PDA

Ver la versión completa : Galletas Ma'moul (cocina árabe) (V)



arrels
17-sep-2007, 11:56
Postres

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:

-Para el relleno:

200g de nueces picadas.
50g de azúcar integral.
2 cucharadas de agua de azahar o de rosas*

-La masa:

200g de margarina vegetal
1/2k de harina integral**
2 cucharadas de agua de rosas.( o de azahar)
2 cucharadas de agua de azahar .***
75g de azúcar integral (molido) + 2 cucharadas para decorar.
Aceite vegetal para engrasar la fuente.

Elaboración:

Pon las nueces en un bol, añade el azúcar y el agua de rosas o de azahar, mezcla bien y reserva.
Pon la margarina en un cazo y fúndela a fuego suave ( es muy importante que no llegue a hervir).
Pasa la margarina a un bol , añade la harina, el azúcar molido y las aguas aromatizadas .
Amasa la mezcla hasta conseguir una pasta homogénea, de consitencia arenosa. Si es necesario añade agua ( pero con cuidado, no debe quedar una masa uniforme y elástica ).
Cubre el bol con film transparente y déjalo reposar mín. 2 horas en el frigorífico.
Pasado ese tiempo coge porciones de masa y dales forma de bolitas del tamaño de 1 albaricoque.
Moldea cada bola dándole forma de cono, con un lado puntiagudo y el otro extremo plano.
Haz un hueco en la base del cono y rellénalo con la pasta de nueces sin llegar a cubrirlo totalmente.
Cierra los agujeros con la misma masa del borde para que el relleno quede cubierto.
Engrasa ligeramente una fuente para el horno, coloca en ella los conos e introdúcela en el horno precalentado a 200º unos 30 min.
Las galletas deben quedar ligeramente tostadas.
Sírvelas espolvoreadas con el azúcar glas.

* El agua de rosas no se donde se compra, nunca la he usado, yo la sustituyo por 2 cucharadas de agua de azahar.
**La receta original usa harina refinada, yo la hago con integral, podeís usar una de ellas o la mezcla de las dos
*** El agua de azahar la podeís encontrar en la zona de productos de repostería de las grandes superficies comerciales

_He editado el post para añadir las fotos: ayer hice estas pastas usando la mitad de margarina ( 100g ) y salen bien , sólo hay que añadir un poco más de agua para ligar la masa :)

http://www.subirimagen.es/08/0609/175078/galletas_2520ma_2527moul.JPG (http://www.subirimagen.es/175078/galletas_2520ma_2527moul_JPG.html)

http://www.subirimagen.es/08/0609/175079/galletitas_2520y_2520caramelos.JPG (http://www.subirimagen.es/175079/galletitas_2520y_2520caramelos_JPG.html)

susanamaria
17-sep-2007, 12:00
El agua de rosas se compra en farmacias y la de azahar tb se puede comprar ahí, aunque tb la hay en supermercados.
IMPORTANTE: aclarar al pedirla que es para ingerir, porque hay aguas de rosas preparadas para tónico facial que además del agua de rosas pura, llevan aditivos que pueden ser tóxicos.

arrels
18-sep-2007, 10:40
El agua de rosas se compra en farmacias y la de azahar tb se puede comprar ahí, aunque tb la hay en supermercados.
IMPORTANTE: aclarar al pedirla que es para ingerir, porque hay aguas de rosas preparadas para tónico facial que además del agua de rosas pura, llevan aditivos que pueden ser tóxicos.

Gracias Susana, no tenía ni idea de donde conseguir el agua de rosas. En la cocina árabe se usa mucho para la repostería, y hasta ahora siempre la sustituía por agua de azahar.
Creo que cocinaré estos pasteles este finde semana sólo por probarla :rolleyes: no tengo remedio , me puede la curiosidad :D

arrels
23-sep-2007, 16:01
:( Este mediodía he descubierto que soy un auténtico despiste (bueno no lo he descubierto, lo he confirmado ufff) estaba buscando la harina de arroz integral, encargué el paquete en el herbolario el otro día , quiero probar a hacer las tortillas con ella, el caso es que el paquete no aparecía.
Mientras lo buscaba por la casa , una vocecilla interior me decía "galletas ma'moul galletas ma'moul...:( " pero yo no quería escucharla.
Cómo voy a ser tan despistada como para haber utilizado esta harina en vez de la de trigo en las pastas, sin darme cuenta?
Si es que los envases son totalmente distintos!!!!!!!:mad:
Al final me he rendido a la evidencia, me he acercado al cubo de reciclaje de plástico , briks y aluminio y ahí estaba , vacío :(
Así que reducir la margarina a la mitad no es lo único que cambié de la receta (aunque haya sido un cambio involuntario)

La parte positiva es que aunque la harina de arroz no se suele utilizar para pastas y bizcochos , porque al no tener gluten "no suben", en este caso las pastas están buenas :p