PDA

Ver la versión completa : Pipas de calabaza...¿cómo secarlas?



Riply
17-ene-2011, 20:16
Buenas :D:

Como consumo bastante calabaza he pensado aprovechar las pipas (fuente nada despreciable de hierro) para comerlas como si fueran de las compradas pero no sé qué tengo que hacerles exactamente después de quitárselas y lavarlas...¿las dejo a secar al aire libre o qué? No tengo ni idea jeje.

Gracias y un saludo

pumuka
17-ene-2011, 20:33
Hola Riply :) Yo también me he guardado unas cuantas pipas de calabaza y las he dejado sobre una servilleta de papel y al descubierto. Las quiero para ver si germinan... a ver qué sale.
En tu caso creo que las dejaría secar también al aire libre para evitar que se pudran y cubrirlas con una servilleta de papel o algo así.

Bruxon
18-ene-2011, 21:29
Hola Riply y pumuka :)
Yo he dejado de secar las pipas de calabaza hasta que alguien me cuente un sistema para que sea más fácil pelarlas. Cuando las secaba, las ponía en un papel de periódico, les echaba sal, y las dejaba en una despensa donde pongo a secar todas las plantas, un sitio seco y aireado (al sol directo no hay que secar las plantas, porque se pierden la riqueza de sus sustancias). Conozco gente que las deja al lado de la estufa o del hogar, y tarda menos, pero yo creo que así pierden también propiedades.
Por cierto, las pipas de calabaza son antiprostáticas y ayudan en problemas del aparato urinario ;)

Riply
20-ene-2011, 12:46
Yo al final he optado por comprarlas peladas y en bolsa. Algo carillas, 500g 3,80 euros creo que me costaron.

Helia-Murcia
20-ene-2011, 13:40
Riply pues son baratas. En Murcia suelen costar casi 6 euros.

oriola
20-ene-2011, 13:44
Yo hice la prueba dejándolas sobre una servilleta, en un sitio cálido y seco. En unos días son pelables y comestibles sin problemas.

Bruxon
20-ene-2011, 16:13
Yo hice la prueba dejándolas sobre una servilleta, en un sitio cálido y seco. En unos días son pelables y comestibles sin problemas.

Pues deben de ser mis dientes o mis dedos, pero a mí sí me daban problemas a la hora de pelarlas, la cáscara se partía, se llevaba parte de la semilla o se quedaban muy pegadas, no se, dependerá a lo mejor de la raza de la cucurbitácea;)

oriola
20-ene-2011, 16:22
Pues deben de ser mis dientes o mis dedos, pero a mí sí me daban problemas a la hora de pelarlas, la cáscara se partía, se llevaba parte de la semilla o se quedaban muy pegadas, no se, dependerá a lo mejor de la raza de la cucurbitácea;)

Son unas semillas difíciles de pelar, de todos modos. Obtener su preciado alimento requiere un dedicado esfuerzo :D

¡¡Qué puñeteras que son!!

vegecurioso
20-feb-2018, 00:29
Recomiendo este artículo que viene mucha info además de las propiedades de las pipas de calabaza (http://bizcochodecalabaza.com/pipas-de-calabaza/).