PDA

Ver la versión completa : Salsa rosa



Riply
18-ene-2011, 19:02
Receta: Salsa rosa (no apta para veganos pues lleva mayonesa. Haciéndola con veganesa supongo que el resultado será el mismo).

Categoría: Salsas y aliños

Ingredientes:


Mayonesa.
Keptchup.
Brandy de Jérez.
Salsa picante (en mi caso de Hacendado).



Elaboración:

Se mezclan la mayonesa, el ketchup, un chorro largo (a mí me gusta fuertecita) de Brandy de Jerez, una gotas de salsa picante y un chorrito corto de la Worcestershire hasta que quede homogénea.

El color quedará según la cantidad de keptchup :D

(buenísima, nada que ver con la comercial).

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8628&d=1295373906

Riply
19-ene-2011, 13:55
:confused::confused::confused:

Mowgli
19-ene-2011, 13:59
Bueno, mujer, a veces se nos pasa mover alguna receta... ;)

Senyor_X
19-ene-2011, 14:10
Malas noticias, la salsa worcestershire lleva anchoas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Salsa_Worcestershire

kutxipu
19-ene-2011, 14:11
Creo que la salsa Lea & Perrins lleva anchoas...

Edito: Nos hemos cruzado, Senyor! Yo es que un día no me di cuenta y la cagué!

Crisha
19-ene-2011, 14:12
eso pensaba yo... :confused:

margaly
19-ene-2011, 14:12
:confused::confused::confused:

uis, se nos había escapado, sorry... además sólo es de ayer, otras veces pasan dias hasta que nos enteramos de algún despiste :rolleyes:

CarrotRope
19-ene-2011, 14:14
Pues sí, eso mismo iba a decir, yo llevo tiempo buscando la Worcestershire, pero es que ni en delicatessen encuentro en versión vegana (en Gb y EE.UU. sí la hay, la he visto en veganessentials y sitios así).

La buena noticia es que hace tiempo encontré la recetilla para hacerla casera y la colgué por aquí. No la he hecho nunca, así que no garantizo que esté buena, pero ahí la dejo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16938&highlight=salsa+worcestershire

Nota: Quizás la salsa HP, que sí es vegana y se encuentra fácilmente, dé el pego.

Riply
19-ene-2011, 19:31
J....er! :llora:Mi gozo en un pozo. Y yo usándola sin saberlo. Ni se me ocurrió mirarle los ingredientes. Esta receta me la pasó un amigo que está haciendo un curso de "alta" cocina y ni me imaginaba que llevaba anchoas (además, con el asquito que me daban cuando era omni).

Probaré a hacerla sin este ingrediente y os cuento si está buena o no, supongo que no será imprescindible que la lleve ¿no?

Un saludo

kutxipu
19-ene-2011, 19:42
A mí me pasó lo mismo... Miré los ingredientes después de comérmela! Menudo ascazo!!!! Por lo menos de ésas se aprende...

margaly
20-ene-2011, 09:49
J....er! :llora:Mi gozo en un pozo. Y yo usándola sin saberlo. Ni se me ocurrió mirarle los ingredientes. Esta receta me la pasó un amigo que está haciendo un curso de "alta" cocina y ni me imaginaba que llevaba anchoas (además, con el asquito que me daban cuando era omni).

Probaré a hacerla sin este ingrediente y os cuento si está buena o no, supongo que no será imprescindible que la lleve ¿no?

Un saludo

si la salsa esa lleva no es veg*ana, porfa, edita la receta, que siendo tuya no quiero "meterle mano yo".

Riply
20-ene-2011, 10:03
Cuando la vuelva a hacer (que la hago con bastante frecuencia) os diré si se nota la falta de la salsa, que pienso que no mucho :D.

Riply
20-jun-2013, 11:02
Es una salsa que me encanta para echarla a las ensaladas.


Esta buenisima tambien si la haces con:

- Salsa sin lactosa ni huevo de Hacendado.
- Ketchup.
- Cayena molida ( ojo! Solo una pizca).
- Brandy de jerez.


Para chuparse los dedos.

Drakora
28-mar-2015, 18:30
Yo la he hecho siempre con mayonesa, kétchup, zumo de naranja, el toque de brandy y un poco de sal. Me chifla en ensalada tipo cóctel de lechuga picada, maíz y naranja o piña.