PDA

Ver la versión completa : Viaje a Rumania!



Sira
14-ene-2011, 18:44
Hola soy nueva por aqui. Me voy en febrero una semanita a Rumania, y queria información porque yo soy vegetariana y mi amiga es vegana, y no se muy bien como nos las vamos a apañar.
Recorriendo el foro ya tengo información general como el vegan passport, o frases en Rumano, y gracias al happycow.com restaurantes en Bucarest pero si alguien conoce cosas mas concretas alli...
Vamos a estar en Cluj-Napoca, Sibiu, Brasov, y Bucarest.


Gracias de Antemano!

Pitusa28
14-ene-2011, 19:35
Hola Sira! Yo estuve hace 5 años en Rumania en Sibiu y Brasov, y la verdad es que allí hay muchos productos vegetarianos en los mercados: salchichas de soja, filetes...no comen tanta carne ni pescado como aquí y hay más productos de la huerta para elegir en los restaurantes. Lo único es que a las sopas les suelen echar mucha nata, aunque normalmente te la ponen en un plato diferente para que te la eches tú.
Con el idioma no te preocupes porque es latino y muy fácil de intuir, sobre todo si sabes también algo de francés o italiano. Yo estuve 18 días y al final algo se te queda.

Sira
20-ene-2011, 15:23
Gracias!!! Pues ya os contare cuando vuelva como me ha ido!

Un beso!

Bielaya
20-ene-2011, 15:31
Confirmo todo lo que ha dicho Pitusa28, yo estuve un verano por una beca, y la gente me preguntaba si era de Bucarest, por mi acento... jajaja. No era todavía vegeta, pero estuve 15 días a ensaladas y verduras a la plancha porque me gustaba la carne cruda, y la hacían mucho, o ponían cerdo y eso ya sí que lo había eliminado de mi dieta.

Gente muy simpática, huerta magnífica, cerveza baratita, paisajes bonitos... Para qué más.

PD: ven TVE internacional, saben casi todos hablar español...

Sira
09-feb-2011, 11:53
Acabo de volver! Mucho frio pero todo genia, la gente magisima, aunque n donde estuve hablaban más ingles que español...

Y lo que interesa, la comida riquisima y sin problemas, en algunos restaurantes tenian marcado los platos veganos (si les decias que eras vegetariano ellos lo entendian como vegano) y si preguntabas muy amables te recomendaban los que podias comer, además los ingredientes estaban tambien en ingles asi que n habia mucho problema. Alli es tipica la Polenta como acompañamiento de los platos, la recomiendo, y en los supermercados habia una estanteria exclusiva de pates y otros productos vegetarianos, una pasada...

En Bucarest fuimos a un restaurante vegetariano (aunque tambien habia pesado) en plan bohemio- Indú o algo asi... se llama Casa Satya, genial de precio, la comida mejor que buena y el ambiente insuperable...

Bueno ya habeis visto que me lo he pasado genial!!!

Un Saludo!

oriola
09-feb-2011, 12:08
¡Enhorabuena Sira! Me sorprende que en Rumanía tuvieran platos vegetarianos marcados y que fuera sencillo alimentarse sin animales.

Siempre se aprende algo. Me alegro de que lo pasaras bien ;)