PDA

Ver la versión completa : Bulgur con manzana al curry (V)



Belén_Sevilla
21-ene-2011, 11:00
Es un plato vegano, para dos personas.

Categoría: Otros cereales.

Ingredientes:

una taza de bulgur
2 tazas de agua
1 manzana
1/4 a 1/2 de pastilla de caldo vegetal, o nada (yo uso caldo vegetal en polvo y pongo una cuchara de postre). Dependiendo del gusto de cada uno.
la parte blanca de un puerro y 1/2
1 cucharada de curry o un poco más a elegir
1 chorrito de aceite de oliva
sal al gusto
1 limón.


Preparación:

Se pone a hervir el agua con sal y una vez que está hirviendo se le añade el bulgur, se deja cocinar por unos minutos bajando el fuego y se retira cuando esté blando. Se deja reposar mientras se prepara el resto del plato, para que el trigo absorba el agua.

Rallamos el limón.

Picamos muy fino el puerro y medio y lo rehogamos en una sartén con aceite de oliva (que cubra la base de la sartén, pero no llegue a 1/2 centímetro).

Por otra parte cortamos en daditos pequeños la manzana a la que previamente retiramos la cáscara. (si se quiere cortar antes de picar el puerro, sumergir en zumo del limón para que no se oxide). La añadimos a la sartén junto con la ralladura de limón y el curry. Cocinar unos minutos y añadir el bulgur. Remover un poco más y listo para servir.

Comentarios:

Tenia un paquete de bulgur en casa de mi tienda y me apetecía comer algo ligero pero muy sabroso. Encontré esta receta en otra web de recetas, pero al hacerla yo, decidí pequeñas modificaciones. Aunque el bulgur es trigo partido, he visto que las recetas de bulgur aparecen en la categoría "Otros cereales" así que la incluyo ahí.

Erinna
21-ene-2011, 12:54
¡Qué buenísimo! ¡gracias Belén_Sevilla!

Belén_Sevilla
02-feb-2011, 11:40
¡De nada!, es un plato muy ligerito y fácil :D

seitana
09-jul-2011, 16:02
Como no hay foto de esta receta y está taaan rica pongo la que hice hoy.

Yo modifiqué un poco.... no usé puerro, usé cebolla y además de los daditos de manzana le puse plátano deshidratado y una cebollita crujiente que no sé como se llaman ¿chucrut? Lo machaqué un poco en el mortero antes de incorpoar a la sartén con las manzanas.

El bulgur lo cocí en el caldo de cuando hice seitán (agua,pimiento verde y rojo,ajos,cebolla,algas,pastillas de caldo vegetal,salsa de soja y el juguito del seitán:babas:)

Que rico oyes:rolleyes:

http://fotos.subefotos.com/747954810d45b16ee243670523b80bd8o.jpg

alma_sn
06-ago-2012, 22:46
Esta buenisimo, yo me lo hago asi: sofrio un poco una cebolla, a continuacion les pongo la manzana cortada a cuadraditos y al final le añado el bulgur cocido. Un poquito de curry y al platoooo!! Bon profit!