PDA

Ver la versión completa : Arrebato ecologista



Chikitita
17-sep-2007, 16:21
Las personas nunca dejarán de sorprenderme,..por mucho que creas conocerlas,.....y es que,...vayatela.
Resulta que mi madre es una de estas maniáticas del orden, de la limpieza de la casa, de la pulcridad,...y bueno, pues siempre ha estado en contra del reciclaje en casa. ¿Y por qué? Pues porque ella solo kiere un contenedor en su cocina,..no kiere más bolsas por ninguna parte, ni más contenedores porque según ella, no hay sitio. Y nada, ni sikiera me dejó tener en mi cuarto mi papelera para que reciclara allí el vidrio,...porque decía que si las latas atraían los bichos, que si iban a venir las moscas, y que no, que era su casa y no le daba la reverenda gana ( mi madre es de estas que se ponen muy rápido a subir el tonjo de voz, a chillar y a montar un numerito, por supuesto siempre dentro de casa, nunca en la calle) Así que bueno,...lo tuve que dejar por imposible en casa.
Pues bien, resulta que llevo 3 años viviendo fuera de casa, y ahi si que he ido reciclando: Y ahora llego a casa otra vez. Y de repente, antes de ayer, le da a mi madre un arrebato ecologico, y empieza a poner bolsa de cristal y plastiko en la cocina, bolsa de papel y carton y bolsa para basura "normal"...y yo me kedo asi:confused: 3 bolsas diferentes en la cocina!!! no me lo puedo creer!! pero que está pasando aqui?? Y eso ha salido de ella¿¿??.....
Total, que ahí en la cocina siguen las 3 bolsas diferentes..y yo me pregunto si se le pasará este arrebato que le ha dado o seguirá con ello,...espero que siga la cosa, por supuesto,..pero es que hay veces que no puedo sorprendeme más.

margaly
17-sep-2007, 16:31
..pero es que hay veces que no puedo sorprendeme más.

uys, eso mismo pienso yo y siempre me equivoco ;)

todo el mundo tiene su momento en la vida para determinadas cosas... para darse cuenta de algo, para cambiar algo que no le gusta, para hacer algo que siempre quiso hacer, o para dejar de hacer algo que siempre habia estado haciendo... quizá le haya llegado el suyo a tu madre. :rolleyes:

Frytz
17-sep-2007, 16:54
Chikita es muy simple: " nos convertimos en lo que criticamos" !!!!

susanamaria
17-sep-2007, 17:23
Yo he escuchado a mucha gente decir lo mismo que tu madre: que no piensan reciclar si ellos supone tener 3 cubos en su cocina, que hace feo y que no.
Lo de que es mi casa tb se lo digo yo a mis hijos, pero ni puñetero caso me hacen y tienen sus habitaciones que da pavor entrar, sobre todo en la de mi hija. Y si digo que da pavor no exagero ni tantito, que yo de ordenada tengo poco y cuando veo su habitación me dan desmayos :D

Lentinas
17-sep-2007, 23:07
¡Hola Chikitita!
Yo también reciclo, desde hace muchos años. Y me siento orgullosa de haber convertido a varios de mi entorno que no lo hacían, mi madre, incluida, aunque al principio se negó, como la tuya.
En unos días tomas el hábito de separar, ¡si es que no cuesta nada! Bajo mi fregadero tengo 3 pequeños cubos: orgánico, envases y vidrio, para el papel tengo un bonito cesto de cuerda tras la puerta de la cocina. Aceites usados, bombillas, fluorescentes, pilas y pinturas, etc. los dejo en el "punto limpio" más cercano, generalmente vienen a ser las propias tiendas que venden estos productos. También los electrodomésticos y ordenadores los retiran las tiendas que venden el nuevo. Los muebles, enseres y utensilios de cocina viejos los recoge el ayuntamiento en un camión, concertando el día. La ropa, en una tienda de 2ª mano o en el contenedor de una ONG; las gafas viejas se recogen en la mayoría de las ópticas, para ONGs también. Recientemente he sabido que el papel de aluminio no se tira al contenedor de envases, ¡¡¡ups!!! estoy buscando donde es que lo deposito (hay ciudades que tienen un sitio especial)
Saludos...

frantxi
17-sep-2007, 23:16
Seguramente tu madre habrá visto lo que se avecina como no espabilemos...

Chikitita
19-sep-2007, 20:55
Hoy se le acabó el arrebato ecologista, porque claro, separar es un lío, y un coñazo. Es antihigiénico porque al final acaban las colillas de mi padre por ahi porque no mira en que bolsa los tira,...total,...que me voy a comprar un par de papeleras, las voy a colocar en mi cuarto y a tomar por el culo

simbaydanna
19-sep-2007, 22:31
Chikita es muy simple: " nos convertimos en lo que criticamos" !!!!
Muy bueno!!

frantxi
19-sep-2007, 23:42
Hoy se le acabó el arrebato ecologista, porque claro, separar es un lío, y un coñazo. Es antihigiénico porque al final acaban las colillas de mi padre por ahi porque no mira en que bolsa los tira,...total,...que me voy a comprar un par de papeleras, las voy a colocar en mi cuarto y a tomar por el culo

Así se habla!!


Ese es el vocabulario de los que tienen las cosas claras!!!:D

Astrid_piscis
19-sep-2007, 23:54
Bueno eso, o comprar estéticos cubos de basura que sean un lujo de ver y que tu madre no pueda resistirse a tenerlos^^
Eso si hay bonitos...Yo no sé xD