PDA

Ver la versión completa : Bebida "energética" y B12



Tux
19-sep-2007, 21:39
Miro con asombro que una "Bebida energética" de la marca hacendado, tiene en la tabla de nutrientes la cantidad por cada uno, y el tanto por ciento de la "cantidad diaria recomendada".

Si bien no se de dónde salen 0.4 g de proteinas y 0.1 g de grasas, lo más asombroso para mí es que asegura tener de B12 el 200% de la cantidad diaria recomendada. Si fuera así, ni complementos vitamínicos ni nada (hablando de veganismo)

¿cómo lo véis?

Tux
19-sep-2007, 21:45
Copio la tabla que la tengo a mano:

(Valor medio por 100 ml)
Valor egergético ....193kj/45,4Kcal
Proteinas...............0.4 g
Hidratos de carbono 10.7 g
Grasas..................0.1 g
Vitaminas añadidas por 100 ml:
Niacina.................8mg (44% CDR)
Ac Pantoténico......2mg (33% ")
Vitamina B6...........2mg (100% CDR)
Vitamina B2...........0.6 mg (38% CDR)
Vitamina B12.........2.0 µg (200% CDR)
*CDR: cantidad diaria recomendada

vangelis
19-sep-2007, 22:18
Como de costumbre, esa CDR es la Cantidad Diaria Recomendada que tenemos que asimilar. Pero ni por asomo la que tenemos que consumir.

Tenemos que asimilar 1µg diario. Para ello hay tres opciones:
- consumir 3µg diarios a base de productos enriquecidos varias veces al día.
- consumir 10µg una vez por día (via suplementos).
- consumir 2000µg una vez por semana (vía suplementos).

Así que supongo que sí te puedes apañar con esa bebida, pero nada de tomarse un trago y olvidarse. Hay que consumirla varias veces al día hasta llegar a los 3µg. Me parece mucho más cómodo suplementar, pero es cuestión de gustos.

Astrid_piscis
20-sep-2007, 00:19
Tux, me podrías dar el nombre de la bebida? Gracias:)

Astrid_piscis
20-sep-2007, 00:22
Como de costumbre, esa CDR es la Cantidad Diaria Recomendada que tenemos que asimilar. Pero ni por asomo la que tenemos que consumir.

Tenemos que asimilar 1µg diario. Para ello hay tres opciones:
- consumir 3µg diarios a base de productos enriquecidos varias veces al día.
- consumir 10µg una vez por día (via suplementos).
- consumir 2000µg una vez por semana (vía suplementos).

Así que supongo que sí te puedes apañar con esa bebida, pero nada de tomarse un trago y olvidarse. Hay que consumirla varias veces al día hasta llegar a los 3µg. Me parece mucho más cómodo suplementar, pero es cuestión de gustos.



Yo supongo que será una bebida de 200 ml como es habitual, así que con uno al día habrá suficiente. Para mi una bebida sería más cómodo que suplementar, sobre todo si el sabor es tentador;)

Didlina
20-sep-2007, 09:17
Yo supongo que será una bebida de 200 ml como es habitual, así que con uno al día habrá suficiente. Para mi una bebida sería más cómodo que suplementar, sobre todo si el sabor es tentador;)
Yo supongo que me cansaría de beber cada día lo mismo. Prefiero suplementar.
saludos

matrix
20-sep-2007, 10:03
Estas bebidas energéticas son como el Red Bull, no?
Según deduzco de lo que dice Vangelis te tendrías que tomar más de una al día para ingerir la dosis correcta, con lo que, a parte de b12 te meterías hasta las cejas de cafeína y otras sustancias estimulantes, a parte de todas las E-*** que deben llevar y el sabor dulzón y empalagoso que tienen.
Prefiero mil veces mi pastilla de b12, que no es que tenga muy buen sabor pero me la trago en un plis (previo masticado!) y me olvido.

Tux
20-sep-2007, 11:31
Tux, me podrías dar el nombre de la bebida? Gracias:)

http://bp2.blogger.com/_1RH2EmOivcM/RmSL9MjoJgI/AAAAAAAAASs/4GrjtuS0q3s/s400/DSCN2577.JPG




Como de costumbre, esa CDR es la Cantidad Diaria Recomendada que tenemos que asimilar. Pero ni por asomo la que tenemos que consumir.

En tu caso, si tomas huevo, no tendrás problemas no?. Tenía entendido que la precaución de revisar la B12 está especialmente enfocada para veganos (y otros grupos como fumadores, bebedores, embarazadas, mayores de 60 años,...)



Estas bebidas energéticas son como el Red Bull, no?
Según deduzco de lo que dice Vangelis te tendrías que tomar más de una al día para ingerir la dosis correcta, con lo que, a parte de b12 te meterías hasta las cejas de cafeína y otras sustancias estimulantes, a parte de todas las E-*** que deben llevar y el sabor dulzón y empalagoso que tienen.
Prefiero mil veces mi pastilla de b12, que no es que tenga muy buen sabor pero me la trago en un plis (previo masticado!) y me olvido.

Parece ser que sí. Aunque ya no puedo confirmarlo porque no tengo la lata, no recuerdo haber leído cafeina u otros estimulantes.


Otra cosa, en nuestro foro alguien comentó una vez que la mejor opción era Optovite-B12, pero supongo que es un medicamento que necesita receta médica, es así?

Astrid_piscis
20-sep-2007, 11:55
Yo entendí,según lo que escribió Vangelis, que hay que consumir 3 microgramos diarios de productos enriquecidos para asimilar el microgramo de b12 que neesitamos. La bebida tiene 2 microgramos por cada 100 ml y normalmente las bebidas asi son de 200 ml o más, por lo que consumiría al día 4 microgramos de b12 que es más de lo que se requiere. Vamos que con uno al día tiene suficiente, otra cosa es que se canse de la bebida, pero normalmente las bebidas energéticas tienen adictivos así que no creo que se canse, además una bebida energética tiene menos cafeína que un café,(el cafe tiene 100-170 mg aproximadamente, una bebida energetica no tiene más de 32 mg) Además la cafeína es antioxidante y quema grasas...Vamos que por otro lado tiene sus cosas buenas.

Davichin
20-sep-2007, 12:18
:eek: ni loco me tomo una de esas latas al día. La cafeina es un estresante del sistema endocrino, produce dependencia y además está constatada su relación con la osteoporosis. Es cierto que tiene ciertas ventajas pero teniendo suplementos ni me pensaría lo de estas bebidas.

Astrid_piscis
20-sep-2007, 12:31
:eek: ni loco me tomo una de esas latas al día. La cafeina es un estresante del sistema endocrino, produce dependencia y además está constatada su relación con la osteoporosis. Es cierto que tiene ciertas ventajas pero teniendo suplementos ni me pensaría lo de estas bebidas.


A mi esque no me va el suplementar que le vamos a hacer xD. Como soy ovo-lacto pues tampoco tengo que preocuparme por eso, y tu menos que eres pezgetariano!!:p

Vilandra
20-sep-2007, 12:44
A mi esque no me va el suplementar que le vamos a hacer xD. Como soy ovo-lacto pues tampoco tengo que preocuparme por eso, y tu menos que eres pezgetariano!!:p

Pezgetariano?? jajajajjjaja ke bueno, la primera vez k lo oigo xDDDD

susanamaria
20-sep-2007, 12:47
Las vitaminas no necesitan receta médica, que yo sepa, porque las venden en herbolarios y hasta en supermercados.
Yo tomo la B12 de Lamberts, cada comprimido tiene 1000 mcg y me tomo 2 a la semana, aunque como algún huevo, cada vez menos. La compré en un herbolario por recomendación de Jesuz, un forero del que me fío bastante :)