PDA

Ver la versión completa : ¿Y para los mareos?



Terry
17-ene-2011, 23:48
Holitas. Me he quitado de todos los medicamentos que tomaba, que no eran precisamente pocos.

Pero hay algo que no puedo dejar. Y es la biodramina. Desde bien pequeña he tenido que viajar acompañada de una bolsa de plástico, pues haciendo un viaje en coche de más de 15 minutos, siempre me mareaba y vomitaba. Y en medio de la carretera no se podía parar.

En mi familia somos 4 hermanos, y a los 4 nos pasaba lo mismo, pero ellos con el tiempo han ido mejorando, sin embargo a mí me ha empeorado.

Antes me mareaba sólo en coche o autobús, pero es que ahora me mareo incluso en el tren. Para vomitar tengo que hacer un viaje muyyyy largo en coche o bus. Eso lo llevo mejor. Pero es que no puedo viajar sin tomar la maldita y milagrosa biodramina. No quiero hacerlo, pero es que no me queda más remedio.

¿Hay algo natural para los mareos?

Senyor_X
18-ene-2011, 00:01
Supongo que os habreis hecho las mil y una pruebas, pero a veces esto de los mareos tiene relación con alguna cuestión del oído interno.

Sobre remedios no sabria decirte.

paulveg
18-ene-2011, 00:17
jolin, pareces mi clon! :p

Yo me mareo con muchísima facilidad también. Aunque la biodramina ya la dejé hace tiempo, porque su propio sabor ya me daba arcadas, no sé si la han mejorado.

De pequeña solía vomitar sí o sí, si había comido plátanos por si lo quieres tener en cuenta. (edito:antes de montar en el coche, no por el hecho de comerlos)

Te puedo recomendar tomar una manzanilla o anis antes de salir que creo que asientan bien el estómago, y si te gusta, genjibre. Lo puedes añadir en polvo a una infusión, por ejemplo. A mi todo eso me funciona bien cuando ya estoy mareada., porque sinceramente no suelo tomar precauciones antes de salir, y así me va! También me hace sentir mejor la cocacola, no voy a negarlo, pero no sé si entra en tus opciones. Yo reconozco que nunca la tomo por gusto, pero me ha sacado de más de un apuro.

Otra recomendación es comer poco antes de salir y tomar cosas ligeras y lo más naturales posibles. Cuando he estado tomando chocolates, o mezclando comidas (un sandwich + frutos secos + leche de soja + galletas etc) también me sienta fatal.

Terry
18-ene-2011, 00:17
Supongo que os habreis hecho las mil y una pruebas, pero a veces esto de los mareos tiene relación con alguna cuestión del oído interno.

Sobre remedios no sabria decirte.

Pues lo cierto es que supones mal. Porque a no ser que siendo bien pequeña mis padres me llevasen...

Yo sufro de vértigos, pero lo cierto es que sólo me han dado dos veces en mi vida. Es la herencia que nos ha dejado mi padre... a él le dan cada mes o algo así, pero a mí, afortunadamente, sólo dos veces en la vida.

paulveg
18-ene-2011, 00:18
Supongo que os habreis hecho las mil y una pruebas, pero a veces esto de los mareos tiene relación con alguna cuestión del oído interno.

Sobre remedios no sabria decirte.

Pues no me extrañaría, porque yo también pierdo el equilibrio con suma facilidad. Pero la verdad nunca me hice pruebas al respecto, quizá debería, pero lo tengo asumido como una parte de mi.

Terry
18-ene-2011, 00:27
jolin, pareces mi clon! :p

Yo me mareo con muchísima facilidad también. Aunque la biodramina ya la dejé hace tiempo, porque su propio sabor ya me daba arcadas, no sé si la han mejorado.

De pequeña solía vomitar sí o sí, si había comido plátanos por si lo quieres tener en cuenta. (edito:antes de montar en el coche, no por el hecho de comerlos)

Te puedo recomendar tomar una manzanilla o anis antes de salir que creo que asientan bien el estómago, y si te gusta, genjibre. Lo puedes añadir en polvo a una infusión, por ejemplo. A mi todo eso me funciona bien cuando ya estoy mareada., porque sinceramente no suelo tomar precauciones antes de salir, y así me va! También me hace sentir mejor la cocacola, no voy a negarlo, pero no sé si entra en tus opciones. Yo reconozco que nunca la tomo por gusto, pero me ha sacado de más de un apuro.

Otra recomendación es no comer poco antes de salir y tomar cosas ligeras y lo más naturales posibles. Cuando he estado tomando chocolates, o mezclando comidas (un sandwich + frutos secos + leche de soja + galletas etc) también me sienta fatal.

Gracias por la ayuda :)

La cocacola no está entre mis posibilidades. Tampoco como ni tomo nada antes de viajar. Pero el no comer de lo único que me sirve es de tardar más en vomitar, o vomitar y echar sólo bilis..., porque el mareo y el mal estar no me lo quita nadie... bueno, sí, la biodramina :S

Tú me hablas de remedios una vez mareada, pero, no conoces nada para evitar el mareo? Jo de verdad que la biodramina es maravillosa. Pues puedo mantener una conversación cuando voy en coche, mientras que si no la tomo, tengo que ir seria, mirando al frente y callada.
También me marea muchísimo ir en el tren hacia detrás...

paulveg
18-ene-2011, 00:37
Gracias por la ayuda :)

La cocacola no está entre mis posibilidades. Tampoco como ni tomo nada antes de viajar. Pero el no comer de lo único que me sirve es de tardar más en vomitar, o vomitar y echar sólo bilis..., porque el mareo y el mal estar no me lo quita nadie... bueno, sí, la biodramina :S

Tú me hablas de remedios una vez mareada, pero, no conoces nada para evitar el mareo? Jo de verdad que la biodramina es maravillosa. Pues puedo mantener una conversación cuando voy en coche, mientras que si no la tomo, tengo que ir seria, mirando al frente y callada.
También me marea muchísimo ir en el tren hacia detrás...

uf! me pasa lo mismo, tanto lo del tren como lo de tener que ir mirando hacia delante y super concentrada en no mirar mucho da lado -por eso lo de no hablar, no?- ni hacia atrás, ni sobretodo, bajar la vista.

Sí, lo que yo te digo sólo lo he probado una vez mareada, pero tengo entendido que el anis y el jengibre van bien para evitar mareos también, lo lei en algunos libros que tengo de plantas y remedios naturales, o puede que en la revista Integral, pero es que nunca lo he probado porque soy cero organizada, nunca planeo nada y ... siempre con mi optimismo natural! "malo será" :D

pero ahora que saco el tema, a ver si me aplico el cuento. Si al final pruebo algo y es efectivo, te lo transmito, pero mientras puedes intentar experimentar, si te atreves...:o

Bueno, a ver si alguien tiene más experiencia con esto y nos enteramos de la solución!

margaly
18-ene-2011, 09:36
yo tambien me mareo mucho y en viajes largos no me queda más que tomar biodramina. Si es un viaje medianamente largo, prefiero tomar Chiclida (chicles contra el mareo), que seguro estará experimentado y tal, pero al no me tomo una pasti.

Crisha
18-ene-2011, 10:30
a mé me pasa sobre todo en avión, al despegar y aterrizar. La sensación de que mis vísceras quedan ma´s altas que el resto de mi cuerpo, la llevo muy pero que muy mal :D y como el avión descienda un poco picado, caigo seguro.
remedios naturales creo que debe haber pocos. A mí hubo un tiempo que para viajes en coche me servía chupar un limón, de verdad.

Lo que jamás hago es montarme en un avión con el estómago vacío, pues la sensación de malestar es infinitamente peor y el hecho de no tener nada en el estómago hace que vomite sólo bilis, que cuesta más echarla que la comida... por lo que al final, además de marearme, se me da la vuelta el estómago como un calcetín :eing:

no es natural pero me han dicho que hay unos chicles de acción inmediata (te evitas el tener que tomarlos un rato antes sí o sí) que se llaman "Travell" y que funcionan fenomenal si los masticas en el mismo momento en que empiezas a sentirte regulín.

independientemente de esto, creo sinceramente que deberías comentárselo al médico por si acaso fuese algo del oído interno.

Crisha
18-ene-2011, 10:34
mira lo que he econtrado en la web en buenas manos

Botiquín natural para evitar el mareo en los viajes
Si las medidas preventivas no dan resultado y por la causa que sea no se pueden tomar medicamentos, hay una serie de remedios naturales para evitar el mareo que pueden formar parte de nuestro botiquín natural. Algunos ejemplos:

Cocculus Indicus: el medicamento homeopático Cocculus es quizá uno de los remedios naturales para evitar el mareo de más éxito que nunca debería faltar en nuestro botiquín natural. Se vende en la mayoría de las farmacias. Pueden tomarlo también los niños y las embarazadas. El farmacéutico nos dirá la dosis y modo de empleo.
Emetrol: solución de fructosa, glucosa y ácido fosfórico. Parece que el producto reduce el tono de la musculatura y retarda el vaciado del estómago. No se han encontrado evidencias de su eficacia. Indicado para conductores porque no produce somnolencia.
Jengibre (Zingiber officinale): no se conoce su mecanismo de acción, pero podría pensarse que el jengibre actúa en el tracto intestinal en vez de hacerlo en el sistema vestibular o el centro del vómito. No causa somnolencia. Se puede tomar en forma de comprimidos o cápsulas, masticando un trocito crudo o tomando una infusión antes de salir. Es un remedio natural muy eficaz para evitar el mareo y a la vez muy fácil de conseguir en los mercados.
Pulseras presoras: aplican presión en un punto de la parte interna de la muñeca, que corresponde a un punto de acupuntura. Se puede considerar indicado para embarazadas y conductores. Se suelen vender en farmacias.
Remedio de Rescate del Dr. Bach: sería de mucha utilidad, llevar un frasco de el tanto para la ingesta, como mezclado con colonia fresca de baño, que dándolo en nuca, muñecas y frente resulta muy efectivo. También podemos añadir otras esencias al Remedio de Urgencia o Rescate: Sclerantus, Árnica, Mimulus, Consuelda y Alerce. Este remedio natural va muy bien para combatir el miedo al mareo y sobre todo puede ayudar a anticiparlo. Este remedio natural para evitar el mareo también pueden tomarlo niños, embarazadas e incluso nuestros animales.
Dormirse en el coche: es buena forma de evitar los mareos.
Concentrarnos en el Hara: (más o menos en la zona que hay dos dedos por debajo del obligo) ayuda a que nuestra energía esté centrada en nuestro punto más importante para nuestro equilibrio.
Nuestro último consejo para evitar el mareo es, antes de iniciar el viaje, intentar relajarnos y visualizar nuestro viaje sin ningún problema.

xochiquetzalli
18-ene-2011, 12:09
Yo también me mareo mucho, el otro dia que iba a la uni, no me quedó mas remedio que irme en un asiento que estaba al réves en el autobus. Eso Significo= Dia perdido, todo el dia con nauseas.

paulveg
18-ene-2011, 16:12
independientemente de esto, creo sinceramente que deberías comentárselo al médico por si acaso fuese algo del oído interno.

Y qué pasa si es algo del oído interno? quiero decir, es grave? tiene solución?
Ay, no sé, yo siempre he pensado que no hay nada que hacer

gracias por el enlacillo!


Yo también me mareo mucho, el otro dia que iba a la uni, no me quedó mas remedio que irme en un asiento que estaba al réves en el autobus. Eso Significo= Dia perdido, todo el dia con nauseas.

Conozco esa sensación y cómo la odio! quedarte mal todo el día por unos minutos.

Joer, pues justo hoy casi vomito por la calle simplemente porque salí sin desayunar (sólo una pera) y con bastante hambre, pero es que llegaba tarde! Qué mal rato buscando una cafetería para ir al baño, pero por suerte despues de un par de minutos controlé las nauseas, y luego... me tomé una cocacola.


Me había pasado algunas veces en el tren, yendo al trabajo, que si salía sin desayunar me mareaba, pero es que salía el tren de Atocha que era pa´verlo a las siete de la mañana! Pero así por la calle, dándome el fresquito en la cara y todo, rarísimo. Hasta pensé si sería aprensión por haber hablado del tema ayer en el foro! :p

Terry
19-ene-2011, 03:04
Lo de ir al médico lo cierto es que lo doy por perdido. Llevo yendo desde los 14 años por mis dolores extraños de cuerpo y en tantos años lo único que he conseguido ha sido una analítica y una resonancia de la rodilla.


Los remedios que me pasas... bueno, he oído que la homeopatía no es buena. Y los demás puntos, pues no sé yo si serían eficientes. Por ejemplo el quedarme dormida... yo por las noches tardo en dormirme más de una hora, ¿cómo me duermo en 15 minutos? xD

meiganegra666
19-ene-2011, 04:13
A ver, al leeros me acordé de James Wong (el que hace cosillas naturales no el otro) y de un programa suyo que vi precisamente para lo que decís vosotras. Hacía jenjibre cristalizado, en plan de meter en un bote y si te entra mareo, te comes un trocito como si fuese una golosina. Aunque he buscado y rebuscado no he encontrado el video ni en español ni en inglés pero más o menos lo que hizo fue esto:
http://www.wholeliving.com/recipe/crystallized-ginger.
Si lo probais ya nos direis.

Terry
19-ene-2011, 06:42
A ver, al leeros me acordé de James Wong (el que hace cosillas naturales no el otro) y de un programa suyo que vi precisamente para lo que decís vosotras. Hacía jenjibre cristalizado, en plan de meter en un bote y si te entra mareo, te comes un trocito como si fuese una golosina. Aunque he buscado y rebuscado no he encontrado el video ni en español ni en inglés pero más o menos lo que hizo fue esto:
http://www.wholeliving.com/recipe/crystallized-ginger.
Si lo probais ya nos direis.

Gracias, pero así en inglés no lo entiendo :(

diana_asturiana
19-ene-2011, 11:16
Gracias, pero así en inglés no lo entiendo :(

¿No te sale arriba una barra con la opción de traducir? La traducción no es muy buena, pero vale para apañarse...
Más o menos dice que hay que cocinar el jengibre en láminas con agua durante una hora a fuego medio después de que hierva; luego se escurre y se añade el mismo peso de jengibre que de azúcar y dos cucharadas de agua y se deja cocinar 20 minutos, mientras se va cristalizando. Cuando esté, se echa sobre un papel con azúcar y se baña con él. Y yastá ;)

Senyor_X
19-ene-2011, 11:29
Pues lo cierto es que supones mal. Porque a no ser que siendo bien pequeña mis padres me llevasen...

Yo sufro de vértigos, pero lo cierto es que sólo me han dado dos veces en mi vida. Es la herencia que nos ha dejado mi padre... a él le dan cada mes o algo así, pero a mí, afortunadamente, sólo dos veces en la vida.

Mi madre ha sufrido algunos episodios de vértigo y le encontraron que estaba relacionado con la tensión alta (herencia de mi abuelo, que tambien ha sufrido vértigos), en cuanto empezó a tomar medicación para la tensión, le desaparecieron tanto los vértigos como muchas migrañas, que tambien era propensa.

Crisha
19-ene-2011, 11:32
los vértigos también pueden ser por tensión baja sostenida. E igual los mareos.

No tengo ni idea del resto de remedios que te copié pues como bien te dije, los copié directamente de la web de enbuenasmanos :nose:

lo del limón sí es cosecha mía y me iba muy bien.

Mowgli
19-ene-2011, 11:36
O hipoglucemia, como le pasa a mi galguete, por no racionar la comida en más tomas y pasar demasiadas horas con el estómago vacío.
Y por supuesto las cervicales, aunque eso es fácil de saber porque sueles notar el vértigo cuando giras la cabeza.

ATENEA
19-ene-2011, 20:44
como remedios naturales te puedo decir que tomar el jugo de 1/2 limón ó comerse unas cuantas aceitunas te ayudan bastante con los mareos, lo digo por experiencia, ya que desde niña me he mareado cuando viajo en bus.

AscensiónAynat
19-ene-2011, 21:01
Nunca habeis oido lo del garbanzo en el ombligo¿¿ No te puedo decir si funciona o no lo que se es que mi madre me lo ponía y ahora buscando también me ha salido
http://www.gentegeek.com/remedios-caseros-para-males-comunes/

Terry
19-ene-2011, 21:53
Nunca habeis oido lo del garbanzo en el ombligo¿¿ No te puedo decir si funciona o no lo que se es que mi madre me lo ponía y ahora buscando también me ha salido
http://www.gentegeek.com/remedios-caseros-para-males-comunes/

Sí, y el corcho en el ombligo, o cogido en la mano... son cosillas de cabeza que a mí no me funcionan xD