PDA

Ver la versión completa : Hombre cumple 112 años



margaly
19-sep-2007, 11:38
Hombre más anciano del mundo celebró su cumpleaños número 112

18 de septiembre de 2007.-

El hombre más anciano del mundo celebró este martes su cumpleaños número 112 en su casa del sur de Japón con dos fiestas, y declaró que quiere vivir para siempre.

Tomoji Tanabe tuvo su primera celebración al recibir 100.000 yenes (unos 870 dólares) y flores de parte del alcalde, y la segunda cuando después se le unieron sus hijos.

"Quiero vivir para siempre. No quiero morir", dijo Tanabe según la agencia de noticias Kyodo.

Tanabe, reconocido por el Libro Guinness de los Records como el hombre vivo más anciano del mundo en junio del 2006, está "extremadamente saludable", dijo una autoridad de Miyakonojo (unos 900 kilómetros al suroeste de Tokio), su localidad natal en la isla de Kyushu.

El anciano, que come principalmente verduras, dijo que la clave de la longevidad estaba en no beber alcohol.

En cambio, bebe leche todos los días (esto no lo leais) y camina por sus propios medios en la zona alrededor de su casa, donde vive con su hijo.

Los japoneses están entre las personas que más viven del mundo, y se espera que el número de aquellos que superan los 100 años alcance un récord de más de 32.000 a fines de mes.

Las mujeres japonesas han liderado el ranking de mayor longevidad del mundo durante 22 años, mientras que sus compatriotas hombres son segundos por detrás de los varones islandeses.

http://elobservador.rctv.net/Noticias/VerNoticia.aspx?NoticiaId=223822&Tipo=32

ElConde
19-sep-2007, 16:34
¡Anda que si se entera Solbes! ¿En Japón hay seguridad social o ha quebrado ya?

NOTA: Por cierto, que coma principalmente verduras no quiere decir que coma únicamente verduras

margaly
19-sep-2007, 16:39
gueno, menos es nada... puntilloso :p

ElConde
19-sep-2007, 16:56
gueno, menos es nada... puntilloso :p


Puntilloso no, simplemente que asocias su longevidad a que como muchas verduras (también carne) cuando en realidad estaría aparejado, básicamente, a que llevaría al menos treinta años viudo.

margaly
19-sep-2007, 18:08
Puntilloso no, simplemente que asocias su longevidad a que como muchas verduras (también carne) cuando en realidad estaría aparejado, básicamente, a que llevaría al menos treinta años viudo.

no he asociado, solo he "resaltado" algo que creo importante en la alimentacion, que se base sobre todo (si no puede ser del todo) en frutas y verduras.

Realmente crees que ser viudo le ha ayudado en algo? crees que no tener pareja puede hacer que vivas mejor?

aiorito
19-sep-2007, 20:40
"dijo que la clave de la longevidad estaba en no beber alcohol. "


me muero esta semana...

simbaydanna
19-sep-2007, 22:37
Solo hay que ver la comida china (tan criticada!), las verduras estan crujientes, no como aquí, que las hacen desaparecer de tanto rehogar, comen mucha soja, cereales, algas...me encanta la comida oriental vegetariana!!

frantxi
19-sep-2007, 23:36
Solo hay que ver la comida china (tan criticada!), las verduras estan crujientes, no como aquí, que las hacen desaparecer de tanto rehogar, comen mucha soja, cereales, algas...me encanta la comida oriental vegetariana!!

Depende, yo la comida china de ''restaurante'' no la considero muy saludable, más que nada, por que todo está frito o recubierto de una salsa que invade todo el sabor del plato(yo tengo ya glutamato hasta en las neuronas)

Eso si, la comida china es increíblemente variada, pues china es un país tan extenso...yo creo que es como españa(gastronómicamente hablando) pero a una escala terrenal mayor.

No confundir la comida china con la japonesa(japón es el pais más longevo, china está muy por detrás...), hay muchisima diferencia.

Astrid_piscis
19-sep-2007, 23:44
No sé que pensar de la comida china! mi hermana el otro día compro comida china, yo le dije que no quería si había carne. Me dijo que me pediría ensalada y arroz 3 delicias para mi....el arroz tenía trocitos de panceta pequeñitos:S y la ensalada tenía tiras de jamón...Me dio pena rechazarlo y todo porque supuestamente era ''para mi'':(

ElConde
20-sep-2007, 13:59
No sé que pensar de la comida china! mi hermana el otro día compro comida china, yo le dije que no quería si había carne. Me dijo que me pediría ensalada y arroz 3 delicias para mi....el arroz tenía trocitos de panceta pequeñitos:S y la ensalada tenía tiras de jamón...Me dio pena rechazarlo y todo porque supuestamente era ''para mi'':(

¡¡¡¡¡¡Comiendo pancetaaaaa!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

¡¡¡¡¡¡A los leones con astrid_piscis!!!!

margaly
20-sep-2007, 14:21
pero es que la comida china como nosotros la conocemos no es real. Empezando porque creo que lo que aqui se come como comida china en realidad es cantonesa (creo). Tengo una prima que estubo en china y me dijo que la comida habitual alli y la que ponen en los restaurantes de aqui no tiene naaaaaaada que ver, vamos que cualquier parecido es pura coincidencia... igual que la mexicana. Que creemos aqui que comen en mexico?? burritos, fajitas, costillas.... nada, eso es todo "gringo" como dice mi amiga de mexico. Cuando yo estube, tenian sus guisos como el cocido, potajes, revueltos... no se, cosas que en un restaurante mexicano de aqui no vemos

Astrid_piscis
20-sep-2007, 14:49
¡¡¡¡¡¡Comiendo pancetaaaaa!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

¡¡¡¡¡¡A los leones con astrid_piscis!!!!


epa!!! que yo lo rechacé!!!:(

simbaydanna
20-sep-2007, 15:41
pero es que la comida china como nosotros la conocemos no es real. Empezando porque creo que lo que aqui se come como comida china en realidad es cantonesa (creo). Tengo una prima que estubo en china y me dijo que la comida habitual alli y la que ponen en los restaurantes de aqui no tiene naaaaaaada que ver, vamos que cualquier parecido es pura coincidencia... igual que la mexicana. Que creemos aqui que comen en mexico?? burritos, fajitas, costillas.... nada, eso es todo "gringo" como dice mi amiga de mexico. Cuando yo estube, tenian sus guisos como el cocido, potajes, revueltos... no se, cosas que en un restaurante mexicano de aqui no vemos

Yo habia oído algo parecido, que en realidad la hacen más comercial, más occidental

Frytz
20-sep-2007, 16:00
quiza ha sido soltero toda la vida!! o enviudo joven !!! juasssssssss

Astrid_piscis
20-sep-2007, 16:25
quiza ha sido soltero toda la vida!! o enviudo joven !!! juasssssssss


Y.....¿eso qué tiene que ver?:confused: :confused: :confused:
Perdona mi ignorancia:eek:

Didlina
20-sep-2007, 16:26
Depende, yo la comida china de ''restaurante'' no la considero muy saludable, más que nada, por que todo está frito o recubierto de una salsa que invade todo el sabor del plato(yo tengo ya glutamato hasta en las neuronas)

Eso si, la comida china es increíblemente variada, pues china es un país tan extenso...yo creo que es como españa(gastronómicamente hablando) pero a una escala terrenal mayor.

No confundir la comida china con la japonesa(japón es el pais más longevo, china está muy por detrás...), hay muchisima diferencia.
A mi la comida asiática me gusta hacerla en casa. No me fio de los restaurantes desde que pedí fideos vegetarianos y aunque no tenian carne ni huevo el sabor/olor era inconfundible. Evidentemente no lo comí pero me llevé un berrinche. Desde entonces la preparo en casa y hay que reconocer que hay cosas que están muy ricas.

amerino
20-sep-2007, 19:10
Os aseguro que la comida china en China no tiene nada que ver con la que ofrecen los restaurantes chinos de aquí. La auténtica está genial, y aunque cuando estuve todavía no era vegetariana, es muy variada y tienen platos deliciosos con todo tipo de verduras. A mí me encanta la cocina oriental y en especial la thailandesa.

sujal
20-sep-2007, 20:31
Olé! amerino de vuelta!

Os aseguro que la comida china en China no tiene nada que ver con la que ofrecen los restaurantes chinos de aquí.

Me lo suponía. Aquí nos ponen comida china al estilo occidental, es decir, con carne ,carne y que no falte la carne bañada en salsa de soja o agridulce.

Cuando voy siempre pido lo mismo... arroz blanco y verduras o setas salteadas. No hay más variedad.:(

Frytz
20-sep-2007, 20:34
Y.....¿eso qué tiene que ver?:confused: :confused: :confused:
Perdona mi ignorancia:eek:


:D es broma, para decir que vivia felizmente apacible y tranquilo!!!! :D

Frytz
20-sep-2007, 20:36
Cuando voy siempre pido lo mismo... arroz blanco y verduras o setas salteadas. No hay más variedad.:(

Yo pido el arroz (una delicia), osea blanco, tallarines con champiñion, shop sui de verdura o tofu en salsa picante.

pero no me hace gracia comer en los chinos!, es en mi caso una medida extrema o tardia.

simbaydanna
20-sep-2007, 21:06
Yo pido que me preparen unos fideos de arroz con bambú y setas chinas y huevo (sin salsa de soja porque soy alérgica pero no a la soja, no tengo idea que lleva), pido una ensalada de algas, buenísima!!, tallarines con verduras, arroz con verduras. La sopa la hago yo igual: setas, bambú, cebollino, agar-agar, para espesar y fideos de arroz (el que pueda con huevo)

Didlina
21-sep-2007, 09:20
Yo pido que me preparen unos fideos de arroz con bambú y setas chinas y huevo (sin salsa de soja porque soy alérgica pero no a la soja, no tengo idea que lleva), pido una ensalada de algas, buenísima!!, tallarines con verduras, arroz con verduras. La sopa la hago yo igual: setas, bambú, cebollino, agar-agar, para espesar y fideos de arroz (el que pueda con huevo)
Oye!! Pon esa receta de sopa en condiciones que se me está haciendo la boca agua.:D

amerino
23-sep-2007, 12:04
Olé! amerino de vuelta!

Sujal, gracias por estas palabras. Entre las vacaciones y el trabajo he estado una temporada sin escribir, pero pensaba que nadie se daría cuenta:)

arrels
23-sep-2007, 12:10
pero es que la comida china como nosotros la conocemos no es real. Empezando porque creo que lo que aqui se come como comida china en realidad es cantonesa (creo). Tengo una prima que estubo en china y me dijo que la comida habitual alli y la que ponen en los restaurantes de aqui no tiene naaaaaaada que ver, vamos que cualquier parecido es pura coincidencia... igual que la mexicana.

Con tanto lio no había visto esto.
Mi última pareja viajaba a China una media de 3 veces al año, estancias de unos 10-12 días aproximadamente en misión comercial, lleva así varios años y también dice lo mismo que tu amiga.
Que la comida que nos sirven aquí es un menú comercial que han adaptado a nuestros gustos, bastante parecido a la comida cantonesa, sin llegar a serlo totalmente.

Edito para añadir que durante sus estancias todas las comidas las hace con los representantes chinos de las empresas con las que negocia, ellos eligen el restaurante y el menu y que lo que come allí no tiene nada que ver con lo que sirven aquí

sujal
23-sep-2007, 12:43
Sujal, gracias por estas palabras. Entre las vacaciones y el trabajo he estado una temporada sin escribir, pero pensaba que nadie se daría cuenta:)


De nada... aunque no lo parezca os tengo a todos muy controladitos! JAJA:D