PDA

Ver la versión completa : A lxs historiadorxs del foro



anarkoyo
19-ene-2011, 23:38
A ver, a un año de acabar la carrera me pregunto si teneis referencia del Master de Historia Contemporanea de la UAM o de algún master que sepaís que esté interesante de Despeñaperros parriba si puede ser.

Que terminando limpio este año...me quedan solo 9 asignaturas pa acabarrrrrr.

salú

Erinna
19-ene-2011, 23:57
¿Qué 9 te quedan? ¿en la UAM? ¡lo mismo te conozco!
Tengo una compañera que hizo el de contemporánea, le preguntaré esta semana :D
¡Suerte!

anarkoyo
20-ene-2011, 01:20
no no, yo estudio en cadiz pero mi idea era acabar por ahí arriba pero no puedo convalidar las optativas con la Sicue-Séneca, entonces pues hago master allí y me quedo contento jeje.

Calimero
20-ene-2011, 02:10
Un consejo: si puedes, alarga la vida de estudiante... ;-)
Esas nueve asignaturas pueden dar para mucho.


¡Salud!

amusgada
20-ene-2011, 12:07
pues dependerá qué area te interese. Yo ahora mismo estoy con el Posgrado de Arqueología en Graná, un poco desilusionada, pero intentando hacerlo antes de que suban aún más los precios de los créditos (y es que en un par de años sacarse un Máster va a ser imposible por menos de 3.000€, al tiempo...)

Yo la verdad de Hª Contemporánea tengo poca idea, sólo he visto alguno de Análisis Sociocultural que en realidad era un refrito de lo que ya habíamos visto en la carrera, y la UAM siempre me ha dado como miedín (Madrí, buf, sólo de pensar en coger cada día horas de metro/tren...)

anarkoyo
20-ene-2011, 13:51
A mi me interesa contemporanea jajajaaaa única y exclusivamente. Así que quiero masters de contemporánea.
Y...bueno quizás cuando empiece que es dentro de dos años...no pueda hacerlo por lo que dices, pero weno ya robaremos un banco o algo pa sacar los 3000 pavos

Harlock
20-ene-2011, 15:43
En ese máster de comtemporánea también participa la UAB, y los profes de la UAB que han puesto son buenos, muy buenos. Como siempre, personalmente quitaría alguno y pondría otro en su lugar, pero en general es de lo mejor que tiene la UAB. Son gente seria y no tienen nada que ver con los alucinados del departamento de precapitalistas de la UAB, que por desgracia son la mayoría.

Evidentemente, esto no implica que el resto de profes sean igual de buenos. De hecho, casi ninguno me suena, salvo alguna excepción de la UV.

Eso sí, en algunas asignaturas buena parte de la bibliografía ya me suena mucho más. Parece que los clásicos de la contemporánea (valga el oxímoron) no pasan de moda, o que no se ha escrito nada capaz de desplazarlos.

Hasta luego,

anarkoyo
20-ene-2011, 15:55
En ese máster de comtemporánea también participa la UAB, y los profes de la UAB que han puesto son buenos, muy buenos. Como siempre, personalmente quitaría alguno y pondría otro en su lugar, pero en general es de lo mejor que tiene la UAB. Son gente seria y no tienen nada que ver con los alucinados del departamento de precapitalistas de la UAB, que por desgracia son la mayoría.

Evidentemente, esto no implica que el resto de profes sean igual de buenos. De hecho, casi ninguno me suena, salvo alguna excepción de la UV.

Eso sí, en algunas asignaturas buena parte de la bibliografía ya me suena mucho más. Parece que los clásicos de la contemporánea (valga el oxímoron) no pasan de moda, o que no se ha escrito nada capaz de desplazarlos.

Hasta luego,

Y sabes si se convalidan asignaturas de la carrera por asignaturas del master?

Harlock
20-ene-2011, 16:07
En teoría, si presentas el programa de la asignatura (sellado por secretaría y todo lo que pidan) y coincide en un 80% con el de la asignatura del máster, deberían convalidar, sin que importe si la asignatura es de la carrera o no o de otro plan de estudios. En la práctica, he escuchado tantas historias para no dormir con el tema de las convalidaciones en general, que parece ser que depende de los astros o del estado de los intestinos del tribunal de ese día. Más probable esto último.

Pero en la mayoría de los casos los problemas vienen es por no prestar suficiente atención a la burocracia (si piden fotocopia compulsada no la presentes sin compulsar, etc.), son las reglas del juego.

En algunas universidades tienen plantillas de convalidaciones y te pueden hacer una simulación al momento de lo que te convalidarían. Pregunta a ver si tienes suerte y es el caso.

Hasta luego,

anarkoyo
20-ene-2011, 16:21
Gracias tio, me ha quedado bastante claro en verdá.
Si más o menos se como va el tema de las convalidaciones, pero tenía la duda que de Carrera a Master se pudieran convalidar cosas.