PDA

Ver la versión completa : Guiso de lentejas con calabaza y tempeh (V)



Flex
21-ene-2011, 20:16
Guiso de lentejas con calabaza y tempeh (V)

Apto:vegetarianos y veganos
Cat: legumbres

http://3.bp.blogspot.com/_p_dUHXq3fCw/TTnaJOr5LaI/AAAAAAAAALA/7P8zwbLqKtQ/s640/DSC_3266.JPG

Ingredientes:


2 tazas de lentejas pardinas
1 buen trozo de calabaza
1 cebolla grade
1 trozo de tempeh macerado en tamari
2 dientes de ajo
2 pastillas de caldo
Pimentón ahumado (1-2 cucharaditas)

Preparación:

Dejamos en remojo las lentejas el día anterior, no es imprescindible, pero al dejarlas unas horas con agua, las lentejas germinan y adquieren más propiedades.

En un olla grande echamos agua, las pastillas de caldo y las lentejas, y ponemos el fuego alto, para que vaya calentando, mientras nosotros vamos cortando, la cebolla en juliana, la calabaza en daditos y el ajito muy picadito.

Una vez tenemos estos tres elementos cortados, los incorporamos a las lentejas, que ya estarán empezando a hervir.
Ahora ponemos 2 cucharaditas de pimentón ahumado, removemos, y dejamos que siga hirviendo, a fuego muy lento.

Debemos de ir quitando la espuma que se genere de hervir las lentejas, y si vemos que necesitan más agua, se lo vamos incorporando poco a poco, todo depende de si nos gustan más caldosas o más espesas.

Cuando a las lentejas le quedan como 5-10 minutos, incorporamos taquitos de tempeh macerado en tamari; yo compro este porque es el que más me gusta, pero puedes utilizar el que quieras.

Después de que todo hierva, tapamos la olla, y dejamos en reposo las lentejas. A mi como más me gustan, es de un día para otro.

Espero que os guste.ianos y veganos

Enlace: http://oasisvegetal.blogspot.com/2011/01/guiso-de-lentejas-con-calabaza-y-tempeh.html

Mowgli
21-ene-2011, 20:57
Uuuhmmm, quizá le dé otra oportunidad al tempeh... ;)

Simoun
21-ene-2011, 22:58
Sin duda una sabrosa y novedosa mezcla, creo que lo probaré en cuanto pueda, el tempeh, además como casi no lo he probado quiero hacer más recetas que lo incluyan para probar a ver si me gusta y acostumbrarme un poco a su sabor, que he leido que es un alimento muy bueno y nutritivo... además con calabaza!!! me encanta el sabor que le da a las comidas la calabaza!!!