PDA

Ver la versión completa : Mi salud corre peligro.



Zafari
15-ene-2011, 23:26
Holaaa :)
Soy nuevo en el foro, y no sabía donde escribir, un amigo me dijo que me metiese y bueno, aquí estoy :P
La verdad no sabía que nombre ponerle al tema, pero tengo unas preguntas.
Tengo 19 años y hace 2 que soy Vegetariano, pero ahora hace 2 meses me hice unos analisis de sangre, y me salieron los trigliceridos el doble de lo normal.
Y mi pregunta es... por qué tengo los trigliceridos altos si no como ningún tipo de grasa, he visto los alimentos que los aumentan, y no consumo ni uno, y también los que le reducen, y los como casi todos muy amenudo, y por lo mismo estoy un poco asustado, la doctora me dijo que era alguna proteina que me faltaba.
Pero no todo acaba ahí! hace un tiempo atrás me comenzaron a salir dos quistes sebaceos y no sé si se deberá a lo mismo.
Ayudenme que tengo miedo :(

Gracias por leer

1me
15-ene-2011, 23:41
Te lo subo, a ver si alguien experto te puede echar un cable.

Suerte

RespuestasVeganas.Org
16-ene-2011, 00:30
Hola,

Creo que este hilo va en nutrición.

No tengo ni idea. encontré estos hilos en el foro:

Triglicéridos altos
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27315

Analisis de sangre
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4984


y esto:


Dieta vegetariana contra la hipertrigliceridemia
Cómo bajar los triglicéridos con la dieta vegana

mpcandela 26/04/2010 Foto: Vicki

La dieta vegetariana está constituída por alimentos que contienen nutrientes que benefician el tratamiento dietético de la hipertrigliceridemia. Teniendo en cuenta esto, la dieta vegana puede ayudar a bajar los triglicéridos plasmáticos. En esta nota te detallaré cómo se produce este mecanismo.

La dieta vegetariana como su nombre lo indica está conformada por alimentos de origen vegetal, tales como: frutas, verduras, cereales integrales y legumbres.

Existen diferentes tipos de dietas vegetarianas, algunas permiten el consumo de huevo (ovo-vegetariana), otras de lácteos y huevo (ovo-lácteo- vegetariana) y otras permiten el consumo de pescado.

Teniendo en cuenta esta clasificación de dietas vegetarianas, es posible determinar cómo bajar los triglicéridos.

Dieta vegetariana contra la hipertrigliceridemia

* Aporta una gran cantidad de fibra, la cual reduce la absorción de grasas a nivel intestinal, reduciendo la producción de colesterol malo o LDL y triglicéridos.
* Aporta ácidos grasos insaturados, los cuales llegan al hígado y aumentan la síntesis de colesterol bueno o HDL.
* Estos además reducen la formación de placas de ateroma a nivel de las paredes arteriales. Este mecanismo disminuye la probabilidad de padecer ateroesclerosis.
* Las dietas vegetarianas aportan sustancias como antioxidantes y fitoesteroles que permiten una mejor actividad celular, aumentando la combustión de grasas en la célula.
* Aportan pocas calorías por lo cual permiten perder peso y reducir el tejido graso.
* Contiene muy poco colesterol, en caso de ser una dieta vegetariana en la cual se permitan lácteos, huevo y/o pescado. En caso de ser una dieta vegetariana pura el contenido de colesterol es 0.

Teniendo en cuenta las características de la dieta vegetariana, ésta actúa favoreciendo la reducción de la hipertrigliceridemia y por lo tanto, previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Recuerda que tanto la alimentación como el ejercicio físico son fundamentales para reducir y controlar los niveles de triglicéridos en sangre.


Fuente: http://www.abajarcolesterol.com/dieta-vegetariana-contra-la-hipertrigliceridemia/


Más información:

http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&q=trigliceridos+veganos&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=310d81fce95285d6
http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&q=trigliceridos+vegetarianos&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=310d81fce95285d6

Supongo que algo estarás haciendo mal, investigaló y consulta a profesionales. A ver si alguien del foro también puede echarte una mano.

Saludos,
David.

Zafari
16-ene-2011, 06:08
Zen, Muchisimas gracias, pero aún asi sigo asustado jajaja vi todo lo que podría implicar el aumento de Trigliceridos y ninguno me concuerda, Soy flaquisimo, no como grasas, no bebo alcohol, lo que sí podría ser es mi hígado, pero ahi si que me entraría asustar mucho mas.
Aún asi muchas gracias :)

Aljandar
16-ene-2011, 09:23
Una planta que protege y sana el hígado: cardo mariano (siempre bajo supervisión médica).
Hay mucha información en la red, pero dejo este enlace:
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/ova/?q=node/486

RespuestasVeganas.Org
16-ene-2011, 10:01
Zen, Muchisimas gracias, pero aún asi sigo asustado jajaja vi todo lo que podría implicar el aumento de Trigliceridos y ninguno me concuerda, Soy flaquisimo, no como grasas, no bebo alcohol, lo que sí podría ser es mi hígado, pero ahi si que me entraría asustar mucho mas.
Aún asi muchas gracias :)

Si supiéramos lo que sueles comer a lo largo de una semana pues a lo mejor nos podríamos hacer una idea de cómo te alimentas.

¿No comes frutos secos? los frutos secos tienen mucha grasa sana, son de los alimentos más completos.

Si no bebes alcohol pues mejor.

Espero que pronto recuperes la salud, ya nos vas contando.

Saludos :)
David.

Crisha
16-ene-2011, 10:22
los quistes sebáceos son muy comunes... generalmente todos tenemos o hemos tenido alguno herencia del "estirón" de la adolescencia. Que te los miren y el cirujano valore si hay que quitarlos. TE lo hacen en cirugía ambulatoria y a casita.

Nadie mejor que tu médico para valorar la hipertrigliceridemia. Hay más casos de veganos y vegetarianos con este problema y puede deberse a un problema hereditario. Simplemente, produces más colesterol endógeno del normal. Aquí hay bastante información al respecto y Just Vegetal colgó varios estudios interesantes.

Kirin
16-ene-2011, 10:29
Yo creo (pero es una creencia personal, ojo) que hay personas cuyo cuerpo por naturaleza produce más colesterol de forma natural y está acostumbrado a ello.
Mi padre tiene el colestero alto hace de siempre, cuida muchisimo lo que come, todo lo demás lo tiene bien... cuando empieza a tomar cosas para bajar el colesterol se le fastidia el hígado y el estómago... para mi que ahí el cuerpo está diciendo que no, que no tiene que ser así :S Al fin y al cabo tiene que ser muy dificil meternos a todos entre los mismos límites, cuando no somos iguales.

Y en tu caso encima si dices que eres vegano y te cuidas tanto... pues no sé, igual tu cuerpo es así y tampoco tiene por qué pasarte nada.

¿No hay algún modo de ver si ese colesterol está fastidiando o no en algún lado? Porque igual el cuerpo está hecho a esa cantidad...

No sé, es una opinión personal :P

Suerte!

vellocinodeoro
16-ene-2011, 11:13
Además de todo lo qeu te han dicho, considero imposible que no tomes ningún tipo de grasa. El aceite de oliva y el de girasol lo son. Los frutos secos y aguacates tienen mucha grasa, así como otros muchos alimentos...

gilducha
16-ene-2011, 19:24
Realmente es raro si no tomas ni huevos (que tienen mogollón de colesterol) ni leche, ni nada... Mejor hazte una revisión y te quedas tranquilo.

ROGI
17-ene-2011, 00:12
todas las calorías que se consumen de más se transforman en trigliceridos, para luego poder ser almacenadas, por lo tanto si por lo general hay un exceso de lípidos o de hidratos de carbono en la dieta puede haber un aumento de los trigliceridos (por otro lado la genetica también ayuda) la forma de reducir los trigliceridos es consumiendo grasas buenas omega 3. Aguacates, lino o como complemento en cápsulas.