PDA

Ver la versión completa : ¿Qué lleva a qué?



erfoud
20-ene-2011, 10:02
¿Somos raros por ser vegetas o somos vegetas por ser raros?
He aquí la cuestión.
El asunto es que hay quienes ya teníamos un sustrato de rareza antes de ser vegetas. ¿Qué sustrato? En mi caso
-Jugaba al ajedrez
- Desconfiaba de las opiniones mayoritarias
- Me gustaba leer más que fiestorros
-tendía a evitar las grandes concentraciones humanas
-aborrecía del parasitismo de humanos 1er Mundo sobre humanos del 3er Mundo

etc, etc. Y con este sustrato ya se daban unas condiciones previas para que prendieran en mí ideas relacionadas con la liberación animal y el veganismo. Un par de libros relacionados con el animalismo y listo.

No sé si en vuestro caso, oh, ilustres forer@s, se habrá dado un mecanismo similar o por el contrario erais completamente "normales", humanos estándar plenamente integrados en la sociedad y , al encenderse una lucecita interior, os hicisteis vegetas=raros.
What do you think?

margaly
20-ene-2011, 10:07
bueno, yo creo que tampoco entraba dentro de los "standares sociales"

- no me gustaba ir a discotecas
- siempre odié los botellones
- no queria fumar porros como hacian mis (pocos) amigos
- me gustaba encerrarme a oscuras con velas en mi habitacion

sujal
20-ene-2011, 10:19
Comparto con vosotros que no encajaba en el típico ocio fiestero y siempre he sentido cierto rechazo al modelo de "convivencia" que nos han vendido.

Lo de las velas a oscuras no, eso margaly debe ser una rareza entre rarezas.:D

Mowgli
20-ene-2011, 10:19
Yo también fui la chavala rarita, antisocial y solitaria, no compartía el concepto de "diversión" que solían tener los de mi edad, ni me gustaban sus conversaciones, ni sentía que encajase en ningún sitio, así que opté por la exclusión social.
Pero bueno, es casualidad, que hay cantidad de vegetas "normales".

Riply
20-ene-2011, 10:23
Erfoud, yo conozco varios omnis a los que les gusta el ajedrez, desconfían de las opiniones mayoritarias, son lectores empedernidos, las únicas concentraciones humanas que frecuentan son las manifestaciones y están muy concienciados con las desigualdades 1º bis 3º mundo.

También, Margaly, sé de personas que no van a discotecas ni fuman porros ni alcohol de botellón y son carnívoros.

No creo que el adjetivo raro vaya anclado al de vegeta. Es independiente de tu orientación "alimenticia" o "ética". No creo que una cosa esté relacionada con la otra. Habrá veces en que sí y otras en que no. Sobre todo teniendo en cuenta que hay gente que es vegetariana por ética y otras por salud y otras simplemente por cuidar el "body".

Y aun siendo una persona vegana, no tiene porque estar sensibilizada con la explotación en el tercer mundo, injusticias sociales....etc. Creo que es juntar churras con meninas :D

Yo soy ovo-vegetariana (y me gustaría ser algún día vegana) por motivos éticos (no uso pieles ni cuero e intento no usar productos que "experimentan" ) y me considero integrada en la sociedad. Si me considero "rara" no es por el tipo de alimentación que llevo sino por otros motivos que no vienen a cuento ahora ;).

Un saludo

margaly
20-ene-2011, 10:28
Pero bueno, es casualidad, que hay cantidad de vegetas "normales".
eso es cierto, porque aunque yo tenia "mis cosillas", jugaba al rescate, al balon prisionero o iba al cine... usease, compartía actividades con amigos como cualquier hijo de vecino.
Además... quien no tiene o ha tenido alguna peculariedad?

Mowgli
20-ene-2011, 10:32
Supongo que a lo que el pollito se refiere es que si uno ya de por si tiene tendencia a rechazar algunos roles sociales, es más fácil que se plantee ciertas cosas y se anime a nadar contracorriente, ya que no se preocupa tanto por encajar o por lo que piensen los demás.

Atlántida
20-ene-2011, 10:32
Vaya, me parece un tema muy interesante.

Yo creo que seguramente habrá muchas maneras de llegar a ello que pasen por vías poco convencionales: asistir o participar activamente en jornadas sobre ecología, o terapias alternativas, o interesarse por religiones como el budismo o el hinduismo, y muy probablemente ese sustrato es muy importante, pero no creo que sea exclusivo. Basta con que una persona de lo más normal y corriente vea Earthlings con un amigo, o que conozca a alguien vegetariano y le guste lo que ve.

Pero sí que es cierto que yo y los amigos que quieren/se han metido en esto no somos tampoco el típico ciudadano español normal.

Por mi parte, desde los 15 años empecé a relacionarme con gente unos 10 años mayor, por que la gente de mi edad no me satisfacía ni me tomaba en serio. A pesar de que me gusta beber de vez en cuando, no me gusta hacerlo en discotecas o bares, sino tranquilamente en casa o con amigos hablando tranquilamente. También me considero bastante espiritual desde siempre, desde cría me ha preocupado el concepto del alma y hacer el bien a los demás, y todo el tema del karma, y soy muy sensible. Por lo demás ya soy rara por gusto (soy una hortera, parezco salida de un escaparate de los 80).

En fin, que sí creo que debe de haber un "sustrato", pero no creo que sea excluyente. La primera persona a la que se lo conté y se apuntó al carro es una chica totalmente normal, guapa y súper popular, con una vida activa.

Kirian
20-ene-2011, 10:38
En mi caso, fui rarita antes de vegeta, "rarita" para lo que se considera un canon de normalidad, y poir esa misma "rareza" que me caracterizaba terminé interesandome por el veganismo ;)
Pero conozco muchos raros omnivoros. Muuuchos muchos :p

1me
20-ene-2011, 12:31
Erfoud, a ver para cuando una partidita de ajedrez (aunque soy un aficionadillo regularcete :D )

En mi caso... pues siempre he sido bastante solitario, y nunca he encajado en mi barrio marginal (aquí solo un par de amistades).

Rob33
20-ene-2011, 12:32
Yo creo que sí somos algo raros, aunque lo de fiestero no lo incluiría en mi caso, porque de joven me pegaba dos días seguidos fuera de casa (ahora ni de broma).

Ananita
20-ene-2011, 12:42
Yo creo que más que con hecho de ser "rarito", el hacerse veg*ano suele estar ligado a personas con inquietudes, que quieren aprender e informarse sobre cualquier tema y que tienen ideas propias y no se dejan engañar por las mentiras que nos quieren hacer creer.

Rob33
20-ene-2011, 12:48
Yo creo que más que con hecho de ser "rarito", el hacerse veg*ano suele estar ligado a personas con inquietudes, que quieren aprender e informarse sobre cualquier tema y que tienen ideas propias y no se dejan engañar por las mentiras que nos quieren hacer creer.

Yo creo que sí, aunque la verdad es que a parte de eso, también hay cada personaje "ilustre" en el foro...:D

Cris_csg
20-ene-2011, 13:14
Yo también creo que es determinante en personas que tenemos inquietudes sociales, tenemos una mayor sensibilidad hacia los problemas de nuestro entorno y por mucho que queramos no sabemos "mirar para otro lado". Es una faceta más.
Yo fui "rarita" y en un principio no me importaba. Me daba igual si no escuchaba la misma música, no leía los mismo libros, no veía las mismas películas, no creía en las mismas cosas, no le daba la misma importancia a ciertas cosas, si me preocupaba por temas que ellos ni entendian....En cierto modo, llego un momento que me excluía de todo.
Hasta que me afectó, al final cambié por integrarme. No cambié mi forma de pensar pero sí mi comportamiento, mis actitudes, mi forma de relacionarme, mi forma de divertirme...
Lo hice de buena manera, hasta el día que no pude seguir comiendo carne, en tonces volvió de golpe todo lo que había dejado de lado.
Ahora me he aceptado como soy, y sí para la mayoría soy "rara" pero me importa un pimiento. Como me dice mi hermana pequeña: Se ríen de mí porque soy diferente pero yo me río de ellos porque son todos iguales". Pues eso.

Calimero
20-ene-2011, 13:15
Está claro: ser vegeta es todavía una opción, por lo común, algo extravagante en la sociedad actual, de manera que, salvo honrosas excepciones, éste es un foro repleto de extravagantes y bichos raros.

Y a mucha honra.


¡Saaalud!

Senyor_X
20-ene-2011, 13:15
Yo tambien me cuento entre los raritos, me interesó la política desde que tengo uso de razón, a los 12 o 13 años nos metimos con algunos amigos en una asociación ecologista, hasta los 14 me estuve levantando los domingos a la hora que mis compañeros de clase se iban a dormir, para ir a observar aves, a los 15 arranqué un sindicato de estudiantes en el instituto, en las primeras elecciones que pude votar, me presenté en una lista, me retiré de la política por coherencia conmigo mismo cuando no estuve dispuesto a venderme.

Pero por otro lado, siempre me ha gustado pimplar (me llegaron a apodar litros...) aunque cada vez me va menos y me sienta peor, la marihuana me encanta y cada día me sienta mejor, y hago uso impenitente aunque moderado de muchas otras plantas y sustancias para el disfrute de uno mismo. En este aspecto tambien he sido raruno, salvo los excesos adolescentes (mayormente con alcohol) siempre me han atraído las drogas como campo de conocimiento y la posibilidad que abren de modular el estado de ánimo, el tono psicofísico y, la apertura hacia nuevas formas de percepción, y cada nueva sustancia que he ido probando ha sido con una reflexión profunda previa y con el máximo respeto. Nunca me ha gustado la visión de las drogas como otro objeto de consumo y consumismo, ni tomar el hecho de ir drogado como una licencia para hacer el gilipollas.

Senyor_X
20-ene-2011, 13:16
Como me dice mi hermana pequeña: Se ríen de mí porque soy diferente pero yo me río de ellos porque son todos iguales". Pues eso.

Tu hermana pequeña es un genio! me encanta esta frase, se la robo ;)

Erinna
20-ene-2011, 13:24
¿No os pasó que todo el mundo os dijo "se veía venir" cuándo comentastéis que eráis vegetas? Porque conmigo tooooooodos :D
Yo salía muchísimo, eso sí, siempre fui la "amiga rara" esa tan entrañable que sale en todas las series de adolescentes...

Senyor_X
20-ene-2011, 13:28
A mi siempre me dijeron que al contrario, era demasiado carnaca y embutidero.

Con todo, en otros aspectos del consumo responsable o de la autogestión de la salud, siempre he hecho "el mismo discurso", simplemente me he ido adaptando a él, y por supuesto, he ido aumentando mis conocimientos, que vendría a ser lo que me ha llevado a esto.

Entiendo mi vegetarianismo como un paso más hacia mi coherencia conmigo mismo, que se ha revelado como un paso clave por lo que me ha aportado colateralmente.

margaly
20-ene-2011, 13:28
¿No os pasó que todo el mundo os dijo "se veía venir" cuándo comentastéis que eráis vegetas? Porque conmigo tooooooodos :D
Yo salía muchísimo, eso sí, siempre fui la "amiga rara" esa tan entrañable que sale en todas las series de adolescentes...

sip, a mi me lo dijeron en mi familia

xochiquetzalli
20-ene-2011, 13:35
¿No os pasó que todo el mundo os dijo "se veía venir" cuándo comentastéis que eráis vegetas? Porque conmigo tooooooodos
Yo salía muchísimo, eso sí, siempre fui la "amiga rara" esa tan entrañable que sale en todas las series de adolescentes...
Erina, totalmente de acuerdo. Cuando lo supieron mis amigos y conocidos me dijeron lo mismo en plan de " Tocas la guitarra y cantas en una casa Okupa, (me encantan los malabares), juegas el hula hoop, tocas el djembe y haces danza africana ( lo hacia en un ensamble de música africana que tenia con mis amigos en México) y claro, no podias ser menos que vegana" : No sé si se pueda decir que al final,de alguna manera todas esas actividades que me llenaban de aire, libertad y magia terminaron de una manera u otra conectandome conmigo misma y con el centro, para llegar al veganismo.
La verdad a mi también siempre me ha gustado fumar marihuana, y he probado algunas sustancias, aunque pocas, con conciencia y siempre por curiosidad, y con miras a expandir mi conciencia y entender un poco más mi propio sentido, pero como dice Senyor_X no para ir haciendo el gilipollas por ahi, porque aunque nunca he sido una "party girl" no niego que siempre me gusto la fiesta, pero no la de discoteca, si no la de un relax en un bosque, o en un parque a sentarnos a fumar y con la guitarra y un té, o juntarnos en casa de amigos. Siempre lo preferí y lo sigo haciendo. Aunque también un buen concierto de ska y reggae me flipa. Ains, supongo que todos somos especiales, y el que no es raro antes de ser vegano, después se hace! :D clarisimo!

erfoud
20-ene-2011, 13:36
Veo que se confirma la idea del "sustrato": que hay una predisposición a que ciertos tipos de personas con rasgos diferentes se vean arrastrados al animalismo, y que la gente que más encaja en los usos y costumbres sociales consideren el vegetarianismo como un muro demasiado complicado de franquear, pues supondría una renuncia a esos hábitos sociales.

De todas maneras, sí contemplo la otra vía: la de gente completamente corriente, perfectamente integrada, sin este sustrato del que he hablado, que arribe al animalismo por medio de un shock, un impacto externo (Earthlings etc) o flash o revelación interior que sea incluso más fuerte que todos sus convencionalismos sociales y le lleve a una ruptura. ¿Alguien así?

Kirian
20-ene-2011, 13:42
Me consta que hay personas en el foro, y fuera de el, que son de estas ultimas que nombra Erfoud, las que nunca se han planteado nada de esto pero algo les ha impactado tanto, que todos sus esquemas mentales han cambiado. Conozco una persona cercana asi, pero no está en el foro.
Por los demas, lo resumo en que somos personas que vemos o queremos ver más allá....

Riply
20-ene-2011, 13:47
Veo que se confirma la idea del "sustrato": que hay una predisposición a que ciertos tipos de personas con rasgos diferentes se vean arrastrados al animalismo, y que la gente que más encaja en los usos y costumbres sociales consideren el vegetarianismo como un muro demasiado complicado de franquear, pues supondría una renuncia a esos hábitos sociales.

De todas maneras, sí contemplo la otra vía: la de gente completamente corriente, perfectamente integrada, sin este sustrato del que he hablado, que arribe al animalismo por medio de un shock, un impacto externo (Earthlings etc) o flash o revelación interior que sea incluso más fuerte que todos sus convencionalismos sociales y le lleve a una ruptura. ¿Alguien así?

Yo me siento incluida en este grupo. Soy una persona "normal" :confused: y corriente (vivo en un piso compartido, aspiro a un trabajo aburrido de oficina como funcionaria, compro en Zara y "amigos"...etc) que un buen día, a raíz de adoptar un cachorro de perro mestizo empezé a replantearme las cosas, a buscar información en internet, a ver vídeos...etc decidí de un día para otro dejar de comer animal muerto sin que en mi entorno hubiera nadie relacionado con el tema. En mi casa no me pusieron ningún problema por cierto, y todos son carnívoros.

No todo el mundo que es vegeta responde al estereotipo de porrero, okupa, hippie, anti-social...etc. Creo que hay más variedad!.

Calimero
20-ene-2011, 13:48
Mi familia no me dijo aquello de "se veía venir", pero sí algo parecido, algo como "siempre tienes que estar dando la nota, pero esta vez te has pasado".

La diferencia entre mi familia y algunas de las vuestras es que la mía desconocía por completo que existiera gente vegetariana. Lo digo como una barbaridad, pero lo digo en serio. En el lugar del que vengo, un vegetariano es poco menos que un extraterrestre.

¡Salud!

Atlántida
20-ene-2011, 13:49
De todas maneras, sí contemplo la otra vía: la de gente completamente corriente, perfectamente integrada, sin este sustrato del que he hablado, que arribe al animalismo por medio de un shock, un impacto externo (Earthlings etc) o flash o revelación interior que sea incluso más fuerte que todos sus convencionalismos sociales y le lleve a una ruptura. ¿Alguien así?

Esta amiga de la que hablaba nunca se lo habría planteado hasta que le comenté que había visto Earthlings y estuvo insistiéndome en que se lo pusiera. Esa mis tarde llamó a sus padres y dijo "SOY VEGETARIANA!".

oriola
20-ene-2011, 13:51
Yo comparto muchos aspectos de los que habéis mencionado, sobre todo con Xochiquetzalli.

La etiqueta de antisocial siempre me ha rondado por unos u otros motivos. No compartir aficiones, ocio o conversaciones con la mayoría de mis amigos y conocidos es algo muy habitual.

Sin embargo, nadie imaginó que acabaría siendo vegeta. Supongo que lo ven como una excentricidad más o que es "la moda" de la gente rara...

Hay mucho cortito de mente por ahí

margaly
20-ene-2011, 14:10
Veo que se confirma la idea del "sustrato": que hay una predisposición a que ciertos tipos de personas con rasgos diferentes se vean arrastrados al animalismo, y que la gente que más encaja en los usos y costumbres sociales consideren el vegetarianismo como un muro demasiado complicado de franquear, pues supondría una renuncia a esos hábitos sociales.

De todas maneras, sí contemplo la otra vía: la de gente completamente corriente, perfectamente integrada, sin este sustrato del que he hablado, que arribe al animalismo por medio de un shock, un impacto externo (Earthlings etc) o flash o revelación interior que sea incluso más fuerte que todos sus convencionalismos sociales y le lleve a una ruptura. ¿Alguien así?

esto es como lo de las categorias del libro de Tom Regan "Jaulas Vacias", aquello de los vincianos, emplazados y damasquinos:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16846&highlight=vincianos

laurana
20-ene-2011, 14:13
Ser vegana era lo único que me faltaba, según algunas opiniones :D

Primero rara, después vegana.

Riply
20-ene-2011, 14:14
Pues hablando de antisocial...yo pienso que me he vuelto un poco a-social o anti-social una vez que ya era vegetariana :D y no al revés jajaja.

Ya no sólo por la alimentación, sino porque yendo por la calle veo a la gente con prendas de piel, cuero (cuanto más, mejor..¿qué mensaje tratarán de transmitir? no me gusta nada la ostentación de la riqueza!!). Tantos con perros comprados de mega-raza. con los miles que son asesinados en las perreras y fuera de ellas.

Cuando hay celebraciones importantes parece que cuanto más bicho muerto, méjor y más grande es esa celebración...¡A qué poca gente le importa lo que ha sufrido ese pobre animal hasta llegar a su plato!...que al final sí que voy a convertirme en anti-social jajaja.

laurana
20-ene-2011, 14:15
Sin embargo, nadie imaginó que acabaría siendo vegeta. Supongo que lo ven como una excentricidad más o que es "la moda" de la gente rara...


Pues en mí lo vieron como una evolución natural.

Ya era rara antes: todos de barbacoa y Laurana con su pescaíto (pobres peces :o). Siempre en contra del maltrato animal, siempre odiando los abrigos de piel, las prendas de lana...

Solo me faltaba dar el paso final y ponerle un nombre :rolleyes:

Helia-Murcia
20-ene-2011, 17:58
¿No os pasó que todo el mundo os dijo "se veía venir" cuándo comentastéis que eráis vegetas? Porque conmigo tooooooodos :D
Yo salía muchísimo, eso sí, siempre fui la "amiga rara" esa tan entrañable que sale en todas las series de adolescentes...

A mí me pasó exactamente igual. Es más, ya antes de ser vegetariana la gente me preguntaba: ¿Pero tú no eras vegetariana?

Parece que lo llevaba en la sangre...

Y sí, yo también he sido un poco especial de antes. Primero, porque mis padres no me permitieron salir hasta que no cumplí cierta edad, lo que hizo que no me relacionase tanto con los demás de la misma manera. Y aparte, la gente de mi edad no me solía interesar, me parecían muy absurdos y casi nunca he tenido nada que ver con ellos (al ser de pueblo tampoco tenía mucho donde elegir).

Ahora soy muy sociable pero siguen diciéndome que estoy un poco "loca", solamente porque no soy como la gente "normal". Vamos, y yo encantada.

Kirian
20-ene-2011, 18:05
A mí me pasó exactamente igual. Es más, ya antes de ser vegetariana la gente me preguntaba: ¿Pero tú no eras vegetariana?

Parece que lo llevaba en la sangre...

Y sí, yo también he sido un poco especial de antes. Primero, porque mis padres no me permitieron salir hasta que no cumplí cierta edad, lo que hizo que no me relacionase tanto con los demás de la misma manera. Y aparte, la gente de mi edad no me solía interesar, me parecían muy absurdos y casi nunca he tenido nada que ver con ellos (al ser de pueblo tampoco tenía mucho donde elegir).

Ahora soy muy sociable pero siguen diciéndome que estoy un poco "loca", solamente porque no soy como la gente "normal". Vamos, y yo encantada.

Me pasa igual en todas y cada una de las palabras que has dicho!!!
Siempre me rodeé de gente unos años mayores que yo, mis padres no me dejaban salir hasta que llegué a España (o un poco despues incluso) y cuando empecé a decir que era vegana me preguntaban que si no lo habia sido siempre... y sigo siendo la "rara" con toda la gente que conozco... pero en cambio de como le ha ocurrido a algunas personas, yo pasé de ser asocial completamente, a ser muy sociable y con facilidad para relacionarme con la gente :D

gilducha
20-ene-2011, 18:37
¿No os pasó que todo el mundo os dijo "se veía venir" cuándo comentastéis que eráis vegetas? Porque conmigo tooooooodos :D
Yo salía muchísimo, eso sí, siempre fui la "amiga rara" esa tan entrañable que sale en todas las series de adolescentes...

En mi caso no fue un "se veía venir" sino un "lo único que te faltaba!". Siempre he sido bastante antisocial y no por opción sino por predisposición, cosa que a veces llevo francamente mal, para ser sincera.

Patty
20-ene-2011, 19:18
Jaja, que buen hilo!!, pues yo también creo que quienes tomamos estas elecciones en la vida en general tenemos una cierta predisposición a cuestionar lo dado como "normal" y a nadar contra la corriente.

En mi caso me dijeron "se venía venir", y bueno, desde muy joven he estado interesada por la política (no partidista por cierto), lo he cuestionado todo ("siempre llevando la contra" me dice mi madre), soy atea, soy feminista...si, "rarita", al menos para mi familia, porque después con el tiempo una se va haciendo de amigos/as más afines a nuestra forma de pensar y concebir el mundo.

nekete
20-ene-2011, 20:29
A mí de pequeñito me dijeron que era "rarito" y me lo creí.

guillermo
20-ene-2011, 20:33
Yo antes de ser vegetariano era otro, era normal. Antes me llamaba Jonathan y conducía un Seat León con tapacubos de color amarillo fluorescente e iluminado por dentro con tubos de neón. Me encantaba ir a la discoteca los jueves por la noche y volver a casa el domingo sin saber muy bien cómo. También me gustaba ir por ahí conduciendo el coche a lo loco y partiéndola con la Máxima FM a todo trapo. Me gustaba muchísimo, de veras. Vestía un chandal Nike y mi comida favorita era la comida rápida. No sé, supongo que eso era normal. No me interesaba la política por que no la entendía, todos los partidos políticos me parecían iguales y votaba a quienes votaban mis amigos. Mi sueño era ser policía nacional para ir por ahí con las gafas de sol, de uniforme, llevar una porra de esas tan guapas y ese tipo de cosas. Yo antes de ser vegetariano era normal. Antes tenía muchísimos amigos por que estuve trabajando como relaciones públicas para una discoteca, y aunque lo que hacía era repartir panfletos yo decía que trabajaba en el mundo de la noche por que viste más. Todo era mucho más fácil antes, cuando las radiofórmulas me decía qué música debía escuchar, Telecinco me decía cómo debía pensar y El Corte Inglés me decía cómo vestir.

Pero ahora ya no, ahora soy vegetariano.

sujal
20-ene-2011, 20:37
Muy bueno Guillermo, ojalá más jóvenes normales se animasen como hiciste tú. :D

guillermo
20-ene-2011, 20:56
Muy bueno Guillermo, ojalá más jóvenes normales se animasen como hiciste tú. :D

El truco está en desintonizar las radiofórmulas, apagar la tele y aprender a leer. Lo demás viene solo. ¡Dejar de ser normal es durísimo!

oriola
20-ene-2011, 20:57
Yo antes de ser vegetariano era otro, era normal. Antes me llamaba Jonathan y conducía un Seat León con tapacubos de color amarillo fluorescente e iluminado por dentro con tubos de neón. Me encantaba ir a la discoteca los jueves por la noche y volver a casa el domingo sin saber muy bien cómo. También me gustaba ir por ahí conduciendo el coche a lo loco y partiéndola con la Máxima FM a todo trapo. Me gustaba muchísimo, de veras. Vestía un chandal Nike y mi comida favorita era la comida rápida. No sé, supongo que eso era normal. No me interesaba la política por que no la entendía, todos los partidos políticos me parecían iguales y votaba a quienes votaban mis amigos. Mi sueño era ser policía nacional para ir por ahí con las gafas de sol, de uniforme, llevar una porra de esas tan guapas y ese tipo de cosas. Yo antes de ser vegetariano era normal. Antes tenía muchísimos amigos por que estuve trabajando como relaciones públicas para una discoteca, y aunque lo que hacía era repartir panfletos yo decía que trabajaba en el mundo de la noche por que viste más. Todo era mucho más fácil antes, cuando las radiofórmulas me decía qué música debía escuchar, Telecinco me decía cómo debía pensar y El Corte Inglés me decía cómo vestir.

Pero ahora ya no, ahora soy vegetariano.

¡Qué grande eres Guillermo! :D

En serio, me ha matado. Recibe mi admiración por reconducir un estilo de vida tan ejemplar y modélico hacia las más oscuras y perversas sectas de control mental.

Senyor_X
20-ene-2011, 20:57
Guillermo, eres mi ídolo!

gilducha
20-ene-2011, 23:47
Jo Guille, después de eso a ver quien se atreve a escribir algo... :rolleyes:

Helia-Murcia
21-ene-2011, 00:05
A ver qué tienes tú contra los Seat León...Jeje. Qué grande eres, que casi no cabes por mi puerta y porque todavía no te he visto intentarlo en la bañera...

veganauta
21-ene-2011, 00:22
Yo antes de ser vegetariano era otro, era normal. Antes me llamaba Jonathan (...)

Te llamabas Jonathan??:what:

veganauta
21-ene-2011, 00:47
Por cierto, no tiene mucho que ver con lo que pregunta mi estimado Erfoud, pero no puedo dejar de pensar que los raros tendrían que ser los dispuestos a llevarse a la boca, masticar y tragarse los restos mortales de otro ser que (como nosotros mismos), sentía la vida latir por sus venas en forma de sangre.

Seguramente, tener esta clase de pensamientos hace que me sienta más raro aún. En fin, que asco de mundo al revés :golpes:

1me
21-ene-2011, 00:49
Por cierto, no tiene mucho que ver con lo que pregunta mi estimado Erfoud, pero no puedo dejar de pensar que los raros tendrían que ser los dispuestos a llevarse a la boca, masticar y tragarse los restos mortales de otro ser que (como nosotros mismos), sentía la vida latir por sus venas en forma de sangre.

Seguramente, tener esta clase de pensamientos hace que me sienta más raro aún. En fin, que asco de mundo al revés :golpes::aplau:


A ver qué tienes tú contra los Seat León...Jeje. Qué grande eres, que casi no cabes por mi puerta y porque todavía no te he visto intentarlo en la bañera...:eek::eek::eek::eek::eek:

laurana
21-ene-2011, 00:57
Por cierto, no tiene mucho que ver con lo que pregunta mi estimado Erfoud, pero no puedo dejar de pensar que los raros tendrían que ser los dispuestos a llevarse a la boca, masticar y tragarse los restos mortales de otro ser que (como nosotros mismos), sentía la vida latir por sus venas en forma de sangre.

Seguramente, tener esta clase de pensamientos hace que me sienta más raro aún. En fin, que asco de mundo al revés :golpes:

Eso pienso siempre cuando alguien pone cara de asco si le nombro el seitán o similar. ¿Puede dar más asco cualquier cosa vegetal que un bicho muerto? Laurana no entender :rolleyes:

erfoud
21-ene-2011, 09:29
Por cierto, no tiene mucho que ver con lo que pregunta mi estimado Erfoud, pero no puedo dejar de pensar que los raros tendrían que ser los dispuestos a llevarse a la boca, masticar y tragarse los restos mortales de otro ser que (como nosotros mismos), sentía la vida latir por sus venas en forma de sangre.

Seguramente, tener esta clase de pensamientos hace que me sienta más raro aún. En fin, que asco de mundo al revés :golpes:

Ya, pero tú mismo lo has dicho: Tendrían que ser. Lo cierto es que el adjetivo "raro" depende estirctamente del juego de mayorías y minorías. Hace quinientos años uno que defendiera la democracia era tan raro y objeto de burlas como hoy lo es un animalista.
Somos raros porque somos muy pocos. Así de sencillo

margaly
21-ene-2011, 09:52
Yo antes de ser vegetariano era otro, era normal. Antes me llamaba Jonathan y conducía un Seat León con tapacubos de color amarillo fluorescente e iluminado por dentro con tubos de neón. Me encantaba ir a la discoteca los jueves por la noche y volver a casa el domingo sin saber muy bien cómo. También me gustaba ir por ahí conduciendo el coche a lo loco y partiéndola con la Máxima FM a todo trapo. Me gustaba muchísimo, de veras. Vestía un chandal Nike y mi comida favorita era la comida rápida. No sé, supongo que eso era normal. No me interesaba la política por que no la entendía, todos los partidos políticos me parecían iguales y votaba a quienes votaban mis amigos. Mi sueño era ser policía nacional para ir por ahí con las gafas de sol, de uniforme, llevar una porra de esas tan guapas y ese tipo de cosas. Yo antes de ser vegetariano era normal. Antes tenía muchísimos amigos por que estuve trabajando como relaciones públicas para una discoteca, y aunque lo que hacía era repartir panfletos yo decía que trabajaba en el mundo de la noche por que viste más. Todo era mucho más fácil antes, cuando las radiofórmulas me decía qué música debía escuchar, Telecinco me decía cómo debía pensar y El Corte Inglés me decía cómo vestir.

Pero ahora ya no, ahora soy vegetariano.

buenisimo :aplau:

oriola
21-ene-2011, 10:18
:aplau:

:eek::eek::eek::eek::eek:

1me menos sorprenderte y más venir a las quedadas, si es que no puede ser. :D La verdadera salsa del foro está detrás de los monitores.

sika
21-ene-2011, 10:48
si me tengo que "meter" en alguno de los dos grupos... la verdad, es que ya era "rarita" antes de ser vegeta... de hecho, muchos me han dicho, que estaba cantando,... ya que era lo que me faltaba para coronarme "miss excéntrica" ¬¬

pero bien, siempre he sido algo diferente a los demás, ya que los intereses que tenia la gente de mi edad, no eran los que yo tenía... siempre me he sentido muy apegada a mi padre, y él me ha inculcado una manera diferente de ver la vida...

cuando todos los niños de mi clase escuchaban xuxa, yo estaba como loca con el vinilo de queen que me regaló mi padre...

no sé, mi forma de ver la vida no encajaba con la del resto, y eso me hizo ser más independiente y tener más libertad para vivir como siempre he querido...

por suerte, encontré a otro rarito con el que compartir las rarezas... :P

diana_asturiana
21-ene-2011, 11:25
Bueno, pues en mi caso yo fui una niña un poco rara en el sentido de ser muuuuy seria y responsable. Siempre estaba leyendo y sacaba unas notas estupendas sin mucho esfuerzo, lo cual me acomplejaba un poco. Al ser seria y retraída me costaba un montón conocer gente y no me relacioné ni tuve amigos hasta llegar al instituto. Allí tuve la gran suerte de conocer a una de mis mejores amigas que me "enseñó" a socializar...
Y desde entonces fui una persona normal y corriente. Con mi pareja, mis estudios, devorando libros... De hecho si tuviera que definirme, diría que soy una persona apegada a las reglas, me cuesta mucho llevar la contraria y decir que no, imponiendo y luchando por mis propias ideas. Así que no entiendo muy bien cómo acabé siendo vegetariana :eek:
Yo no vi documentales, creo que no tengo fuerzas para ello, además (y no os enfadéis :rolleyes:) creo que cuentan muchas cosas reales pero están dirigidos hacia un objetivo último, por lo que tampoco se puede decir que no sean subjetivos.
La cosa es que me encontré en el quiosco una revista de iniciación al vegetarianismo, luego descubrí Cocina vegetariana y entré en este foro. Al ver lo sencillo que podía resultar me animé, y ahora resulta que llevo 8 meses casi sin darme cuenta :D Y para seguir toooda la vida con un poco de suerte (o ánimo, jeje!)

vellocinodeoro
21-ene-2011, 12:07
Pues yo debo ser bipolar o algo, porque tengo los dos extremos: súper excéntrica para unas cosas y súper convencional para otras.

1me
21-ene-2011, 12:10
1me menos sorprenderte y más venir a las quedadas, si es que no puede ser. :D La verdadera salsa del foro está detrás de los monitores.Madre mia... son esos los tan famosos biombos?

oriola
21-ene-2011, 12:11
Madre mia... son esos los tan famosos biombos?

Por ahí van los tiros...

Calimero
21-ene-2011, 12:13
Yo antes de ser vegetariano era otro, era normal. Antes me llamaba Jonathan y conducía un Seat León con tapacubos de color amarillo fluorescente e iluminado por dentro con tubos de neón. Me encantaba ir a la discoteca los jueves por la noche y volver a casa el domingo sin saber muy bien cómo. También me gustaba ir por ahí conduciendo el coche a lo loco y partiéndola con la Máxima FM a todo trapo. Me gustaba muchísimo, de veras. Vestía un chandal Nike y mi comida favorita era la comida rápida. No sé, supongo que eso era normal. No me interesaba la política por que no la entendía, todos los partidos políticos me parecían iguales y votaba a quienes votaban mis amigos. Mi sueño era ser policía nacional para ir por ahí con las gafas de sol, de uniforme, llevar una porra de esas tan guapas y ese tipo de cosas. Yo antes de ser vegetariano era normal. Antes tenía muchísimos amigos por que estuve trabajando como relaciones públicas para una discoteca, y aunque lo que hacía era repartir panfletos yo decía que trabajaba en el mundo de la noche por que viste más. Todo era mucho más fácil antes, cuando las radiofórmulas me decía qué música debía escuchar, Telecinco me decía cómo debía pensar y El Corte Inglés me decía cómo vestir.

Pero ahora ya no, ahora soy vegetariano.

La esperanza existe... :)

ami
21-ene-2011, 22:01
Yo encajo en el grupo de los raritos. Tanto, que cuando comuniqué a la familia que me había hecho vegetariana, sólo me dijeron "Ah, muy bien". Ni siquiera un "¿por qué?" se molestaron en lanzarme, una vez aceptadas mis otras "barbaridades" en lo que integración se refiere. Mucho peor, por ejemplo, mi decisión de no volver a celebrar la Nochebuena de aquí en adelante, porque acabo de descubrir que para mí no tiene ningún significado. Sólo con eso tengo escandalizada a media sociedad (la otra media no lo sabe).

Es más fácil que lleguemos a eso los raritos, los que ya estamos acostumbrados a cuestionar lo establecido. Quien no se hace preguntas constantes, es más difícil que llegue a esto, incluso por impacto. Haylos, pero poquitos.

Eire99
21-ene-2011, 23:57
Pues es que es la eterna pregunta formulada. Me siento totalmente identificada con el

-Jugaba al ajedrez
- Desconfiaba de las opiniones mayoritarias
- Me gustaba leer más que fiestorros
-tendía a evitar las grandes concentraciones humanas
-aborrecía del parasitismo de humanos 1er Mundo sobre humanos del 3er Mundo

punto por punto (y todavía es más rarito jugar al ajedrez siendo una chica, eso sí que es ser una rara avis)...
Sí, yo creo que para ser vegetariano hay que tener un gran pensamiento crítico, hay que "darle a la pelota" de alguna u otra manera (no necesariamente ha de significar pertenecer a MENSA)... Es que el comer carne y pescado es algo absolutamente dominante en nuestra sociedad; al menos en la que nací (España), por tanto salirte de "lo normal" supone una gran capacidad de disidencia... Si hubiera(mos) nacido en India, no hubiera tenido tanto mérito...
Y para ser vegetariano en un país donde esa opción de vida-alimentaria es dominante, uno ha tenido que salir de la cueva, ha tenido que intentar ver las cosas, las Ideas, desde un punto de vista más puro...
Igualmente... nací en un país con una profunda tradición cristiana y soy atea, etc., etc...
Creo que es positivo pensar en "alternativas" para la vida. Pero si no tienes un punto "raro" (¿y qué es ser raro, en definitiva? ¿No somos en mayor medida todos un poco raros?) creo que es imposible disentir de la mayoría y mejorar como persona... Claro que si tampoco tienes un punto "raro" tampoco puedes crear (en su amplio sentido artístico, cultural... y como no, ideológico). Y no olvidas que los raros suelen crear tendencia...:)
Naciste raro y luego te entrenaste con lecturas y mayor visión del mundo... creo (así fue mi caso al menos)

erfoud
22-ene-2011, 10:39
Pues es que es la eterna pregunta formulada. Me siento totalmente identificada con el

-Jugaba al ajedrez
- Desconfiaba de las opiniones mayoritarias
- Me gustaba leer más que fiestorros
-tendía a evitar las grandes concentraciones humanas
-aborrecía del parasitismo de humanos 1er Mundo sobre humanos del 3er Mundo

¿Qué? me dejas sorprendido, Eire, un "yo" en versión femenina...
Y también coincidimos en nuestro ateismo. Nah, si ya en nada uno puede ser original...



Y para ser vegetariano en un país donde esa opción de vida-alimentaria es dominante, uno ha tenido que salir de la cueva, ha tenido que intentar ver las cosas, las Ideas, desde un punto de vista más puro...
Pero si no tienes un punto "raro" (¿y qué es ser raro, en definitiva? ¿No somos en mayor medida todos un poco raros?) creo que es imposible disentir de la mayoría y mejorar como persona...

Este es el matiz de "raro" que me interesa: el raro que se cuestiona las cosas, que en lugar de dar por bueno pasivamente todo aquello que le viene dado, lo pasa por un tamiz propio, aquel que tiene una cierta auto-nomía (código de conducta propio).
Tal persona es rara, simplemente porque desgraciadamente la mayoría de los homo sapiens se deja llevar por las corrientes mayoritarias de una manera acrítica.
Y en este sentido, sí, quien tiene tendencia a manejar criterios propios es más propenso a abrirse a idearios como el animalismo.

antavian
22-ene-2011, 10:56
Yo a los nueve años queria ser vegetariano, lei un libro de esos del capo que vendian en los kioskos.

Luego cuando pequeño crie toda clase de animales, de todo tipo....tuve un conejo salvaje, lo sacaba a pasear para que comiese hierbas del campo....luego lo llamaba y venia...conoci un niño que domestico una golondrina.

titere83
22-ene-2011, 11:21
qué gracia! yo le había dado vueltas a la misma idea. Sobretodo por comentarios que leía x aquí de mucha gente que decía que no encajaba con el resto y cosas similares.

Cúrcuma
24-ene-2011, 20:42
Hola,
Me da la sensación de que una determinada manera de ser, sentir, pensar, estar y consumir acerca a algunas personas a la dieta vegetariana.
Puede que esa determinada y amplia sensibilidad (cada cual la suya) sea considerada rara por parte de personas que nunca se han parado a plantearse algunas cosas o que, simplemente, están satisfechos con sus enfoques actuales.
Puestos a considerarlo una rareza, los vegetas sois raros y, de premio, vegetas, más que vegetas y por eso raros. Yo aún como pescado, os lo contaba en otro hilo.
Mis extrañezas fundamentales, si se pueden llamar así, no están 100% en la dieta, sino en mi interés por cuestiones espirituales, sobre las que pesan bastantes tópicos, desconocimiento y, a veces, malos usos que desvirtúan los temas y acaban de confundir más a parte del personal.
Saludos.

veganauta
24-ene-2011, 20:52
Ya, pero tú mismo lo has dicho: Tendrían que ser. Lo cierto es que el adjetivo "raro" depende estirctamente del juego de mayorías y minorías. Hace quinientos años uno que defendiera la democracia era tan raro y objeto de burlas como hoy lo es un animalista.
Somos raros porque somos muy pocos. Así de sencillo

Claro, por eso digo aquello de que asco de mundo al revés... supongo que de raros a misántropos no hay más que un paso, si llega:(

Maru
24-ene-2011, 23:05
Bue yo siempre he sido rarita, o hasta donde alcanza mi memoria xDD
Tuve mi epoca friki de manga y anime, escucho musica distinta a la mayoria de la gente de mi edad, me encantan los videojuegos, no tengo muchos amigos en mi instituto, no voy a la discoteca ni de botellon, soy la tipica que miran y dicen "friki!"