PDA

Ver la versión completa : Chambao actuará en beneficio de los animales



margaly
20-sep-2007, 08:14
Chambao actuará a beneficio de la Sociedad Protectora de Animales Felican de Úbeda
La Mari, vocalista del grupo y que conoció al colectivo tras adoptar un perro de su refugio, dijo que otra parte irá a la Fundación Voces

La culpa es de un perro: Capitán. Gracias a él se conocieron los responsables de la Sociedad Protectora de Animales de Úbeda (Felican) y La Mari, vocalista de Chambao. Y, por lo tanto, tiene parte del mérito de que el grupo de 'flamenco-chill' haya anunciado un concierto en la ciudad ubetense para el 29 de septiembre, festividad de San Miguel y día grande de las fiestas. Será a las diez de la noche en el campo de fútbol.

Y es que, se tratará de un recital a beneficio de Felican, cuyas instalaciones y necesidades conoció personalmente La Mari al hacer uso del sistema de adopción puesto en marcha por el colectivo a través de internet y por el cual Capitán tiene hoy todo el cariño que necesita y merece. «Tengo muchas ganas de hacer esto», aseguró ayer La Mari en su visita a la ciudad para presentar el concierto. «Mi familia me inculcó que hay que ser buena gente, y mi pasión son los niños y los animales», añadió al confirmar que de este recital no recibirá ni un euro, ya que una parte irá a manos de Felican y la otra a la Fundación Voces que ella misma ha creado en favor de la infancia. Así, cantará por sus dos pasiones.

«Algunos dirán: joder, la 'colgá' ésta, con los problemas que hay en el mundo. Pero a mi me ha dado por esto, y estoy segura que si a todo el mundo le diera por algo a nivel individual se podría hacer mucho por mejorar el mundo». Así lo soltó ayer, y los periodistas presentes no aplaudimos porque estábamos tomando buena nota. Que cunda el ejemplo.

Ningún coste

Para poder organizar este concierto, que había sido descartado y se ha recuperado, Chambao renuncia a su caché para embolsarse lo que obtenga de las entradas, que por otra parte irá íntegramente a las dos obras benéficas planteadas. Así, el Consistorio sólo debe hacerse cargo de los gastos de producción (unos 16.000 euros), para lo cual además ha conseguido un patrocinador, Mahou, con lo que el coste para las arcas municipales será nulo.

En el acto de presentación estuvo también el concejal de Fiestas, Jerónimo García, quien agradeció el interés demostrado por Chambao y destacó la labor de la Protectora. Por su parte, las representantes de Felican, Mercedes Higuera y Carmen Navarro, aseguraron que «todo es un poco mágico, de estas casualidades felices que te pasan en la vida» y anunciaron mejoras en el refugio de animales con los beneficios. Y Manuel Puentes, de la promotora del concierto Puentes Lozano, aseguró que es «de los mejores directos nacionales» y anunció que también donará a Felicán un porcentaje de los honorarios.

http://www.ideal.es/granada/prensa/20070919/vivir/chambao-actuara-beneficio-sociedad_20070919.html