PDA

Ver la versión completa : da que pensar



angeldekuero
17-sep-2007, 16:22
para dudar
1. El triptofano es un componente de las proteínas encargado de alimentar a las neuronas cerebrales, que se puede encontrar en la leche, la carne y el huevo. Por ello los veganos pueden sufrir retraso en el desarrollo físico e intelectual.
2. Los veganos no ingieren suficiente vitamina B12. Por ello, los niños que son alimentados bajo este régimen pueden sufrir retrasos de desarrollo y malnutrición.
3. Nuestro organismo necesita proteínas completas para funcionar bien. Las vitaminas animales son completas, pero las vegetales no. Por ello, se deben combinar todos los vegetales para que el suministro de proteínas sea suficiente.

Didlina
17-sep-2007, 16:46
Para eso tomamos suplementos. ¿No?

Frytz
17-sep-2007, 16:56
Angel de Kuero ese temita del triptofano lo maneja al dedillo un tal Vasu en este foro, podras buscar sus post y sacar tus conclusiones.

clau_arg
17-sep-2007, 17:01
lo del triptofano quedo aclarado. la b12 hay varias opciones a la vista, suplementos vitanimicos, alimentos reforzados con b12 o comer huevos :rolleyes:
yo hace años q no cocino nada con productos animales y no lo voy a empezar a hacer ahora, por eso hace un par de meses empece a tomar b12 en comprimidos.
y lo de las proteinas completas no es asi. el organismo necesita los animoacidos escenciales, que son los q no produce el cuerpo. y eso lo podes conseguir consumiendo cereales y legumbres. no es tan dificil. la gente exagera un poquito con respecto a esto.
y lo del dha... puede ser q por se de España, un pais donde la dieta se basa en el pescado, la preocupacion por el dha sea mayor para uds. como lo veo yo el omega 3 se puede conseguir a traves de otros productos. me parece q con este tema se estan pasando de rosca. yo soy de una zona en Argentina q esta entre la cordillera y el mar. el consumo de pescado es nulo. yo jamas lo he consumido y aqui estoy :cool:

angeldekuero
17-sep-2007, 17:26
yo pienso que si el ser vegetariano es la ostia para la salud , si la naturaleza es sabia porque entonces todo esta en la carne y el pescado, la B12, los omegas.
Los vegetales , frutos . legumbres , frutos secos tienen todo eso, pero porque hay que tomar suplementos y hay riesgo de falta de ellos si no haces todo bien?, porque la carne tiene la vitamina kizas mas importante como es la B12 y el pescado los omegas?.
:cool:

angeldekuero
17-sep-2007, 17:28
lo del triptofano quedo aclarado. la b12 hay varias opciones a la vista, suplementos vitanimicos, alimentos reforzados con b12 o comer huevos :rolleyes:
yo hace años q no cocino nada con productos animales y no lo voy a empezar a hacer ahora, por eso hace un par de meses empece a tomar b12 en comprimidos.
y lo de las proteinas completas no es asi. el organismo necesita los animoacidos escenciales, que son los q no produce el cuerpo. y eso lo podes conseguir consumiendo cereales y legumbres. no es tan dificil. la gente exagera un poquito con respecto a esto.
y lo del dha... puede ser q por se de España, un pais donde la dieta se basa en el pescado, la preocupacion por el dha sea mayor para uds. como lo veo yo el omega 3 se puede conseguir a traves de otros productos. me parece q con este tema se estan pasando de rosca. yo soy de una zona en Argentina q esta entre la cordillera y el mar. el consumo de pescado es nulo. yo jamas lo he consumido y aqui estoy :cool:


Puede que lleves toda la razón y que nos acojonen a veces porque seria un mal negocio que la gente no consumiera carne ni pescado.
Lo que mas me preocupa es la B12.
un saludo

vangelis
17-sep-2007, 19:40
lo de la b12 está claro y nadie lo ha negado: Hay que suplementar o tomar alimentos enriquecidos (preferiblemente lo primero).

susanamaria
17-sep-2007, 20:22
Angel, tu no eres vegano, así que quizás no necesites suplementar B12, yo lo hago, aunque como huevos, porsiaca.

angeldekuero
18-sep-2007, 08:36
yo no como carne ni pescado ni bebo leche, como huevos. He leido sobre los huevos y con eso casi ya tiene abastecido el B12, es muy peligroso que te falte esta vitamina.
un saludo

frantxi
18-sep-2007, 09:25
Veamos, la carne aún a dia de hoy contiene proteinas de un buen valor biológico(aunque la del huevo es 100 veces mejor) a parte de algunas vitaminas: B-6 y B-12, podemos añadirle algún que otro mineral, pero muy escasos después del cocinado.

Con un huevo al dia o dos, las cantidades de B-12 están cubiertas, por lo que angeldekuero, si sueles tomar huevos, no hay problem.

Respecto al triptófano...a mi me parecen delirios de una mente perturbada y aburrida, frytz y albert morales han dado buenos argumentos en contra de que los veganos suframos un tipo de carencia así, dado que en los frutos secos abunda el triptófano, asi como en algunas frutas como el plátano.

La única ''posible'' carencia en un ovo-vegetariano es el maldito DHA, pero se queda en duda, no es seguro.

matrix
18-sep-2007, 10:12
Con un huevo al dia o dos, las cantidades de B-12 están cubiertas, por lo que angeldekuero, si sueles tomar huevos, no hay problem.


un huevo al día, o dos... no es mucho? (no mucha B12, mucho huevo!)
Yo tomo huevos y derivados lácteos (que no leche) pero quizás tomo uno o dos huevos y unos 4 yogures y algo de queso a la SEMANA.
Quizás por esto suplemento la b12...:cool:

Garnet
18-sep-2007, 10:24
un huevo al día, o dos... no es mucho? (no mucha B12, mucho huevo!)
Yo tomo huevos y derivados lácteos (que no leche) pero quizás tomo uno o dos huevos y unos 4 yogures y algo de queso a la SEMANA.
Quizás por esto suplemento la b12...:cool:

No pasa nada si tomas un huevo al dia si no sufres de colesterol. También es recomendable, si tomas leche, de tomarte tus dos vasos (400ml) o también yogures o queso, para el aporte de calcio necesario al dia.

aiorito
19-sep-2007, 20:09
y uno que es vegano estricto ? :/ y esta todavia en desarrollo oooohg me preocupa !! sera la solucion tomar comprimidos ?

animal_es
19-sep-2007, 21:09
Una dieta vegana es tan saludable como una que no lo sea si se hace bien. Tras numerosos estudios, se comprueba que la dieta vegana no ocasiona ningún tipo de problema en el ámbito de la salud, y la B12 es lo único en lo que sí se debe hacer incapié e informarse.
Hay numerosos productos vegetales que aportan dicha vitamina como cereales enriquecidos, no obstante prefiero tomarme un suplemento para quedar bien segura.
Respecto a lo que se ha dicho de que lo dijo Angel de las proteínas añadir que no es cierto, las proteínas son cadenas de aminoácidos, nuestro organismo necesita de ocho aminoácidos esenciales, estos ocho se encuentran en productos animales, pero en los productos vegetales se encuentran igualmente aunque hay que combinarlos. Por ejemplo, un plato de lentejas acompañado de pan es completo en cuanto a estos aminoácidos.
El veganismo es una alimentación avalada por la Asociación Americana de Dietética y por otras muchas (incluida la española) desde la infancia.
Un bebé no tendrá carencias de nada en cuanto a su desarrollo si su alimentación es completa y está bien planificada (sea vegano o no lo sea).
Lo que sucede (y esto lo digo por experiencia) es que vivimos en una sociedad especista que ignora verdaderamente lo que es el veganismo, hay una enorme falta de información y muchísimos prejuicios (prejuicios que se mantienen porque detrás de los huevos, la leche, los peces y la carne además de millones de víctimas hay beneficios económicos) pero todos los estudios que he leído y analizado (de diferentes facultades del mundo, de médicos etc) siempre apoyan el veganismo, y siempre subrayan el tema de la B12 como único aspecto a cuidar (que con suplementos está más que cuidado).

La diferencia entre una dieta vegana y otra que no lo sea es que en el plato no hay individuos, que no contribuyo a la explotación de ningún animal no humano, que nadie se ve afectado/a por mi culpa. Pero en todo lo demás es igualmente saludable dependiendo de cómo lo hagas, como en cualquier tipo de alimentación.

a Aiorito: te recomiendo suplementos de B12 o alimentos veganos enriquecidos.:)

Solo quería dejar mi aportación, un abrazo a tod@s!