PDA

Ver la versión completa : Me encantado descubrir este foro, espero sentirme menos "sola" ahora



Mir156
17-sep-2007, 23:09
¡Hola!

Hace un par de semanas descubrí este foro y me sentí bastante aliviada, aunque aún por exámenes y demás no he podido ojearlo mucho.

Me llamo Miriam, tengo 24 años y vivo en Santa Pola (Alicante).

La verdad es que en especial últimamente me siento algo irritada con los carnívoros que van de prepotentes cuando son ellos los ignorantes, (de hecho mi primer mensaje ha sido atacando a uno de ellos, sorry no me he podido contener). He estado una temporada en el extranjero y me había acostumbrado a la buena vida, es decir, donde vivía era normal ser vegetariano, se encontraban amplios menús en restaurantes para nosotros, nadie te hacía preguntas absurdas como en España... Y aunque llevo ya 7 meses de nuevo aquí sigo estando irritable...

Por cierto el país donde vivía era Letonia, del que aquí sabemos poco, me llevé grandes sorpresas, están bastante avanzados culturalmente, son una mezcla entre alemanes y suecos... Aunque con menos pelas...

Saludos!! ;)

Kike
17-sep-2007, 23:52
Saludos Miriam!!

No me imaginaba esa faceta de Letonia, aunque es verdad, aquí sabemos muy poco.

Espero que te guste el foro, a mi me ha ayudado y me ayuda mucho.

No te irrites con el tipo ese, es un actor al que mantenemos a tiempo parcial (aunque no sé si por mucho tiempo más) para recordarnos que aún nos quedan muchas cosas por las que luchar y mucha información que repartir. O de verdad te crees que aún queda gente así por el mundo? ;)

BIENVENIDA!

Mir156
18-sep-2007, 00:41
¡Muchas gracias por la bienvenida!

"Afortunadamente" yo tengo a tipos como el troll diariamente y no se me olvida... Aunque supongo que no soy la única :o

En cuanto a lo de Letonia (que por cierto elegí ese país por eso, porque no sabía nada de él y quería ir a la aventura), un amigo letón que se extrañó de que fuese vegetariana siendo española decía que era cuestión de: "joder para conseguir lo que no tienes", (de broma claro) tenía su lógica, en España, la gente por lo general no prueba la verdura a pesar de tener muy buen producto, en Letonia dicen tener una carne de excelente calidad...Y no es lo que más abunda en su gastronomía, sí en la tradicional pero no en la actual. Como estaba de erasmus mi mayor alegría fue ver en el autobús en la primera de esas excursiones para los de intercambio que el 30% - 40% éramos vegetarianos (entre letones y gente de toda Europa) y que la coordinadora se había preocupado por nuestros bocatas, ¡jamás me había pasado tal cosa en España!

Bueno sorry por el rollo y espero aparecer más por aquí durante los próximos días, ¡saludos a todos!

margaly
18-sep-2007, 07:35
hola Miriam, bienvenida...

Pero cuanto vegetariano junto en aquel autobus no?? ays, para mi seria el paraiso ;)

Didlina
18-sep-2007, 08:54
Bienvenida Miriam!!!!

Davichin
18-sep-2007, 08:56
Bienvenida al foro Miriam :-) ya veras como aquí, en poco tiempo, te sientes como en casa.

arrels
18-sep-2007, 10:48
Bienvenida Miriam !!!!!!

Rainbow
18-sep-2007, 11:05
Welcome Miriam! q lo pases bien aki^^

gehena
18-sep-2007, 12:38
más de lo mismo: Bienvenida!!!
Que no puedan contigo por muy cansinos que sean y por muchas dificultades que haya! Así la "victoria" sabe mejor! ;)

Frytz
18-sep-2007, 14:30
Bienvenida a tu casa!!

Mir156
18-sep-2007, 15:10
Muchísimas gracias a todos!!

erfoud
18-sep-2007, 15:15
Jo, Miriam, qué bonito lo que cuentas. ¡Cómo me alegra que haya países como Letonia (no tenía ni idea), y que el vegetarianismo vaya pegando fuerte entre los jóvenes. ESto me ayuda a ser optimista y que puede haber un final del túnel. Ojalá podamos muchos posts como el tuyo
Un abrazo!

Mir156
18-sep-2007, 18:20
Jo, Miriam, qué bonito lo que cuentas. ¡Cómo me alegra que haya países como Letonia (no tenía ni idea), y que el vegetarianismo vaya pegando fuerte entre los jóvenes. ESto me ayuda a ser optimista y que puede haber un final del túnel. Ojalá podamos muchos posts como el tuyo
Un abrazo!

¡Bueno! Por si acaso hay malentendidos y la gente se va a Letonia de turismo pensando que es el paraíso vegetariano especifico... La anécdota del autobús (qué pasó más veces de formas distintas) ocurrió entre un ambiente erasmus (dónde también había letones que habían descubierto que tenían que pegarse a los erasmus para pegarse la juerga madre :p ) En realidad no creo que haya el censo tan alto de vegetarianos que pueda haber en Suecia, yo conocí sólo a 4 allí en un cuatrimestre, pero bueno es más que en España en toda una vida: 0. Lo que ocurre que mientras los platos tradicionales son más carnívoros (por el clima) ahora con la exportación ,globalización etc... Hasta los carnívoros letones apenas comen carne, basan más su alimentación en un pseudo OLV. De hecho se iba a un restaurante y mientras aquí ya sabéis lo que pasa, que en algunos patatas fritas, ensalada y gracias, allí tenían muchísimas opciones. También en muchos restaurantes ponían la etiqueta de ovolacto o végano en el menú. Y casi lo que más feliz me hacía vivir, ¡nadie se extrañaba de que fuese vegetariana ni hacía preguntas estúpidas! Bueno sí, algunos españoles... Pero no eran más de una docena así que...

Lo que si pude ver es que, por ejemplo en Suecia, donde en teoría hay más vegetas y dicen (no lo puedo asegurar) que es obligatorio en cada restaurante tener al menos una opción vegetariana, no vi tanta variedad como en Letonia a la hora de elegir, a veces era incluso una sola opción. En eso Suecia me decepcionó un poco. Pero bueno, ojalá fuese al menos así en España...

Ojalá en aquí se impusiese esa ley, ¿ningún vegeta ministro? Bromeo... Si en España hubiesen tantos fumadores como vegetas... Ni tendríamos ley antitabaco...

;)

Pitusa28
28-dic-2007, 20:55
¡BIENVENIDA! Es verdad que en Europa es más normal ser vegetariano...en Inglaterra los restaurantes incluyen siempre un menú vegetariano, y es que un 15% lo son. Aquí sólo un 0.4% pero poco a poco empieza a haber más información y concienciación. Besos!

Loba
31-dic-2007, 19:36
Bienvenida a la comunidad Miriam...yo tb tengo q tratar con cabezas huecas a diario, pero luego me paso por akí un ratito y se me olvida todo :)

Niebla
02-ene-2008, 11:11
Bienvenida Miriam, aquí la soledad es un sentimiento mútuo (o eso creo). Somos pocos pero somos cojonudos, ¿o no?

Nulyeta
02-ene-2008, 12:49
hEYYYyy nice to meet you Miriam!!!! :P Letonia... estoy ahora participando en un intercanvio y nos han invitado a letonia en Septiembre, a un intercambio de artistas de la calle :D Asi... que ahora ya tengo mas ganas de ir jajaja, los letones que hay aqui estos dias son geniales, muy raritos pero wais!! x) jajaja bienvenida al foro y disfruta!!! un petonet!