PDA

Ver la versión completa : Nueva vecina virtual



Cúrcuma
14-ene-2011, 17:14
Hola a tod@s,
Espero estar escogiendo la pestaña adecuada para presentarme y haceros llegar un saludo. Hace tiempo que entro en este foro, lleno de temas interesantes y buena gente, y ahora me he animado a participar.
En lo relativo a la alimentación, estoy de camino al vegetarianismo.
Ya os iré contando avances, preguntando dudas y compartiendo cualquier otra cuestión. Muchísimas gracias por estar ahí.
¡Hasta pronto!

Kar-mel
14-ene-2011, 17:42
Bienvenida y 'animo en el cambio, que yo sepa nadie o pocos se arrepienten.

Frytz
14-ene-2011, 18:08
Cúrcuma bienvenida!!

Cúrcuma
14-ene-2011, 18:56
Gracias, Kar-mel y Frytz!
Para mí, como seguro que para much@s de vosotr@s, se trata de una cuestión esencial y no tan sencilla como creía antes de ponerme manos a la obra.
Os cuento un poquito más. Dejé de comer carne y pescado hace año y medio suprimiendo ambos a la vez, sin que supusiera un ejercicio forzado de voluntad, pues lo hice muy libre y gustosamente. A pesar de ir un poco a contracorriente respecto a la mayoría de las personas que me rodean, a que algun@s me miraran con cara rara y a que otr@s me preguntaran si no soy ya algo mayorcita "para esto", me sentía estupendamente haciendo este tipo de comidas naturales y sabrosas.
El sobrepeso que ya me acompañaba, mi desconocimiento de temas nutricionales en profundidad, un exceso de cantidades, la falta de una buena planificación de menús, menos actividad física que de costumbre y un mayor consumo de hidratos de carbono me llevó a subir dos tallas. Cuando vi que no lo estaba haciendo bien y que alimentarse adecuadamente prescindiendo de alimentos antes habituales requería una atención diaria y constante, hice un alto en el camino. Desconcertada, y con la idea de aprender a comer sin animales, retomé provisionalmente el pescado hace cuatro meses para no coger otras dos tallas. Y aquí estoy, contandoos cómo se me ha dado hasta ahora y dispuesta a hacer los ajustes necesarios para continuar.
Creo firmemente que se puede tener buena salud siendo vegetariano o vegano, y espero conseguirlo. También os digo que, en ocasiones, me he sentido flotar en un mar de datos, encontrando informaciones a veces muy técnicas, otras poco serias.
En cualquier caso, no he sabido, podido o hasta querido, en último término, trasladar esos conocimientos a una dieta equilibrada en todos los sentidos. Ahora estoy procesando, asimilando y probando (con el pescado aún en el plato) para hacer las cosas como las pienso y las siento. Todos vuestros consejos serán bienvenidos.
¡Muchas gracias por vuestra atención!

Kar-mel
14-ene-2011, 19:22
ah, s'i, te doy toda la raz'on, volvi'endote de repente vegetariana, por raro que parezca puedes engordar, a nosotros nos pas'o porque aumentamos los l'acteos, los huevos, las pastas, salsas, dulces...Pero ya cambiamos eso tambi'en y ahora s'i, ya estamos en nuestro peso comiendo simplemente m'as frutas y verduras, cambiando a la dieta vegana, gran porcentaje crudo...a mi marido le cuesta s'olo una cosa, es muy muy goloso y no puede pasar un d'ia sin chocolate. Yo ya hace tiempo me quit'e de la adicci'on y s'olo lo pruebo de vez en cuando, pero natural, hecho en casa.

redesa
14-ene-2011, 19:37
Curcuma bienvenida!! me he visto reflejada en ti en algunos aspecto como en el que ahi tanta informacion que a veces mas que ayudar nos lian y tambien tengo el temor de engordar pero de momento aunque quiero adelgazar llevo 3 semanas en el mismo peso ni parriba ni pabajo:D Aqui te dejo una dieta que yo la quiero empezar esta semana que viene echale una ojeada

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=244333&postcount=17

Y aqui un hilo que igual te interese tambien

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=35718&highlight=adelgazar

Cúrcuma
14-ene-2011, 20:04
Gracias, redesa!
Me dispongo a leer lo que me señalas.
Vamos allá...

redesa
14-ene-2011, 20:13
Gracias, redesa!
Me dispongo a leer lo que me señalas.
Vamos allá...

No hay de que, mira te dejo esta otra pagina no es de dieta pero te ponen un menu semanal vegetariano

http://www.consumer.es/alimentacion/menus/vegetarianos/

gilducha
15-ene-2011, 18:51
Bienvenida al foro y suerte en la transición! :)

Cúrcuma
15-ene-2011, 21:02
Muchas gracias, gilducha!
Ayuda pensar que no soy la primera en andar por este camino, que hay otr@s much@s que lo han elegido y que podré aprender de su experiencia. Eso reconforta. Incluso puede ser que contar mis vivencias en esta etapa inicial también sirva a otr@s.
Estoy en un momento de revisión y, aunque no tengo prisa, tampoco quiero despistarme. Me cuesta comer pescado porque mi cabeza y mi corazón lo prefieren vivo en su medio natural. Dejar los lácteos y los huevos no me lo planteo, de momento. Hago un consumo bastante moderado de ambos y de lácteos sólo tomo yogur y queso fresco. Soy mayor de edad, escojo voluntariamente cómo me quiero alimentar y yo misma preparo los alimentos, así que la cosa empieza y acaba en mí. Esto está bien porque tengo la posibilidad en mi mano, también la responsabilidad. A por ello!
Esta opción está resultando más compleja y laboriosa de lo que podía suponer, pero no me asusta. Es cuestión de ser consciente y de darme un poquito de tiempo (o eso me digo yo). Continuará...