PDA

Ver la versión completa : Presentacion del vegetarianismo



Maru
14-ene-2011, 17:54
Hola! Iba a contar una cosa que me ronda la cabeza y me va a volver loca.
En informatica estabamos trabajando con Impress (como power point) y teniamos que hacer una simple presentacion, la presentariamos, nos pondria nota y ya. Todos iban por parejas, pero somos impares, ADIVINAD QUIEN SE QUEDO SOLA! yo, obviamente, pero que mas da, asi hago lo que yo quiero, mejor! xD
Bueno, la cuestion es que como tenia toda la libertad del mundo en el tema, elegi el veganismo y vegetarianismo.
Por desgracia fui la primera en presentar ya que fui la primera en acabar.
Presente esta mañana, y lo hice muy bien segun todos, pero siempre estan los tipicos subnormales que te hacen preguntas estupidas, te dicen lo mismo de que no puedes vivir sin comer carne, que si no es sano, que si es lo natural, que si no se que y no se cuantos.
Al final de la presentacion la profesora me dijo que se notaba que estaba a la defensiva desde el principio por mi tono y que incluso tenia un tono de ataque hacia mis compañeros, y dijo que intentara no ser asi porque ellos no me habian atacado.
Me quede callada y asenti, pero realmente conozco a mis compañeros y SI que me sentia atacada, su forma de mirarme como un bicho raro y su manera de pasar completamente.

POR QUE NO PUEDEN RESPETARNOS Y YA? ACEPTAR QUE NUESTRO RAZONAMIENTO ES LO LOGICO? Si no quieren seguirlo, bien por ellos, pero jope, que rabia!

Ahora esta el tipico graciosillo que es muy original y me llama "vegetariana" riendose de mi.

Lo mejor de todo es que a ese mismo chico hoy lo estaban llamando gay, yo me rei de el (sin mala leche, se lo llamaban pero no lo es, me entendeis) y el me respondio "Y TU ERES VEGETARIANA, QUE ES PEOR". Que cara se me quedó... xD (y despues pense: y si supiera que tambien soy lesbiana, ya lo que le faltaba...)

Queria desahogarme, gracias si lo leeis xD <3

laurana
14-ene-2011, 22:22
Como dijo aquel, a palabras embarazosas oídos preservativos... ¿O era a palabras necias oídos sordos?

Intenta que no te afecten estas cosas. Siempre te vas a encontrar con gente así.

Maru
14-ene-2011, 22:38
Como dijo aquel, a palabras embarazosas oídos preservativos...

JAJAJAJA bueno, gracias =D supongo que si que hay mucha gente asi, pero bueno, no se si lo correcto es "acostumbrarse y conformarse" o se deberia hacer algo :/ aunque poco habra que se pueda hacer.

nekete
14-ene-2011, 23:00
También podrías valorar si la profe tiene o no razón en lo que te dijo. Que no importa que el público al que te diriges te ataque. Lo que importa es cómo reaccionas tú y cómo te manejas en esa situación.

laurana
14-ene-2011, 23:04
JAJAJAJA bueno, gracias =D supongo que si que hay mucha gente asi, pero bueno, no se si lo correcto es "acostumbrarse y conformarse" o se deberia hacer algo :/ aunque poco habra que se pueda hacer.

No he dicho que te conformes, sino que intentes que no te afecte.

diana_asturiana
15-ene-2011, 00:17
La gente es así, no puedes hacer caso a las provocaciones o a comentarios que se ve que no tienen sentido. Por otro lado, igual el tema de la presentación te tocaba profundamente y desde antes habías estado pensando lo que podían decirte y por eso saliste algo a la defensiva. Yo creo que lo mejor es estar tranquilo con uno mismo: si te preguntan con ganas de conocer, da todas las explicaciones necesarias, incluso discutir de forma sana es bueno; pero si sólo te dicen cosas por molestar, pues pasa de todo... De esa manera demuestras que eres una persona tranquila y centrada y con unas convicciones inamovibles.
Cuando vean que no te molestan sus comentarios, dejarán de hacerlos ;)

Lola_Shadows
15-ene-2011, 00:22
Hay mucha gente muy corta de mente...No saben respetar nada que esté más allá de su propia nariz. Es que ni siquiera pedimos que lo entiendan, sólo que lo respeten... pero aún le queda mucho al ser humano para tener dos dedos de frente. Por desgracia.

Maru
15-ene-2011, 11:22
No he dicho que te conformes, sino que intentes que no te afecte.

Es que me resulta tan dificil, no tengo a nadie cerca de mi que piense como yo y a veces siento que no hago nada realmente y que no voy a lograr nada y me desanimo muchisimo y acabo por pensar que la que esta equivocada soy yo.
Obviamente despues vengo aqui y me siento mucho mejor.
Gracias, de verdas! >__<

PurpleHaze
15-ene-2011, 21:56
Tranquila, tu solo ignórales y piensa que tu eres feliz contigo misma por haber elegido esa forma de vida y que eres afortunada por tener una forma de pensar y vivir ética. En mi clase (soy estudiante de informática), también me miran raro por ser vegetariano, me dicen "tofu", "herbi" (de herbívoro) y tonterías, yo solo paso y ni caso, yo soy feliz conmigo mismo, así que paso del resto de gente que vea "gracioso" lo que haga o como sea... así que ánimo y a vivir por ti y no por los demás, a tu mundo!
Un saludo!!

enanone
15-ene-2011, 22:05
POR QUE NO PUEDEN RESPETARNOS Y YA? ACEPTAR QUE NUESTRO RAZONAMIENTO ES LO LOGICO? Si no quieren seguirlo, bien por ellos, pero jope, que rabia!


Todas las cosas que has dicho de ellos es lo mismo que ellos piensan de ti: que eres estúpida y que por qué cojo*** no aceptas ya que su razonamiento es lo lógico. Lo único que varía (aunque es muy importante) es que ellos se meten contigo y tú con ellos, no.

saumur
15-ene-2011, 23:12
Siempre me sorprende este leer este tipo de reacciones que contáis acerca del vegetarianismo. Debo tener suerte ya que en los algo más de dos años que llevo siendo vegetariano en ningún caso me he encontrado con malas reacciones. Por el contrario, la gente suele interesarse e incluso reconocen que el vegetarianismo ofrece multitud de posibilidades para disfrutar de la comida. Solo una vez me he encontrado con una reacción, digamos, no agradable, pero era esperada conociéndolos y se limitó a un par de comentarios absurdos por parte de unos "familiares". Por cierto, que no suelo comentar que soy vegetariano, tan solo se enteran si surge el tema o bien si alguien que ya sabe que lo soy (familia) se lo ha comentado, desconozco si eso influye.

PurpleHaze
16-ene-2011, 00:02
Yo tampoco suelo ir comentando que soy vegetariano a no ser mis amigos que lo saben, familiares o que haya surgido en algún tema de conversación o alguna comida o algo. Pero siempre están los pesados como en el caso de algunos compañeros de clase, o algun@s amig@s que siempre intentan hacer "la gracia".
Un saludo!!

Atlántida
16-ene-2011, 13:02
Entiendo que debe ser tremendamente frustrante y que te desanime, pero quizás no te resulte productivo pensar en si vas a conseguir algo o si estás o no equivocada. Al final cada uno tiene sus maneras de hacer y su camino, y el caso es que tú seas coherente contigo misma, que te sientas bien con lo que estás haciendo. Enfocar tus esfuerzos hacia estar en lo cierto, implique lo que implique eso, no te va a ser más productivo que enfocar tus esfuerzos hacia mejorar tú misma.

Ánimo, mujer, pega cuatro patadas a un cojín y tómate un té, o cualquier cosa que te siente bien :)