PDA

Ver la versión completa : Os habéis escapado este verano?



amerino
18-sep-2007, 20:07
Hola. Donde habéis estado este verano?.
He pasado unos días fantásticos en Thailandia y he disfrutado con la comida, que es súper variada. Así que, allí no comer carne no ha supuesto ningún tipo de problema.
La mayoría de los viajes que he realizado han sido en el continente americano. En Asia sólo he visitado algunas ciudades de Japón y Pekín. Pero os he de decir que Thailandia me ha sorprendido muy favorablemente. Es como visitar otro planeta. Y me he sentido muy a gusto a pesar de la diferencia del idioma. Y del calor húmedo.
Me ha llamado mucho la atención que los thailandeses, aunque en general comen carne, sienten un gran pran respeto por los animales. Supongo que su religión mayoritaria, el budismo, les influye en este sentido. Y también en el hecho de que se les ve felices, aunque la mayoría viven de forma modesta y humilde. Cuando sonríen te transmiten paz. Es una escapada muy recomendable.
Besos.

erfoud
18-sep-2007, 20:32
[QUOTE=amerino]
Me ha llamado mucho la atención que los thailandeses, aunque en general comen carne, sienten un gran pran respeto por los animales. Supongo que su religión mayoritaria, el budismo, les influye en este sentido.

Entiendo lo que dices, Amerino, pero en mi opinión no es posible respetar a los animales y comerlos al mismo tiempo, con la sola pero importante excepción de cuando se trata de una necesidad (vital, claro está) En el fondo , es precisamente al revés, los animales son despreciados (en el sentido estricto de la palabra), son sacrificados para dar placer a los sentidos. De lo contrario, si se les apreciara verdaderamente, sus vidas contarían más que las sensaciones agradables que se obtienen de su consumo. Se podrá decir que el consumo animal puede ser necesario en Thailandia. Pues salvando contadas excepciones, no creo que sea así. El país cuenta con más que suficientes recursos como para alimentar a su pobleción de una manera variada y satisfactoria, cosa que no puede decirse, por ejemplo, de los pueblos que habitan el Sáhara...
Y es una pena lo del budismo, pues esta filosofía (es más una filosofía que una religión), que defiende la reencarnación, no apunta precisamente a considerar a los animales como medios para los fines humanos. Las doctrinas reencarnacionistas rompen con la radical división entre el ser humano y el resto de los animales preconizada por las grandes religiones monoteistas, pero por lo visto el fondo de su mensaje no ha llegado a cuajar. Una verdadera lástima...

gehena
19-sep-2007, 07:54
yo me iré la semana que viene a Italia. Seguramente que me apañe con el tema de la comida, pero tengo que reconocer que sufriré al no poder comer una buena pizza. Probaré a pedirla sin mozzarella a ver qué cara me ponen, hahahahaha!!!

Estoy de acuerdo contigo Erfoud: si se respeta a los animales, no se les asesina para comértelos. Es como si yo respeto a mis gatitas y las cuido como si fueran hijas mías (que lo son, jeje) pero luego me las como... ufff!!! de hecho me cuesta hasta terminar de escribir la frase!!!!! qué horror!!!!
aunque tb es un punto a su favor que al menos los respeten más que en otros países. Siguen siendo unos asesinos, pero algo se va ganando.

Lna
19-sep-2007, 14:52
Yo he estado en Galicia una semanita de PM...
Sobretodo porque casualmente encontre en internet un peq y precioso molino habitable y encantador que a todos os recomiendo si quereis disfrutar de la tranquilidad, el descanso y la naturaleza en la provincia de Lugo...
Por supuesto admiten animales yo fui con mi perrita Zuri!!
Aqui os dejo el enlace de la pagina donde lo vi, realmente merece la pena verlo...

http://www.casascompletas.com/fot.php?cf=10510

Perfecto para parejas o 2 parejas como mucho.
Ademas tienen una oferta de finde semana vi-sa-do por 180 €

Didlina
19-sep-2007, 15:04
Yo he estado 1 semana en la playa (con los niños) pero las auténticas vacaciones serán la semana que viene que me escapo con mi 1/2 mandarina 4 días a la Vall de Boí. Paz, tranquilidad y ejercicio. Combinación perfecta.

matrix
19-sep-2007, 15:12
yo he estado en Asturias por dos veces, la primera y la ultima semana de agosto (es que tengo algun que otro "interés" allí:rolleyes: )
Por suerte estaba en una casa y podía cocinar, por lo que desayunaba y comía siempre en casa. Comer fuera en Asturias está complicado. Prácticamente todo lleva pescado o carne.
Por suerte (para mi, no para las gallinas!:( ) como huevos y me gustan las setas, así que me fuí alimentando de ensaladas SIN bonito, revueltos de setas SIN gambas y setas a la parrilla o así SIN jamón ni beicon y algún que otro pastel de verdura.
En el fondo no está mal, podría ser peor... pero como últimamente voy bastante me empiezan a salir estos platos por las orejas.
Qué mal acostumbrada que me tiene Barcelona, llena de restaurantes vegetas, àrabes con falafels y otros platos sin carne y los restaurantes "modernillos" donde parece que se está poniendo de moda hacer algún que otro plato vegetariano (que debe de quedar muy "in").

margaly
19-sep-2007, 15:25
uys, acaba de contarme mi chico que un colega suyo estubo en Tailandia un tiempo y que los servicios no tenian papel higiénico. al parecer tenian unos chorritos de agua con los que te limpiabas la mano despues de usarla de "toallita"... puaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjj.. es verdad????

amerino
19-sep-2007, 18:14
Je je. Pues sí que es verdad que en la mayoría de los servicios de las ciudades pequeñas no había papel higiénico, pero es que además no son como los de aquí y hay que hacer equilibrios. Pero lo de los chorritos de agua, yo no los he visto...

susanamaria
19-sep-2007, 18:32
yo he estado en Asturias por dos veces, la primera y la ultima semana de agosto (es que tengo algun que otro "interés" allí:rolleyes: )
Por suerte estaba en una casa y podía cocinar, por lo que desayunaba y comía siempre en casa. Comer fuera en Asturias está complicado. Prácticamente todo lleva pescado o carne.
Por suerte (para mi, no para las gallinas!:( ) como huevos y me gustan las setas, así que me fuí alimentando de ensaladas SIN bonito, revueltos de setas SIN gambas y setas a la parrilla o así SIN jamón ni beicon y algún que otro pastel de verdura.
En el fondo no está mal, podría ser peor... pero como últimamente voy bastante me empiezan a salir estos platos por las orejas.
Qué mal acostumbrada que me tiene Barcelona, llena de restaurantes vegetas, àrabes con falafels y otros platos sin carne y los restaurantes "modernillos" donde parece que se está poniendo de moda hacer algún que otro plato vegetariano (que debe de quedar muy "in").
Tienes toda la razón, Matrix. Yo cuando salgo al centro a comprar o darme un garbeo, voy mirando por curiosidad las pizarras que ponen afuera los restaurantes o bares que dan plato del día. Nunca jamás hay nada que yo pudiera comer y eso que como huevos y quesos, pero es como tu dices: los revueltos llevan jamón, o gambas, o gulas, o bacon; las ensaladas llevan bonito, o gambas, o jamón cocido. o de todo. Es una cruz.
Y si le dices a la gente que cocine sin carne te miran como si estuvieras loca.
Hace un par de fines de semana fueron las fiestas de Versalles, un barrio de Avilés y mi hija fue a bailar con su grupo ya desde la mañana para salir en la procesión y la subasta del ramu. La Asoc. de Vecinos los invitó a comer y a cenar y me cuenta mi hija el menú:
empanada de bonito
costillas asadas
lacón cocido
chorizos a la sidra
jamón y embutidos varios
calamares fritos
y creo que algo más que se me escapa pero del mismo estilo... Vamos como para haber ido yo... Ni una triste ensalada, ni un triste revuelto o huevos cocidos ya de perdidos...

*Dana*
19-sep-2007, 18:45
Yo también he estado en Asturias, no había ido nunca y vengo encantadísisisma!!
Habíamos alquilado 3 semanas una casina en Ribadesella, hicimos varias rutas a pie, en bici, descenso del Sella en Canoa, Barrancos...
Por cierto Margaly, encontramos de maravilla la playa de Gulpiyuri, que pasada!! Gracias.!
Por suerte para comer, podía cocinarme yo la comida en la casa, pero.. alguna que otra vez hemos tenido que comer fuera, y como decís, no está fácil, no.
Por lo general fabada, carnes y mariscos, pero me he apañado como he podido... Ensaladas, setas y quesos..
Besitos.

gehena
19-sep-2007, 20:30
Pues yo he pasado algún verano que otro en Gijón y estoy tan enamorada de esa tierra que ahora que ya voy camino al veganismo, volvería felizmente aunque tuviera que buscarme la vida para comer. De hecho, ya lo tengo que hacer en Madrid. Cada vez que como fuera con mis compañeras del curro, cuando tenemos que pedir, es tan sólo decir al camarero "oye, perdona... te puedo preguntar algo?" y ya resoplan porque saben que voy a empezar a pedir que quiten y que pongan, jajajaja xDDD En fin... como diría la Pantoja "yo soy esa!!" :D

margaly
20-sep-2007, 07:19
Por cierto Margaly, encontramos de maravilla la playa de Gulpiyuri, que pasada!! Gracias.!.

anda.. que genial!! me alegro haberos ayudado, de nada mujé, pa eso estamos :D
Veo que no te ha quedado mucho por hacer, jajaja, que movilidad por favor, ;)

Belén_Sevilla
20-sep-2007, 07:36
Gehena, yo he estado este vrano en Italia. Y te daré una buena noticia: al menos podrás tomar bruschettas de las que no tienen queso ni cadáveres.
Las tienen en casi todas partes, a veces incluso hay varias clases.

Y otra cosa buena de los restaurantes italianos es que suelen tener varias frutas de postre y macedonias.

Belén_Sevilla
20-sep-2007, 07:42
También he estado en Cáceres hace unos días, y en Malpartida viendo el precioso museo Vostell.
¡Vivan las criadillas de la tierra! (las setas que cocinan en Extremadura).

Como curiosidad, una noche tuve una invasión de mantis religiosas en mi terraza. Al parecer debe ser la temporada del apareamiento, porque se ponían todas de pié con los brazos extendidos haciendo una especie de baile sensual jajaja. La fiesta de las mantis comenzó por tanto muy animada, pero no quiero ni imaginar como acabó (las hembras matarían a los machos...)

Davichin
20-sep-2007, 08:14
Yo estuve en México 15 días visitando DF, Oaxaca y Chiapas. Un pais precioso, con una cultura que es toda una explosión de color y vida. Me dejé caer por todos los ambientes para conocer mejor como se vive allí, las cantinas, las luchas, las comunidades indígenas... pude probar casi todos los platos del pais ya que en Mayo todavía no había comenzado mi "conversión" :rolleyes: riquísima, aunque muy calórica.. recomiendo el nopal, un cactus que yo desayunaba con un revuelto.. muy bueeeno.

http://www.chilangabanda.com/wp-content/uploads/2006/09/mistico.JPG

Aparte de eso.. viajecitos periódicos a mi tierruca (Cantabria).

http://www.estudiosmoreno.net/galeria/data/media/8/La_Villa_de_Potes.jpg

amerino
20-sep-2007, 19:20
Uaaaa¡. Qué paisaje tan precioso. Es impresionante.
Davichin, qué población se ve en esta idílica foto???

Davichin
20-sep-2007, 19:33
Es de la zona de Potes - Picos de Europa. Famoso por sus quesos, cocido lebaniego y su orujo!!! :)

margaly
20-sep-2007, 20:10
ays, como me gusta aquello... taaaaan verde...

oye, pues los nopales a mi me parecen malisimos, puagggg

gehena
20-sep-2007, 20:59
Gehena, yo he estado este vrano en Italia. Y te daré una buena noticia: al menos podrás tomar bruschettas de las que no tienen queso ni cadáveres.
Las tienen en casi todas partes, a veces incluso hay varias clases.

Y otra cosa buena de los restaurantes italianos es que suelen tener varias frutas de postre y macedonias.

yuhuuuu!!!!! :rolleyes: hombre, por suerte allí la huerta es como en España y unas alcachofas o unos calabacines no me los iba a quitar nadie!!! hehehe :)

Davichin
20-sep-2007, 21:46
ays, como me gusta aquello... taaaaan verde...

oye, pues los nopales a mi me parecen malisimos, puagggg

Pues no se, tienen un punto amargo quizá pero me parecieron muy ricos en revuelto..

Kágero
21-sep-2007, 14:53
Yo estuve unos dias en el festival de música Novarock de Austria en junio, una pasada, de verdad... y la semana pasada 3 dias en Londres, pero solo a un concierto, aunque ya era la 3ª vez que estaba en Londres y no me hacía falta ver mucho de nuevo jajajaja

Chikitita
22-sep-2007, 15:04
Pues yo estuve la primera semana de septiembre 5 dias en Torrox ( Málaga). La verdad es que me encantó, y no me esperaba para nada que fuera a ser tan bonito. Al lado está Nerja, con su Balcón de Europa,..que es lo más impresionante que hay por allí, al menos lo que a mí más me gustó de lo que ví ...unas vistas impresionantes de la costa y de las calas. Y muy cerquita Frigiliana, un pueblo blanco precioso, sin costa. Había un ambiente genial. De Torrox me gustó su larguísimo paseo marítimo y la tranquilidad que se respiraba pese a haber tanta gente allí. Playas un montón y nada masificadas. Eso sí, son unas playas diferentes a lo que yo estoy acostumbrada, que siemrpe suelo ir a Cádiz. La arena es negra, y no porque esté sucia sino porque ese es su color, y hay un montón de guijarros blancos y lisitos en la orilla de la playa,...el agua,..limpísima, cristalina. Y eso sí, vas por la carretera, la autovía, y sigues viendo montañas por todas partes, tan cerquita de la costa,..me encantó.

amerino
23-sep-2007, 12:33
Hablando de playas, en Thailandia estuvimos en una isla que se llama Ko Samui y, desde allí, fuimos a unas islas denominadas Ko Nang Yuan unidas por barreras de arena y rodeadas de corales con paisajes espectaculares, tanto fuera como dentro del agua. No hay hoteles, ni tiendas, ni edificios. Sólo algunas cabañas dispersas. Un sitio ideal para perderse...