PDA

Ver la versión completa : Sushi al "mal rollo"



Alex
12-ene-2011, 21:45
Esta noche me he dispuesto, con toda mi ilusión, a prepararme un Sushi vegano.

Pongo el arroz, el pepino, el aguacate, la zanahoria, y preparo una salsita.

Abro la bolsa y dentro de las algas nori me encuentro una bolsita como las de las maletas o bolsos para quitar la humedad y me paro a leerlo y viene debajo de unas letras chinas en inglés "No comer" " Si entra en contacto con los ojos o la boca lavese bien y consulte con el médico"



http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8560&d=1294865911

Me he quedado petrificado :confused: y luego cabreado :mad:.

¿Cómo se puede poner algo tóxico dentro de un paquete de alimento?.:eing:

Por supuesto lo he tirado a la basura.

Da la casualidad de que tenía otro paquete de distinta marcha y finalmente me he puesto a preparar mi sushi. Bueno, pues lo preparo, me como una o dos rodajas para probar, me esta buenísimo y..... cuando saco la tercera hoja del segundo paquete se cae otra bolsita.


http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8559&d=1294865911

He tirado todo el arroz, todas las algas y me he acordado de la madre que los parió a todos.

El importador es, en ambos casos, IBEROCHINA.

Pregunta ¿es normal ésto?, ¿Os lo hubieraís comido?, ¿qué no habrá en los restaurantes chinos?.

Lo poquito que he comido me ha dado un sabor de boca así como al famoso GMS (glutamato monosódico). Me han jo----io pero bien jo---ido.

Alex

Erinna
12-ene-2011, 21:50
La bolsita es de silica-gel, y la suelen poner para evitar porque las algas húmedas se estropean... En la marca Blue Dragon también lo ponen. Yo sí me como esas algas, pero bueno, también me como los yogures caducados :D
¡Soy una superviviente!

Helia-Murcia
12-ene-2011, 21:56
¡¡Muchacho!! Lo que no te tienes que comer es el interior de esa bolsita. Es necesaria para que las algas no se sequen y no pasa nada, todas la llevan ;)

salamandra
12-ene-2011, 22:03
Yo esas bolsitas las e visto tmb en algas, y no pasa nada, si te comes la bolsa si, pero vaya que no hay riesgo ninguno.

Por eso estan dentro de una bolsa para q no toque el alimento.

Alex
12-ene-2011, 22:13
¡¡Muchacho!! Lo que no te tienes que comer es el interior de esa bolsita. Es necesaria para que las algas no se sequen y no pasa nada, todas la llevan ;)

Si, si lo de la bolsita ni se me ocurre, es evidente, al menos para los adultos. Pero si es así en todas las algas nori por mi parte se ha terminado el sushi.

Ya sé no me voy a morir por eso pero paso. Me parece, a lo poco, una guarrada peligrosa.

De todos modos muchas gracias por la información.

Besotes

Alex

gilducha
13-ene-2011, 13:55
Pues yo debo de ser una inconsciente, porque sé que lo llevan todas y aun así me encanta el sushi y lo sigo comiendo siempre que puedo :D

Riply
13-ene-2011, 14:38
Yo no dejaría de comer las algas por esa bolsita "tóxica". Por esa regla de tres no comerías nada que venga en cartón (con sus correspondientes tintes), ni plásticos (a saber qué llevan), ni siquiera en la bolsa de la compra jeje.


Un saludo

michona_mlg
13-ene-2011, 15:32
Riply tiene toda la razón, creo que has exagerado un poco tirando toda la comida, perdona si me pongo en plan abuela, pero es que me da una pena tirar la comida... ufff es algo superior a mí.

Las bolsitas esas son totalmente inofensivas como ya han dicho, aqui queda otra superviviente, yo las he visto además también en otros productos (lo que pasa que ahora no recuerdo)

Las he abierto (yo soy muy curiosa xD) y algunos son polvitos y otros bolitas inofensivas que son tóxicas si te las zampas igual que si te comieras el plástico que las envuelve, pero si las dejas ahí no, yo creo que lo ponen para que no haya ningún incauto que se las eche a modo de aderezo sin tener mucha idea xDD

Creo que corremos muchos más riesgos tomando directamente alcohol, algunos e-numeros y demás conservantes que con esa bolsita que solo está ahi "de compañera" del alga nori.

De todas maneras creo que en el supermercado del corte inglés vi algas noris en trocitos que creo recordar que no llevaban bolsa, la cogí y examiné para ver cuanta cantidad traía, pero costaban algo así como 4 eurazos y era menos cantidad, si quieres seguir echándoselas a las ensaladas o poniendolo en el centro del sushi con el pepino y la zanahoria para darle el gustillo y envolverlo sin alga nori, he visto sushis sin alga nori, aunque no se si es muy original esto :P

Un abrazo :D

Rainigan
24-ene-2011, 10:25
Después de leer este hilo me picó la curiosidad y estuve revisando los paquetes que tengo en casa porque me sonaba que no llevaban la bolsita en cuestión.

Las marcas que tengo en casa son Vegetalia y TerraSana.

Un saludo a todos.