PDA

Ver la versión completa : Lasaña de....chocolate (V)



Didlina
19-sep-2007, 16:36
Postres

Vegetarianos/Veganos

Imgredientes 4 lasañas:

250 gr de chocolate 85% cacao
1 sobre de natillas comerciales
leche vegetal
100 gr de Frutos rojos
100 gr de azúcar
una pizca de canela en polvo

Procedimiento:
Derretir todo el chocolate menos 4 o cinco onza en el microhondas o al baño maría. Mezclar con las onzas enteras para bajar la temperatura. Cortar 12 cuadraditos de papel parafinado de 10 x 10 cm, poner sobre ellos 1 cucharada de chocolate y extender hasta cubrirlos. Dejar enfriar para que se solidifique el chocolate. Mientras hacer un almivar con los frutos rojos, el azúcar la canela y 50 ml de agua. Hacer las natillas según las instrucciones del sobre pero con la mitad de leche (para que queden más espesas). Dejar enfriar.
Para montar la lasaña despegar las láminas de chocolate del papel, poner una de base, sobre ella 1 cucharada de natillas, otra lámina, otra cucharada de natillas y una última lámina de chocolate cubierta de natillas. Sobre la última capa decorar con los frutos rojos. Salen cuatro lasañas y están riquísimas.

matrix
19-sep-2007, 16:59
si lo entiendo bien es una lassaña de chocolate con...chocolate (y unos frutos rojos para disimular)
Pues..... ME ENCANTA!!!!!

Qué pinta tiene!!!! Mmmmmmmmmmm!!!!!

Por cierto, alguien sabe si con la crema de leche vegetal (de soja) se puede hacer nata vegetal? (o si venden nata vegetal en algún sitio?) Es que creo que yo le echaría un poquitín de nata a esta receta.

mmmmmmm!!!!

Un día que tenga tiempo me pongo, que con los postres no me acabo de atrevir, pero este no parece muy dificil.

Didlina
19-sep-2007, 18:55
En mi herbolario venden crema de soja para montar. Supongo que si lo encargas te la traerán.
Por cierto, en la receta las natillas son las normales (vainilla) pero las de choco también pueden estar bien.
Saludos

susanamaria
19-sep-2007, 18:56
me desmayé....

Didlina
20-sep-2007, 09:09
me desmayé....
:D No es para menos.:D

arrels
22-sep-2007, 13:10
:eek: :eek: :eek: :eek:
pero que cínica. hipócrita y mentirosa que soy!!!!!!!!
¿No me he pasado media vida diciendo que la lasaña no me va?.............................................. :D :D :D :D :D :D

Didlina
22-sep-2007, 15:23
:eek: :eek: :eek: :eek:
pero que cínica. hipócrita y mentirosa que soy!!!!!!!!
¿No me he pasado media vida diciendo que la lasaña no me va?.............................................. :D :D :D :D
Sólo te faltaba encontrar la lasaña con los ingredientes adecuados, jajajajaja.:D

tenesse
27-oct-2007, 11:04
Por cierto, alguien sabe si con la crema de leche vegetal (de soja) se puede hacer nata vegetal? (o si venden nata vegetal en algún sitio?) Es que creo que yo le echaría un poquitín de nata a esta receta.

En mercadona venden nata vegetal se llama grasa vegetal y el de mi ciudad está al lado de los helados (al lado,a temperatura ambiente)

Jean_Grey
19-ago-2008, 14:01
Oh... oh... aquí escribiéndoos una dulce vegetariana golosa adicta al chocolate: acabáis de herirme en lo más profundo de mi pasión por los postres. Es decir: que aún no tengo idea de cómo se cocina el tofu (varios intentos fracasados ¬¬ ) pero oh... esto hay que intentarlo...

¿Dónde se compra el papel que comentáis?

¿Dónde se compran las frutas rojas ?¿Por qué se pueden sustituir?

Gracias :p

alfonsi
19-ago-2008, 14:11
Oh... oh... aquí escribiéndoos una dulce vegetariana golosa adicta al chocolate: acabáis de herirme en lo más profundo de mi pasión por los postres. Es decir: que aún no tengo idea de cómo se cocina el tofu (varios intentos fracasados ¬¬ ) pero oh... esto hay que intentarlo...

¿Dónde se compra el papel que comentáis?

¿Dónde se compran las frutas rojas ?¿Por qué se pueden sustituir?

Gracias :p
El papel parafinado (yo utilizo papel vegetal) lo compro en Mercadona y las frutas rojas las he comprado alguna vez en el Hipercor, en congelados

susanamaria
19-ago-2008, 14:12
El papel parafinado lo puedes sustituir por papel para hornear que es más fácil de encontrar. Lo venden en rollos en Hipercor, Carrefour, Mercadona, Eroski, creo que tb en Lidl.

alfonsi
19-ago-2008, 14:13
Vaya pintaza....!!!!!!!!, me pongo ahora mismo a hacerlo que tengo los ingredientes... ¿queréis un trocito?:D :D :D

extrema__pobreza
24-ago-2008, 09:59
que alguien suba una foto de esto dios!!XD

urpa
24-ago-2008, 11:56
madre mia,mmm...alguien sabe si hay natillas veganas?

extrema__pobreza
24-ago-2008, 12:21
las de royal los sobrecitos vamos y las de ahorramas lo que pasa esque llevan e-xxx y esos no me los se yoxd

urpa
24-ago-2008, 12:36
Ei gracias extrema! Es que me pensaba que todas tenían leche. Pues ahora ya no tengo excusa para no hacer estos postres! mmmmmm rico rico

Shakti
05-abr-2013, 11:20
No hay foto para que babee tanto que no pueda tragar al mismo ritmo que produzco saliva???