PDA

Ver la versión completa : El Prestige vierte 13 litros diarios de fuel



margaly
17-sep-2007, 08:58
El Prestige vierte 13 litros diarios de fuel

El buque Prestige, hundido frente a las costas gallegas en noviembre de 2002, vierte actualmente menos de 13 litros diarios de fuel, una cantidad que para los expertos ya no supone "una amenaza ni para la costa ni para el ecosistema marino".

Según la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la inspección de los restos del buque para comprobar el estado de la nave ha concluido esta madrugada "con resultados muy satisfactorios", ya que se ha constatado que la "cantidad de fuel que escapa de los pecios es muy pequeña".

El buque contiene 1.400 toneladas de fuel

Según el informe, la cantidad que sigue fluyendo, unos 13 litros diarios en total, "es inferior a la estimada inicialmente --entre 20 y 60 litros-- y el Prestige no constituye ninguna amenaza ni para el ecosistema marino ni para la costa".

El Prestige, roto en dos partes separadas en el fondo marino a unos 3.000 metros de profundidad, contiene todavía unas 1.400 toneladas de fuel, de las 77.000 que transportaba y que, en su mayor parte, derramó frente a las costas de Galicia.

http://blogs.periodistadigital.com/medioambiente.php/2007/09/14/el_prestige_vierte_13_litros_diarios_de

ElConde
17-sep-2007, 12:21
¿Y donde están ahora los impresentables de Nunca Mais y los reporteros de Tele 5? ¿Tenían un objetivo ecologista o sólo querían derrocar al gobierno y ahora, ya cumplido, no interesa volver a sacarlo a la luz? Después de 4 años yo creo que ya se podría haber solucionado el problema si no fuera por la incapacidad mental permanente que desmuestran las ministras de fomento y medio ambiente cada vez que ocurre algo. ¡Nunca Mais también ahora, coño!

margaly
17-sep-2007, 12:30
que razon tiene usted caballero ...

yo ya creí este tema requetesolucionadisimo, y mira tu por donde...