PDA

Ver la versión completa : Pseudo-pote gallego (V)



vellocinodeoro
19-ene-2011, 11:41
http://i52.tinypic.com/2wr3nua.jpg

Apto para veganos y vegetarianos

Categoría: Platos principales - Legumbres

Ingredientes:


400 gramos de alubias pintas
un bloque de tofu ahumado
Una cebolla pequeña
medio repollo gordo
Pimentón ahumado
Aceite de oliva
Caldo vegetal
Sal


Elaboración:

En una olla rápida, poner las alubias pintas que estarán previamente remojadas al menos 12 horas.
Se cubren de agua (que queden dos dedos por arriba de las alubias).
Se corta el repollo en tiras y se dispone encima de las alubias.
Se añade una pastilla de caldo vegetal, una pizca de sal y dos cucharaditas de pimentón ahumado.
Se cierrra la ola, se deja cociendo 20 minutos.
Cuando haya terminado, se le añade el tofu ahumado en trocitos pequeños y se da un hervorcito más (con un minuto basta).

Comentarios:

Es una receta muy rica, barata, fácil y sana que me la ha enseñado una amiga que me ha hecho una reina ¡me gusta mucho este plato!

Crisha
19-ene-2011, 11:45
jolines, qué pinta más rica!!!

vellocinodeoro
19-ene-2011, 11:49
¡Gracias, nena! Pa la próxima tengo pensado incrustarle unos choricéticos...

Crisha
19-ene-2011, 11:53
je, le pegarían un todo... eso sí, no los hiervas mucho o te quedarán tipo picadillo (que tampoco tendría problema!)

vellocinodeoro
19-ene-2011, 11:56
je, le pegarían un todo... eso sí, no los hiervas mucho o te quedarán tipo picadillo (que tampoco tendría problema!)
Y con un buen trozo de pan a mano pa mojar...:bien:

Crisha
19-ene-2011, 11:59
Y con un buen trozo de pan a mano pa mojar...:bien:

jajajaaj, ya te digo!!!!
todavía se me saltan las lágrimas acordándome de mi primer bocadillo de choricéticos fritos!!!!

vellocinodeoro
19-ene-2011, 18:08
jajajaaj, ya te digo!!!!
todavía se me saltan las lágrimas acordándome de mi primer bocadillo de choricéticos fritos!!!!

¡ostras! ¿pero fritos-fritos? ¿así con toda su grasilla? ¡nunca los he probado así! ¡tienen que estar de escándalo!

Crisha
19-ene-2011, 18:10
de escándalo total... los hicimos medio a la plancha, medio fritos... :babas: y con tomate untado en el pan...

Riply
19-ene-2011, 19:21
Tiene una pinta estupenda, Vellocinodeoro, y es cierto que el chorizético le pegaría que ni "pintao" jeje :D. Gracias por la receta.

gilducha
20-ene-2011, 00:54
Qué bueno!!!

Atlántida
20-ene-2011, 01:31
A mi estos cocidos que pesan cinco toneladas la cucharada... ¡Dios, que me pierden! ¡Los adoro!

Simoun
20-ene-2011, 06:13
Genial, ahora mismo ando como loca buscando todas las recetas que puedo de potajes y guisos diversos bien nutritivos y calentitos... así que se agradece mucho la receta... además de que tiene una pinta estupendísima en esa foto que has dejado... :babas: :babas: :babas:

vellocinodeoro
20-ene-2011, 20:27
A mi estos cocidos que pesan cinco toneladas la cucharada... ¡Dios, que me pierden! ¡Los adoro!

Jajajajajaja ¡me meo!

¡Gracias a todos! :abrazo:

redesa
09-mar-2011, 14:23
Vellocinodeoro con la de veces que he echo ya esta receta aun no te habia dado las gracias. Me encanta este potajito de echo se esta haciendo en la ollita ahora mismo:D

vellocinodeoro
09-mar-2011, 15:54
Vellocinodeoro con la de veces que he echo ya esta receta aun no te habia dado las gracias. Me encanta este potajito de echo se esta haciendo en la ollita ahora mismo:D

¡qué bien! ¡muuuuuchas gracias!

dulzeluna
09-mar-2011, 17:39
Y con un buen trozo de pan a mano pa mojar...:bien:

....y los dedos para podérselos chupar...:rico: