PDA

Ver la versión completa : La anécdota del finde: "¡Especista de mierda!"



Atlántida
23-ene-2011, 08:18
¡Hola, mis pequeños brotecillos verdes! :D

Me he estado acordando de todos vosotros; son las 8 de la mañana, tengo que irme corriendo, y lo primero que se me ha ocurrido ha sido escribir esto, por que todavía sigo riéndome.

Ayer se quedó un amigo en casa a dormir, y tras unas pizzas veg (deliciosas) y unas copas de vino, nos fuimos a dormir. Estábamos ya en la cama, un tanto achispados, y nos pusimos a hablar de videojuegos. Yo le estaba explicando cosas sobre uno llamado Animal Crossing:

-Tienes varias herramientas: puedes cazar insectos, pescar, desenterrar fósiles... y darlos al museo, que los tiene en un acuario, jardín o exposición, según el caso. El museo lo lleva un búho muy majo llamado Sócrates.

Cuando llegué a la parte del búho, mi amigo se echó a reír.

-¿Qué? ¿Qué pasa? ¿De qué te ríes, eh? ¿Es que te hace gracia que un búho esté de funcionario, ESPECISTA DE MIERDA?!!

Total, que llevamos desde entonces muriéndonos de risa. Nos hizo tanta gracia, que lo primero de lo que nos hemos acordado al despertar ha sido eso.

¡Un saludo verde!

(Y que nadie se meta con Sócrates, que ya veis que soy inflexible con él :D)

nhoa
23-ene-2011, 09:25
Ese blog tuyo, lo tengo que coger con un poco de tiempo, que tiene buena pinta.

Calimero
23-ene-2011, 10:50
Estoy de acuerdo: hay unos prejuicios horribles contra los búhos. :-)


Viva Sócrates, faltaría más.

antavian
23-ene-2011, 13:07
A mi me encanta leer su blog, tiene madera de escritora, para cuando tu primera novela?

Atlántida
24-ene-2011, 19:30
Muchas gracias, nhoa y antavian :) Me halaga profundamente vuestro comentario, no sabéis cuánto.

Y, Calimero: así me gusta. Viva Sócrates :D

veganauta
24-ene-2011, 19:46
Yo le estaba explicando cosas sobre uno llamado Animal Crossing:

-Tienes varias herramientas: puedes cazar insectos, pescar, desenterrar fósiles... y darlos al museo, que los tiene en un acuario, jardín o exposición, según el caso. El museo lo lleva un búho muy majo llamado Sócrates.



mmm... tu amigo no sé, pero el jueguecito no es que ayude mucho a superar prejuicios, no?!:hm:

Liliardo
24-ene-2011, 19:53
A mi me encantan los juegos de disparar a las personas por la calle y de ir destrozando todo lo que veo, farolas, coches, explotar gasolineras......

Atlántida
24-ene-2011, 20:55
No será lo más éticamente correcto del mundo, veganauta, pero a mí jamás se me ocurriría ponerme a pescar, o coleccionar mariposas. Tengo un buen amigo apasionado de la fotografía antigua y en especial los retratos post mortem y no creo que un día se levante con ganas de matar a su novia y hacerle una foto envuelta en un manto de seda.

Vamos, que no pretendía herir ninguna sensibilidad ni nada por el estilo, soy consciente de que en la vida real ese juego sería una brutalidad, pero me parece diferente. Es como llevar una camiseta con estampado de leopardo, es falso. No creo que esté mal.

veganauta
24-ene-2011, 21:31
A ver, no te lo tomes a mal, no es mi intención juzgar a nadie, es sólo que me ha resultado chocante la escena que contabas.

El tema de fondo es el mensaje que da ese juego. Para mí, una cosa es un juego violento al estilo Tarantino, o sea en plan peliculero, y otra muy diferente un juego en el que se recree la misma violencia que desgraciadamente sufren miles de millones de seres indefensos aquí y ahora.

No sé si me explico, pero es que casi prefiero no poner ejemplos.

Un saludo.

Spinoza88
24-ene-2011, 21:53
A ver, no te lo tomes a mal, no es mi intención juzgar a nadie, es sólo que me ha resultado chocante la escena que contabas.

El tema de fondo es el mensaje que da ese juego. Para mí, una cosa es un juego violento al estilo Tarantino, o sea en plan peliculero, y otra muy diferente un juego en el que se recree la misma violencia que desgraciadamente sufren miles de millones de seres indefensos aquí y ahora.

No sé si me explico, pero es que casi prefiero no poner ejemplos.

Un saludo.

¿Entonces Tarantino recrea una violencia que no sucede en el mundo real o cómo?

No me seas Ana Rosa Quintana... :D

No, en serio, los videojuegos no tienen mensaje, salvo contadas excepciones que cuando lo tienen son positivos. Simplemente te divierten y te dan la posibilidad de convertirte en otra cosa, o sumergirte en otro mundo, eso es todo. Como muchas otras cosas, si una persona no sabe distinguir entre el mundo real y una mera ficción creo que se debe a otros problemas más complejos, no en jugar o no a un videojuego violento.

veganauta
24-ene-2011, 22:18
No, en serio, los videojuegos no tienen mensaje, salvo contadas excepciones que cuando lo tienen son positivos. Simplemente te divierten y te dan la posibilidad de convertirte en otra cosa, o sumergirte en otro mundo, eso es todo. Como muchas otras cosas, si una persona no sabe distinguir entre el mundo real y una mera ficción creo que se debe a otros problemas más complejos, no en jugar o no a un videojuego violento.

Entonces, quieres decir que mientras sea divertido no pasa nada si sacan un juego donde se lapide a mujeres, se extermine a judíos, se descuartice a terneros en un matadero, etc. etc. etc.?:hm:

(PD. Confieso que lo de Ana Rosa me ha dolido en el alma :bien:)

Calimero
24-ene-2011, 22:40
Venga, no fastidiéis.

Los videojuegos, es cierto, tienen mensaje y deben respetar unos valores. No hay nada inocente, y menos un producto cultural como ése. No hay entretenimiento inocuo.

SIN EMBARGO, a ver si ahora va a resultar que, por el hecho de ser vegeta, uno no va a poder jugar a lo que le dé la gana. La sociedad está hecha como está, manque os pese a los paladines de la ética vegana.
De un juego en el que se caza y se pesca, faltaría más, se pueden sacar enseñanzas muy provechosas. Todo depende de la persona que lo juegue...

Y, bueno, también depende del personaje y del contexto del juego: si quien caza y pesca es un individuo que no tiene mejor modo de alimentarse, pues bendito juego.

Es que estamos con la misma historia (me ahorro el taco) de siempre: veganos fundamentalistas diciendo que la naturaleza es inmoral, deseando cambiar su curso y condenando por impío todo acto humano de supervivencia; ellos bien calentitos en su casita, con calefacción y mantita por encima, pero tachando de inmoral al esquimal que caza un oso para vestirse con su piel, al granjero somalí que cría una vaca y al vendedor chino que ofrece por cuatro perras gordas pollo al curry en una avenida de Manhattan. Hay que fastidiarse.
En Somalia os querría ver yo. :mad:

¡Salud!
Y videojuegos.

PD: esta noche voy a reflexionar si le digo a mi amigo ElFeo que deje de jugar al Final Fantasy porque, claro, en el juego no para de matar bichos que, aunque sean malos o enemigos, tienen su corazoncito y quieren vivir.
Hay que fastidiarse.

1me
24-ene-2011, 22:59
Venga, no fastidiéis.

Los videojuegos, es cierto, tienen mensaje y deben respetar unos valores. No hay nada inocente, y menos un producto cultural como ése. No hay entretenimiento inocuo.

SIN EMBARGO, a ver si ahora va a resultar que, por el hecho de ser vegeta, uno no va a poder jugar a lo que le dé la gana. La sociedad está hecha como está, manque os pese a los paladines de la ética vegana.
De un juego en el que se caza y se pesca, faltaría más, se pueden sacar enseñanzas muy provechosas. Todo depende de la persona que lo juegue...

Y, bueno, también depende del personaje y del contexto del juego: si quien caza y pesca es un individuo que no tiene mejor modo de alimentarse, pues bendito juego.

Es que estamos con la misma historia (me ahorro el taco) de siempre: veganos fundamentalistas diciendo que la naturaleza es inmoral, deseando cambiar su curso y condenando por impío todo acto humano de supervivencia; ellos bien calentitos en su casita, con calefacción y mantita por encima, pero tachando de inmoral al esquimal que caza un Humano peludo para vestirse con su piel, al granjero somalí que cría una humana y al vendedor chino que ofrece por cuatro perras gordas humano al curry en una avenida de Manhattan. Hay que fastidiarse.
En Somalia os querría ver yo. :mad:

¡Salud!
Y videojuegos.

PD: esta noche voy a reflexionar si le digo a mi amigo ElFeo que deje de jugar al Final Fantasy porque, claro, en el juego no para de matar bichos que, aunque sean malos o enemigos, tienen su corazoncito y quieren vivir.
Hay que fastidiarse.
Así lo veo yo.

Spinoza88
24-ene-2011, 23:40
Entonces, quieres decir que mientras sea divertido no pasa nada si sacan un juego donde se lapide a mujeres, se extermine a judíos, se descuartice a terneros en un matadero, etc. etc. etc.?:hm:

(PD. Confieso que lo de Ana Rosa me ha dolido en el alma :bien:)

No quería decir que en los juegos valiera todo, y me has puesto los peores casos posibles de violencia que más podrían repugnar a un ser humano. Obviamente, hay cosas que no se pueden tolerar, pero de ahí a censurar cualquier tipo de violencia que pudiera tener un videojuego media un abismo. Eso sí, hay que darse cuenta que no todos los videojuegos son aptos para todas las edades, y que hay padres que deberían vigilar que entretenimiento consumen sus hijos. Pero siendo una persona, digamos, ya formada psicológicamente e intelectualmente, una persona sana y madura en todos los sentidos, no le veo mayor problema en jugar un videojuego violento, a no ser que sea excesivamente repulsivo como en esos casos que comentas.

Más que nada, se trata de no demonizar a los videojuegos, no son los culpables de la violencia de los jóvenes, pese a lo que diga Ana Rosa Quintana;)

Atlántida
24-ene-2011, 23:44
A ver, no te lo tomes a mal, no es mi intención juzgar a nadie, es sólo que me ha resultado chocante la escena que contabas.

El tema de fondo es el mensaje que da ese juego. Para mí, una cosa es un juego violento al estilo Tarantino, o sea en plan peliculero, y otra muy diferente un juego en el que se recree la misma violencia que desgraciadamente sufren miles de millones de seres indefensos aquí y ahora.

No sé si me explico, pero es que casi prefiero no poner ejemplos.

Un saludo.

En absoluto me lo he tomado mal, no quise sonar brusca para nada. Pido disculpas si ha sido así. Entiendo perfectamente lo que dices.



¡Salud!
Y videojuegos.



Calimero, creo que esa es la conclusión primordial de todo este tema :D

Spinoza88
24-ene-2011, 23:44
Venga, no fastidiéis.

Los videojuegos, es cierto, tienen mensaje y deben respetar unos valores. No hay nada inocente, y menos un producto cultural como ése. No hay entretenimiento inocuo.

SIN EMBARGO, a ver si ahora va a resultar que, por el hecho de ser vegeta, uno no va a poder jugar a lo que le dé la gana. La sociedad está hecha como está, manque os pese a los paladines de la ética vegana.
De un juego en el que se caza y se pesca, faltaría más, se pueden sacar enseñanzas muy provechosas. Todo depende de la persona que lo juegue...

Y, bueno, también depende del personaje y del contexto del juego: si quien caza y pesca es un individuo que no tiene mejor modo de alimentarse, pues bendito juego.

Es que estamos con la misma historia (me ahorro el taco) de siempre: veganos fundamentalistas diciendo que la naturaleza es inmoral, deseando cambiar su curso y condenando por impío todo acto humano de supervivencia; ellos bien calentitos en su casita, con calefacción y mantita por encima, pero tachando de inmoral al esquimal que caza un oso para vestirse con su piel, al granjero somalí que cría una vaca y al vendedor chino que ofrece por cuatro perras gordas pollo al curry en una avenida de Manhattan. Hay que fastidiarse.
En Somalia os querría ver yo. :mad:

¡Salud!
Y videojuegos.

PD: esta noche voy a reflexionar si le digo a mi amigo ElFeo que deje de jugar al Final Fantasy porque, claro, en el juego no para de matar bichos que, aunque sean malos o enemigos, tienen su corazoncito y quieren vivir.
Hay que fastidiarse.

¿No te has ido un poco del tema?...:confused:

Liliardo
24-ene-2011, 23:54
Yo tengo que decir que cuando juego a matar gente en mi juego, si se cruza una gallina, también la disparo.... y alas palomas,y a los gatos, que son aún mas dificiles de disparar..... Pero sólo es un juego....

Calimero
25-ene-2011, 00:11
¿No te has ido un poco del tema?...:confused:

¿Yo? ¿Yo me he ido del tema?

No sé: creí que éste era un hilo de buen rollo sobre una simpática anécdota. No he sido yo quien ha cuestionado la bondad o maldad de los videojuegos en los que se pesca... :confused:


¡Saaalud!

Spinoza88
25-ene-2011, 00:21
¿Yo? ¿Yo me he ido del tema?

No sé: creí que éste era un hilo de buen rollo sobre una simpática anécdota. No he sido yo quien ha cuestionado la bondad o maldad de los videojuegos en los que se pesca... :confused:


¡Saaalud!

jaja tienes razón.

A lo que me refería era al salto que has hecho entre la moralidad de los videojuegos y la parrafada esa sobre el fundamentalismo vegano.

veganauta
25-ene-2011, 00:27
No quería decir que en los juegos valiera todo, y me has puesto los peores casos posibles de violencia que más podrían repugnar a un ser humano.


Precisamente, lo que comentaba yo, es que en esos casos, lo más repugnante, no es tanto la violencia en si misma (al fin y al cabo ir pegando tiros, o cortando cabezas por la calle al más puro estilo Kill Bill es igualmente violento, sino más), sino el hecho de que se ejerza en base a prejuicios injustos y arbitrariamente discriminatorios. Prejuicios sexistas, racistas, especistas, etc. que han sufrido, sufren y sufrirán, tantas víctimas inocentes.

(PD. lo de Ana Rosa no te lo perdono :p)

veganauta
25-ene-2011, 00:31
Yo tengo que decir que cuando juego a matar gente en mi juego, si se cruza una gallina, también la disparo.... y alas palomas,y a los gatos, que son aún mas dificiles de disparar..... Pero sólo es un juego....

pues eso, no hay discriminación, te cargas a todo dios y punto jajajaj

Calimero
25-ene-2011, 00:33
Sí, lo entiendo, Spinoza.

Pero es que siempre estamos con lo mismo: imagina que yo abro un hilo en el que cuento, qué sé yo, que me ha encantado una novela ambientada en alguna antigua dinastía china. Y vienes tú y me dices que los chinos tienen la culpa de esto y de lo otro, y que no respetan los derechos humanos y que venden zapatos muy baratos... Y, en fin, imagina que lo dices cada vez que hablo de chinos, hasta de "chinos" en los zapatos.

Pues esto es lo mismo. Con la diferencia de que los chinos, en efecto, hacen muchas cosas mal, claro. Y lo del fundamentalismo vegano acojona sobremanera. Acojona sobre todo por un motivo: a nadie parece acojonarle que se digan esas cosas en el foro (cosas como "la naturaleza es profundamente inmoral y hay que evitar sus injusticias aplicando la ética").

Y ya. Propongo que lo dejemos aquí. Sólo pretendía responder a tu pregunta y justificar mi parrafada.


¡Saaalud!

Snickers
25-ene-2011, 00:51
Pero es que siempre estamos con lo mismo: imagina que yo abro un hilo en el que cuento, qué sé yo, que me ha encantado una novela ambientada en alguna antigua dinastía china. Y vienes tú y me dices que los chinos tienen la culpa de esto y de lo otro, y que no respetan los derechos humanos y que venden zapatos muy baratos... Y, en fin, imagina que lo dices cada vez que hablo de chinos, hasta de "chinos" en los zapatos.

no se donde relacionas eso con lo dicho en el hilo, q era una reflexión sobre lo negativo de determinados videojuegos. Parezca q si se cita q son malos pq matan personas no hay fundamentalismo humanista, pero si se menciona el respeto a más especies q la nuestra entonces es q somos fundamentalistas

A ver si va a ser q alguien tiene espejos en los q mirarse!!


Pues esto es lo mismo. Con la diferencia de que los chinos, en efecto, hacen muchas cosas mal, claro. Y lo del fundamentalismo vegano acojona sobremanera. Acojona sobre todo por un motivo: a nadie parece acojonarle que se digan esas cosas en el foro (cosas como "la naturaleza es profundamente inmoral y hay que evitar sus injusticias aplicando la ética").

eso último no es cierto, y en este foro se debate sobre ello y es precisamente pq no hay un consenso al respecto