PDA

Ver la versión completa : Quiche vegana de puerros y brócoli (V)



pumuka
15-ene-2011, 02:01
QUICHE VEGANA DE PUERRO Y BROCOLI. (V)

CATEGORIA: Pizzas, tortillas y pasteles salados.
APTO PARA VEGETARIANOS Y VEGANOS.


http://img510.imageshack.us/img510/31/quichevegana.jpg


INGREDIENTES: (para 4 o 5 personas)

Para la masa

200 gr. de harina (yo la he utilizado de espelta)
80 gr. de aceite de oliva (si gusta el sabor más suave utilizar de girasol
1 pizca de sal (yo la utilizo gruesa, me gusta como quedan los trocitos gordos de sal)
agua


http://img718.imageshack.us/img718/2240/ingredientesquiche.jpg


Para el relleno,

1 brocoli
2 puerros
4 tomates secos
2 cucharadas soperas de copos de avena (quedan mejor triturados que enteros
2 cucharadas de soja texturizada (he utilizado la fina)
100 gr. de tofu desmenuzado
1 brick de crema de avena de 250 ml.
2 cuharadas de lino molido
1 cucharada de sésamo molido
Pimienta blanca al gusto
Orégano al gusto
Tomillo al gusto
1 cuharadita de cebolla en polvo
sal al gusto
Levadura de cerveza para gratinar


ELABORACION:

Lo primero es preparar la masa ya que ha de reposar mientras preparamos los alimentos para el relleno.
En un cuenco volcamos la harina y la mezclamos con la sal, a continuación el aceite. Empezamos con una cuchara y seguimos con las manos. Cuando tenemos bien mezclada la harina con el aceite vamos agregando poco a poco un chorrito de agua y seguimos amasando hasta que no se nos pegue en los dedos. No os paseis con el agua por que no ha de quedar una masa esponjosa, todo lo contrario. Ha de quedar una bola más bien durita. La dejamos reposar.

Cortamos las puntas del brócoli y le damos unos minutos de hervor, lo suficiente para que no quede crudo pero que esté crujiente. (o al gusto) Cuando esté lo retiramos de la olla y reservamos.

Una vez tenemos los puerros limpios, los cortamos a aros ni muy finos ni muy gruesos. Los doramos en la sartén con un poco de aceite. A continuación le añadimos los tomatitos secos cortados a dados y le sumamos la soja texturizada previamente hidratada y las especies (cebolla en polvo, pimienta, orégano y tomillo) y la sal. Una vez salteado lo reservamos.

En un bol mezclamos el lino y el sésamo molidos con un poco de agua hasta que cubra las semillas. No ha de quedar excesivamente líquido pero tampoco en plan mazacote, ha de quedar una masa viscosa. Removemos bien para que se homogenice la mezcla y le añadimos por pasos la nata de avena, el salteado de puerros con la soja y los tomates, el brócoli y finalmente la levadura de cerveza.

http://img225.imageshack.us/img225/6817/semillasq.jpg

http://img593.imageshack.us/img593/6522/mezclan.jpg

Extendemos la masa en el molde, no hace falta embadurnar el molde con aceite por que la masa ya lleva suficiente. Normalmente la extiendo con las manos ayudándome de los puños pero también lo podéis hacer previamente con un rodillo y después introducir en el molde... La masa ha de cubrir parte de la pared del molde no sólo la base.
Pinchad con un tenedor la base de la masa e introducidla en el horno previamente calentado a 200ºC.
Cocer más o menos durante 15 minutos a 180ºC.

Cuando veáis que la masa está casi cocida añadid la mezcla para el relleno y hornear durante unos 20 min. Cuando el relleno esté compactado ya se puede gratinar durante aprox. 15 minutos (si veis que se quema sacadlo antes :D)


http://img203.imageshack.us/img203/8624/quichevegana2.jpg


Edito para deciros algo que para mí es súper importante y me había olvidado... Para mi gusto la quiche queda mucho mejor si ha reposado unas horas. Por ejemplo, la hago al mediodía para la noche o si es para comer la hago la noche anterior. Para calentarla sólo hay que calentar el horno y dejarla unos minutos, lo suficiente para que no se siga cociendo. Bueno, supongo que todo va a gustos... a mí me gusta así :D


Bon appétit!! :)

Senyor_X
15-ene-2011, 02:03
Uoooooó!! este recetón quería ver yo!! :babas:

y encima con paso a paso, para masa-incompetentes como yo!

:gracias:

pumuka
15-ene-2011, 02:16
Jué nen pero qué rapidez! jaja!

Venga anímate que esta masa no tiene ná! En dos dias le pillas el truqui y ya te veo haciendo quiches cada semana... :p

BabyJane
15-ene-2011, 02:18
Tiene muy buena pinta, con lo que me gusta el brócoli y las quiche ni te cuento:bien:

Senyor_X
15-ene-2011, 02:18
Y luego el que se hará una bola seré yo y no la masa :juas: De todos modos, a mi lo que me mata con las masas es andar usando el ojímetro, o acabo con un fracaso, o con varios kilos de masa... o con varios kilos de fracaso!

Buff, la verdad es que esta receta está de muerte, en cuanto tenga tiempo la pruebo, o por lo menos algo parecido.

La recomiendo a tol mundo!

P.D.: La rapidez, casualidad, ultimo repaso al foro antes de ir al sobre. Bona nit!

pumuka
15-ene-2011, 02:28
Y luego el que se hará una bola seré yo y no la masa :juas:

:juas: :juas:
Qué va hombre si esto es de lo más light... :p

pumuka
15-ene-2011, 02:38
Y luego el que se hará una bola seré yo y no la masa :juas: De todos modos, a mi lo que me mata con las masas es andar usando el ojímetro, o acabo con un fracaso, o con varios kilos de masa... o con varios kilos de fracaso!

:jaaa::jaaa:

Pos nada, si pasa eso prepara kilos de tofu que hacemos quiches para parar un tren.
Sip el método ojímetro es lo que tiene... pero cuando le pillas el tranquillo es el que mejor va, te ahorras todo el caharrerío, la báscula y todo lo demás...

Simoun
15-ene-2011, 05:53
Genial, me gustan mucho los ingredientes con lo que la haces (menos el brócoli... que prefiero el repollo que seguro que también le debe de ir al pelo, ¿no?) así que creo que probaré esta receta, además me encanta la masa de las quiches :babas: :babas: quedan muy bien... la más rica que he probado hasta la fecha ha sido una de zanahoria!!

La imagen que has subido de la foto con los nombrecitos de los ingredientes... ¡¡buena idea!! queda muy útil, jajaja :D :D :D

Muchas gracias por el aporte!!

Pride
15-ene-2011, 05:56
No!

¡Esta receta la tengo que hacer! Es demasiado cercana a mí como para dejarla pasar por alto :S

Riply
15-ene-2011, 09:29
Con tantas fotos las recetas me atraen mucho más y me apetece más hacerla ¿a vosotr@s no? ¡Qué buena pinta! Me encantan las quiches!

Un saludo

vellocinodeoro
15-ene-2011, 10:15
¡deliciosaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Simoun
15-ene-2011, 10:43
Con tantas fotos las recetas me atraen mucho más y me apetece más hacerla ¿a vosotr@s no? ¡Qué buena pinta! Me encantan las quiches!

Un saludo

Sin duda alguna prefiero mil veces las recetas cuando llevan fotografías, de hecho si un libro de cocina no las tiene jamás lo compraré... -.-

Crisha
15-ene-2011, 14:27
jo, pumuka qué receta más chula y qué currada de fotos!!! gracias porque la hago seguro esta semana ;)

Nocillas
15-ene-2011, 15:41
Pumuka cómo te has currado la receta me encantan las fotos, me descubro ante ti :sombrero: y te doy las gracias, aunque ahora no tengo horno esta va para mis favoritas y en cuanto tenga va a ser la primera que haga :gracias:

nana
15-ene-2011, 15:46
que buena pinta!!! pero es que las fotos estan increibles ! :)

nana
15-ene-2011, 15:51
Sin duda alguna prefiero mil veces las recetas cuando llevan fotografías, de hecho si un libro de cocina no las tiene jamás lo compraré... -.-

A mi me pasa igual,como no tenga fotos ni me molesto,es que la vista es muy importante a la hora de comer.

Simoun
15-ene-2011, 16:03
Sin duda, es que la comida entra mucho por la vista, y por el olfato también!!

pumuka
15-ene-2011, 18:29
:bien: Me alegra un montón que os haya gustado la receta y las fotitos!!

Venga animaros a hacerla que sale ríquisima, ya enseñaréis vuestras quiches ;)

Lo de las fotos es un vicio oculto que tengo... en el mobil: fotos de comida. en la cámara: fotos de comida (entre otras cosas :D) en el ordenador más fotos de comida... jaja! Creo que tengo material suficiente para montar un par de blogs, jeje!

A mí también me da la sensación de que con fotos entra mejor la receta, parece más accesible.

Un besico para tod@s! :)

Pride
15-ene-2011, 18:35
¿La levadura de cerveza es obligatoria? xD

pumuka
15-ene-2011, 18:46
¿La levadura de cerveza es obligatoria? xD

La pongo para gratinar, le da ese toque tan especial que da la levadura pero vamos que no es imprescindible, no sé qué otra alternativa hay para gratinar sin queso...

Senyor_X
15-ene-2011, 18:53
Un par de sugerencias para gratinar:
- Mezcla de pan rallado con un poco de ajo y perejil (secos).
- Almendras u otros frutos secos al gusto, picaditos finos.

pumuka
15-ene-2011, 18:56
Por cierto... acabo de editar la receta por que había olvidado deciros sobre el reposo de la quiche durante unas horitas. Para mi gusto queda mejor si reposa, de lo contrario me da la sensación que se desmorona un poco. Pero vamos que pienso eso de todas la quiche en general ya sean con huevo, sin huevo, con queso o sin queso... va a gustos ;)

pumuka
15-ene-2011, 18:59
Un par de sugerencias para gratinar:
- Mezcla de pan rallado con un poco de ajo y perejil (secos).
- Almendras u otros frutos secos al gusto, picaditos finos.

La de los frutos secos me tienta mucho! :) Pero... no se queman? Quizás se podría hacer como una vinagreta (sin vinagre, sólo aceite) para que no queden tan secos... Bueno, en realidad la levadura es seca de narices... es que tengo malas experiencias con frutos secos quemados :o

Senyor_X
15-ene-2011, 20:28
La de los frutos secos me tienta mucho! :) Pero... no se queman? Quizás se podría hacer como una vinagreta (sin vinagre, sólo aceite) para que no queden tan secos... Bueno, en realidad la levadura es seca de narices... es que tengo malas experiencias con frutos secos quemados :o

Se tienen que usar crudos, sinó sí que se queman un poco.

Cuando gratino con levadura suelo echarle tambien un puñadito de pipas de girasol que queden tostaditas :babas:

Y siempre al gratinar un chorrito fino de aceite de oliva por encima de lo que le haya echado.

Xykyz
30-dic-2011, 20:27
Y el tofu dónde se mete???? xDDD
Y los copos de avena????