-2011, 17:06
¿Pero esto no iba de películas que le "ponen" a un@? jajaja.

Vegronica
01-feb-2011, 17:08
Películas que te han puesto cachondo/a

1.- Salto al vacío
2.- La playa
3.- Don juan de Marco
4.- Mr. Frost
5.- Nueve semanas y media
9.- Amar peligrosamente
10 - Kill Bill
11.- Posdata te quiero
12.- Showgirls :o

Titulo Original: Showgirls
GENERO: Drama | Música
PAIS: Estados Unidos y Francia
DURACION: 128 Minutos
AÑO: 1995
UPLOAD: Axa
Sinopsis: Una joven y ambiciosa Nomi Malone viaja a Las Vegas con el objetivo de convertirse en una estrella del espectáculo. Tras conseguir un trabajo como bailarina de strip-tease en un local, consigue una audición para trabajar en el coro de una obra del Casino Stardust. Pronto se dará cuenta de que el mundo que la rodea es más duro y menos brillante de lo que pensaba para una joven atractiva y solitaria como ella.

zana
01-feb-2011, 17:08
Pos iba soltar arma letal, y es que mel gibson estaba....

zana
01-feb-2011, 17:12
Películas que te han puesto cachondo/a

1.- Salto al vacío
2.- La playa
3.- Don juan de Marco (madre mia como sale Johnny Depp en esa peli!!!)
4.- Mr. Frost
5.- Nueve semanas y media
9.- Amar peligrosamente
10 - Kill Bill
11.- Posdata te quiero
12.- Showgirls
13.- Las edades de Lulú:
Título: Las edades de Lulú

Título original: Las edades de Lulú

Dirección: Bigas Luna

País: España

Año: 1990

Fecha de estreno: 04/12/1990

Duración: 95 min.

Género: Drama

Reparto: Francesca Neri, Óscar Ladoire, María Barranco, Fernando Guillén Cuervo, Rosana Pastor, Javier Bardem, Juan Graell, Rodrigo Valverde, Pilar Bardem, Marta May

Guión: Almudena Grandes

Productora: Iberoamericana Films Internacional, Apricot
http://img.pctestrenos.com/banco-de-imagenes/original/016098/las-edades-de-lulu-dvdripcastellano.jpg

Rob33
01-feb-2011, 17:13
Barbarella
AÑO
1967
DURACIÓN
98 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[Francia]
DIRECTOR Roger Vadim
GUIÓN Terry Southern (Cómic: Jean-Claude Forest)
MÚSICA Maurice Jarre
FOTOGRAFÍA Claude Renoir
REPARTO Jane Fonda, John Phillip Law, Marcel Marceau, David Hemmings, Ugo Tognazzi, Anita Pallenberg, Milo O'Shea
PRODUCTORA Coproducción Francia-Italia; Dino De Laurentiis. Distribuida por Paramount Pictures
GÉNERO Fantástico. Ciencia ficción | Cómic. Serie B
SINOPSIS Año 40.000. Planeta Lythion. La intrépida Barbarella aterriza en un misterioso planeta donde vivirá toda clase de aventuras, peligros y placeres. Obra de culto del género fantástico de serie B que ha envejecido bastante mal.
http://pics.filmaffinity.com/Barbarella-772734294-large.jpg

Vegronica
01-feb-2011, 17:15
Edito porque iba a decir las edades de Lulu... jeje

Vegronica
01-feb-2011, 17:21
Películas que te han puesto cachondo/a

1.- Salto al vacío
2.- La playa
3.- Don juan de Marco (madre mia como sale Johnny Depp en esa peli!!!)
4.- Mr. Frost
5.- Nueve semanas y media
9.- Amar peligrosamente
10 - Kill Bill
11.- Posdata te quiero
12.- Showgirls
13.- Las edades de Lulú:
14.- Barbarella
15.- Jamon, Jamon

TÍTULO ORIGINAL Jamón Jamón
AÑO 1992

DURACIÓN 95 min. Trailers/Vídeos

PAÍS Sección visual

DIRECTOR Bigas Luna
GUIÓN Cuca Canals & Bigas Luna
MÚSICA Nicola Piovani
FOTOGRAFÍA José Luis Alcaine
REPARTO Javier Bardem, Penélope Cruz, Stefania Sandrelli, Anna Galiena, Juan Diego, Jordi Mollà, Tomás Penco, Armando del Río, Diana Sassen, Chema Mazo, Nazaret Callao, Marianne Hermitte, Nadia Godoy, María Reniu, Susana Koska, Miguel García, Roberto Bermejo
PRODUCTORA LolaFilms S.A. / Ovideo TV S.A.
GÉNERO Drama
SINOPSIS José Luis es el hijo de un acaudalado matrimonio propietario de una fábrica de ropa interior masculina donde trabaja Silvia, su novia. Cuando ésta se queda embarazada, José Luis promete casarse con ella contrariando la decisión de sus padres. La madre, no considerando a Silvia lo suficientemente buena para casarse con su hijo, decide contratar a un joven aspirante a torero para que seduzca a la joven.

Vegronica
01-feb-2011, 17:26
Las 15 mejores peliculas infantiles :) (las que recordais con más cariño de vuestra infancia y demás)
1.- El Rey León (aun lloro cualdo veo la escena en la que muere el padre :snif:)

TÍTULO ORIGINAL The Lion King
AÑO 1994

DURACIÓN 85 min. Trailers/Vídeos

PAÍS Sección visual

DIRECTOR Rob Minkoff, Roger Allers
GUIÓN Irene Mecchi, Jonathan Roberts, Linda Woolverton
MÚSICA Hans Zimmer (Canciones: Elton John, Tim Rice)
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney Pictures
PREMIOS 1994: 2 Oscars: Mejor banda sonora original, canción original. 4 nominaciones
1994: 3 Globos de Oro: Mejor película: Comedia o Musical, BSO, canción. 4 nominaciones
1994: 3 premios Annie, incluyendo Mejor película. 6 nominaciones
1994: 2 nominaciones BAFTA: Mejor banda sonora original, sonido
1994: National Board of Review: Mejor película familiar
GÉNERO Animación. Drama. Aventuras. Comedia. Musical. Infantil | África
SINOPSIS Narra las aventuras en la sabana africana de Simba, un pequeño león, heredero al trono, que se exilia al ser injustamente acusado de la muerte de su padre, pero que hace buenas amistades y regresa para recuperar lo que es suyo.

Senyor_X
01-feb-2011, 17:36
TÍTULO ORIGINAL Jamón Jamón
AÑO 1992

DURACIÓN 95 min. Trailers/Vídeos

PAÍS Sección visual

DIRECTOR Bigas Luna
GUIÓN Cuca Canals & Bigas Luna
MÚSICA Nicola Piovani
FOTOGRAFÍA José Luis Alcaine
REPARTO Javier Bardem, Penélope Cruz, Stefania Sandrelli, Anna Galiena, Juan Diego, Jordi Mollà, Tomás Penco, Armando del Río, Diana Sassen, Chema Mazo, Nazaret Callao, Marianne Hermitte, Nadia Godoy, María Reniu, Susana Koska, Miguel García, Roberto Bermejo
PRODUCTORA LolaFilms S.A. / Ovideo TV S.A.
GÉNERO Drama
SINOPSIS José Luis es el hijo de un acaudalado matrimonio propietario de una fábrica de ropa interior masculina donde trabaja Silvia, su novia. Cuando ésta se queda embarazada, José Luis promete casarse con ella contrariando la decisión de sus padres. La madre, no considerando a Silvia lo suficientemente buena para casarse con su hijo, decide contratar a un joven aspirante a torero para que seduzca a la joven.

Uff, la peli es casposa casposa, eso sí, la pelea a jamonazos entre Jordi Mollà y el Bardem, espectacular...:D

Senyor_X
01-feb-2011, 17:42
Las 15 mejores peliculas infantiles

1. El rey león
2. Despertaferro! (en castellano El grito del Hierro)

http://lh5.ggpht.com/_4uZL86ltUe4/TH_F7CVtFUI/AAAAAAAAC-E/wGGzeAx1B98/Despertaferro1990.jpg

Sinopsis: El héroe de Despertaferro es Lluria (Lauria en castellano), un muchacho de 12 años, que un buen dia conoce al doctor Iluminado en el Parc Güell, quien le encomienda una misión: hacer que los almogávares vuelvan a Barcelona y depongan su actitud de mercenarios crueles. El muchacho viajará por el tiempo con la ayuda de una seta, "Alioli", y de un dragón, "Xiulet".

Isli
01-feb-2011, 17:58
Las 15 mejores peliculas infantiles

1. El rey león
2. Despertaferro
3. El bosque animado


http://www.culturagalega.org/avg/avg_imax/prod/elbosqueanimado.jpg



En el bosque conviven en paz animales y árboles cuando aparece un nuevo y estraño vecino: el poste telefónico. Cuando la armonía del entorno es alterada por la mano del hombre, los moradores del bosque lucharán para recuperarla.

Kirian
01-feb-2011, 18:04
1.- Salto al vacío
2.- La playa
3.- Don juan de Marco (madre mia como sale Johnny Depp en esa peli!!!)
4.- Mr. Frost
5.- Nueve semanas y media
9.- Amar peligrosamente
10 - Kill Bill
11.- Posdata te quiero
12.- Showgirls
13.- Las edades de Lulú:
Título: Las edades de Lulú

Título original: Las edades de Lulú

Dirección: Bigas Luna

País: España

Año: 1990

Fecha de estreno: 04/12/1990

Duración: 95 min.

Género: Drama

Reparto: Francesca Neri, Óscar Ladoire, María Barranco, Fernando Guillén Cuervo, Rosana Pastor, Javier Bardem, Juan Graell, Rodrigo Valverde, Pilar Bardem, Marta May

Guión: Almudena Grandes

Productora: Iberoamericana Films Internacional, Apricot
http://img.pctestrenos.com/banco-de-imagenes/original/016098/las-edades-de-lulu-dvdripcastellano.jpg

Madre miaaaaaa!!!!esta fue la primera pelicula con contenido sexual que vi en mi vida y recuerdo que me impactó bastante, de hecho la vi a escondidas siendo peque con miedo de que se despertase alguien!!jajaja

BabyJane
01-feb-2011, 18:28
Esta no sé si valdrá, no es infantil propiamente dicha, aunque al ser semifantástica gusta a los niños, la peli es cutre a más no poder. Pero a mi me encantaba, la veía una y otra vez. Creo que ya entiendo porque he salido tan friki. Si no vale la edito y pongo otra

Las 15 mejores peliculas infantiles

1. El rey león
2. Despertaferro
3. El bosque animado

4.- Misterio en la isla de los monstruos
TÍTULO ORIGINAL Misterio en la isla de los monstruos
AÑO 1981
DURACIÓN 100 min. Sugerir trailer/vídeo
DIRECTOR Juan Piquer Simón
GUIÓN Ron Gantman, Joaquín Grau, Juan Piquer Simón (Novela: Julio Verne)
MÚSICA Alfonso Agullo, Alejandro Monroy, Carlos Villa
FOTOGRAFÍA Andrés Berenguer
REPARTO Terence Stamp, Peter Cushing, Ian Sera, David Hatton, Gasphar Ipua, Blanca Estrada, Ana Obregón, Frank Braña, Paul Naschy
PRODUCTORA Almena Films / Fort Films Productions
GÉNERO Terror. Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Comedia | Prehistoria. Monstruos. Dinosaurios. Serie B
SINOPSIS Fantasía basada en la novela de Julio Verne, en la que un muchacho y su protector quedan abandonados a su suerte en una isla desierta, tras un naufragio. En la isla son amenazados por criaturas prehistóricas y un científico demente.

http://pics.filmaffinity.com/Misterio_en_la_isla_de_los_monstruos-551972-full.jpg

Anarcopón
01-feb-2011, 19:17
Pongo esta, pero se podían poner todas las de esta gente.. .Bestial. Y no la he visto de niño, que si no, era más fans todavía!!

Las 15 mejores peliculas infantiles

1. El rey león
2. Despertaferro
3. El bosque animado
4.- Misterio en la isla de los monstruos

5.- El Viaje de Chihiro

http://www.filmaffinity.com/es/film759533.html

Senyor_X
01-feb-2011, 20:54
6.- Animal Farm (Rebelión en la granja)

http://www.utoronto.ca/stmikes/kelly/images/animalfarm1.jpg

Basada en la novela homónima de George Orwell. No es necesariamente una película infantil, aunque la vi cuando tendría cosa de 8 años y creo que marcó mi línea de pensamiento de forma absolutamente determinante.

AÑO: 1954
DURACIÓN: 72 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Joy Batchelor, John Halas
GUIÓN: Joy Batchelor, Joseph Bryan III, John Halas, Borden Mace, Philip Stapp, Lothar Wolff (Novela: George Orwell)
MÚSICA: Matyas Seiber
FOTOGRAFÍA: Animation
REPARTO: Animation
PRODUCTORA: Halas and Batchelor Cartoon Films
GÉNERO: Animación

SINOPSIS: Estamos en la Granja Manor, en la Inglaterra de los años cincuenta. Hartos de los maltratos que les da el brutal granjero Jones, todos los animales se unen en una violenta rebelión que excluye a todos los humanos: ha nacido la Granja Animal. Pero el entusiasmo se torna en decepción cuando los cerdos, con el dictatorial Napoleón a la cabeza, asuman el control de la revolución y, amparados por un fanatizado ejército de perros asesinos, instauren la tiranía y el terror en la naciente mini-república. Algunos animales comprenden, demasiado tarde, que sus porcinos líderes son tan o más despóticos que el borracho Jones. (FILMAFFINITY)

zana
02-feb-2011, 00:53
Las 15 mejores peliculas infantiles

1. El rey león
2. Despertaferro
3. El bosque animado
4.- Misterio en la isla de los monstruos
5.- El Viaje de Chihiro
6.- Animal Farm (Rebelión en la granja)
7.-Los goonies:
Título: Los Goonies

Título original: The Goonies

Dirección: Richard Donner

País: Estados Unidos

Año: 1985

Fecha de estreno: 24/07/1985

Duración: 114 min.

Género: Comedia, Familiar, Aventuras, Intriga

Calificación: Apta para todos los públicos

Reparto: Sean Astin, Josh Brolin, Jeff Cohen, Corey Feldman, Kerri Green, Martha Plimpton, Jonathan Ke Quan, John Matuszak, Robert Davi, Joe Pantoliano

Guión: Chris Columbus

Distribuidora: Warner Bros. Pictures

Productora: Warner Bros. Pictures, Amblin

Kirian
02-feb-2011, 01:35
Las 15 mejores peliculas infantiles

1. El rey león
2. Despertaferro
3. El bosque animado
4.- Misterio en la isla de los monstruos
5.- El Viaje de Chihiro
6.- Animal Farm (Rebelión en la granja)
7.-Los goonies

8.- Piecito en busca del valle encantado.

Titulo original:The Land Before Time
Nacionalidad:USA
Año:1988
Genero:Animacion
Formato:Color
Duracion:66
Director:Don Bluth

Hace millones de años. El ser humano aún no existe, y los dinosaurios dominan la Tierra. Una catástrofe conduce a la muerte de una pareja, y su pequeño retoño, Piecitos, partirá en busca de un valle mítico donde espera encontrar a sus abuelos.
Por el camino se le irá uniendo una serie de encantadores animalitos...

http://www.cine5x.com/carteles/2168.jpg

Kirian
02-feb-2011, 01:37
Pongo esta, pero se podían poner todas las de esta gente.. .Bestial. Y no la he visto de niño, que si no, era más fans todavía!!



Me flipa Miyazaki!!!!!!

margaly
02-feb-2011, 10:36
aisss, pues si es pelis de la infancia pienso en unas y si hay que poner infantiles que me gusten pienso en otras... voy a tener que poner varias :D

Las 15 mejores peliculas infantiles

1. El rey león
2. Despertaferro
3. El bosque animado
4.- Misterio en la isla de los monstruos
5.- El Viaje de Chihiro
6.- Animal Farm (Rebelión en la granja)
7.-Los goonies
8.- Piecito en busca del valle encantado. (ais que linda esta!!)

9.- La bella durmiente (si, lo sé, es un clásico, pero me encantaaaaba)

Director: Clyde Geronimi
Argumento: Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimosexto cumpleaños, se pincharía con el uso de una rueca y moriría. Pero sus tres divertidas hadas madrinas descubren una forma de romper el maleficio: no morirá, permanecerá dormida hasta que un valiente príncipe la bese.

http://mascine.net/imagenes/la-bella-durmiente.jpg

margaly
02-feb-2011, 10:39
Las 15 mejores peliculas infantiles

1. El rey león
2. Despertaferro
3. El bosque animado
4.- Misterio en la isla de los monstruos
5.- El Viaje de Chihiro
6.- Animal Farm (Rebelión en la granja)
7.-Los goonies
8.- Piecito en busca del valle encantado. (ais que linda esta!!)
9.- La bella durmiente

10.- La dama y el vagabundo (otro clásico que habré visto mil veces)

Director: Clyde Geronimi, Wilfred Jackson
argumento: Reina, una encantadora y aristocrática perrita, y Golfo, un chucho callejero con corazón de oro, viven un delicioso romance acompañado de emocionantes aventuras junto a sus amigos. Repleta de canciones memorables, aventura y unos personajes cautivadores, sigue siendo, aun hoy en día, un espectáculo absolutamente irresistible.

http://imagecache2.allposters.com/images/pic/PE/505089~dama-y-el-vagabundo-La-Posteres.jpg

Helia-Murcia
02-feb-2011, 10:43
Las 15 mejores peliculas infantiles

1. El rey león
2. Despertaferro
3. El bosque animado
4.- Misterio en la isla de los monstruos
5.- El Viaje de Chihiro
6.- Animal Farm (Rebelión en la granja)
7.-Los goonies
8.- Piecito en busca del valle encantado.

9.- La bella durmiente
10-La dama y el vagabundo.

Y siguiendo con Miyazaki, a mí me marcó más esta: 11- Mi vecino Totoro.
Inculca el amor por la naturaleza de una forma muy especial.

Argumento:

Mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca, Satsuki y Mei se han trasladado al campo a vivir con su padre. En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando Mei, intentando llegar al hospital para ver a su madre, se extravía, Satsuki recurre a Totoro, el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su hermana pequeña.

http://www.videoclub.com.es/images/cartelera/mi_amigo_toroto.jpg

margaly
02-feb-2011, 10:43
La ulti, la ulti... una actual, jajaja

Las 15 mejores peliculas infantiles

1. El rey león
2. Despertaferro
3. El bosque animado
4.- Misterio en la isla de los monstruos
5.- El Viaje de Chihiro
6.- Animal Farm (Rebelión en la granja)
7.-Los goonies
8.- Piecito en busca del valle encantado. (ais que linda esta!!)
9.- La bella durmiente
10.- La dama y el vagabundo
11- Mi vecino Totoro

12.- Wall-E (aissssssss, lo que me ha gustado esta, ya voy por 4 veces)

De PIXAR
Director: Andrew Stanton
Productor: Jim Morris
Argumento: Tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta- WALL-E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVE. Ambos viajan a través de la galaxia y desencadenan una de las más excitantes e imaginativas comedias de aventuras que hayan sido llevadas al cine.

http://apuf.com/blog/images/walle.jpg

Senyor_X
02-feb-2011, 10:45
Las 15 mejores peliculas infantiles

1. El rey león
2. Despertaferro
3. El bosque animado
4.- Misterio en la isla de los monstruos
5.- El Viaje de Chihiro
6.- Animal Farm (Rebelión en la granja)
7.-Los goonies
8.- Piecito en busca del valle encantado. (ais que linda esta!!)
9.- La bella durmiente
10.- La dama y el vagabundo
11- Mi vecino Totoro
12.- Wall-E (aissssssss, lo que me ha gustado esta, ya voy por 4 veces)

13.- Nausicaä del valle del viento

Otra de Miyazaki, que grande es esta película.

http://3.bp.blogspot.com/_WIctB9YJsz0/TRLsHvHI03I/AAAAAAAAAqA/-Ph6Da6XECc/s1600/nausicaa-del-valle-del-viento.gif

Dirección Hayao Miyazaki
Estudio Studio Ghibli
Producción Isao Takahata
Música Joe Hisaishi
Guión Hayao Miyazaki
Duración 116 minutos

En un futuro lejano, en un mundo post-apocalíptico, la Tierra está cubierta por unos bosques llenos de hongos venenosos e insectos gigantescos. Los humanos han quedado reducidos a unos pocos pueblos aislados que intentan sobrevivir a la plaga mientras luchan entre ellos. En medio de todo esto la princesa Nausicaä, del Valle del Viento, quien ama a los insectos, buscará comprender el origen del problema y conseguir la paz entre los hombres, y sobre todo entre éstos y el bosque.

Mowgli
02-feb-2011, 10:56
Las 15 mejores peliculas infantiles

1. El rey león
2. Despertaferro
3. El bosque animado
4.- Misterio en la isla de los monstruos
5.- El Viaje de Chihiro
6.- Animal Farm (Rebelión en la granja)
7.-Los goonies
8.- Piecito en busca del valle encantado. (ais que linda esta!!)
9.- La bella durmiente
10.- La dama y el vagabundo
11- Mi vecino Totoro
12.- Wall-E (aissssssss, lo que me ha gustado esta, ya voy por 4 veces)
13.- Nausicaä del valle del viento

14.-Pedro y el dragón Elliot

DIRECTOR Don Chaffey
REPARTO Helen Reddy, Mickey Rooney, Sean Marshall, Red Buttons, Jim Dale, Shelley Winters, Jim Backus, Jane Kean, Jim Backus, Jeff Conaway, Charles Tyner
SINOPSIS Elliot, un simpático dragón de alitas rosas, es el único amigo de un joven huérfano llamado Pedro. Juntos se enfrentarán a problemas inesperados y divertidas aventuras.

http://ancoraaudiovisual.com/images/pedro%20y%20el%20dragon%20elliot.jpg

Senyor_X
02-feb-2011, 10:56
Las 15 mejores peliculas infantiles

1. El rey león
2. Despertaferro
3. El bosque animado
4.- Misterio en la isla de los monstruos
5.- El Viaje de Chihiro
6.- Animal Farm (Rebelión en la granja)
7.-Los goonies
8.- Piecito en busca del valle encantado. (ais que linda esta!!)
9.- La bella durmiente
10.- La dama y el vagabundo
11- Mi vecino Totoro
12.- Wall-E (aissssssss, lo que me ha gustado esta, ya voy por 4 veces)
13.- Nausicaä del valle del viento
14.- Pedro y el dragón Elliot
15.- La pandilla basura

Con referencias vegetarianas incluidas.

http://www.abandomoviez.net/db/foto/lapandillabasura.jpg

Dodger trabajaba, depués del colegio, en la tienda de trastos viejos de "El Capitan Manzini", excéntrico dueño para excéntrico negocio. Allí fue donde, dentro de un cubo de basura antiguo, Dodger encontró un grupo de extraños seres: El Oloroso Nerd, La ventosa Winston, El Sucio Tessy, Ali Gator y El Granoso Phil. Todos ellos componen "La pandilla basura".

Mowgli
02-feb-2011, 10:57
15.-Popeye

http://columnas.ejecentral.com.mx/cinetentaciones/files/2010/04/popeye.gif

Senyor_X
02-feb-2011, 11:04
Pues venga, ahora, películas sobre racismo o conflictos raciales.

1. Arde Mississippi (Mississippi Burning)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/ca/e/ee/Mississippi_Burning2.jpg

Dirección Alan Parker
Producción Robert F. Colesberry
Frederick Zollo
Guión Chris Gerolmo
Música Trevor Jones
Fotografía Peter Biziou
Montaje Gerry Hambling
Reparto Gene Hackman
Willem Dafoe
Frances McDormand
Brad Dourif
Michael Rooker
Stephen Tobolowsky
Gailard Sartain
País(es) Estados Unidos
Año 1988
Género Drama
Duración 126 minutos

En un pequeño pueblo de un estado sureño de los Estados Unidos desaparecen tres activistas por los derechos civiles que luchan por los derechos de igualdad. Dos de ellos son de raza blanca y uno de raza negra. El FBI encarga a dos agentes que investiguen el caso. Uno de ellos es Ward (Willem Dafoe), que procede del norte y es liberal, y el segundo es Anderson (Gene Hackman), ex sheriff en Mississippi, un hombre cínico que conoce la sociedad sureña. Cada uno de ellos tiene su propia idea de cómo solucionar este asunto, y juntos chocan contra un muro de silencio y de prejuicios raciales por parte de la población local.

Senyor_X
02-feb-2011, 11:04
Se siente Mow, te gané :bledu:

Senyor_X
02-feb-2011, 11:08
películas sobre racismo o conflictos raciales.


1.- Arde Mississippi
2.- Malcolm X

http://inspirationoflyric.files.wordpress.com/2010/03/malcolm_x.jpg

Dirección Spike Lee
Guión Arnold Pee
Música Terence Blanchard
Fotografía Ernest Dickerson
Reparto Denzel Washington
Angela Bassett
Albert Hall
Spike Lee
Delroy Lindo
Giancarlo Esposito
Matt Dillon
Debi Mazar
Richard Schiff
Al Freeman Jr.
Lonette McKee
Mike Howard
Nicholas Turturro

Basado en la obra de Alex Haley. Su Director hace una honesta radiografia de un hombre afro americano que pretende vivir de los convencionalismos de moda: teñir el cabello y suprimir con químico su afro, pero la cárcel y la proximidad con la cultura musulmana le harán saber que es otro, otro que no sabe quien es, entonces decide no ser nadie y llamarse Malcolm X, algo así como Malcolm cualquiera. Una de las obras mas honestas de las lucha por los derechos civiles. Este hombre contemporánea de Marthin Luther King se destaco por su tono beligerante y agresivo. Lee abraza desde su dirección la vida de este combativo y polémico sujeto.

BabyJane
02-feb-2011, 11:08
Esta película me gustó en su momento, vista ahora no sé lo que me parecería:

películas sobre racismo o conflictos raciales.


1. Arde Mississippi (Mississippi Burning)
2.- Malcolm X

3.- Semillas de rencor
TÍTULO ORIGINAL Higher Learning
AÑO 1994
DURACIÓN 127 min.
DIRECTOR John Singleton
GUIÓN John Singleton
MÚSICA Stanley Clarke
FOTOGRAFÍA Peter Lyons Collister
REPARTO Laurence Fishburne, Jennifer Connelly, Ice Cube, Omar Epps, Michael Rapaport, Kristy Swanson, Tyra Banks, Jason Wiles
PRODUCTORA Columbia Pictures
GÉNERO Drama | Racismo
SINOPSIS La célebre Universidad de Columbus no es precisamente un templo del saber. La leyenda de la película cuenta: 16.000 estudiantes, 33 nacionalidades, 6 razas, 2 sexos, 1 campus. Allí, tres jóvenes recién llegados se enfrentan, en su primer año de carrera, a una bomba a punto de explotar. Nazismo, lesbianismo, violencia y racismo, hacen correr el odio en las aulas y convierten la universidad en campus de batalla. En Columbus todos tienen un objetivo común: sobrevivir en la jungla.

Mowgli
02-feb-2011, 11:10
Se siente Mow, te gané :bledu:

Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh :mad: :p

margaly
02-feb-2011, 11:10
se puede poner una que se haya puesto en otra lista?

Senyor_X
02-feb-2011, 11:11
sí, no ?

Mowgli
02-feb-2011, 11:11
películas sobre racismo o conflictos raciales.


1. Arde Mississippi (Mississippi Burning)
2.- Malcolm X
3.- Semillas de rencor

4.-Haz lo que debas

DIRECTOR Spike Lee
REPARTO Danny Aiello, Ossie Davis, Ruby Dee, Giancarlo Esposito, Bill Nunn, Spike Lee, John Turturro, John Savage, Samuel L. Jackson, Rosie Pérez, Paul Benjamin, Martin Lawrence
SINOPSIS En uno de los barrios más humildes de Brooklyn, Bedford Stuyvesant, conviven atropelladamente varias familias de raza negra, algunos hispanos, una pareja de comerciantes vietnamitas y una familia de italoamericanos que tienen una pizzeria. Mookie, un chico que trabaja de repartidor de pizzas, es un testigo privilegiado de los personajes y de los hechos cotidianos que tienen lugar en el barrio, así como de las tensiones y las actitudes racistas de algunos de sus habitantes.

http://www.fundaciondoctordepando.com/CINE-CARTELES/HHH%20CARTELES%20DE%20CINE/slides/Haz%20lo%20que%20Debas%20(1989).jpg

Mowgli
02-feb-2011, 11:12
se puede poner una que se haya puesto en otra lista?

NO, mujer, hay que romperse la cabeza un poco, digo yo :p

margaly
02-feb-2011, 11:13
películas sobre racismo o conflictos raciales.


1. Arde Mississippi (Mississippi Burning)
2.- Malcolm X
3.- Semillas de rencor
4.-Haz lo que debas

5.- Fantasmas del pasado

Director: Rob Reiner, Allan Dwan
Actores: Alexa Vega, Alec Baldwin, J. Waren Kerrigan, Whoopi Goldberg, Pauline Bush, James Woods
Argumento: En la medianoche del 12 de junio de 1963, una bala acaba con la vida del activista pro derechos civiles Medgar Evers, secretario de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color en el estado sureño de Misisipi. Su asesino es el supremacista blanco Byron De La Beckwith, que se ve absuelto tras dos juicios nulos.

http://www.cine25.com/img/public/1/15744/15744_1_1338.jpg

margaly
02-feb-2011, 11:19
películas sobre racismo o conflictos raciales.

1. Arde Mississippi (Mississippi Burning)
2.- Malcolm X
3.- Semillas de rencor
4.-Haz lo que debas
5.- Fantasmas del pasado

6.- Perro blanco (esta es tremenda)

DIRECTOR: Samuel Fuller
GUIÓN: Curtis Hanson & Samuel Fuller (Novela: Romain Gary)
MÚSICA: Ennio Morricone
REPARTO: Kristy McNichol, Paul Winfield, Burl Ives, Jameson Parker, Lynne Moody, Marshall Thompson, Christa Lang, Paul Bartel, Dick Miller, Samuel Fuller
SINOPSIS: Todo empieza cuando una joven actriz llamada Julie Sawyer (Kristy McNichol) atropella por accidente a un perro pastor alemán de pelaje blanco, lo lleva a un veterinario para que curen sus heridas y después con la ayuda de su novio colocan carteles para encontrar a su legitimo dueño. Como nadie lo reclama, la joven se siente responsable del animal después de lo sucedido, y aunque al principio se muestra reacia a la idea de quedarselo, poco a poco se va estableciendo una conexión con el animal hasta que cede. Lo que la joven no sabe y no tardará en descubrir, es que su nuevo compañero blanco ha sido adiestrado para "cazar" personas de raza negra.

http://3.bp.blogspot.com/_vvkdgtdmFH0/S1iqFh_ONAI/AAAAAAAACk4/nfjuNHfk7Mo/s400/White+Dog.jpg

Senyor_X
02-feb-2011, 11:21
películas sobre racismo o conflictos raciales.

1. Arde Mississippi (Mississippi Burning)
2.- Malcolm X
3.- Semillas de rencor
4.-Haz lo que debas
5.- Fantasmas del pasado
6.- Perro blanco

7.- El odio (La Haine)

La verdad es que me decepcionó bastante, esperaba algo más...

http://www.alohastone.com/wp-content/uploads/la-haine.jpg

Dirección Mathieu Kassovitz
Guión Mathieu Kassovitz
Fotografía Perre Aim
Reparto Vincent Cassel
Hubert Koundé
Said Taghmaoui
Karim Belkhadra
Francois Levantal

Durante unos disturbios en la ciudad un joven árabe es hospitalizado a causa de los malos tratos recibidos por la policía. En esa misma noche Vinz, uno de los tres protagonistas, se hace con un revólver de la policía y asegura, con un gran odio, que con él asesinará a un miembro de las autoridades si el joven hospitalizado muere. La película transcurre durante ese mismo día, y en la larga noche en la que los protagonistas deambulan por todo París se enteran de que el muchacho árabe ha muerto en el hospital. Sin embargo Vinz, aunque le corroe el odio decide no asesinar a nadie. Finalmente los protagonistas vuelven a su casa al amanecer, con la desgracia de encontrarse con la policía y en el cacheo, uno de los tres protagonistas es asesinado accidentalmente por un policía.

Anarcopón
02-feb-2011, 11:23
películas sobre racismo o conflictos raciales.


1. Arde Mississippi (Mississippi Burning)
2.- Malcolm X
3.- Semillas de rencor
4.-Haz lo que debas
5.- Fantasmas del pasado
6.- El odio (Hass La Haine)

7.- Una historia del Bronx

http://www.filmaffinity.com/es/film326871.html

Anarcopón
02-feb-2011, 11:23
Consideráis la xenofobia como válida para este tema?

Senyor_X
02-feb-2011, 11:24
Tu pon la peli y luego ya veremos si es o no es ;)

Anarcopón
02-feb-2011, 11:29
películas sobre racismo o conflictos raciales.

1. Arde Mississippi (Mississippi Burning)
2.- Malcolm X
3.- Semillas de rencor
4.-Haz lo que debas
5.- Fantasmas del pasado
6.- El odio (Hass La Haine)
7.- Una historia del Bronx

8.- Dogville

Es un peliculón del Lars Von Trierrrr... Aquí se olvidó del Dogma!! http://www.filmaffinity.com/es/film573847.html

Mowgli
02-feb-2011, 11:36
8.-District 9 (¿Esta valdría?)

http://www.cinissimo.com/wp-content/uploads/2009/08/cartel-district-9-distrito-9.jpg

Mowgli
02-feb-2011, 11:36
En Dogville donde hay racismo?

Senyor_X
02-feb-2011, 11:36
No se cual es, ni idea.

Anarcopón
02-feb-2011, 11:40
Dogville es la de la chica de ciudad que va a un pueblo y la aceptan. Pero cuando se entera de que se esconde y que la buscan es cuando sale a todo el pueblo aprovecharse de ella... Pues como se trata a lxs inmigrantes por aquí. Por eso, me parecía más xenofobia que racismo, y he preguntado... Pero vaya peliculón, eh?

margaly
02-feb-2011, 11:46
la xenofobia no es un tipo de racismo?

margaly
02-feb-2011, 11:48
películas sobre racismo o conflictos raciales.

1. Arde Mississippi (Mississippi Burning)
2.- Malcolm X
3.- Semillas de rencor
4.-Haz lo que debas
5.- Fantasmas del pasado
6.- El odio (Hass La Haine)
7.- Una historia del Bronx
8.- Dogville
9.-District 9

10.- Paseando a miss Daisy

Director: Bruce Beresford
Actores: Morgan Freeman, Jessica Tandy, Dan Aykroyd, Patti LuPone, Esther Rolle, Joann Havrilla
Argumento: Daisy Werthan, una mujer judía y viuda, ya no puede conducir debido a su avanzada edad. Su hijo insiste en contratar a Hoke Colburn, un chófer de raza negra. Daisy se resiste a hacer cambios en su vida y se niega subir al coche con el chófer. Pero poco a poco Hoke se va ganando su confianza gracias a su buena educación y a su carácter, y los dos empiezan a tener una relación que transciende sus diferencias…

http://www.losgenoveses.net/Imagen%20y%20sonido/variosmontajes/paseandoamissdaisy.jpg

Mowgli
02-feb-2011, 11:51
Dogville es la de la chica de ciudad que va a un pueblo y la aceptan. Pero cuando se entera de que se esconde y que la buscan es cuando sale a todo el pueblo aprovecharse de ella... Pues como se trata a lxs inmigrantes por aquí. Por eso, me parecía más xenofobia que racismo, y he preguntado... Pero vaya peliculón, eh?

Sí, bueno más que xenofobia sería discriminación. La peli es buenísima desde luego ;)

Senyor_X
02-feb-2011, 11:52
La de Adivina quien viene a cenar esta noche salió ya, no?

margaly
02-feb-2011, 11:55
La de Adivina quien viene a cenar esta noche salió ya, no?

si señó, la puse yo y Mowgli no me ha dejado ponerla de nuevo :rolleyes:

Senyor_X
02-feb-2011, 11:56
películas sobre racismo o conflictos raciales.

1. Arde Mississippi (Mississippi Burning)
2.- Malcolm X
3.- Semillas de rencor
4.-Haz lo que debas
5.- Fantasmas del pasado
6.- El odio (Hass La Haine)
7.- Una historia del Bronx
8.- Dogville
9.-District 9
10.- Paseando a miss Daisy

11.- American History X

Raro que no haya salido...

http://angoca.blogs.uv.es/files/2008/12/american-history-x.jpg

Dirección Tony Kaye
Guión David McKenna
Año 1998
Género Drama
Duración 119 minutos

Derek Vinyard (Edward Norton) es un joven perteneciente a un grupo de ideología nazi que es encarcelado por asesinar a dos jóvenes de raza negra. Años después, cuando sale de prisión descubre que su hermano menor Danny (Edward Furlong) está siguiendo sus mismos pasos. Dándose cuenta de que puede correr su misma suerte, Derek intentará no sólo enmendar los errores del pasado, sino alejar a su hermano de ese peligroso mundo.

margaly
02-feb-2011, 11:57
alguien ha visto "Un sueño posible"? esa de la Sandra Bullock que la dieron un premio? es que no se que tal es...

margaly
02-feb-2011, 11:59
11.- American History X

Raro que no haya salido...

siiiiiiiiiiiii... la puse yo, jejeje :jeje: en pelis de tribus urbanas
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=544755&postcount=309

Senyor_X
02-feb-2011, 12:02
Ups, si, donde las bandas urbanas...

Kirian
02-feb-2011, 12:02
películas sobre racismo o conflictos raciales.

1. Arde Mississippi (Mississippi Burning)
2.- Malcolm X
3.- Semillas de rencor
4.-Haz lo que debas
5.- Fantasmas del pasado
6.- El odio (Hass La Haine)
7.- Una historia del Bronx
8.- Dogville
9.-District 9
10.- Paseando a miss Daisy
11.- American History X

12.- El creyente
(Vale, reconozco que tengo una ligera fijación con Ryan Gosling :rolleyes: )

Dirección: Henry Bean.
País: USA.
Año: 2001.
Duración: 98 min.
Interpretación: Ryan Gosling (Danny), Summer Phoenix (Carla), Theresa Russell (Lina), Billy Zane (Curtis), A.D. Miles (Guy Danielsen), Joshua Harto (Kyle), Glenn Fitzgerald (Drake), Garret Dillahunt (Billings), Kris Eivers (Carleton), Elizabeth Reaser (Miriam), Dean Strober (Stuart), Judah Lazarus (Avi).

"The believer" se basa en la historia real de Danny Balint, alumno de una escuela judía de Nueva York, convertido con los años en feroz antisemita. A medida que la fama de Danny sube como la espuma en los círculos neofas-cistas del Estado, él mismo va descubriendo horrorizado cómo en su interior se está larvando a su vez la personalidad paralela de un rabino; un rabino compelido a atacar a los judíos durante el día, mientras por la noche estudia la Torah y enseña hebreo. Finalmen-te, Danny llega a la conclusión que su verdadera razón de ser es convertirse en una pura contradicción andante, una cosa y su opuesto, un judío y un nazi. Sólo esto puede darle una "vida ver-dadera", una existencia plena, y también conducirle inexorable-mente hacia su destrucción.

http://www.labutaca.net/fotos/9/thebeliever/thebeliever1.jpg

Senyor_X
02-feb-2011, 12:03
Alguien sabe como se llama una pelicula que va sobre una agente policial (FBI?) que se infiltra en un grupo del KKK, camuflada como trabajadora de una máquina cosechadora de maíz?

margaly
02-feb-2011, 12:06
Veeenga, la dejamos.

y yo pogo la de la Bullock, que aunque no la he visto tiene buenas criticas.

películas sobre racismo o conflictos raciales.

1. Arde Mississippi (Mississippi Burning)
2.- Malcolm X
3.- Semillas de rencor
4.-Haz lo que debas
5.- Fantasmas del pasado
6.- El odio (Hass La Haine)
7.- Una historia del Bronx
8.- Dogville
9.-District 9
10.- Paseando a miss Daisy
11.- American History X
12.- El creyente

13.- Un sueño posible

Director: John Lee Hancock
Guión: John Lee Hancock
Intérpretes: Sandra Bullock (Leigh Anne Tuohy), Kathy Bates (Miss Sue), Kim Dickens (Sra. Boswell), Ray McKinnon (Burt Cotton), Tim McGraw (Sean), Quinton Aaron (Michael Oher), Lily Collins (Collins Tuohy)
Sinopsis: El joven afroamericano Michael Oher sobrevive solo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos

http://estaticos.20minutos.es/img/2010/06/16/307/1094817.jpg?v=20100617122404

Mowgli
02-feb-2011, 12:07
Yo no he visto la de S.Bullock, también la tengo pendiente.

Kirian
02-feb-2011, 12:09
películas sobre racismo o conflictos raciales.

1. Arde Mississippi (Mississippi Burning)
2.- Malcolm X
3.- Semillas de rencor
4.-Haz lo que debas
5.- Fantasmas del pasado
6.- El odio (Hass La Haine)
7.- Una historia del Bronx
8.- Dogville
9.-District 9
10.- Paseando a miss Daisy
11.- American History X
12.- El creyente
13.- Un sueño posible

14.- Tomates verdes fritos (Aunque la trama no gira alrededor del racismo, está ahi de fondo durante toda la peli)

Título: Fried Green Tomatoes
Año: 1992
Duración: 120 minutos
Director: Jon Avnet
Reparto: Mary Stuart Masterson (Idgie), Mary-Louise Parker (Ruth), Kathy Bates (Evelyn), Jessica Tandy (Ninny).

Evelyn, una mujer de mediana edad que vive frustrada por su gordura y la incomprensión de su marido, conoce a Ninny, una anciana que vive en un asilo. Ésta le cuenta una historia ocurrida en su pueblo de Alabama. Es el relato de la gran amistad que unía a dos mujeres y el misterioso asesinato del marido de una de ellas.

http://www.inventodeldemonio.es/wp-content/uploads/2010/06/tomates_verdes_fritos1.jpg

Anarcopón
02-feb-2011, 12:12
1. Arde Mississippi (Mississippi Burning)
2.- Malcolm X
3.- Semillas de rencor
4.-Haz lo que debas
5.- Fantasmas del pasado
6.- El odio (Hass La Haine)
7.- Una historia del Bronx
8.- Dogville
9.-District 9
10.- Paseando a miss Daisy
11.- American History X

12.- El creyente
(Vale, reconozco que tengo una ligera fijación con Ryan Gosling :rolleyes: )

Dirección: Henry Bean.
País: USA.
Año: 2001.
Duración: 98 min.
Interpretación: Ryan Gosling (Danny), Summer Phoenix (Carla), Theresa Russell (Lina), Billy Zane (Curtis), A.D. Miles (Guy Danielsen), Joshua Harto (Kyle), Glenn Fitzgerald (Drake), Garret Dillahunt (Billings), Kris Eivers (Carleton), Elizabeth Reaser (Miriam), Dean Strober (Stuart), Judah Lazarus (Avi).

"The believer" se basa en la historia real de Danny Balint, alumno de una escuela judía de Nueva York, convertido con los años en feroz antisemita. A medida que la fama de Danny sube como la espuma en los círculos neofas-cistas del Estado, él mismo va descubriendo horrorizado cómo en su interior se está larvando a su vez la personalidad paralela de un rabino; un rabino compelido a atacar a los judíos durante el día, mientras por la noche estudia la Torah y enseña hebreo. Finalmen-te, Danny llega a la conclusión que su verdadera razón de ser es convertirse en una pura contradicción andante, una cosa y su opuesto, un judío y un nazi. Sólo esto puede darle una "vida ver-dadera", una existencia plena, y también conducirle inexorable-mente hacia su destrucción.

http://www.labutaca.net/fotos/9/thebeliever/thebeliever1.jpg

Esta me gusta bastante... No ponen al típico nazi simplón tontaco y que sólo sabe darse de ostias... Es un personaje con su comida de cabeza pero bastante bien hecho... Me gusta cuando algo parece auténtico. Aunque sea un nazi! jeje...

Kirian
02-feb-2011, 12:20
películas sobre racismo o conflictos raciales.

1. Arde Mississippi (Mississippi Burning)
2.- Malcolm X
3.- Semillas de rencor
4.-Haz lo que debas
5.- Fantasmas del pasado
6.- El odio (Hass La Haine)
7.- Una historia del Bronx
8.- Dogville
9.-District 9
10.- Paseando a miss Daisy
11.- American History X
12.- El creyente
13.- Un sueño posible
14.- Tomates verdes fritos

15.- Tiempos de Gloria

Año de producción: 1989
Dirección: Edward Zwick
Intérpretes: Matthew Broderick, Denzel Washington, Cary Elwes, Morgan Freeman, Jihmi Kennedy, Andre Braugher, Cliff De Young, John Finn
Guión: Kevin Jarre

Estamos a principios de los años 60 del siglo XIX, Estados Unidos. La Guerra de Secesión entre los estados del Norte y los del Sur es cada día más sangrienta. Una ley militar prohibía la admisión de soldados de raza negra en el ejército. Pero los hombres de color libres del norte de Estados Unidos, querían ayudar a toda costa a sus hermanos del sur. Para ello, el presidente Lincoln permitió su integración en el ejército, aunque se crearon batallones separados.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSrpvHO2yy1O8FIMllSH_jTYxpRJ2gew 28Y769omFqZKn4AadhYew&t=1

margaly
02-feb-2011, 12:22
pos pones, Kirian

Anarcopón
02-feb-2011, 12:24
pos pones, Kirian

Qué directa eres, margaly!!!:eek:

margaly
02-feb-2011, 12:29
Qué directa eres, margaly!!!:eek:

anda! y porqué no :P ... es malo?

Kirian
02-feb-2011, 12:30
Qué directa eres, margaly!!!:eek:

jajaajajaja :D:D

Pues propongo... Peliculas bélicas

1.- La Chaqueta metálica


AÑO
1987
DURACIÓN
120 min. Trailers/Vídeos
PAÍS UK

DIRECTOR Stanley Kubrick
GUIÓN Stanley Kubrick, Michael Herr, Gustav Hasford (Novela: Gustav Hasford)
MÚSICA Abigail Mead
FOTOGRAFÍA Douglas Milsome
REPARTO Matthew Modine, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey, Adam Baldwin, Dorian Harewood, Arliss Howard, Kevyn Major Howard, Ed O'Ross, Gary Landon Mills, Sal López, John Stafford, Kieron Jecchinis, Ngc Le, Papillon Soo Soo

Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos.

http://www.todohdtv.com/wp-content/uploads/la_chaqueta_metalica.jpg

margaly
02-feb-2011, 12:37
Pues propongo... Peliculas bélicas

wuag, odio este tema :P

Peliculas bélicas

1.- La Chaqueta metálica

2.- Malditos bastardos

Director: Quentin Tarantino
Actores: B.J. Novak, Gedeon Burkhard, Jana Pallaske, Rod Taylor, Maggie Cheung, Julie Dreyfus
Argumento: Malditos Bastardos (Inglorious Basterds) empieza durante la ocupación alemana de Francia, cuando Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine.
En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds” (Los bastardos), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

http://i973.photobucket.com/albums/ae216/NaRuTo1982/MalditosBastardos.jpg

Anarcopón
02-feb-2011, 12:39
Qué me ocurre, acaso soy tan "poético" que me habláis de guerras y me voy a cosas que no son guerras al uso, me habláis de racismo y me voy a la xenofobia, decís una cosa y me voy demasiado al concepto... Iba a poner el padrino!!! Dadme un toque, que me se va!!

Venga, va... Una agobiante y bien hecha...

Peliculas bélicas

1.- La Chaqueta metálica
2.- Malditos bastardos

3.- Das Boot (El Submarino)

http://www.filmaffinity.com/es/film247709.html

Kirian
02-feb-2011, 12:44
wuag, odio este tema


Yo le tenia mania a las pelis belicas, pero mi padre siempre ha sido un enganchado a ellas, y una semana que se fueron de vacaciones me vi todas las que tenia en una estanteria. Y aprendí muchas cosas, me hizo ser mas cercana al sufrimiento de las personas y aborrecer aun mas la violencia ;)

Peliculas bélicas

1.- La chaqueta metálica
2.- Malditos bastardos
3.- Das Boot (El Submarino)

4.- El puente sobre el rio Kwai

Año de producción: 1957
País: EE.UU., Reino Unido
Dirección: David Lean
Intérpretes: William Holden, Jack Hawkins, Alec Guinness, James Donald, Geoffrey Horne, André Morell, Sessue Hayakawa, Peter Williams, John Boxer
Argumento: Pierre Boulle (novela)
Guión: Michael Wilson

Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda imposición que viole las convenciones sobre las condiciones de los prisioneros de guerra.

http://www.dianayjade.com/images/movies/PuenteSobreElRioKwai.jpg

Senyor_X
02-feb-2011, 12:48
Peliculas bélicas

1.- La chaqueta metálica
2.- Malditos bastardos
3.- Das Boot (El Submarino)
4.- El puente sobre el rio Kwai

5.- Apocalypse Now

http://www.todotube.es/imagenes/Apocalypse-Now.jpg

Dirección Francis Ford Coppola
Producción Francis Ford Coppola, Kim Aubrey, y otros
Guión John Milius, Francis Ford Coppola
Música Carmine Coppola, Francis Ford Coppola, Mickey Hart, The Doors, Richard Wagner, The Rolling Stones
Fotografía Vittorio Storaro
Reparto Martin Sheen
Marlon Brando
Robert Duvall
Frederic Forrest
Dennis Hopper
Harrison Ford
Scott Glenn
Laurence Fishburne

El capitán Willard (Martin Sheen) es enviado a Vietnam a un lugar de la jungla donde deberá localizar y matar al Coronel Kurtz (Marlon Brando), un ex boina verde que ha organizado su propio ejército y se deja adorar por los nativos. A medida que se adentra en la jungla en su viaje por el río, Willard se ve afectado fuertemente por los poderes de la naturaleza, por diversos conflictos bélicos, y por las infecciones y enfermedades. Sus compañeros se encuentran bajo el efecto de las drogas o sus propios miedos. Poco a poco Willard se convierte en un hombre similar a aquel que tiene que matar.

A lo largo de la historia tanto los escenarios como la acción se van volviendo cada vez menos realistas, y adquieren una complicada simbología con referencias a la obra de T. S. Eliot y a mitos referidos en La rama dorada, de James George Frazer. Tiene momentos memorables dentro de la historia del cine, como el inicio, en el que la imagen del capitán Willard, tendido sobre la cama y mirando el ventilador de techo, se une a la de los helicópteros sobrevolando la selva y bombardeándola con napalm, mientras la canción de The Doors, «The End», sirve como nexo de unión y da significado a las imágenes. Memorable es también la escena en que los helicópteros del Noveno batallón de la Primera División de Caballería (Aerotransportada) bombardean el poblado vietnamita, todo ello ambientado con la música de Wagner, la «Cabalgata de las valquirias», tal cual hacían los audiovisuales de la Luftwaffe, para instrucción de los cadetes.

El rodaje de esta película en las Islas Filipinas se convirtió en un verdadero infierno. De hecho cuando F.Coppola la presentó en Cannes comentó: «Ésta no es una película sobre la Guerra de Vietnam, esto es Vietnam». Se cuenta como anécdota, que el propio Martin Sheen estuvo a punto de morir de un ataque al corazón durante el rodaje de la misma, así como el hecho de que algunas de las imágenes de helicópteros bombardeando con napalm fueron en realidad los helicópteros prestados por el Ejército filipino para el rodaje, que hubieron de volver rápidamente a bombardear posiciones de la guerrilla.

Kirian
02-feb-2011, 12:52
Peliculas bélicas

1.- La chaqueta metálica
2.- Malditos bastardos
3.- Das Boot (El Submarino)
4.- El puente sobre el rio Kwai
5.- Apocalypse Now

6.- La tumba de las luciérnagas

Título original
Hotaru no haka
Nacionalidad
Japón
Año
1988
Género
Animacion
Formato
Color
Duración
88
Director
Isao Takahata

Verano de 1945. La aviación norteamericana somete las ciudades japonesas a continuos y despiadados ataques aéreos. En uno de ellos, una incursión con bombas incendiarias que convierte la ciudad de Kobe en un infierno humeante, los dos protagonistas (Seita, de 14 años, y su hermanita Setsuko, de 5) pierden a su madre, quedando huérfanos y sin hogar y viéndose obligados a sobrevivir sin apenas recursos.

http://www.hostmypicture.com/images/wpesen.jpg

margaly
02-feb-2011, 12:59
Peliculas bélicas

1.- La chaqueta metálica
2.- Malditos bastardos
3.- Das Boot (El Submarino)
4.- El puente sobre el rio Kwai
5.- Apocalypse Now
6.- La tumba de las luciérnagas

7.- Libertarias

Director: Vicente Aranda
Lista de interpretes: Ana Belén, Victoria Abril, Ariadna Gil, Blanca Apiláñez, Laura Mañá, Loles León, Jorge Sanz, José Sancho, Joan Crosas, Antonio
Productor: Andrés Vicente Gómez
Guionista: Vicente Aranda, Antonio Rabinad
Argumento: La Guerra Civil Española vista desde el punto de una mujeres milicianas anarquistas que lucharon en el frente. El dieciocho de julio de 1936, el ejército español se subleva contra el Gobierno de la República. Un grupo de mujeres reclama a las tropas milicianas su puesto en el frente. En nombre de la libertad, las mujeres libran su propia batalla para igualarse a los derechos de los hombres en la lucha armada.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/f/fc/Libertarias_Movie_Poster.jpg/200px-Libertarias_Movie_Poster.jpg

Senyor_X
02-feb-2011, 13:01
Libertarias la quería poner en las que hacen llorar...

Kirian
02-feb-2011, 13:07
Peliculas bélicas

1.- La chaqueta metálica
2.- Malditos bastardos
3.- Das Boot (El Submarino)
4.- El puente sobre el rio Kwai
5.- Apocalypse Now
6.- La tumba de las luciérnagas
7.- Libertarias

8.- Las flores de Harrison

Año de producción: 2000
País: Francia
Dirección: Elie Chouraqui
Intérpretes: Andie MacDowell, David Strathairn, Elias Koteas, Adrien Brody, Diane Baker, Gerard Butler, Caroline Goodall, Alun Armstrong, Diane Baker
Argumento: Isabel Ellsen (Libro)

Un reportero que acude a la guerra de Yugoslavia es declarado desaparecido. Su mujer, convencida de que su marido no ha muerto, decide ir a Bosnia a buscarle.

http://www.mcgori.net/images/LFDH.jpg

margaly
02-feb-2011, 13:13
Nadie pone una muy famosa que yo no he sido capaz de ver porque me aburre pero que a la gente le gusta mucho? pues la pongo yo :P

Peliculas bélicas

1.- La chaqueta metálica
2.- Malditos bastardos
3.- Das Boot (El Submarino)
4.- El puente sobre el rio Kwai
5.- Apocalypse Now
6.- La tumba de las luciérnagas
7.- Libertarias
8.- Las flores de Harrison

9.- Salvar al soldado Ryan

Director: Steven Spielberg
Actores: Tom Hanks, Ted Danson, Paul Giamatti, Dennis Farina, Tom Hanks, Edward Burns, Tom Sizemore
Argumento: La película comienza con la histórica invasión del día D durante la Segunda Guerra Mundial, continuando luego en la playa donde unos hombres se embarcan en una peligrosa misión. El capitán John Miller (Tom Hanks) ha de conducir a sus hombres tras las líneas enemigas para encontrar al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en combate. Tras tremendas dificultades los hombres comienzan a cuestionarse sus órdenes: ¿por qué 8 hombres arriesgan su vida para salvar la de 1? Rodeados por la brutal realidad de la guerra, todos y cada uno de ellos busca su propia respuesta.. y la frotaleza para triunfar sobre un futuro incierto con honor, honestidad y valor.

http://ancoraaudiovisual.com/images/salvar%20al%20soldado%20ryan.jpg

Kirian
02-feb-2011, 13:19
A mi me aburrió la del soldado Ryan....:rolleyes:
Y la que voy a poner es un poco típica, pero me gustó

Peliculas bélicas

1.- La chaqueta metálica
2.- Malditos bastardos
3.- Das Boot (El Submarino)
4.- El puente sobre el rio Kwai
5.- Apocalypse Now
6.- La tumba de las luciérnagas
7.- Libertarias
8.- Las flores de Harrison
9.- Salvar al soldado Ryan

10.- La delgada linea roja

AÑO
1998
DURACIÓN
170 min. Trailers/Vídeos
PAÍS EEUU
Sección visual
DIRECTOR Terrence Malick
GUIÓN Terrence Malick (Novela: James Jones)
MÚSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA John Toll
REPARTO Sean Penn, James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Nick Nolte, Ben Chaplin, Elias Koteas, George Clooney, John Travolta, John Cusack, Woody Harrelson, John Savage, Adrien Brody, Jared Leto, Dash Mihok, Will Wallace, John C. Reilly, Tim Blake Nelson, Larry Romano, Miranda Otto

II Guerra Mundial, Isla de Guadalcanal, 1942. Un grupo de hombres pertenecientes a la compañía de fusileros del ejército "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de marina agotadas por el combate.

http://www.bajateloz.com/images/descargar-pelicula-thin-red-line-delgada-linea-roja.jpg

margaly
02-feb-2011, 13:20
A mi me aburrió la del soldado Ryan....:rolleyes:
si?? pensé que yo era la única.

tambien me aburrí con La delgada linea roja :P

Senyor_X
02-feb-2011, 13:22
No he visto la del soldado ryan, ni ganas tampoco...

Anarcopón
02-feb-2011, 13:26
si?? pensé que yo era la única.

tambien me aburrí con La delgada linea roja :P

De esas dos pelis creo que la gracia está en que muestra una guerra con disparos más reales, con más sangre, con explosiones más reales, con todo más crudo... La historia en sí a mí tampoco me apasionó. Si acaso, me gustó más la delgada línea roja... Un peliculón muy bonito:

Peliculas bélicas

1.- La chaqueta metálica
2.- Malditos bastardos
3.- Das Boot (El Submarino)
4.- El puente sobre el rio Kwai
5.- Apocalypse Now
6.- La tumba de las luciérnagas
7.- Libertarias
8.- Las flores de Harrison
9.- Salvar al soldado Ryan
10.- La delgada linea roja

11.- Mi mejor enemigo

Me ha costado acordarme del título!!!
http://www.filmaffinity.com/es/film502763.html

Rob33
02-feb-2011, 13:26
http://www.caratulas.info/peliculas/L/La-Guerra-De-Las-Galaxias-Vcd.jpg

Kirian
02-feb-2011, 13:30
Peliculas bélicas

1.- La chaqueta metálica
2.- Malditos bastardos
3.- Das Boot (El Submarino)
4.- El puente sobre el rio Kwai
5.- Apocalypse Now
6.- La tumba de las luciérnagas
7.- Libertarias
8.- Las flores de Harrison
9.- Salvar al soldado Ryan
10.- La delgada linea roja
11.- Mi mejor enemigo
12.- La guerra de las galaxias.

13.- Zero

Director: Toshio Masuda.
Actores: Daijiro Tsutsumi, Jun Hashizume, Yu Hayami, Yuzo Kayama, Tetsuro Tamba, Kinya Kitaoji.
Música: Harumi Ibe.
Género: Cine Japonés, Bélico.
Año: 1984.
Nacionalidad: Japón.
Duración: 120 min.

Dos hombres jóvenes son reclutados por las fuerzas aéreas japonesas justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. La película está contada desde el punto de vista de uno de los jóvenes que no estaba cualificado para el entrenamiento de piloto y se une al ejército de tierra.

Esta es la historia del famoso avión desde los primeros vuelos de prueba del prototipo hasta la guerra...

http://mascine.net/imagenes/zero.jpg

Kirian
02-feb-2011, 13:31
http://www.caratulas.info/peliculas/L/La-Guerra-De-Las-Galaxias-Vcd.jpg

Friki! :bledu: jajaja

margaly
02-feb-2011, 13:36
Peliculas bélicas

1.- La chaqueta metálica
2.- Malditos bastardos
3.- Das Boot (El Submarino)
4.- El puente sobre el rio Kwai
5.- Apocalypse Now
6.- La tumba de las luciérnagas
7.- Libertarias
8.- Las flores de Harrison
9.- Salvar al soldado Ryan
10.- La delgada linea roja
11.- Mi mejor enemigo
12.- La guerra de las galaxias.
13.- Zero

14.- Platoon

Director: Oliver Stone
Actores: Forest Whitaker, Francesco Quinn, Kevin Dillon, John C. McGinley, Reggie Johnson, Mark Moses
Argumento: Chris Taylor (Charlie Sheen) es un ingenuo joven estadounidense que, a su llegada a Vietnam, descubre que no sólo debe combatir contra los soldados vietnamitas sino también contra el miedo que le atormenta, el cansancio y la rabia que le invade. Mientras sus dos oficiales al mando, interpretados por Tom Berenger y Willem Dafoe (ambos nominados al Oscar), libran su propia batalla personal, el conflicto, el caos y el odio hacen mella en Taylor, confundiendo su realidad e insensibilizándose ante el valor más preciado del ser humano: la vida.

http://imagecache2.allposters.com/images/pic/adc/10048122A~Platoon-italian-Posters.jpg

margaly
02-feb-2011, 13:38
Peliculas bélicas

1.- La chaqueta metálica
2.- Malditos bastardos
3.- Das Boot (El Submarino)
4.- El puente sobre el rio Kwai
5.- Apocalypse Now
6.- La tumba de las luciérnagas
7.- Libertarias
8.- Las flores de Harrison
9.- Salvar al soldado Ryan
10.- La delgada linea roja
11.- Mi mejor enemigo
12.- La guerra de las galaxias.
13.- Zero
14.- Platoon

15.- Los cañones de Navarone (mi mare la ha visto unas cien veces :D)

Director: J. Lee Thompson
Actores: Gregory Peck, Anthony Quinn, David Niven, James Robertson Justice, Bryan Forbes, Stanley Baker, Allan Cuthbertson, Cleo Scouloudi, George Mikell
Argumento: Gregory Peck, Anthony Quinn y David Niven son unos saboteadores aliados a quienes se les asigna una misión muy difícil: infiltrarse en una isla ocupada por nazis y destruir dos enormes cañones de largo alcance que impiden el rescate de dos mil soldados británicos que están prisioneros.Carl Foreman fue el guionista que adaptó al cine la novela de Alistair MacLean, "Los cañones de Navarone". Con un reparto plagado de estrellas y una producción a gran escala, la película constituyó un gran éxito y estuvo nominada para los Oscar® de 1961 en siete categorías (incluyendo Mejor Película), de las cuales ganó en la de Mejores Efectos Especiales.


http://www.todohdtv.com/wp-content/uploads/los-ca%C3%B1ones-de-navarone-212x300.jpg

pongoooooooooooooooo!! :D

Senyor_X
02-feb-2011, 13:43
impresionante la banda sonora http://www.youtube.com/watch?v=xHxEijSG7fg

Kirian
02-feb-2011, 13:45
15.- Los cañones de Navarone (mi mare la ha visto unas cien veces )


Yo unas pocas tambien, pero es que te puedes creer que me chifla Anthony Quinn? Tanto de joven como de "madurito" eh?? ajaj yo que se, tenia un "algo" :p

margaly
02-feb-2011, 13:46
las 15 mejores pelisssssssssssss sobreeeeeeeee...

Desastres desastrosamente naturales del mundo mundial :D

1.- 2012

Director: Roland Emmerich
Actores: John Cusack, Thandie Newton, Woody Harrelson, Amanda Peet, Danny Glover, Oliver Platt
Argumento: Un grupo de científicos, consigue abrir un portal a un universo paralelo. Uno de ellos contacta con su doble con el objetivo de obtener las claves para evitar el Apocalipsis anunciado por la profecía Maya para el año 2012.

http://72.26.228.110/images/users/15859/2009112319142100000001940000015859.jpg

Mowgli
02-feb-2011, 13:47
Las 15 mejores peliculas de desastres

1.-2012

2.-Armageddon

http://1.bp.blogspot.com/_ggyMjy_sgTI/SeDRJ76DZvI/AAAAAAAAIik/ECtC3OLvpVA/s400/armageddon+poster+caratula.jpg

Anarcopón
02-feb-2011, 13:48
las 15 mejores pelisssssssssssss sobreeeeeeeee...

Desastres desastrosamente naturales del mundo mundial :D

1.- 2012

Director: Roland Emmerich
Actores: John Cusack, Thandie Newton, Woody Harrelson, Amanda Peet, Danny Glover, Oliver Platt
Argumento: Un grupo de científicos, consigue abrir un portal a un universo paralelo. Uno de ellos contacta con su doble con el objetivo de obtener las claves para evitar el Apocalipsis anunciado por la profecía Maya para el año 2012.

http://72.26.228.110/images/users/15859/2009112319142100000001940000015859.jpg

Ves??? Aquí quiero poner el documental Vivir la Utopía!!! Es el mayor desasstre para el mundo mundial!!! Os lo recomiendo, pero no lo añado a la lista...:(

Kirian
02-feb-2011, 13:49
Las 15 mejores peliculas de desastres

1.-1020
2.-Armageddon

3.-Deep impact


Ficha técnica
Dirección Mimi Leder
Producción David Brown
Richard D. Zanuck
Guión Bruce Joel Rubin
Michael Tolkin
Música James Horner
Fotografía Dietrich Lohmann
Montaje Paul Cichocki
David Rosenbloom
Reparto Robert Duvall
Téa Leoni
Elijah Wood
Morgan Freeman
Vanessa Redgrave

El joven Leo Biederman se ha apuntado al Club de Astronomía del colegio más para estar con Sarah Hotchner que para mirar hacia el firmamento. Un día descubre una gran mancha blanca en un cúmulo de estrellas que resulta ser un cometa. Desgraciadamente, lleva rumbo de colisión contra la Tierra. Mientras tanto Jenny Learner, una ambiciosa reportera de la NBC, rastreando una posible historia escandalosa de un senador descubre accidentalmente que Ellie (E.L.E.) no es el nombre de su amante, sino de un cometa que amenaza con destruir la tierra.

http://2.bp.blogspot.com/_sLQz6iFpw8Q/S9kxz3qbp5I/AAAAAAAADus/ihRLxrVFYbg/s1600/Deep+Impact+%5B1998%5D+DVDRip.jpg

Mowgli
02-feb-2011, 13:51
Las 15 mejores peliculas de desastres

1.-1020
2.-Armageddon
3.-Deep impact

4.-Hijos de los hombres

DIRECTOR Alfonso Cuarón
REPARTO Clive Owen, Julianne Moore, Charlie Hunnam, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Peter Mullan, Danny Huston, Claire-Hope Ashitey, Pam Ferris, Oana Pellea
SINOPSIS Año 2027: el ser humano afronta su posible extinción. Sin saber el por qué de la infertilidad que afecta a todas las mujeres del planeta, la humanidad ha perdido la capacidad de procrear, y el mundo se estremece ante la noticia de la muerte de la persona más joven de la Tierra, que tenía 18 años. Con el caos incrementándose, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para ser el protector de la persona más buscada sobre la faz de la Tierra...

http://pics.filmaffinity.com/Hijos_de_los_hombres-563473697-large.jpg

Mowgli
02-feb-2011, 13:53
Las 15 mejores peliculas de desastres

1.-1020
2.-Armageddon
3.-Deep impact
4.-Hijos de los hombres

5.-The road (esta es más bien post-catastrofe, pero bueno...)

DIRECTOR John Hillcoat
REPARTO Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce, Molly Parker, Michael Kenneth Williams, Garret Dillahunt
SINOPSIS El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales. Adaptación de una novela de Cormac McCarthy, autor de "No es país para viejos".

http://pics.filmaffinity.com/La_carretera_The_Road-284579569-large.jpg

Rob33
02-feb-2011, 14:08
¿Valen postcatastrofes? Pues una de culto.

Def-Con 4 (Defense Condition 4 )
AÑO
1985
DURACIÓN
88 min. Sugerir trailer/vídeo
PAÍS
[Canadá]
DIRECTOR Paul Donovan, Digby Cook, Tony Randel
GUIÓN Paul Donovan
MÚSICA Christopher Young
FOTOGRAFÍA Douglas Connell, Les Krizsan
REPARTO Lenore Zann, Maury Chaykin, Kate Lynch, Kevin King, John Walsch, Tim Choate
PRODUCTORA New World Pictures / Salter Street Films International
GÉNERO Ciencia ficción | Holocausto nuclear
SINOPSIS Una devastadora guerra nuclear ha acabado con casi toda la vida en la Tierra. Unos astronautas que se encontraban a cargo de una estación espacial se convierten en los únicos supervivientes. (FILMAFFINITY)

http://pics.filmaffinity.com/Def_Con_4-892906-full.jpg

Kirian
02-feb-2011, 14:30
Las 15 mejores peliculas de desastres

1.-1020
2.-Armageddon
3.-Deep impact
4.-Hijos de los hombres
5.-The road
6.- Def Con 4

Puede que esta esté muy grillada, pero en su tiempo tuvo su repercusion, y a mi me gustó :o

7.- Twister

Reparto
Cary Wlwes, Jami Gertz, Bill Paxton, Lois Smith, Helen Hunt, Alan Ruck
Director
Jan De Bont
Duración
01:48:00

Dos grupos de científicos compiten por ser los primeros en analizar desde dentro un tornado. Su objetivo es analizar en profundidad la mayor tormenta que caerá sobre Oklahoma en el último medio siglo. En uno de los grupos está Jo Harding una mujer que, con escasos medios y a punto de divorciarse, tendrá que pedir ayuda a su todavía marido Bill. Este se la da, pero se presenta acompañado de su nueva amante, Melissa. El otro equipo, con mejor equipamiento, está dirigido por el doctor Miller.

http://http://www.ulpgc.es/hege/almacen/download/7055/7055223/twister.jpg

margaly
02-feb-2011, 16:17
Las 15 mejores peliculas de desastres

1.-1020
2.-Armageddon
3.-Deep impact
4.-Hijos de los hombres
5.-The road
6.- Def Con 4
7.- Twister

8.- El día de mañana

Director: Roland Emmerich
Reparto: Dennis Quaid Profesor Jack Hall, Jake Gyllenhaal Sam Hall, Emmy Rossum Laura, Sela Ward Lucy, Arjay Smith Bryan, Tamlyn Tomita Janet, Austin Nichols J.D
Sinópsis: ¿Y si estuviéramos al borde de una nueva era glacial? Éste es el asunto que obsesiona al climatólogo Jack Hall. Las investigaciones llevadas a cabo por Hall indican que el calentamiento global del planeta podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra. Las perforaciones realizadas en la Antártida muestran que es algo que ya ha ocurrido con anterioridad, hace diez mil años. Y ahora está alertando a los dirigentes de que podría ocurrir de nuevo si no se adoptan medidas de forma inmediata. Pero sus advertencias llegan demasiado tarde.

http://www.videoclub.com.es/images/peliculas/el_dia_de_manana.jpg

margaly
02-feb-2011, 16:35
Las 15 mejores peliculas de desastres

1.-1020
2.-Armageddon
3.-Deep impact
4.-Hijos de los hombres
5.-The road
6.- Def Con 4
7.- Twister
8.- El día de mañana

9.- La tormenta perfecta

Director: Wolfgang Petersen
Actores: George Clooney, Mark Wahlberg, Diane Lane, Mary Elizabeth Mastrantonio, William Fichtner, John C. Reilly
Argumento: Gloucester, Massachussetts. Octubre de 1991. El "Andrea Gail" es un barco de pesca capitaneado por Billy Tyne, un veterano pescador que ha tenido una serie de capturas decepcionantes. Tyne busca un golpe de suerte que haga cambiar esta mala racha y se aventura a un lugar más allá de las zonas frecuentadas, el Flemish Cap. Lo que ignora es la gran tormenta que se avecina. La tormenta más aterradora, más fuerte, violenta y destructiva de la historia moderna.

http://lh6.ggpht.com/_2V6l5cN1m-o/Si2A-9sldYI/AAAAAAAAAcw/_5bSDcz9YZ0/La_tormenta_perfecta-2000.jpg

zana
02-feb-2011, 16:38
1.-1020
2.-Armageddon
3.-Deep impact
4.-Hijos de los hombres
5.-The road
6.- Def Con 4
7.- Twister
8.- El día de mañana

9.- La tormenta perfecta

Director: Wolfgang Petersen
Actores: George Clooney, Mark Wahlberg, Diane Lane, Mary Elizabeth Mastrantonio, William Fichtner, John C. Reilly
Argumento: Gloucester, Massachussetts. Octubre de 1991. El "Andrea Gail" es un barco de pesca capitaneado por Billy Tyne, un veterano pescador que ha tenido una serie de capturas decepcionantes. Tyne busca un golpe de suerte que haga cambiar esta mala racha y se aventura a un lugar más allá de las zonas frecuentadas, el Flemish Cap. Lo que ignora es la gran tormenta que se avecina. La tormenta más aterradora, más fuerte, violenta y destructiva de la historia moderna.

http://lh6.ggpht.com/_2V6l5cN1m-o/Si2A-9sldYI/AAAAAAAAAcw/_5bSDcz9YZ0/La_tormenta_perfecta-2000.jpg

Encima fué verdad

Anarcopón
02-feb-2011, 16:45
Está bien que 2012 se haya convertido en 1020... Es probable que haya cualquier película con ese nombre y así se convierta en una mejor... ;)

margaly
02-feb-2011, 16:48
Está bien que 2012 se haya convertido en 1020... Es probable que haya cualquier película con ese nombre y así se convierta en una mejor... ;)

juaaaaaaaas.... ha sido kirian , ha sido kirian :bledu:

zana
02-feb-2011, 16:52
Las 15 mejores peliculas de desastres

1.-1020
2.-Armageddon
3.-Deep impact
4.-Hijos de los hombres
5.-The road
6.- Def Con 4
7.- Twister
8.- El día de mañana
9.- La tormenta perfecta
10.-Twister:
Título: Twister
Título original: Twister
Dirección: Jan de Bont
Año: 1996
Fecha de estreno: 1996-01-01
Género/s: Catástrofes
Reparto: Cary Elwes, Alexa Vega, Jake Busey, Philip Seymour Hoffman, Helen Hunt, Bill Paxton, Jeremy Davies, Jami Gertz
Música: Mark Mancina, Ennio Morricone
Fotografía: Jack N. Green
Distribuidora: Twister
http://www.ulpgc.es/hege/almacen/download/7055/7055223/twister.jpg

Kirian
02-feb-2011, 16:53
7.- Twister
8.- El día de mañana
9.- La tormenta perfecta
10.-Twister

jajajajajaj

margaly
02-feb-2011, 16:53
Las 15 mejores peliculas de desastres

1.-2012
2.-Armageddon
3.-Deep impact
4.-Hijos de los hombres
5.-The road
6.- Def Con 4
7.- Twister
8.- El día de mañana
9.- La tormenta perfecta

10.- El coloso en llamas

Director: John Guillermin, Irwin Allen
Actores: O. J. Simpson, Paul Newman, William Holden, Dabney Coleman, Jack Collins, Susan Blakely
Argumento: El rascacielos más alto del mundo de 138 plantas es un testimonio de la innovación arquitectónica. Pero en la noche de la ceremonia inaugural se inicia un incendio incontrolado, atrapando a la multitud y dando comienzo a una historia de heroismo protagonizada por el jefe del cuerpo de bomberos (Steve McQueen) y el arquitecto del edificio (Paul Newman entre otros muchos personajes atrapados en un infierno de acero y cristal (incluídas las estrellas cinematográficas William Holden, Faye Dunaway, Fred Astaire y Jennifer Jones). Producida por Irvin Allen ("La aventura del Poseidón"), "El Coloso en llamas" representa una de las películas más emblemáticas del "género de catástrofes". Con un reparto estelar, obtuvo 8 Nominaciones a los Oscars® correspondientes a la Mejor Fotografía, Canción y Montaje.

http://ancoraaudiovisual.com/images/el%20coloso%20en%20llamas%20dvd.jpg

margaly
02-feb-2011, 16:54
7.- Twister
8.- El día de mañana
9.- La tormenta perfecta
10.-Twister

jajajajajaj

juassss... como estamos, no?

Kirian
02-feb-2011, 16:54
juaaaaaaaas.... ha sido kirian , ha sido kirian :bledu:

jajajajaj no me habia coscao!!!!! es que hoy no se ke le pasa a mi teclado, pero bajo él habitan tropas de migas que me estan entorpeciendo cantidad!!!:D:D

zana
02-feb-2011, 16:56
Las 15 mejores peliculas de desastres

1.-1020
2.-Armageddon
3.-Deep impact
4.-Hijos de los hombres
5.-The road
6.- Def Con 4
7.- Twister
8.- El día de mañana
9.- La tormenta perfecta
10.-El Coloso en llamas

11.-Terremoto:
Titulo Original: Earthquake
GENERO: Otro
TEMÁTICA: Catástrofes
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 129 Minutos
AÑO: 1974
UPLOAD: TANO

http://farm4.static.flickr.com/3003/2694024696_25c2a6173e.jpg

zana
02-feb-2011, 16:57
Espero que no me haya repetido con terremoto, ejem, jejeje

zana
02-feb-2011, 16:57
Y sería la 10

zana
02-feb-2011, 16:58
No , terremoto sría la 11, que lío, oye , Lo del coloso no fue natural , fue provocado, no?jejeje

margaly
02-feb-2011, 17:00
si, pero que catástrofe!! jajajaja :P

Anarcopón
02-feb-2011, 17:01
Las 15 mejores peliculas de desastres

1.-2012
2.-Armageddon
3.-Deep impact
4.-Hijos de los hombres
5.-The road
6.- Def Con 4
7.- Twister
8.- El día de mañana
9.- La tormenta perfecta

10.- El último hombre vivo


---No vaaaaleeeee!!! No es natural!!! la mía sobra!!!--- Reeditadooo

margaly
02-feb-2011, 17:01
Las 15 mejores peliculas de desastres

1.-1020
2.-Armageddon
3.-Deep impact
4.-Hijos de los hombres
5.-The road
6.- Def Con 4
7.- Twister
8.- El día de mañana
9.- La tormenta perfecta
10.-El Coloso en llamas
11.-Terremoto


12.- Un pueblo llamado Dante's Peak

Director: Roger Donaldson
Actores: Pierce Brosnan, Linda Hamilton, Charles Hallahan, Jamie Renée Smith, Elizabeth Hoffman, Jeremy Foley
Argumento: Sin previo aviso, el día se convierte en noche. El aire se vuelve fuego y la sólida superficie deja paso al terror en forma de fluido incandescente...

http://lh6.ggpht.com/_2V6l5cN1m-o/Srkj6GrYPYI/AAAAAAAAAnY/W5CRlLaTn-0/s512/Un_pueblo_llamado_Dante-s_Peak-1996.jpg

zana
02-feb-2011, 17:02
Es que si eso metemos Jungla de cristal la 1, la 2 y la 3 , :D (por cierto que gafe era el bruce willis , ahí onde estaba , pasaba siempre algo)

margaly
02-feb-2011, 17:05
Es que si eso metemos Jungla de cristal la 1, la 2 y la 3 , :D (por cierto que gafe era el bruce willis , ahí onde estaba , pasaba siempre algo)

hombre, no es un desastre igual...

Kirian
02-feb-2011, 17:06
1.-1020
2.-Armageddon
3.-Deep impact
4.-Hijos de los hombres
5.-The road
6.- Def Con 4
7.- Twister
8.- El día de mañana
9.- La tormenta perfecta
10.-El Coloso en llamas
11.-Terremoto

12.- Un pueblo llamado Dante's Peak

Director: Roger Donaldson
Actores: Pierce Brosnan, Linda Hamilton, Charles Hallahan, Jamie Renée Smith, Elizabeth Hoffman, Jeremy Foley
Argumento: Sin previo aviso, el día se convierte en noche. El aire se vuelve fuego y la sólida superficie deja paso al terror en forma de fluido incandescente...

http://lh6.ggpht.com/_2V6l5cN1m-o/Srkj6GrYPYI/AAAAAAAAAnY/W5CRlLaTn-0/s512/Un_pueblo_llamado_Dante-s_Peak-1996.jpg

Que mal lo pasé en esta peli porque sale un perro... y con lo que le gusta a la gente -no se porqué- cargarse a los perros en las pelis, me temía lo peor....¬¬
y hay una imagen que me impactó un monton, la del rio...no digo mas por si alguien la quiere ver y no la ha visto, aunque es mitica ya..:D

Anarcopón
02-feb-2011, 17:06
Ay! que edité y me adelantásteis... Tenía esta que puse y otra, pero no son desastres naturales.... La he quitao!

zana
02-feb-2011, 17:09
Se admite el arca de noé (hay una inundación de por medio:D)?

margaly
02-feb-2011, 17:13
Se admite el arca de noé (hay una inundación de por medio:D)?

claro! ponla

Anarcopón
02-feb-2011, 17:13
Son películas extremadamente malas, la verdad... es un género un poco así... En armageddon, unos paisano se ponen a la cola de un peazo de meteorito y le ponen una bomba nuclear, en dantes peak está el científico que dice lo que va a pasar pero el alcalde pasa por la feria de invierno que se celebra en la ciudad-o de lo que fuera-, la tormenta perfecta -que hay de desastre en que desaparezca en el mar mark walkberg???- no hay quien se la coma... Lo de 2012 ya es demasiado... No sé, es que a mí me gusta creerme las pelis y éstas, como que ninguna!!! En general, las de catástrofes... son bastante flojas... Toma crítica... Soy como el de el país! ;)

margaly
02-feb-2011, 17:20
Son películas extremadamente malas, la verdad... es un género un poco así... En armageddon, unos paisano se ponen a la cola de un peazo de meteorito y le ponen una bomba nuclear, en dantes peak está el científico que dice lo que va a pasar pero el alcalde pasa por la feria de invierno que se celebra en la ciudad-o de lo que fuera-, la tormenta perfecta -que hay de desastre en que desaparezca en el mar mark walkberg???- no hay quien se la coma... Lo de 2012 ya es demasiado... No sé, es que a mí me gusta creerme las pelis y éstas, como que ninguna!!! En general, las de catástrofes... son bastante flojas... Toma crítica... Soy como el de el país! ;)

pues tienes razón... a ver si terminamos esta lista y se pone otra mejor.

Las 15 mejores peliculas de desastres

1.-1020
2.-Armageddon
3.-Deep impact
4.-Hijos de los hombres
5.-The road
6.- Def Con 4
7.- Twister
8.- El día de mañana
9.- La tormenta perfecta
10.-El Coloso en llamas
11.-Terremoto
12.- Un pueblo llamado Dante's Peak

13.- San Francisco (1936)
Intérpretes: Clark Gable, Jeanette MacDonald, Spencer Tracy, Jack Holt, Jessie Ralph, Ted Healy, Harold Ruber, Shirley Ross

Sinopsis: En el San Francisco de 1906 una cantante de ópera busca trabajo en el local de Blackie Norton, quien se convertirá en su protector. La joven se debatirá entre la atracción que siente por el empresario, un cínico individuo de escasos principios morales y los consejos de un sacerdote que no aprueba su relación. En esta situación un fuerte terremoto arrasa la ciudad y cambia el rumbo de sus vidas.

http://www.fundaciondoctordepando.com/CINE-TRAILERS/0-CARATULAS_VIDEOCLIPS/San%20Francisco%20%281936%29.jpg

margaly
02-feb-2011, 17:25
Las 15 mejores peliculas de desastres

1.-2012
2.-Armageddon
3.-Deep impact
4.-Hijos de los hombres
5.-The road
6.- Def Con 4
7.- Twister
8.- El día de mañana
9.- La tormenta perfecta
10.-El Coloso en llamas
11.-Terremoto
12.- Un pueblo llamado Dante's Peak
13.- San Francisco (1936)

14.- Huracán Categoria 6

Director: Dick Lowry
Actores: Randy Quaid, Brian Dennehy, Nancy McKeon, Dianne Wiest, Thomas Gibson, Chad Bruce
Argumento: La naturaleza ataca con inusitada furia y lo inimaginable se convierte en una realidad terrorífica. Tres hombres coinciden en Las Vegas y dejan atrás una tierra baldía. Huracanes inesperados arrasan el Golfo. Temperaturas sin precedentes abrasan el nordeste. Vientos huracanados destrozan el sur. Rayos iluminan el cielo. Incendios se propagan sin control. Apagón tras apagón el país parece abocado a sumirse en la oscuridad, en la paralización total. Amy sospecha que el origen del problema se encuentra en la Lexer Corporation, una gran empresa suministradora de energía nuclear, y está decidida a descubrir el motivo de los fallos en el sistema eléctrico. Mientras tanto, en Oklahoma, el meteorólogo Andy Goodman y el buscador de tormentas Thomas Dixon tienen sus propias teorías acerca del desastre que se avecina. Está en camino una tormenta descomunal con una capacidad destructiva cincuenta veces la de una bomba atómica. Se tratará del hombre contra la naturaleza y del hombre contra el hombre.

http://caratulas.starscafe.com/tratada/120/huracan_categoria_6_13374_120.jpg

Ale, que alguien ponga la ulti y empiece otra categoria nueva

Anarcopón
02-feb-2011, 17:34
La de san francisco no la he visto... No me deja don megaupload bajar más... me he bajado una fricada fina...

Las 15 mejores peliculas de desastres

1.-2010
2.-Armageddon
3.-Deep impact
4.-Hijos de los hombres
5.-The road
6.- Def Con 4
7.- Twister
8.- El día de mañana
9.- La tormenta perfecta
10.-El Coloso en llamas
11.-Terremoto
12.- Un pueblo llamado Dante's Peak
13.- San Francisco (1936)
14.- Huracán Categoria 6

15.- La noche de los muertos vivientes...

http://www.filmaffinity.com/es/film582638.html Se inicia todo por las radiaciones de un satélite... Un poco cogido por los pelos!!

Anarcopón
02-feb-2011, 17:35
No sé si está ya usada, pero... Películas frikis, extrañas, muy poco conocidas, perturbadoras, etc...

1.- La Parada De los Monstruos

http://www.filmaffinity.com/es/film970488.html Película imperdible!!!

zana
02-feb-2011, 17:40
ya me perdí....jejeje:

Películas frikis, extrañas, muy poco conocidas, perturbadoras, etc

1.- La Parada De los Monstruos
2.-un perro andaluz
Director: Luis Buñuel
Guión: Luis Buñuel y Salvador Dalí

Personajes: Pierre Batcheff y Simone Mareuil (los jóvenes), Jaume Miravitlles y Salvador Dalí (maristas), Luis Buñuel (el joven de la cuchilla de afeitar).

Director de fotografía: Albert Duverger

Montaje: Luis Buñuel

Decorados: Pierre Schilzneck

Música: Fragmentos de “Tristán e Isolda”, (Richard Wagner), de Beethoven y canciones polulares (tangos) seleccionados por L: Buñuel

Productor: Luis Buñuel, París

Año: 1929

Duración: 17’

http://www.saucepolis.com/wp-content/uploads/2010/03/cartel-un-perro-andaluz.jpg

Anarcopón
02-feb-2011, 17:42
ya me perdí....jejeje:
1.- La Parada De los Monstruos
2.-un perro andaluz
Director: Luis Buñuel
Guión: Luis Buñuel y Salvador Dalí

Personajes: Pierre Batcheff y Simone Mareuil (los jóvenes), Jaume Miravitlles y Salvador Dalí (maristas), Luis Buñuel (el joven de la cuchilla de afeitar).

Director de fotografía: Albert Duverger

Montaje: Luis Buñuel

Decorados: Pierre Schilzneck

Música: Fragmentos de “Tristán e Isolda”, (Richard Wagner), de Beethoven y canciones polulares (tangos) seleccionados por L: Buñuel

Productor: Luis Buñuel, París

Año: 1929

Duración: 17’

http://www.saucepolis.com/wp-content/uploads/2010/03/cartel-un-perro-andaluz.jpg

Está guay el corto este, pero ODIO la imagen del ojo...

zana
02-feb-2011, 17:44
sí, es grimosa a más no poder.Creo que la hicieron con un huevo cocido, curioso efecto especial, no?

zana
02-feb-2011, 17:46
Películas frikis, extrañas, muy poco conocidas, perturbadoras, etc

1.- La Parada De los Monstruos
2.-un perro andaluz
3.-como ser John Malkovic
Título: Cómo ser John Malkovich

Título original: Being John Malkovich

Dirección: Spike Jonze

País: Estados Unidos

Año: 1999

Fecha de estreno: 10/03/2000

Duración: 112 min.

Género: Drama, Comedia, Fantástico

Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Reparto: John Cusack, Cameron Diaz, Ned Bellamy, Eric Weinstein, Madison Lanc, Octavia Spencer, Mary Kay Place, Orson Bean, Catherine Keener, K.K. Dodds

Distribuidora: Universal Pictures International (UPI)

Productora: Propaganda Films, Gramercy Pictures (I), Single Cell Pictures

http://adjuntos.estamosrodando.com/imagen/como-ser-john-malkovich-186407.jpg

zana
02-feb-2011, 17:52
Películas frikis, extrañas, muy poco conocidas, perturbadoras, etc

1.- La Parada De los Monstruos
2.-un perro andaluz
3.-como ser John Malkovic
4.-Blue Velvet
El joven Jeffrey Beaumont vuelve a su pueblo natal, Lumberton, desde la Universidad, para cuidar de la ferretería de su padre convaleciente. Un día, paseando por el campo, encuentra una oreja humana cortada. Será su pasaporte al mismísimo infierno, un descenso a un mundo de degradación y bajas pasiones, un mundo que ni siquiera sospechaba que existiera y estuviera tan cerca…

Ficha Técnica

Dirección: David Lynch. Productor: Fred C. Caruso para De Laurentiis Entertainment Group. Productor ejecutivo: Richard A. Roth. Guión: David Lynch. Fotografía: Frederick Elmes. Música: Angelo Badalamenti. Montaje: Duwayne Dunham. Efectos especiales: Jeff Goodwin, Dean Jones, Barbara Page. Intérpretes: Isabella Rossellini (Dorothy Vallens), Kyle MacLachlan (Jeffrey Beaumont), Dennis Hooper (Frank Booth), Laura Dern (Sandy Williams), Hope Lange (Mrs. Williams), Dean Stockwell (Ben), George Dickerson (detective Williams), Brad Dourif (Raymond), Priscilla Pointer, Frances Bay, Jack Harvey, Ken Stovitz, Jack Nance…. Nacionalidad y año: Estados Unidos 1996. Duración y datos técnicos: 120 min. color 2.35:1.
http://bp0.blogger.com/_XCsCFn4x290/RrZN5MrgALI/AAAAAAAAAhU/jCfMzLLRs28/s400/BLUE-VELVET-CARTEL1.bmp

zana
02-feb-2011, 17:53
la verdad es que David Liynch tiene unas cuantas pelis raras...

Anarcopón
02-feb-2011, 17:56
la verdad es que David Liynch tiene unas cuantas pelis raras...

Eso iba a decir, que podía ser el tema david lynch... Tiene una peli genial, una peli mierder, jajajaja!!