PDA

Ver la versión completa : Tofu al pimentón y finas hierbas (V)



Hera_malove
16-ene-2011, 17:19
Categoría: tofu
Apto para veganos y vegetarianos

http://img109.imageshack.us/img109/3111/tofualpimentnyfinashier.jpg

Ingredientes para dos personas:

200 grs. de tofu
salsa de soja
pimentón picante
tomillo
albahaca
orégano
perejil
eneldo

Elaboración:

Calentamos la plancha o una sartén a fuego alto.
Cortamos el bloque de tofu en láminas de 1 cm. de grosor.
Colocamos las láminas sobre la plancha en hilera.
Espolvoreamos el pimentón y las finas hierbas.
Cuando estén dorados, les damos la vuelta y repetimos el mismo proceso.
Los colocamos en el plato, los regamos con un chorro de salsa de soja y los servimos inmediatamente con un poco de perejil.

Comentarios adicionales:

Perfecto como aperitivo o acompañamiento, de rápida ejecución y sabor diferente.
Yo lo acompañé con unas acelgas con patatas cocidas y ajo fileteado.
Si no te gusta el picante, puedes probar con el pimentón dulce.
En lugar de a la plancha, si tienes prisa, puedes hacerlos en el microondas siguiendo el mismo proceso (yo lo hice de las dos maneras y sale igual de rico).

http://img405.imageshack.us/img405/3111/tofualpimentnyfinashier.jpg

redesa
16-ene-2011, 18:31
Hola hera-malove menos mal que me meto en ver tus mensajes y no me pierdo ninguna de tus recetas:bien: Me gustaria saber como lo haces en el micro pq yo lo tengo para calentar leche y poco mas y otra cosilla las acelgas con patatas las hierves y la pones como ensalada con aceite y ajitos picados o los ajos los doras antes un poco? Es que tengo patatas y acelgas ecologicas que estan super buenas Gracias guapa:)

Hera_malove
17-ene-2011, 00:22
Hola hera-malove menos mal que me meto en ver tus mensajes y no me pierdo ninguna de tus recetas:bien: Me gustaria saber como lo haces en el micro pq yo lo tengo para calentar leche y poco mas y otra cosilla las acelgas con patatas las hierves y la pones como ensalada con aceite y ajitos picados o los ajos los doras antes un poco? Es que tengo patatas y acelgas ecologicas que estan super buenas Gracias guapa:)

Hola redesa, el tofu simplemente lo corto en laminas, le espolvoreo el pimentón y las hierbas, le echo un chorro de salsa de soja y 5 minutos en el micro.

Las acelgas las lavo y cuezo en la olla expres junto con las patatas troceadas o al vapor. Una vez cocidas, salteo unos ajos fileteados en una sartén y cuando se doren añado las acelgas y las patatas. Salteo un par de veces y listo (si espolvoreas un poco de pimentón, le dara un gusto muy rico).

Espero haberte ayudado ;) y por cierto, el microondas es un invento que te salvará la vida en más de una ocasión, sobre todo si eres de las que va con prisa siempre!! :D

Simoun
17-ene-2011, 09:25
¡¡que buena pinta!! además me encantan los ingredientes, soy una adicta a los platos especiados y con pimentón :babas: :babas:

Además es rápida y sencillita, creo que hoy me toca probar el tofu así...

Muchas gracias por la receta

redesa
17-ene-2011, 14:31
Hola redesa, el tofu simplemente lo corto en laminas, le espolvoreo el pimentón y las hierbas, le echo un chorro de salsa de soja y 5 minutos en el micro.

Las acelgas las lavo y cuezo en la olla expres junto con las patatas troceadas o al vapor. Una vez cocidas, salteo unos ajos fileteados en una sartén y cuando se doren añado las acelgas y las patatas. Salteo un par de veces y listo (si espolvoreas un poco de pimentón, le dara un gusto muy rico).

Espero haberte ayudado ;) y por cierto, el microondas es un invento que te salvará la vida en más de una ocasión, sobre todo si eres de las que va con prisa siempre!! :D

Gracias guapa, si que me ha servido tu ayuda, intentare darle mas caña al micro:D

Simoun
18-ene-2011, 07:31
Pues al final hice la receta anoche pero variándola un poco, lo hice como un adobo el pimentón y demás.

Fabiana
22-ene-2011, 18:01
Adoro el picante y el tofu (http://trecetas.com/tofu), así que creo que esta receta va a entrar en la lista de mis favoritas. :) ¡Gracias!

Fabiana

Umiko
11-oct-2012, 10:13
pedazo de bocadillo de esto me estoy zampando :P

Neboa
11-oct-2012, 12:25
Ñam ñam que buena idea, fácil, rico y rápido, tengo tofu por ahí rodando ya se que voy a hacer con el jiji

Umiko
03-dic-2012, 21:08
yo esto lo hago a menudo y me encanta

Umiko
06-dic-2012, 10:51
hoy no tenía mucha salsa de soja, así que con lo poco que me quedaba lo mezclé con 3/4 partes de tomate frito que tenía en un bote en la nevera, y eché esa mezcla al final en lugar de solo la salsa de soja. El resultado exquisito, y le da un toque mediterráneo de rechupete :p

Geosmina
08-dic-2013, 22:57
Que rico estaba y que bien hemos cenado, y que rapidito se hace y que agusto me he quedado y que todo!!:D

Hera_malove
08-dic-2013, 23:30
Que rico estaba y que bien hemos cenado, y que rapidito se hace y que agusto me he quedado y que todo!!:D

Me alegro que os haya gustado tanto :D