PDA

Ver la versión completa : Albóndigas de mi madre tuneadas (V)



gilducha
23-ene-2011, 20:47
Para 3 ó 4 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Platos principales: Soja


http://img146.imageshack.us/img146/4448/lbondigas.jpg


Ingredientes:

100g de soja texturizada fina
100g de copos de avena
3 ajos
1 cebolla
Perejil fresco picado
Tamari o salsa de soja
1 rebanada de pan
Harina de garbanzo
1 cucharada de piñones
1 cucharadita de caldo de verduras en polvo o un cubito
Orégano
Tomillo
2 ó 3 hojas de laurel
1 vaso y medio de vino blanco
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva



Preparación:

Remojar la soja y la avena en tamari (o salsa de soja) y agua a partes iguales.

Cortar un ajo en cuadraditos pequeños, 1/4 de cebolla en trocitos muy pequeños y picar el perejil. Mezclar todo esto con la mezcla de soja y avena y añadir pimienta negra recién molida. Si la mezcla ha quedado demasiado empapada escurrir bien. Añadir en el útltimo momento una cucharada de harina de garbanzo disuelta en agua. Poner la mezcla a fuego medio y remover constantemente durante cinco minutos más o menos para evaporar el líquido restante.

Hacer bolitas con la pasta y pasarlas por harina de garbanzo. Freirlas en abundante aceite muy caliente y dejarlas aparte.

Freir la rebanada de pan en el mismo aceite de freir las albóndigas y dejar aparte.

Poner un chorrito de aceite en una cazuela y freir un ajo, sacarlo y sofreir el resto de la cebolla picada. Triturar el pan frito, el ajo frito, un ajo crudo, unas ramitas de perejil, la cebolla sofrita, una cucharada de piñones (mi madre usa almendras), tomillo, orégano, una cucharadita de caldo de verduras en polvo (o un cubito) y 1/4 de vaso de vino blanco hasta formar una pasta. Echar la pasta resultante en el aceite de sofreír la cebolla y dejar tres minutos a fuego medio sin dejar de remover. Añadir el laurel, el resto del vino y un vaso de agua y reducir durante diez minutos a fuego medio. Rectificar de sal y pimienta. Añadir las albóndigas previamente fritas y dejar hervir a fuego medio durante diez minutos sin mover demasiado para que no se deshagan.

Servir con arroz blanco o puré de patata.

Receta original aquí (http://cocinillasveganas.blogspot.pt/2011/01/albondigas-de-mi-madre-tuneadas.html)

margaly
23-ene-2011, 20:50
dile a tu mare que su hija tunea muy requetebien :D

Terry
23-ene-2011, 20:59
Qué pintaca!

harlock84
23-ene-2011, 21:39
fenomenal!

gilducha
23-ene-2011, 21:49
dile a tu mare que su hija tunea muy requetebien :D

Jejeje, ella dice que como bazofia, pero que le encanta ;)

Flex
23-ene-2011, 21:54
gilduchina...se me cae la baba, estoy preparando un cocido de garbanzos y verduras para mañana, y dioss....no sé si ponerme manos a la obra con este recetón!!!

besitos

Erinna
23-ene-2011, 22:51
Jooo con la tuneadora ¡qué cosas más ricas nos hace!

vellocinodeoro
23-ene-2011, 23:00
¡Nena, qué ricura!

Simoun
23-ene-2011, 23:24
¿son fáciles de amasar o se desmenuzan cuando las haces bolitas? me refiero a como pasa con algunas otras (como por ejemplo, a mí me pasó esto con las albóndigas de arroz...)

gilducha
23-ene-2011, 23:33
¿son fáciles de amasar o se desmenuzan cuando las haces bolitas? me refiero a como pasa con algunas otras (como por ejemplo, a mí me pasó esto con las albóndigas de arroz...)

Bueno... son un poco "delicadas" aunque la harina de garbanzo y el agua y la pasadita por el fuego las hacen un poco más manejables. De todos modos una vez hechas y pasadas por harina se fríen bien sin desmenuzarse, yo las frío bastante de modo que queden duritas, así se hierven mejor.

Simoun
27-ene-2011, 07:10
Ya veo que no son como, por ejemplo, las de arroz que esas se destrozan totalmente, (al menos las que yo hice) son más manejables y, por cierto, ¡¡me han quedado deliciosas!!

gilducha
27-ene-2011, 11:13
Ya veo que no son como, por ejemplo, las de arroz que esas se destrozan totalmente, (al menos las que yo hice) son más manejables y, por cierto, ¡¡me han quedado deliciosas!!

Me alegro!!! Es que mi madre es una excelente cocinera :D

kiwi
29-ene-2011, 20:24
madre mia que pinta más estupenda que tienen esas albondigas. mañana mismo las hago

Simoun
30-ene-2011, 07:42
Puedo asegurarte que están riquísimas!!!
aunque ya nos contarás qué te han parecido a tí!!