PDA

Ver la versión completa : qué hacer en ciertas situaciones



merku
11-mar-2006, 23:05
hola compis...mi nene tiene 18 meses y ultimamente me como la cabeza...que hacer si gente le ofrece comida no vegetariana y el la acepta?
Vereis, es que se me ocurre,por ejemplo,que este en un cumpleaños y pique de un plato,que estemos en algun otro sitio dende haya aperitivos y pase lo mismo, no se ,situaciones asi...Por ejemplo,estoy pensando llevarle a la guarde un par de horas por la tarde,y alli hacen la merienda.Evidentemente,advertiria de que le den una merienda vegetariana,pero ¿y si quiere lo que estan comiendo l@s demas niñ@s? ¿se lo quito y que se quede llorando sin entender por que?
En fin,no se si he sido muy explicita,pero a ver si quienes teneis (y quienes no teneis,por qué no) niñ@s vegetas me dais consejos o sujerencias...
Gracias a tod@s de antemano!!

Lulo
12-mar-2006, 19:55
Yo creo que a veces es muy muy difícil nadar contra corriente, y si a nostros nos resulta dificil imaginate a un niño en esta sociedad.
Pienso que es mas importante la labor que puedas hacer en casa con las comidas y explicando al niño los porques, que el que en un determinado momento el niño coma o no coma un trozo de chorizo y si lo tienes que dejar al comedor del cole pues entonces si que la hemos liao.....

bjorkcita
13-mar-2006, 03:22
Con 18 meses (y ahora con 23 tb) era yo la q decidia q comía y q no comía mi hijo, así q no te preocupes.
Me daba lo mismo si le ofrecian carne o chocolate, con 18 meses no lo iba a comer, no lo necesitaba ni lo echaría de menos porq nunca lo había probado.
Tu dices "no", y listo... puedes agregar una sonrisa y/o explicacion, pero el "no" es tu decision y de nadie más (bueno, tb del padre)...
Con el tpo, sabrá lo q es la carne, porqué tu no la comes y otros sí, y él elegirá, pero de momento tu eres la responsable de su alimentacion, y tu eliges si come carne, como eliges si toma Coca Cola, come chocolates, ketchup o no...
Si en la guarde él quiere probar, pues q pruebe... pero yo lo encuentro pequeño para ir a la guarde, dejandolo en casa matarías 2 pajaros de un tiro (nunca ese proverbio fue utilizado en un peor sitio que este foro... sorry ;)) pues ahorrarás dinero, y sabrás bien q come.

merku
13-mar-2006, 12:14
ya,pero eso no es siempre posible bjokrcita :(... (lo de no a la guarde)

eu93
13-mar-2006, 14:17
Yo creo que advertiría a las cuidadoras de la guarderia, ellas son responsables de los niños e igual que no dejarían a un celiaco comer pan deben ocuparse que tu hijo no coma carne del bocadillo o la merienda de otro niño.

Respecto a lo que le ofrezcan en la calle, o en una merienda que haya diversos canapés y alguien le acerque uno que no te parece adecuado solo puedes estar pendiente, es como para una madre que no quiere que su hijo coma chuches, no puede hacer más que vigilarlo y esperar que no le guste si lo prueba.

La carne, y pienso en jamón o chorizo, el paté y esas cosas tiene un sabor muy fuerte, aún habiendolo comido toda la vida en cuanto lo dejas un tiempo luego te sabe raro, yo no me preocuparía en exceso y cuando fuera algo mayor trataría de explicarle las razones por las que no comemos lo que la mayoría de sus amigos.

clara
13-mar-2006, 17:22
mi hijo ahora tiene 8 años y nunca a comido carne excepto canelones que le "colaba" mi madre y que nunca discutí pues le explicaba a él lo que estaba comiendo y fue el quien lo rechazó.Siempre ha tenido muy claro, desde muy pequeñito, que él no comía seres vivosy nunca ha tenido interés en comerlos.En la escuela son 700 en el comedor y él es el único vegetariano y lo llevamos bien, como toda la escuela lo sabe, cuando va a una fieta los padres ya le han preparado su bocadillo de no carne y no insisten en que pruebe el jamón.Para mí la clave es explicarle desde el principio porqué es vegetariano, yo creo mucho en su capacidad de decisión (mucho más que en la de muchos adultos), si alguna vez a querido probar algo me pregunta con la mirada y yo le digo "es carne" y sin ningun problema lo deja.la verdad es que lo tiene más claro que yo, alguna vez he comido pescdo y me recrimina "pero mami, este no era un ser vivo?" y claro, tiene razón.En la ecuela durante un año se empecinaron en darle pescado una vez a la semana pues debían considerar que pobrecito estba mal alimentado, y sufrió lo indecible y yo le argumentaba que era una situación en la que se podia encontrar en la vida muchas veces y que intentara llevarlo mejor, hasta que me convenció de que fuera ha hablar con las maestras y les dijera que EL tampoc comía pescado.Así lo hice y ya no le dán.La verdad es que tengo un maestro en casa...A mi otro hijo le ofrecían 5.000 ptas para que se comiera una hamburguesa y tampoco se la comió.
Si le sacas una comida de la mano explicale porqué, ningun niño que ha visto una gallina viva se coforma en comerla muerta (ni vacas, ni cerditos...)En la guarderia lo puedes solucionar con un taper de tu comida y si no lo han hecho nunca, pues que empiecen ahora.En la escuela de mi hijo en 30 años NUNCA nadie había pedido comida vegetariana!!!!!!!!!!!!! A mi no me importa que sea el unico, encuentro que lo lleva muy bien y sus amigos tambien, no te diré que al principio no fuera pesadito el ¿porqué no come carne? ¿y embutido?...etc.para las colonias le pongo hamburguesas vegetales en la mochila y el pide en la cocina que se las hagan.Más claro no lo puede tener!!!!!!!

merku
17-mar-2006, 18:47
he encontrado este articulo que lei hace tiempo y me parecio muy bien
http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=78&seccion=%2Fninos

bjorkcita
18-mar-2006, 03:11
ya,pero eso no es siempre posible bjokrcita :(... (lo de no a la guarde)
Es verdad... :(
Bueno, pues entonces tienes que dejar claro que no la consume, siempre puedes inventar q tiene un problema de digestion o algo así (q quizas lo toman más en serio y te ahorras algun sermon ;))...
Yo es q me lo tomo como si fuera alergico, y no le doy mas vueltas, si alguien me dice "pero como...!?", no me complico... Es cierto q mas a futuro me preocupa q se vaya a sentir diferente, pero es q entonces le dejaré elegir a él... es decir, cdo ya tenga conciencia de "soy el diferente por no comer carne", será conciente tb de qué es la carne y podrá elegir comerla si quiere, tendrá ya unos 3 añitos supongo... (espero!)...
De momento cdo vamos al super y se acerca a ver las carnes o me muestra los pobres pescados muertos en hielo, le digo "si, ese es un pez, pero pobrecito, debería estar en el agua, cierto? no deberia estar aqui en el super...", le voy hablando en sencillito, y bueno, será como todo: tu le entregas un mensaje/enseñanza (fumar no es bueno, comer animales no es necesario, en casa no le hablamos de dioses) a medida q crezca el irá tomando lo q le parezca y formará su propio "yo"... unico e irrepetible... y quizas coma carne por siempre, por unos años, o nunca... eso no me "atemoriza", q la coma si quiere, pero yo no se la voy a dar porq va en contra de mis principios, y como la q lo tuvo dentro, lo "parió" (cesarea en realidad), amamanta, cambia pañales, cuida, etc., primordialmente soy yo, nadie me va a decir q hacer en este punto... todos en casa saben q el vegetarianismo es una opcion sana, q me informé antes de optar por ella, y me la respetan, y aunq al mundo le parezca extraño, me da igual...

Es q de hecho me parece el mundo al revés q la gente se extrañe tanto de q aún tome teta, y por otro lado digan "pobre, no le das nada de carne? ni un jamoncito?"... Pero sí deberían decir "pobrecito" por otras cosas... Pobrecito si lo atiborrara con chocolates y hubiera elegido no darle pecho por mi comodidad (teniendo tpo y leche)... pero lo alimento bien, todavia toma teta, esta grande y sano... y la gente se sorprende y lo compadece como si le hiciera falta la carne, los chuches y los chocolates...
Q rollo... creo q mezclé muchas cosas... el punto es, Merku, q si estás segura de lo q haces, imponlo, y ya mas adelante será tu hijo quien escoja su camino.
Besitos! :)

merku
18-mar-2006, 12:12
Para nada,no has mezclado nada bjorkcita...Lo has explicado todo muy bien y bonito.Gracias,gracias a tod@s l@s que me han contestado,de verdad me han ayudado. :)