PDA

Ver la versión completa : Ley de violencia domestica, PP



antavian
19-ene-2011, 20:21
Aunque yo basicamente me dedico a respirar mujeres y verles el aura....es un tema que me llama la atencion, sera capaz el pp de derogar la ley de violencia de genero y sustituirla por una mas justa e igualitaria, como seria la ley de violencia domestica...hay peperos que dicen que si, yo no me lo creo.

misantropía irreversible
19-ene-2011, 21:18
Aunque yo basicamente me dedico a respirar mujeres y verles el aura....es un tema que me llama la atencion, sera capaz el pp de derogar la ley de violencia de genero y sustituirla por una mas justa e igualitaria, como seria la ley de violencia domestica...hay peperos que dicen que si, yo no me lo creo.


No sé que ley es la más adecuada, pero te puedo decir que la actual ley de violencia de género es un fiasco tremendo. Está haciendo un dañio terrible a parte de no evitar las muertes que ya habían antes de que existiera.

Que se pongan manos a la obra las mentes pensantes que cobran por serlo.

AscensiónAynat
19-ene-2011, 22:44
Las denuncias falsas hacen que se relentice todo.. yo como mujer me averguenzo de aquellas que sin ser maltratadas dicen serlo solo para chantajear a sus ex maridos con la custodia de los hijos. Las verdaderas maltratadas no lo dicen, lo callan y lo sufren hasta que ya solo hay evidencias. La propaganda que le están haciendo al tema es malísima para todos. IGUALDAD YA!! para el hombre y la mujer en todos los habitos. Cuantos padres no pueden ver a sus hijos porque su ex mujer lo acuso de violencia de genero y se ha demostrado que las denuncias son falsas. A ese padre ya no pueden devolverle ver a sus hijos crecer.

AscensiónAynat
19-ene-2011, 22:45
Solución: La misma pena para el verdadero maltratador como para la que realiza denuncias falsas.

sana
20-ene-2011, 00:08
Muchos que matan a la mujer estan controlados mentalmente, en la tele salian diciendo los asesinos que no se acuerdan de nada o que una voz le decia no se que(yo antes me pensaba que se lo inventaban pero que una persona se ensañe tanto con un chuchillo esta claro que es raro)..claro ejemplo de control mental.
Ninguna ley va a solucionar el problema creo yo mientras no se profundice en el tema del control de la mente con ondas pero claro eso no lo van a decir.

Atlántida
20-ene-2011, 00:21
Las denuncias falsas hacen que se relentice todo.. yo como mujer me averguenzo de aquellas que sin ser maltratadas dicen serlo solo para chantajear a sus ex maridos con la custodia de los hijos. Las verdaderas maltratadas no lo dicen, lo callan y lo sufren hasta que ya solo hay evidencias. La propaganda que le están haciendo al tema es malísima para todos. IGUALDAD YA!! para el hombre y la mujer en todos los habitos. Cuantos padres no pueden ver a sus hijos porque su ex mujer lo acuso de violencia de genero y se ha demostrado que las denuncias son falsas. A ese padre ya no pueden devolverle ver a sus hijos crecer.

Me lo has quitado de la boca. Digo... de los dedos, vamos. Estoy muy de acuerdo con eso.

1me
20-ene-2011, 01:17
Las denuncias falsas hacen que se relentice todo.. yo como mujer me averguenzo de aquellas que sin ser maltratadas dicen serlo solo para chantajear a sus ex maridos con la custodia de los hijos. Las verdaderas maltratadas no lo dicen, lo callan y lo sufren hasta que ya solo hay evidencias. La propaganda que le están haciendo al tema es malísima para todos. IGUALDAD YA!! para el hombre y la mujer en todos los habitos. Cuantos padres no pueden ver a sus hijos porque su ex mujer lo acuso de violencia de genero y se ha demostrado que las denuncias son falsas. A ese padre ya no pueden devolverle ver a sus hijos crecer.Has dado en el clavo tío, tan difícil es de ver que igualdad es igualdad?????????

nekete
20-ene-2011, 01:19
Muchos que matan a la mujer estan controlados mentalmente, en la tele salian diciendo los asesinos que no se acuerdan de nada o que una voz le decia no se que(yo antes me pensaba que se lo inventaban pero que una persona se ensañe tanto con un chuchillo esta claro que es raro)..claro ejemplo de control mental.
Ninguna ley va a solucionar el problema creo yo mientras no se profundice en el tema del control de la mente con ondas pero claro eso no lo van a decir.


Pero, y quiénes son los controladores? Los reptilianos? y por qué quieren matar mujeres a través de sus parejas?

enanone
20-ene-2011, 15:23
Muchos que matan a la mujer estan controlados mentalmente, en la tele salian diciendo los asesinos que no se acuerdan de nada o que una voz le decia no se que(yo antes me pensaba que se lo inventaban pero que una persona se ensañe tanto con un chuchillo esta claro que es raro)..claro ejemplo de control mental.
Ninguna ley va a solucionar el problema creo yo mientras no se profundice en el tema del control de la mente con ondas pero claro eso no lo van a decir.

¿Control de la mente con ondas? ¿En qué consiste eso?

Y sobre todo, ¿te imaginas que alguien se deja que le modifiquen la mente voluntariamente? Es decir, tu pensamiento, tus ideas, es lo único que verdaderamente no te pueden quitar, jamás. Un régimen totalitario puede quitarte el dinero, los bienes, la casa, la familia, la libertad física, la dignidad, incluso la vida, pero jamás podrá decidir sobre qué piensas. Por nada del mundo dejaría que alguien tocara lo más mínimo en mi mente, si esto dejara de ser ciencia ficción y fuera verdad.

Rob33
20-ene-2011, 15:26
Pero, y quiénes son los controladores? Los reptilianos? y por qué quieren matar mujeres a través de sus parejas?

Yo!!!! jajajajajajja!!!
http://www.robertjschwalb.com/wp-content/uploads/2010/08/dr-evil.jpg

Calimero
20-ene-2011, 16:13
Es una pena MUY GORDA, enorme, que cada vez que se habla de violencia de género en este país alguien saque enseguida la cuestión de las denuncias falsas.

Las denuncias falsas representan un porcentaje mínimo del total de denuncias por violencia de género. Y son un problema que nada tendría que ver con la violencia de género si no se mencionara constantemente en todas partes. La relación violencia de género / denuncias falsas por violencia de género es perversa. Las agredidas (los agredidos en el ámbito doméstico) son víctimas que merecen ayuda, protección, compasión. Los falsos denunciantes merecen castigo.

Dan ganas de abrir otro hilo para que quien quiera hablar de denuncias falsas lo haga sin tapujos...

La violencia de género es una lacra social. No veo cómo una ley puede evitarla.
La ley será mejorable, pero mata un individuo, no una ley mal hecha.

Dicho lo cual, por supuesto, me uno a la revisión de cualquier ley que pudiera ser susceptible de mejora. Faltaría más.

antavian
20-ene-2011, 22:53
A parte de las tonterias que acaba de decir calimero, hay etadisticas que hablan del 60 u 80 por ciento de denuncias falsas...me ha sorprendido gratamente todo lo leido hasta ahora, en vuestras intervenciones...hace solo unos meses, decir lo que vosotros habeis dicho seria causa de linchamiento publico en este foro, la radicalidad de ciertas personas esta fuera de toda orbita...mil gracias por pensar asi, da gusto que aun haya gente inteligente en este pais y ademas sea vegana...si señor, gracias a dios a no todo el mundo se le lava el cerebro con mentiras televisivas.

antavian
20-ene-2011, 22:56
Con la actual ley no quedan medios para defender a la autentica maltratada todo se gasta en tonterias, en gente que o bien quiere cobrar el paro, tener subvenciones, etc...o quiere pillar mas en un proceso de divorcio o hacer el maximo daño al otro...el mal que se esta haciendo a la autentica maltratada, es infinito y algun dia se arrepentiran todas esas mujeres que estan apoyando este sistema actual, que deja a la autentica maltratada desprotegida....

Spinoza88
20-ene-2011, 23:08
A parte de las tonterias que acaba de decir calimero, hay etadisticas que hablan del 60 u 80 por ciento de denuncias falsas...me ha sorprendido gratamente todo lo leido hasta ahora, en vuestras intervenciones...hace solo unos meses, decir lo que vosotros habeis dicho seria causa de linchamiento publico en este foro, la radicalidad de ciertas personas esta fuera de toda orbita...mil gracias por pensar asi, da gusto que aun haya gente inteligente en este pais y ademas sea vegana...si señor, gracias a dios a no todo el mundo se le lava el cerebro con mentiras televisivas.

¿Qué estadísticas? Pregunto eh, que me interesa el tema. Porque lo que no se puede hacer, es usar como argumento unas supuestas estadísticas y no decir como mínimo cuáles, para que podamos consultar los datos y la ficha técnica de la estadística (es en esa ficha dónde realmente se ve el valor de la misma) y quién la ha llevado a cabo. Eso sí que es una tontería.

antavian
20-ene-2011, 23:14
Es que publico saco hace poco una estadistica de un uno por ciento solo de denuncia falsa y eso si que era para reirse....ahora no tengo ganas de buscar por internet mis fuentes, te las crees o no...lo real es que hay muchisimas denuncias falsas....piensa que la ley actual permite que la mujer denuncie falsamente, si poder denunciarla por denuncia falsa...algo que no se pude aplicar en ningun otro caso juridico...y ademas, aunque salgas inocente de la denuncia, tu nombre pasa a formar parte de un registro de maltratadores, ademas de comerte las 72 horas de calabozo, como medida cautelar, haya o no haya indicio de delito.....y piensa que hay tribunales de violencia de genero, es decir, tribunales donde solo se juzgan hombres. etc. etc...si todo eso no es poco, para llevarse las manos a la cabeza, no se que mas se pude decir....y desde que esta politica se aplica, las muertas aumentan en progresion geometrica, curioso, nO?

Calimero
21-ene-2011, 02:08
Es que publico saco hace poco una estadistica de un uno por ciento solo de denuncia falsa y eso si que era para reirse....ahora no tengo ganas de buscar por internet mis fuentes, te las crees o no...lo real es que hay muchisimas denuncias falsas....piensa que la ley actual permite que la mujer denuncie falsamente, si poder denunciarla por denuncia falsa...algo que no se pude aplicar en ningun otro caso juridico...y ademas, aunque salgas inocente de la denuncia, tu nombre pasa a formar parte de un registro de maltratadores, ademas de comerte las 72 horas de calabozo, como medida cautelar, haya o no haya indicio de delito.....y piensa que hay tribunales de violencia de genero, es decir, tribunales donde solo se juzgan hombres. etc. etc...si todo eso no es poco, para llevarse las manos a la cabeza, no se que mas se pude decir....y desde que esta politica se aplica, las muertas aumentan en progresion geometrica, curioso, nO?

Yo flipo... Uff, respira, Calimerillo, respira y contesta con educación. Vamos allá:

Pues yo no me las creo, antavian. Y sabes que te tengo (tenía) mucho respeto, pero lo que no puedes hacer es decir que digo tonterías y no aportar un solo dato. Eso es indigno de ti y de este foro. :confused:

¿Debo acudir a la moderación en búsqueda de respeto?

Tampoco me creo, ya que estamos, el supuesto incremento geométrico de las agresiones de género desde la aplicación de la nueva ley. ¿Lo demuestras?

Y te recuerdo que nuestro código penal, afortunadamente, castiga al falso denunciante. Estaría bien que nos aclararas a todos dónde y cómo prohíbe la ley de violencia de género castigar al falso denunciante. Porque una cosa es establecer precauciones, garantías, para proteger en caso de duda a la parte más débil, y otra muy distinta legalizar en ciertos casos un delito castigado por el código penal. Si yo quisiera sacar tajada de un divorcio, procuraría no ser tan imbécil como para denunciar sin motivo.

Pero repito: EXIJO tus estadísticas (60 u 80 por ciento, has dicho...) o EXIJO una disculpa pública. Es más, en atención a nuestro buen rollo pasado me conformaré con una privada.

Dixit.

¡Salud!
(Y buenos alimentos, leñe, que acabo de volver por aquí...) :confused:

AscensiónAynat
21-ene-2011, 04:17
1.Tal y como esta la ley cualquier mujer que quiera que el padre de los hijos no tenga la custodia de estos solo tiene que hacer una cosa: ir a la comisaria y denunciar malos tratos mira que facil ni se comprueba ni nada directamente se le da la custodia a la madre. Más tarde si se comprueba que las denuncias son falsas el padre sera VISITADOR. No teniendo los mismos derechos que la madre.
2. Si los padres no mantienen comunicación no se les puede otorgar la custodia compartida. Es decir que si la mujer se niega a responder las llamadas del padre de sus hijos el padre no puede tener la custodia.
3. No puedo hablar de violencia de genero sin mencionar las denuncias falsas porque la unica mujer que conocía a la cual le maltrataran murio y nunca lo denuncio.
IGUALDAD YA! No privilegios para la mujer. No somos inferiores no quiero un trato privilegiado. Necesitamos la reforma de la ley ya porque FEMINISMO = MACHISMO

Hermes
21-ene-2011, 09:20
Hola,

Por mi trabajo trato con maltratadores. Os puedo asegurar, dejando de lado el tema de las denuncias falsas que "haberlas haylas" (haber hainas), que es un tema muy complejo en el que el peso y los valores sociales tienen mucho que ver. El alcohol, las drogas y un ambiente familiar propicio son el caldo de cultivo para un futuro maltratador. También decir que el tema cultural es muy importante, ya que lo que en España se considera maltrato en otras culturas no, y por tanto los maltratadores son mayoritariamente de grupos culturales bien definidos.

Un saludo,

nhoa
21-ene-2011, 09:41
Las denuncias falsas se archivan y doy fe de ello. me dedico a algo directamente relacionado a ello. Ha pasado de existir maltrato de amenazas, después de haber condena en hechos más graves con idénticos sujetos y por no haber testigos, el maltratador ha quedado absuelto.

pero a lo que iba y mira que yo no voto nunca a PESOE ni PP, pero miedo ma dan estos últimos que han anunciado en estos últimos años a bombo y platillo que lo primero que harán es reformar la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Para mi no hay más desigualdad que ésta, de verdad!!!!!!!!!!!!!!

Moderación
21-ene-2011, 09:44
A parte de las tonterias que acaba de decir calimero....

Esto es una falta de respeto a un usuario del foro. Se te advierte que es la última vez que se te permite algo así.



¿Debo acudir a la moderación en búsqueda de respeto?

Por supuesto que debes hacerlo. Del modo que se explica en este hilo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29689

nhoa
21-ene-2011, 09:58
Antavian, te he vuelto a leer con más calma y pienso que estás opinando a la ligera sobre un tema tan delicado. Es rotundamente falso que una persona sospechosa de maltrato pase 72 horas en un calabozo como medida cautelar como norma general. Además de ser falsa la estadística que dices que vas a buscar en internet, de existir no es de un organismo que refleje la realidad, así que entiendo que deberías de buscar fuentes que realmente te permitan opinar de manera más objetiva. y por último, pensar que si la gente piensa como tu, es inteligente, quizá no resulte falso, pero quizá y digo quizá, a mi entender, y digo a mi entender, resulta un tanto presuntuoso.

Discúlpame si te parezco rotunda, pero pienso que este debate, en todo caso se debe de formular, a mi entender, y digo a mi entender de forma algo más rigurosa. Un saludo.

nhoa
21-ene-2011, 10:19
1.Tal y como esta la ley cualquier mujer que quiera que el padre de los hijos no tenga la custodia de estos solo tiene que hacer una cosa: ir a la comisaria y denunciar malos tratos mira que facil ni se comprueba ni nada directamente se le da la custodia a la madre. Más tarde si se comprueba que las denuncias son falsas el padre sera VISITADOR. No teniendo los mismos derechos que la madre.
2. Si los padres no mantienen comunicación no se les puede otorgar la custodia compartida. Es decir que si la mujer se niega a responder las llamadas del padre de sus hijos el padre no puede tener la custodia.
3. No puedo hablar de violencia de genero sin mencionar las denuncias falsas porque la unica mujer que conocía a la cual le maltrataran murio y nunca lo denuncio.
IGUALDAD YA! No privilegios para la mujer. No somos inferiores no quiero un trato privilegiado. Necesitamos la reforma de la ley ya porque FEMINISMO = MACHISMO

La custodis de los hijos se le dá a la madre en un 97% de los casos, no por denuncia de maltrato, sino pq los jueces y fiscales (no yo) y las pruebas psicosociales si se piden en el procedimiento estiman que ahí radica el beneficio del menor. Yo soy defensora a ultranza de la custodia compartida YA!!!!!!!. Mezclar unas cosas con otras, no beneficia nada. Lo que hay que promover es la reforma del Ccivil, de manera que la custodia compartida se pueda dar incluso de no tener armonía los padres. el día que los adultos nos demos cuenta de que el beneficio real del menor (y su felicidad) está en relacionarse de igual manera con uno y otro progenitor, ese será un gran día para toda la humanidad, no me cabe duda.

Calimero
21-ene-2011, 10:31
Por supuesto que debes hacerlo. Del modo que se explica en este hilo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29689

Gracias, moderación.


Era una pregunta retórica, claro. Pero mil gracias... :)

Calimero
21-ene-2011, 10:41
3. No puedo hablar de violencia de genero sin mencionar las denuncias falsas porque la unica mujer que conocía a la cual le maltrataran murio y nunca lo denuncio.
IGUALDAD YA! No privilegios para la mujer. No somos inferiores no quiero un trato privilegiado. Necesitamos la reforma de la ley ya porque FEMINISMO = MACHISMO

Hola, AscensiónAynat...


Comprendo y comparto tu exigencia de igualdad.

No comprendo tan bien el tercer punto de tu exposición: si la mujer a la que conociste no denunció y murió, ¿qué tienen que ver las denuncias falsas con la violencia de género y con su muerte? Lo digo con todo el respeto del mundo hacia tu argumento y hacia su memoria.

Me explico: el principal problema que existe ahora mismo para frenar las muertes por violencia machista es, precisamente, conseguir que las mujeres maltratadas denuncien.
Si las denuncias falsas fueran tan comunes como algunos sostienen, si fueran sobre todo tan ventajosas para la denunciante y tan perjudiciales para el denunciado como muchos sostienen, no existiría el problema: todas las mujeres denunciarían sin miedo.
El problema es PRECISAMENTE que muchas mujeres maltratadas no denuncian porque no encuentran garantías suficientes de que la denuncia vaya a ser efectiva.

Como en toda ley, el equilibrio entre las partes es frágil. En ésta especialmente: si incrementamos las garantías de la presunta maltratada, estamos fomentando las denuncias falsas (muchas víctimas falsas querrán aprovechar esas garantías)... Pero es que no hay otra forma de fomentar que las maltratadas denuncien. Es cuestión de elegir. Por desgracia, no hay una solución universal.
Y el que la tenga, por favor, que la ponga sobre la mesa. Aquí nadie tiene la verdad absoluta.

Aunque, insisto, toda ley es mejorable. Y ésta, a buen seguro, tiene infinidad de lagunas.

margaly
21-ene-2011, 10:51
Meteré un off-topic, no demasiado off-topic, que creo que aún no se ha puesto:

El 016, el teléfono confidencial para maltratadas que no deja huella (http://www.migualdad.es/ss/Satellite?cid=1193047406677&pagename=MinisterioIgualdad%2FPage%2FMIGU_contenid oFinal)
Un teléfono gratuito y confidencial para ayudar a la mujer maltratada. Las llamadas a este número no aparecen en la factura, para evitar el control del agresor.

nekete
21-ene-2011, 11:02
(...) Las llamadas a este número no aparecen en la factura, para evitar el control del agresor.

Pero si la llamada se hace desde un móvil sí queda registrada en el mismo.

oriola
21-ene-2011, 11:03
Pero si la llamada se hace desde un móvil sí queda registrada en el mismo.

Siempre puedes borrar los archivos del móvil manualmente.

nekete
21-ene-2011, 11:06
Siempre puedes borrar los archivos del móvil manualmente.

Algo que habría que recordar toda vez que se dice que llamar al 016 no deja rastro.

Conste que no lo digo por el recordatorio que nos ha puesto Margaly.

Cris_csg
21-ene-2011, 11:07
Para no repetir simplemente añadir que comparto totalmente la argumentación de calimero.

margaly
21-ene-2011, 11:08
Pero si la llamada se hace desde un móvil sí queda registrada en el mismo.

Esto es por aquello de que lo normal en las familias es tener dada de alta una linea telefónica y que la factura, con el desglose de llamadas, llegue a casa.

oriola
21-ene-2011, 11:09
Algo que habría que recordar toda vez que se dice que llamar al 016 no deja rastro.

Conste que no lo digo por el recordatorio que nos ha puesto Margaly.

Cierto :ok:

babylilith89
21-ene-2011, 11:51
personalmente creo que lo mas logico es que haya una ley DURISIMA de violencia intrafamilair, no de violencia de genero, que pasa con los hijos?
perdon pero LOS HIJOS SON MIL VECES MAS INDEFENSOS QUE LAS ESPOSAS...
y me parece ilogico que por un mismo crimen se castigue mas a un hombre que a una mujer, recuerdo un caso de violencia pero que no termino en muerte ni nada, y que a el le castigaron y a ella no... lo unico que eso logra es que socialmente la imagen de la mujer sea cada vez mas debil
bueno eso, saludos :P

Crisha
21-ene-2011, 11:56
estoy de acuerdo, babylilith.

Creo que, como todo, el tema de la violencia de género se ha convertido en un tema mediático, políticamente correcto y que hace ganar votos, por eso se dirigen las actuaciones como se dirigen.
A mí me sorprendió mucho el leer, en el Estatuto de la función Pública actual, que se prevé la facilidad de cambiod e localidad a las funcionarias (atención al género) en casod e violencia doméstica... ¿y si el que está en peligro es él?
que en la aplicación de la ley se favorezca a unos frente a otros me parece mal pero que el propio texto de la ley nod eje lugar a interpretaciones, me parece pésimo.

Calimero
21-ene-2011, 12:09
estoy de acuerdo, babylilith.

Creo que, como todo, el tema de la violencia de género se ha convertido en un tema mediático, políticamente correcto y que hace ganar votos, por eso se dirigen las actuaciones como se dirigen.
A mí me sorprendió mucho el leer, en el Estatuto de la función Pública actual, que se prevé la facilidad de cambiod e localidad a las funcionarias (atención al género) en casod e violencia doméstica... ¿y si el que está en peligro es él?
que en la aplicación de la ley se favorezca a unos frente a otros me parece mal pero que el propio texto de la ley nod eje lugar a interpretaciones, me parece pésimo.

No sólo en el Estatuto de la Función Pública, Crisha. En realidad, se han retocado, de manera transversal, incontables leyes con nuevas garantías para la mujer maltratada: medidas fiscales, de movilidad, privilegios laborales y de cupo, excepciones a las leyes de extranjería, etc.
No digo que esté de acuerdo, pero tampoco digo lo contrario. Reiterando mi deseo de igualdad (esa palabra es la clave de todo: igualdad), debo recordar, aunque tú lo sabes, que a veces la discriminación positiva es necesaria en una sociedad atrasada que pretende corregir sus disfunciones.


¡Salud!

AscensiónAynat
21-ene-2011, 12:47
No creo en la discriminación positiva como algo general. Por ser mujer no necesito que me echen un cable. Sabeis que me contó el otro día una amiga? Que si un productor desarrollaba una pelicula dirigida por una mujer le daban ayudas al productor o a la mujer. Que pasa?? No tenemos la misma capacidad imaginativa? Yo no me considero deficiente ni menos inteligente que ningun hombre. De hecho estudio ingenieria y suelo sacar mejores notas que la mayoría de los chicos de mi clase. Es como si ahora me dicen que me dejan la carrera en 3 años por ser mujer... Y encima mi amiga tan contenta (Estudia cinematografia) hay que ser poco inteligente para creer que te estan haciendo un favor cuando simplemente te estan diciendo: Anda bonica una ayudita que sino no vas a llegar a ningun lado...

Cris_csg
21-ene-2011, 12:57
AscensiónAynat, igual tu comprensión de "sino no vas a llegar a ningun lado" es simplemente porque sin esas ayudas las trabas de esta sociedad para que una mujer puede, en este caso, dirigir una película son enormes, y eso crea una situación de desigualdad. Con esas ayudas intentan igualar la balanza. No es que por prestar ayudas no tomen por tontas, sino que favorecen que nos den una oportunidad que de otra forma dificilmente nos la van a dar.

1me
21-ene-2011, 13:04
No creo en la discriminación positiva como algo general. Por ser mujer no necesito que me echen un cable. Sabeis que me contó el otro día una amiga? Que si un productor desarrollaba una pelicula dirigida por una mujer le daban ayudas al productor o a la mujer. Que pasa?? No tenemos la misma capacidad imaginativa? Yo no me considero deficiente ni menos inteligente que ningun hombre. De hecho estudio ingenieria y suelo sacar mejores notas que la mayoría de los chicos de mi clase. Es como si ahora me dicen que me dejan la carrera en 3 años por ser mujer... Y encima mi amiga tan contenta (Estudia cinematografia) hay que ser poco inteligente para creer que te estan haciendo un favor cuando simplemente te estan diciendo: Anda bonica una ayudita que sino no vas a llegar a ningun lado...Exacto

Me alegra ver por aquí a mujeres que se salen del rebaño :)

Crisha
21-ene-2011, 13:12
yo tampoco termino de estar de acuerdo con la discriminación positiva y también soy mujer. Quizás es que la he visto mal empleada demasiadas veces o que por el simple hecho de existir, he visto generarse otras desigualdades e injusticias y sin lelgar a dramas, situaciones estúpidas sin más... :rolleyes: Mujeres con peor CV que apsan por delante de hombres porque el cupo de mujeres hay que cubrirlo, compañeras que se comen tribunales de oposición año tras año porque hay menos muejres en su a´rea de trabajo y el cupo hay que cubrirlo, y así, un largo etcétera...

Calimero, creo que las disfunciones de la sociedad se superan mediante la educación y los cambios en las generaciones venideras; se necesitan cambios de base y no parches que generen a su vez, otras injusticias.
En muchos casos, sinceramente, creo que la discriminación positiva sólo nos trae mayores rencores y aumento de las brechas ya existentes y lo digo desde la experiencia de tener un jefe misógino :rolleyes:

Calimero
21-ene-2011, 13:22
Calimero, creo que las disfunciones de la sociedad se superan mediante la educación y los cambios en las generaciones venideras; se necesitan cambios de base y no parches que generen a su vez, otras injusticias.


Estoy de acuerdo, Crisha. :) Y de hecho yo no tengo claro si la discriminación positiva en defensa de la mujer es buena o mala. Es un tema muy delicado.

La discriminación positiva en defensa de la mujer maltratada es otra historia. Y, aunque la defiendo, tampoco tengo claros los límites correctos, su alcance.

Pero no debemos generalizar: la discriminación positiva es una herramienta muy útil en muchos casos. Por ejemplo: las becas existen (y deben existir) para favorecer a los estudiantes con menos recursos; las personas con poca movilidad deben integrarse de algún modo en la sociedad, y por eso existe un cupo laboral para ellas en la función pública y exenciones fiscales para las empresas privadas que las contratan; los impuestos directos deben gravar más a las rentas más altas para producir un reparto más justo de la riqueza; y, si me apuras, los sectores más débiles de una economía merecen ayudas públicas cuando miles de puestos de trabajo corren peligro, aunque eso suponga perjudicar a otros sectores.


¡Salud!

Cris_csg
21-ene-2011, 13:25
Por esa regla de tres, a las personas que tengan un tipo de minusvalía tampoco hay que generar ayudas, ya que se las apañen ellos, si eso.
No es porque crean que estas personas no puedan desempeñar cualquier tipo de trabajo por estar en una silla de ruedas, es que necesitan de esas medidas para darles una mayor oportunidad.
Claro que la educación es lo más importante, pero hasta que exista una condición de desigualdad hay que fomentar medidas para intentar equilibrar la situación.

Crisha
21-ene-2011, 13:26
Estoy de acuerdo, Crisha. :) Y de hecho yo no tengo claro si la discriminación positiva en defensa de la mujer es buena o mala. Es un tema muy delicado.

La discriminación positiva en defensa de la mujer maltratada es otra historia. Y, aunque la defiendo, tampoco tengo claros los límites correctos, su alcance.

Pero no debemos generalizar: la discriminación positiva es una herramienta muy útil en muchos casos. Por ejemplo: las becas existen (y deben existir) para favorecer a los estudiantes con menos recursos; las personas con poca movilidad deben integrarse de algún modo en la sociedad, y por eso existe un cupo laboral para ellas en la función pública y exenciones fiscales para las empresas privadas que las contratan; los impuestos directos deben gravar más a las rentas más altas para producir un reparto más justo de la riqueza; y, si me apuras, los sectores más débiles de una economía merecen ayudas públicas cuando miles de puestos de trabajo corren peligro, aunque eso suponga perjudicar a otros sectores.


¡Salud!

sí, quizás el problema es el mal uso y el abuso que mucha gente realiza de las discriminaciones positivas. Padres que mienten en la declaración para que su hijo que no lo necesita, tenga beca de libros, de comedor o de estudios; mujeres que hacen denuncias falsas (por muy bajo que sea el procentaje el daño es inmenso); personas con discapacidades que adquieren puestos en la administración y posteriormente pasan de baja gran parte del tiempo hasta que les dan la invalidez, etc, etc.

Erinna
21-ene-2011, 13:58
Por esa regla de tres, a las personas que tengan un tipo de minusvalía tampoco hay que generar ayudas, ya que se las apañen ellos, si eso.

Las mujeres no tenemos ningún tipo de minusvalía por el hecho de ser mujeres, y no merecemos discriminación positiva, que su propio nombre lo dice DISCRIMINACIÓN.
Quiero ser contratada por mi valía, no por tener ovarios.

Snickers
21-ene-2011, 14:26
yo tampoco termino de estar de acuerdo con la discriminación positiva y también soy mujer. Quizás es que la he visto mal empleada demasiadas veces o que por el simple hecho de existir, he visto generarse otras desigualdades e injusticias y sin lelgar a dramas, situaciones estúpidas sin más... :rolleyes: Mujeres con peor CV que apsan por delante de hombres porque el cupo de mujeres hay que cubrirlo, compañeras que se comen tribunales de oposición año tras año porque hay menos muejres en su a´rea de trabajo y el cupo hay que cubrirlo, y así, un largo etcétera...

Calimero, creo que las disfunciones de la sociedad se superan mediante la educación y los cambios en las generaciones venideras; se necesitan cambios de base y no parches que generen a su vez, otras injusticias.
En muchos casos, sinceramente, creo que la discriminación positiva sólo nos trae mayores rencores y aumento de las brechas ya existentes y lo digo desde la experiencia de tener un jefe misógino :rolleyes:

lo cierto es q si lo q se busca es la igualdad la discriminación positiva debería de ser para todo discriminado, puestos a considerarlos como tales. Vease el caso de aplicar la discriminación positiva a favor del hombre en profesiones donde sobre todo hay mujeres. Eso sería, de forma global, preocuparse por los cupos. De lo contrario se siguen haciendo esa especie de "guetos" q tienen determinadas profesiones

Snickers
21-ene-2011, 14:32
1.Tal y como esta la ley cualquier mujer que quiera que el padre de los hijos no tenga la custodia de estos solo tiene que hacer una cosa: ir a la comisaria y denunciar malos tratos mira que facil ni se comprueba ni nada directamente se le da la custodia a la madre. Más tarde si se comprueba que las denuncias son falsas el padre sera VISITADOR. No teniendo los mismos derechos que la madre.
2. Si los padres no mantienen comunicación no se les puede otorgar la custodia compartida. Es decir que si la mujer se niega a responder las llamadas del padre de sus hijos el padre no puede tener la custodia.
3. No puedo hablar de violencia de genero sin mencionar las denuncias falsas porque la unica mujer que conocía a la cual le maltrataran murio y nunca lo denuncio.
IGUALDAD YA! No privilegios para la mujer. No somos inferiores no quiero un trato privilegiado. Necesitamos la reforma de la ley ya porque FEMINISMO = MACHISMO

Yes, es q la ley es injusta. Y no se debe hablar del maltrato sin hablar de la ley

Snickers
21-ene-2011, 14:34
Las denuncias falsas se archivan y doy fe de ello. me dedico a algo directamente relacionado a ello.

de ello ya hablan fiscales, jueces y abogados

antavian
21-ene-2011, 14:50
A ver yo solo digo que si la ley es complejisima y entiende por maltrato cualquier cosita de conflicto familiar y los medios son escasos, agotamos los medios antes de tiempo, con lo cual dejamos a la autentica maltratada desprotegida.

Nada me parece mas vil que un hombre maltratador y las condenas, en caso de que fueran ciertas las acusaciones, deberian ser ejemplares y no como hasta el momento, que dan risa.

Lo de las 72 horas en calabozo, como medida cautelar, puedes preguntarlo a cualquier policia, es lo mas comodo para el juez, se evita complicaciones mas tarde.

Si en este pais se persigue a las parejas homosexuales y a las heteros en las playas, porque atentan al pudor infantil, con multas de 350 euros y mas....si en pueblos costeros las mujeres no pueden llevar escote exagerado, ni los hombres ir descamisados...si se persigue al fumador en los bares...si tenemos el codigo de circulacion mas rigido del mundo, con controles de velocidad por todos lados y muchos de ellos escondidos...si la ley del menor permite que no cumpla condena de larga duracion.....si la policia esta solo y solamente para recaudar impuestos y nada mas...a mi no me extraña que cada dia halla mas maltrato real y que la delincuencia vaya en aumento...es de logica absoluta y tendra un mal final...las cosas no se solucionan metiendo en la carcel, dia si, dia no, a un supuesto maltrador, sino con reformas sociales profundas, que terminen de una vez, con la injusticia historica y social sobre la mujer, esclava entre los esclavos, sierva entre los siervos, proletaria entre los preloterios...el ultimo de la fila durante la historia...yo estoy a favor de la discriminacion positiva de la mujer...lo que no veo logica es meter a todo el mundo en la carcel...no hemos vueltos fans de los carceleros y la policia contra la gente normal...y eso parece lo correctamente politico y a callar, que sino te cae la de dios.

Es solo una humilde opinion, no la palabra de dios, no tengo ninguna revelacion, ni me creo en posesion de ninguna verdad.

Snickers
21-ene-2011, 14:53
quiero recordar q ya hubo un hilo q trataba en parte este tema de la ley

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=376865#post376865

antavian
21-ene-2011, 14:56
Es de mucha crueldad dejar a la autentica maltratada desprotegida y encima seguir moviendo la bandera feminista...lo encuentro deshonesto totalmente....y el que quiera entender qeu entienda.

antavian
21-ene-2011, 15:18
Claro que a la hora de poner el cazo para tener el estomago caliente todo el mundo es muy listo y maneja la realidad como la maneja, tan solo al servicio de sus fines monetarios, mas claro el agua.

enanone
21-ene-2011, 15:38
No creo en la discriminación positiva como algo general. Por ser mujer no necesito que me echen un cable. Sabeis que me contó el otro día una amiga? Que si un productor desarrollaba una pelicula dirigida por una mujer le daban ayudas al productor o a la mujer. Que pasa?? No tenemos la misma capacidad imaginativa? Yo no me considero deficiente ni menos inteligente que ningun hombre. De hecho estudio ingenieria y suelo sacar mejores notas que la mayoría de los chicos de mi clase. Es como si ahora me dicen que me dejan la carrera en 3 años por ser mujer... Y encima mi amiga tan contenta (Estudia cinematografia) hay que ser poco inteligente para creer que te estan haciendo un favor cuando simplemente te estan diciendo: Anda bonica una ayudita que sino no vas a llegar a ningun lado...

O tú estás en mi cerebro, o yo estoy en el tuyo :p No puedo estar más de acuerdo.

Krol
21-ene-2011, 17:28
O tú estás en mi cerebro, o yo estoy en el tuyo :p No puedo estar más de acuerdo.

Pues ya somos tres!! ;)

antavian
21-ene-2011, 21:09
Esto es una falta de respeto a un usuario del foro. Se te advierte que es la última vez que se te permite algo así.



Por supuesto que debes hacerlo. Del modo que se explica en este hilo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29689



Vale pido disculpas, pero yo solo quiero que se me quite la foto de mi avatar, llevo meses intentandolo y nada no me dejais quitarla...solo os pido eso, que la quiteis....ya se que no tengo el perfil adecuado y que sere expulsado mas tarde o mas temprano, por tanto, antes de que no pueda deciros nada, por no poder entrar, rogaria que me quitaseis la foto de mi avatar....no tengo ganas de que nadie me localice y sepa quien es antavian.

Muchisimas gracias, muy agradecido.

titere83
21-ene-2011, 23:17
Un pequeño matiz
la discriminación positiva ya no existe. Ahora se le llama "acciones positivas".
Es el mismo perro con distinto collar pero ahora al decirlo queda mas bonito.

titere83
21-ene-2011, 23:23
No creo en la discriminación positiva como algo general. Por ser mujer no necesito que me echen un cable. Sabeis que me contó el otro día una amiga? Que si un productor desarrollaba una pelicula dirigida por una mujer le daban ayudas al productor o a la mujer. Que pasa?? No tenemos la misma capacidad imaginativa? Yo no me considero deficiente ni menos inteligente que ningun hombre. De hecho estudio ingenieria y suelo sacar mejores notas que la mayoría de los chicos de mi clase. Es como si ahora me dicen que me dejan la carrera en 3 años por ser mujer... Y encima mi amiga tan contenta (Estudia cinematografia) hay que ser poco inteligente para creer que te estan haciendo un favor cuando simplemente te estan diciendo: Anda bonica una ayudita que sino no vas a llegar a ningun lado...

Lo ético es una cosa, lo que mas nos beneficia otra. Como bien dice el refranero español "dame pan y dime tonto".

Un añadido a tu ejemplo es que estoy mirando de montar un negocio. Si lo monto yo no me dan nada. Si lo monta mi hermana le dan subención :confused:

Eire99
21-ene-2011, 23:31
Es una pena MUY GORDA, enorme, que cada vez que se habla de violencia de género en este país alguien saque enseguida la cuestión de las denuncias falsas.

Las denuncias falsas representan un porcentaje mínimo del total de denuncias por violencia de género. Y son un problema que nada tendría que ver con la violencia de género si no se mencionara constantemente en todas partes. La relación violencia de género / denuncias falsas por violencia de género es perversa. Las agredidas (los agredidos en el ámbito doméstico) son víctimas que merecen ayuda, protección, compasión. Los falsos denunciantes merecen castigo.

Dan ganas de abrir otro hilo para que quien quiera hablar de denuncias falsas lo haga sin tapujos...

La violencia de género es una lacra social. No veo cómo una ley puede evitarla.
La ley será mejorable, pero mata un individuo, no una ley mal hecha.

Dicho lo cual, por supuesto, me uno a la revisión de cualquier ley que pudiera ser susceptible de mejora. Faltaría más.
Amén. :adora: