PDA

Ver la versión completa : Tatale (Buñuelos salados de plátano , africanos) (V)



arrels
17-sep-2007, 10:14
entrantes

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes: 4 personas


1 cebolla.
1 pimiento verde (italiano).
500g de plátanos muy maduros.
200g de harina de maíz.
100g de harina integral y un poquito más.
1 cucharadita de bicarbonato.
1 cucharadita de jengibre en polvo.
Sal.
Aceite de oliva.
Una masa equivalente a un huevo batido, hecha con harina de maíz y agua.


Elaboración:

Pela y pica finamente la cebolla.
Lava el pimiento y pícalo también fino.
Pela los plátanos, trocéalos y ponlos en un bol, aplástalos, añade 200g de harina de maíz, 100g de harina integral y el bicarbonato.
Incorpora la cebolla, el pimiento y el jengibre.
Sazona al gusto y mezcla bien.
Añade la mitad de la masa de maíz y agua, mezcla y si es necesario añade la otra mitad.
Coge una pequeña cantidad de la masa , del tamaño de 1 albaricoque.
Enharínate las manos y moldéalo con forma de bolita.
Aplánalo , para conseguir un buñuelo de unos 5cm de diámetro y 1 de grosor (aprox.) y coloca todos los tatale sobre una supericie enharinada.
Fríelos en aceite caliente y déjalos reposar sobre papel absorbente para eliminar el exceso se aceite.

Suelen servirlos acompañando platos de arroz al curry


http://www.subirimagen.es/08/0605/170792/P1010006.JPG (http://www.subirimagen.es/170792/P1010006_JPG.html)

arrels
01-oct-2007, 08:58
Como tengo mis manías y siempre que puedo evito cocinar frituras, ayer los cociné en el horno (son los de la foto que acabo de subir) y han quedado buenísimos.

Para hacerlos al horno, 1º he salteado la cebolla y el pimiento verde en una sartén ligeramente untada con aceite.
El resto de la receta sigue igual hasta que tenemos los tatales moldeados.
Entonces se colocan en la bandeja del horno, ligeramente untada con aceite y, con la ayuda de un pincel untamos un poquito de aceite sobre toda la superficie de cada Tatale .
Después se cocinan en la parte alta del horno , precalentado a 200º, durante 30 minutos (15 por cada lado) aprox.:)