PDA

Ver la versión completa : Noticias CNN - Intolerancia hacia los ateos



RespuestasVeganas.Org
14-ene-2011, 03:23
Video-noticia sobre las sectas maléficas que abundan en EEUU y que discriminan a quienes somos ateos:

Noticias CNN - Intolerancia hacia los ateos
http://www.youtube.com/watch?v=rOOm2t8AdVw

Simoun
14-ene-2011, 05:30
Pues las noticias de CNN ya pasaron a la historia...

Harlock
14-ene-2011, 10:39
Después de darle muchas vueltas al tema y basándome en mis experiencias concluyo que la mejor definición de "secta" es la de "grupo que dedica más esfuerzos a aquellos que un observador imparcial consideraría afines que a los que este mismo observador consideraría oponentes" (definición no aplicable exclusivamente a los grupos religiosos, como sin duda habrá deducido el lector).

En este caso, no he visto el reportaje pero supongo que el tema serán los grupos baptistas de extrema derecha, que es la secta made in USA por excelencia. Esos grupos dedican más esfuerzos a machacar a episcopalianos, mormones, católicos y protestantes de denominaciones más liberales, que a los ateos. Cosa que no tiene nada de extraño, ya que a lo largo de la historia casi todos los cristianos que han muerto por motivos principalmente religiosos los han asesinado otros cristianos que creían en una versión ligeramente diferente de su Dios (y casi nunca los ateos, dato que siempre se les olvida en sus apologéticas y martirologios).

En resumen, por ser ateo no hay que preocuparse demasiado, este tipo de cristianos normalmente están muy ocupados machacándose entre ellos.

Hasta luego,

zana
14-ene-2011, 16:47
Después de darle muchas vueltas al tema y basándome en mis experiencias concluyo que la mejor definición de "secta" es la de "grupo que dedica más esfuerzos a aquellos que un observador imparcial consideraría afines que a los que este mismo observador consideraría oponentes" (definición no aplicable exclusivamente a los grupos religiosos, como sin duda habrá deducido el lector).

En este caso, no he visto el reportaje pero supongo que el tema serán los grupos baptistas de extrema derecha, que es la secta made in USA por excelencia. Esos grupos dedican más esfuerzos a machacar a episcopalianos, mormones, católicos y protestantes de denominaciones más liberales, que a los ateos. Cosa que no tiene nada de extraño, ya que a lo largo de la historia casi todos los cristianos que han muerto por motivos principalmente religiosos los han asesinado otros cristianos que creían en una versión ligeramente diferente de su Dios (y casi nunca los ateos, dato que siempre se les olvida en sus apologéticas y martirologios).

En resumen, por ser ateo no hay que preocuparse demasiado, este tipo de cristianos normalmente están muy ocupados machacándose entre ellos.

Hasta luego,

Por lo que refleja la noticia, en Estados Unidos si es un problema ser ateo, por lo visto son una minoría y de las que más desconfian . A mi me ha sorprendido mucho, no exagerarán?. A lo mejor es porque en Europa , que se sepa, no es un problema .

enanone
14-ene-2011, 16:58
Yo no me creo que haya tantos ateos. No por nada, sino porque creyente o agnóstico lo puede ser cualquiera, pero ateo, lo que se dice ateo, es bastante difícil, por no decir MUY difícil.

Ser ateo consiste en no creer en Dios. Pero tampoco en las brujas. Ni en las echadoras de cartas. Ni en el destino. Ni en la bola de cristal. Ni en los amuletos. Ni en los ídolos. Ni en la suerte. Ni en la fortuna. No creer en absolutamente ninguna de este tipo de cosas. ¿3 millones de ateos? Venga ya. No me lo creo.

Yo sería incapaz de ser ateo, acabaría creyendo en cualquier cosa.

Harlock
14-ene-2011, 17:09
Ser ateo consiste en no creer en Dios. Pero tampoco en las brujas. Ni en las echadoras de cartas. Ni en el destino. Ni en la bola de cristal. Ni en los amuletos. Ni en los ídolos. Ni en la suerte. Ni en la fortuna. No creer en absolutamente ninguna de este tipo de cosas. ¿3 millones de ateos? Venga ya. No me lo creo.
El famoso aforismo de Chesterton, según el cual si de seja de creer en Dios se cree cualquier cosa, se ha demostrado completamente falso: todos los que creen en esas supersticiones también creen en algún tipo de dios.

Hasta luego,

zana
14-ene-2011, 17:24
Tres millones de 308.745.538 habitantes que tiene Estados Unidos , son poquita gente , a mi eso no me parece una exageración, si que los marginen de esa manera hoy en día. Me pregunto si no será un caso poco corriente también, ni idea.

enanone
14-ene-2011, 17:26
El famoso aforismo de Chesterton, según el cual si de seja de creer en Dios se cree cualquier cosa, se ha demostrado completamente falso: todos los que creen en esas supersticiones también creen en algún tipo de dios.


Puffff, me he quedado así: :eek:. Después así: :confused:. Después así: :juas:. Unos segundos más tarde tal que así: :jaaa:. Y finalmente así: :rolleyes:

Hecho este reportaje gráfico, aclararte que lo que acabas de decir (me niego, por respeto a los textos argumentativos, a llamarlo argumento), no tiene ningún sentido en absoluto.

A ver, este es el aforismo:

"El que no cree en Dios acaba creyendo en cualquier cosa"

Bueno, ¿esto qué significa? Esto significa lo siguiente: si eres ateo (1), acabas creyendo en cualquier cosa (2)

Para rebatirlo no hace falta más que ofrecer un ejemplo de lo contrario: Marx era ateo (1) y no acabó por creer en ninguna superstición (3). El argumento ha quedado falseado, aunque lógicamente no se aplica al 100% de la población sino a lo general.

Sin embargo, tú pretendes falsearlo con lo siguiente: los que creen en supersticiones (2) suelen creer en algún tipo de Dios (4).

¿Qué significa esto? Significa que se puede ser supersticioso y creyente. Y en este momento yo te digo: mi más sincera enhorabuena, compañero:D. Porque no tiene nada que ver con el anterior aforismo.

El aforismo es: eres ateo --> eres supersticioso. Y tú has invalidado estupendamente el siguiente aforismo: eres supersticioso --> eres ateo.

Lo has falseado estupendamente, hay que reconocerlo, porque es posible ser simultáneamente supersticioso y creyente. Como tú has demostrado. Pero inventarte un argumento y después desmentirlo no me parece nada meritorio, serán apreciaciones mías.

El aforismo viene a decir que los no creyentes tienden a ser supersticiosos en algún sentido. Pero eso no quita que los supersticiosos puedan ser creyentes. No sé si me explico, porque no creo que haya gran cosa que explicar.


Hasta luego,


Esto me mata. La salidita de "acabo de lanzar un argumento irrefutable así que no tengo porqué seguir la discusión contigo, ya la he zanjado yo solito" :jaaa::jaaa::jaaa:

--------------
--> Me gustaría tachar esto pero el foro no me da esa opción, así que lo dejo en un color menos destacado. Sólo me queda pedirle perdón a Harlock por lo aquí dicho (no lo borro porque ya habrá gente que lo ha leído, como nekete, y no es cuestión de hacer como que no hubiera pasado). Como bien dice nekete, no tenía ni idea de que esa era tu forma de despedirte, así que mil perdones de nuevo, me precipité y lo juzgué mal. Seguramente el tono del comentario hubiera sido mucho más suave de haberlo sabido desde el principio :eing:

nekete
14-ene-2011, 17:30
Esto me mata. La salidita de "acabo de lanzar un argumento irrefutable así que no tengo porqué seguir la discusión contigo, ya la he zanjado yo solito" :jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:

Chico, si te fijaras un mínimo por donde andas, y en este caso el "por donde andas" es este foro, sabrías que el "hasta luego" de Harlock viene a ser parte de su firma ya que lo pone en todos sus mensajes.

Hasta luego.

Harlock
14-ene-2011, 17:52
El aforismo es: eres ateo --> eres supersticioso. Y tú has invalidado estupendamente el siguiente aforismo: eres supersticioso --> eres ateo.
Es que el eres ateo --> eres supersticioso. ya lo has invalidado tú solito en el primer mensaje: "Ser ateo consiste en no creer en Dios. Pero tampoco en las brujas...". Como ambos estamos de acuerdo no es necesario discutirlo. Sin embargo, como el sofisma de Chesterton está muy extendido entre los apologetas y aparece implícitamente, es necesario rebatirlo. Específicamente, la idea es que existe una mayor proporción de supersticiosos entre los teístas que entre los ateos, por lo que precisamente no creer en Dios es más efectivo para no creer en cualquier cosa que creer en Dios.

Hay varias encuestas sobre el tema, por ejemplo la famosa del Obradoido de socioloxia: http://4.bp.blogspot.com/_J-oN8KCzVDw/StkY0Xln3XI/AAAAAAAAAHQ/2E5UdXw23vg/s1600-h/obradoiro_socioloxia_creencias.jpg

Gracias por dedicarme tantas letras. Si además consigues argumentar sin emoticonos, lo agradecerán los chips de muchas tarjetas gráficas.

Hasta luego,

Pitusa28
14-ene-2011, 19:54
Yo creo que allí puede haber incluso más ateos de los que reflejan los datos, pero quizá si se juegan su puesto de trabajo o saben que van a sufrir discriminación por salir del armario ateo, muchos preferirán el silencio en público y sólo se atreverán a practicar su ateismo en la intimidad.
Acabo de ver un video sobre la discriminación que sufren los ateos en el mundo sólo por el hecho de serlo, espero que no pase aquí porque la iglesia sigue teniendo fuerza aunque ya casi nadie crea en ella.

http://www.youtube.com/watch?v=eOFDAuNNOh8&feature=fvw

Este año doy clases de Ética y estaba pensando en ponerles los documentales de The God Dilusion y The Root of all Evil de Richard Dawkins, pero no me atrevo por las consecuencias que pueda acarrear, porque también se da religión y al final todo se sabe. ¿Consejos?
Son estos:
http://video.google.com/videoplay?docid=739104736941335888#

Tito Chinchan
14-ene-2011, 20:13
Pues las noticias de CNN ya pasaron a la historia...

Buenas,

CNN+ (la española) ha sido sustituido por el estudio social de ver a tipejos durmiendo durante 20 horas al día. Como un documental de leones en la selva, pero en feos. CNN (la americana) sigue dando sus noticias, por lo menos hasta que la compre Tele5 :D

Besitos.

zana
15-ene-2011, 00:41
Yo creo que allí puede haber incluso más ateos de los que reflejan los datos, pero quizá si se juegan su puesto de trabajo o saben que van a sufrir discriminación por salir del armario ateo, muchos preferirán el silencio en público y sólo se atreverán a practicar su ateismo en la intimidad.
Acabo de ver un video sobre la discriminación que sufren los ateos en el mundo sólo por el hecho de serlo, espero que no pase aquí porque la iglesia sigue teniendo fuerza aunque ya casi nadie crea en ella.

http://www.youtube.com/watch?v=eOFDAuNNOh8&feature=fvw

Este año doy clases de Ética y estaba pensando en ponerles los documentales de The God Dilusion y The Root of all Evil de Richard Dawkins, pero no me atrevo por las consecuencias que pueda acarrear, porque también se da religión y al final todo se sabe. ¿Consejos?
Son estos:
http://video.google.com/videoplay?docid=739104736941335888#

Y si pones uno de esos documentales y otro docu que defienda lo contrario y que los mismos alumnos lo debatan entre ellos?

Pitusa28
15-ene-2011, 01:09
Y si pones uno de esos documentales y otro docu que defienda lo contrario y que los mismos alumnos lo debatan entre ellos?

No hay tiempo para poner tantas cosas sobre el mismo tema, son clases de sólo 1 día a la semana. Además, yo creo que la mayoría ya ha recibido suficiente información a favor de la religión en la que se educan, porque a la mayoría les inculcan una. A lo que no están tan acostumbrados es a escuchar críticas serias en un documental.

zana
15-ene-2011, 01:30
No hay tiempo para poner tantas cosas sobre el mismo tema, son clases de sólo 1 día a la semana. Además, yo creo que la mayoría ya ha recibido suficiente información a favor de la religión en la que se educan, porque a la mayoría les inculcan una. A lo que no están tan acostumbrados es a escuchar críticas serias en un documental.

Entendido. Pues hazlo poniendo uno ( cuando tenga tiempo los miro también:D), Si a alguien le parece mal, pues tendrá que aprender a ser tolerante, no?.

sana
16-ene-2011, 00:13
Yo pienso que los cristianos adoctrinados(eso que creen en infiernos, en dios MALO rencoroso etc por que se lo han inculcado) deberian de respetar a los ateos, el cristianismo se basa en el amor no en la imposicion.Hasta los ateos quieren amor esa es la unica religion real, jesus hablaba de amor, los seres de luz igual.Yo creo que muchos cristianos no son cristianos si no iglesianos o papanianos, ven a DIOS reflejado en eso.Ya lo decia jesus dios esta dentro de uno.Yo no creo en la iglesia ni en los papas, en dios si, para mi es una energia inteligente de vibracion muy alta, y yo formo parte de esa energia, muy sencillo jaja, no se, con palabras seria dificil explicarlo porque es mas que simples palabras xD

enanone
16-ene-2011, 00:31
Yo pienso que los cristianos adoctrinados(eso que creen en infiernos, en dios MALO rencoroso etc por que se lo han inculcado) deberian de respetar a los ateos, el cristianismo se basa en el amor no en la imposicion.Hasta los ateos quieren amor esa es la unica religion real, jesus hablaba de amor, los seres de luz igual.Yo creo que muchos cristianos no son cristianos si no iglesianos o papanianos, ven a DIOS reflejado en eso.Ya lo decia jesus dios esta dentro de uno.Yo no creo en la iglesia ni en los papas, en dios si, para mi es una energia inteligente de vibracion muy alta, y yo formo parte de esa energia, muy sencillo jaja, no se, con palabras seria dificil explicarlo porque es mas que simples palabras xD

Pues yo pienso al contrario que tú. En Dios no sé yo mismo si creo o no, pero en lo que creo desde luego es en la Iglesia como institución jajaja no me malinterpretéis, mi fe no es la Iglesia, pero creo en esa institución más que en cualquier otra habida o por haber porque no se de ninguna otra que lleve 2000 años de existencia ininterrumpida.

Sobre los cristianos "iglesianos" sólo me queda darte la razón. Volviendo a mi idea básica consistente en que el 80% de la población es rematadamente estúpida (yo mismo lo soy en muchos aspectos, en otros no :p), muy pocos cristianos conocen verdaderamente las doctrinas de su religión, y los porqués, muchísimo menos. Creo que ahí está el éxito de la religión frente al ateísmo: cualquiera puede ser religioso, lo enfoque en la metafísica cristiana o en la Iglesia y en el Papa, pero hace falta una verdadera y profunda preparación intelectual para ser ateo (de la que yo mismo carezco, entro claramente en el 80%)