PDA

Ver la versión completa : Resultado analitica



Txumi
12-ene-2011, 10:26
Acabo de recojer los analisis, todo mas o menos bien, tengo que subir un poco el colesterol bueno, pero nada importante segun el medico ( lo tengo a 48 ) Lo que si que me ha salido alto, es la creatinina en orina ( 448,43 ) lo normal es 39 - 259 En sangre la tengo normal, y la vpm en el hemograma me ha salido ( 12,5 ) y lo nomal es 7,4 - 10.4 . Me ha comentado que no pasa nada...pero no se por que me sale eso asi y creo que el tampoco, aver si me resolveis un poco la duda :)

Riply
12-ene-2011, 23:14
¿Y por qué no se lo has preguntado al médico?:D

Maru
15-ene-2011, 12:45
¿Y por qué no se lo has preguntado al médico?:D

La verdad es que preguntárselo al médico sería una buena opción, pero a mí me pasó lo mismo en el último análisis que me hice, tuve dudas y me quedé con ellas! Espero que alguien aquí sepa por qué. Qué impotente me hace sentir no poder responder a nada!

Riply
15-ene-2011, 13:24
La verdad es que preguntárselo al médico sería una buena opción, pero a mí me pasó lo mismo en el último análisis que me hice, tuve dudas y me quedé con ellas! Espero que alguien aquí sepa por qué. Qué impotente me hace sentir no poder responder a nada!

Yo estoy muy contenta con mi médica de familia. Tengo mucha confianza con y en ella. Cuando tengo dudas siempre le pregunto hasta que me queda todo claro.

Si no le preguntas a tu médico el por qué de unos valores más altos de lo normal...¿A quién se lo vas a preguntar....al kioskero :D?

Y desde luego, el médico debería saber los motivos. Otra cosa es ya la competencia de ese profesional o sus ganas de ejercer sus funciones, claro!

Un saludo

Txumi
15-ene-2011, 14:46
Joder jeje Si que se lo pregunte al medico, me dijo que en principio que no pasaba nada, pero que tampoco sabia por que era...Y eso es lo que quiero saber xD

Crisha
15-ene-2011, 15:00
normalmente, en un hemograma, el que te miden es el VCM. El VPM es de las plaquetas (volumen plaquetario medio).
El VCM elevado puede ser por deficiencias o niveles bajos de B12.

pero al VPM alto no se le suele dar importancia. Piensa que es un valor puntual, de una meidción única realizada en un momento concreto. Indica que las plaquetas en sangre son jóvenes, pues las jóvenes son de mayor diámtero que las viejas... te ha pillado renovando! ;)

Txumi
15-ene-2011, 15:03
normalmente, en un hemograma, el que te miden es el VCM. El VPM es de las plaquetas (volumen plaquetario medio).
El VCM elevado puede ser por deficiencias o niveles bajos de B12.

es VPM lo que tengo mal, el VCM lo tengo bien...

Txumi
15-ene-2011, 15:06
Bieeeen!! Una carga menos para mi hipocondria jaja Ahora solo me hace falta lo de la Creatinina en orina.. :)

Crisha
15-ene-2011, 15:07
te ha mandado más pruebas para lo de la creatinina en orina???

Txumi
15-ene-2011, 15:11
En principio no, el hombre es majo..pero como medico no se yo jeje En sangre me sale bien, por eso yo creo que no se preocupo mucho..pero yo un pelin si :) Seria recomendable repetirlo no?

Crisha
15-ene-2011, 16:03
si en sangre sale bien, espérate unos 6 meses y que te los repita...

Txumi
15-ene-2011, 16:07
Muchas gracias!!

woman81
11-ene-2013, 01:01
normalmente, en un hemograma, el que te miden es el VCM. El VPM es de las plaquetas (volumen plaquetario medio).
El VCM elevado puede ser por deficiencias o niveles bajos de B12.

pero al VPM alto no se le suele dar importancia. Piensa que es un valor puntual, de una meidción única realizada en un momento concreto. Indica que las plaquetas en sangre son jóvenes, pues las jóvenes son de mayor diámtero que las viejas... te ha pillado renovando! ;)

Pues a mí siempre me pilla renovando en los últimos 6 años¡¡ Siempre me sale el VPM alto en cada analítica anual.¿eso por qué es?